Mi gastroscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#46

Mensaje por maxton »

pues si paima los aspersores mientras haciendo su trabajo y dejando el cesped bien regado :mrgreen:

los abuelos estan para algo jajaja pobres todos los usamos de guarderia aunque en el fondo estan encantados porque asi no se aburren aunque mas bien los enanos les suelen dar demasiado juego y acaban deseando que te los lleves pero si me imagino que el cachondeo se te acaba por eso me estoy aprovechando ahora

ya estas bien entonces de lo tuyo paima?
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#47

Mensaje por Paima »

Mañana voy al médico de cabecera, a ver qué le cuento #-o
Por una parte le tengo que pedir análisis de sangre para ver cómo va la anemia, es lo que me mandó el digestivo, que me controlara la anemia.
Por otra parte me debe mandar a dermatología al hospital para la biopsia de la dermatitis, lo que ocurre es que se me ha ralentizado el brote, y cuando llegue el día de ir al hospital, es probable que no tengan granitos que analizar, sólo unas cuantas postillitas por haberme rascado :shock:
Y ya de paso quiero que me mande a la dietista para que me dé información completa sobre la DSG, pues hoy he ido al hospital a informarme de algunas cosas y me ha preguntado una doctora si iba a la ecografía de las 20 semanas :shock: :shock: :shock:
La hinchazón de mi panza era brutal, y aunque no tenía grandes dolores, me molestaba tanto volumen y sensación de hambre a la vez que de empachera... no sé, pero estoy decidida a hacer la dieta después de que me miren en dermatología, y espero que no tarden, pues hoy parecía un globo aerostático :(
Gracias maxton! :D
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#48

Mensaje por Paima »

Ah, se me olvidaba! tb tengo que dar un poco la brasa a ver si me adelantan la cita con digestivo para ver qué tal los resultados de biopsia duodenal, grasa en heces y curva de lactosa #-o
Pufff, madre mía, mañana me echan de allí con agua hirviendo :twisted:
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#49

Mensaje por maxton »

pues nada tu hasta que no te den la cita del digestivo insiste,cuanto antes termines con ese castigo mejor,pues ya sabes a cuidar esas tripas paima y animo que seguro que ya mismo estas como nueva

muak
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#50

Mensaje por Paima »

Paima escribió:Mañana voy al médico de cabecera, a ver qué le cuento #-o
Por una parte le tengo que pedir análisis de sangre para ver cómo va la anemia, es lo que me mandó el digestivo, que me controlara la anemia.
El viernes me hacen la analítica.
Por otra parte me debe mandar a dermatología al hospital para la biopsia de la dermatitis, lo que ocurre es que se me ha ralentizado el brote, y cuando llegue el día de ir al hospital, es probable que no tengan granitos que analizar, sólo unas cuantas postillitas por haberme rascado :shock:
Pues no voy a tener ni eso. Me han dado cita para el 25 de julio :shock: :? Imposible que me la adelanten :(
Y ya de paso quiero que me mande a la dietista para que me dé información completa sobre la DSG, pues hoy he ido al hospital a informarme de algunas cosas y me ha preguntado una doctora si iba a la ecografía de las 20 semanas :shock: :shock: :shock:
Mañana a las 11 tengo la cita con la dietista.
La hinchazón de mi panza era brutal, y aunque no tenía grandes dolores, me molestaba tanto volumen y sensación de hambre a la vez que de empachera... no sé, pero estoy decidida a hacer la dieta después de que me miren en dermatología, y espero que no tarden, pues hoy parecía un globo aerostático :(

Gracias maxton! :D
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#51

Mensaje por Anuska »

Bueno, al menos para la dietista y los análisis son rápidos; dos cosas menos por las que preocuparse.
Eso si, los granitos en julio..... esos se van de aburrimiento. A ver si algo queda para analizar; a cruzar los dedos! :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#52

Mensaje por Sate »

Paima .. si la biopsia fuese positiva ya te mandarán la dieta así que se supone que los granos mejorarán o se quitarán... pero en caso de que la biopsia no sea positiva y necesites que te miren los granos para un posible diagnóstico, si tardan mucho en darte cita puedes hacer la dieta igualmente ya que lo tienes decidido y poco antes de la visita al derma, tomar unos días gluten para que tengas una reacción en la piel .. eso suele funcionar...
¿Cuándo tienes el digestivo?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#53

Mensaje por Paima »

Hola Sate!
Pues la cita con digestivo es el 5-septiembre. He ido a ver si me la podían adelantar, pero "es imposible, así es el protocolo"... me cuentan que lo de que no puedan pasar más de 60 días para la cita no cuenta cuando se trata de recoger pruebas, aunque mi médico de cabecera me ha dicho que cuando vaya a recoger la analítica la semana que viene, va a mirar en el ordenador si están los resultados de digestivo para ir adelantando, por si hay algo llamativo :roll:
Y si hago la DSG y a finales de julio introduzco gluten para ver si me sale reacción: eso no es cargarse de nuevo lo que se estaba empezando a arreglar? :roll:
Este brote me sale desde hace 5 años, desde mi segundo embarazo, pero no siempre lo tengo, entonces no sé yo si al reintroducir gluten me saldrá. La cita esta de julio es para que me vean en dermatología en el ambulatorio, y de allí me tendrían que mandar al hospital, osea, que más difícil aún, también debería tener un brote coincidente con la fecha del hospital para la biopsia.
Anuska escribió:Bueno, al menos para la dietista y los análisis son rápidos; dos cosas menos por las que preocuparse.
Eso si, los granitos en julio..... esos se van de aburrimiento. A ver si algo queda para analizar; a cruzar los dedos! :roll:
Ya ves Anuska :? Además me tendrían que ver tb otra reacción que me sale en zona perineal-vulvar, pero tampoco sé si coincidirá para esa fecha. Aquí no son granitos, son lesiones, heriditas en forma de pequeños arañazos. No tienen nada que ver con hongos, bacterias ni infecciones, ya me encargué que una amiga analista me analizara un exudado de las lesiones la última vez que me salieron. El médico de cabecera cree que se deben a la malabsorción, ya que pueden salir reacciones en la piel en cualquier parte.

Perdón por el rollo :!: [-o< [-o< Y por supuesto, mil gracias!. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#54

Mensaje por Sate »

Paima escribió:Hola Sate!
Pues la cita con digestivo es el 5-septiembre. He ido a ver si me la podían adelantar, pero "es imposible, así es el protocolo"... me cuentan que lo de que no puedan pasar más de 60 días para la cita no cuenta cuando se trata de recoger pruebas, aunque mi médico de cabecera me ha dicho que cuando vaya a recoger la analítica la semana que viene, va a mirar en el ordenador si están los resultados de digestivo para ir adelantando, por si hay algo llamativo :roll:

El 5 de septiembreeeeeee ???.. jobarrrr ¡¡¡... pa unas prisas xxDD.. :?
A ver si tienes suerte y tu médico puede averiguar algo antes..


Y si hago la DSG y a finales de julio introduzco gluten para ver si me sale reacción: eso no es cargarse de nuevo lo que se estaba empezando a arreglar? :roll:

Pos sí... de eso se trata, de intentar que te saliera una buena reacción por si la biopsia es negativa o dudosa y hay que echar mano de la posibilidad de que sea una DH..
Lógicamente esto es en el caso de que quieras tener diagnóstico, si te da igual no hace falta que hagas ninguna provocación con gluten.. Te confieso que yo no sería capáz de hacer algo así, desde que empecé la dieta no he vuelto a comer gluten conscientemente .. [-X


Este brote me sale desde hace 5 años, desde mi segundo embarazo, pero no siempre lo tengo, entonces no sé yo si al reintroducir gluten me saldrá. La cita esta de julio es para que me vean en dermatología en el ambulatorio, y de allí me tendrían que mandar al hospital, osea, que más difícil aún, también debería tener un brote coincidente con la fecha del hospital para la biopsia.

La verdad es que es complicado que hayan tantas coincidencias xxDD.. es que estas cosas deberían mirarlas enseguida .. pero eso no es posible en la sanidad pública.. :evil:

Un besito. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#55

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Paima, como son esos arañazos q te salen?
A mi con la reintroducción primero me salieron los granitos puñeteros y ahora llevo los nudillos llenos como de cortes, como si llevara la piel muy muy seca, pero me la hidrato cada día, incluso dos veces, y con buenas cremas, pero es q como si mi piel se burlase de mi y no notase la crema

Suerte con todo, yo tb voy mañana a la de cabecera a ver si usurpa mi historial y miramos los análisis de la de digestivo a ver si la suerte está de mi lado y por un milagro se me han positivizado los anticuerpos por primera vez en mi vida.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#56

Mensaje por Paima »

La_Gata_con_Botas escribió:Paima, como son esos arañazos q te salen?
A mi con la reintroducción primero me salieron los granitos puñeteros y ahora llevo los nudillos llenos como de cortes, como si llevara la piel muy muy seca, pero me la hidrato cada día, incluso dos veces, y con buenas cremas, pero es q como si mi piel se burlase de mi y no notase la crema
No tienen nada que ver con lo que cuentas de tus manos, pues la zona vulvo-perineal es húmeda y tus manos secas. Son como pequeños arañazos de medio cm de largo por 1mm de ancho, más o menos :shock: Yo para las manos uso Arnica, de Yves Rocher, sólo cuando se me resecan en invierno, y la verdad es que me va muy bien, pues no soporto las cremas en las manos y esta no las deja nada pegajosas. Supongo que tú tendrás cremas mejores, pero es que a mí se me resecan una cosa normal con el frío, nada exagerado, aunque algún sabañón me suele salir si no me pongo la crema.
Suerte con todo, yo tb voy mañana a la de cabecera a ver si usurpa mi historial y miramos los análisis de la de digestivo a ver si la suerte está de mi lado y por un milagro se me han positivizado los anticuerpos por primera vez en mi vida.
Suerte a ti también, Gata. Espero que consigas los resultados que esperas, pues con lo pesado que se hace todo esto y tú que llevas más tiempo aún que yo... puff, te deseo lo mejor [-o< Gracias Gata!
Sate escribió:
Paima escribió:Hola Sate!
Pues la cita con digestivo es el 5-septiembre. He ido a ver si me la podían adelantar, pero "es imposible, así es el protocolo"... me cuentan que lo de que no puedan pasar más de 60 días para la cita no cuenta cuando se trata de recoger pruebas, aunque mi médico de cabecera me ha dicho que cuando vaya a recoger la analítica la semana que viene, va a mirar en el ordenador si están los resultados de digestivo para ir adelantando, por si hay algo llamativo :roll:

El 5 de septiembreeeeeee ???.. jobarrrr ¡¡¡... pa unas prisas xxDD.. :?
A ver si tienes suerte y tu médico puede averiguar algo antes..

Hola Sate! La enfermera que me ha orientado hoy sobre la DSG ha bicheado en el ordenador para ver si había resultados, y de las pruebas hechas en el hospital no ha salido nada, sólo salían las analíticas
Y si hago la DSG y a finales de julio introduzco gluten para ver si me sale reacción: eso no es cargarse de nuevo lo que se estaba empezando a arreglar? :roll:

Pos sí... de eso se trata, de intentar que te saliera una buena reacción por si la biopsia es negativa o dudosa y hay que echar mano de la posibilidad de que sea una DH..
Lógicamente esto es en el caso de que quieras tener diagnóstico, si te da igual no hace falta que hagas ninguna provocación con gluten.. Te confieso que yo no sería capáz de hacer algo así, desde que empecé la dieta no he vuelto a comer gluten conscientemente .. [-X

Pues ya hoy hice mi comprita de mercadona SG y no lo voy a tomar más, de momento no anulo la cita con dermatología y el 25 de julio ya veré lo que hago, tengo tiempo para decidir, depende de cómo me encuentre. La enfermera me ha "prohibido" el gluten por supuesto, la lactosa, el huevo, el plátano y los frutos secos
Este brote me sale desde hace 5 años, desde mi segundo embarazo, pero no siempre lo tengo, entonces no sé yo si al reintroducir gluten me saldrá. La cita esta de julio es para que me vean en dermatología en el ambulatorio, y de allí me tendrían que mandar al hospital, osea, que más difícil aún, también debería tener un brote coincidente con la fecha del hospital para la biopsia.

La verdad es que es complicado que hayan tantas coincidencias xxDD.. es que estas cosas deberían mirarlas enseguida .. pero eso no es posible en la sanidad pública.. :evil:
Eso es otra cosa que he pensado, que como no es posible en la SS, si el brote sigue estos días adelante, iré a un privado, aunque tengo que informarme de qué privado en Sevilla hace biopsias de ese tipo.
El diagnóstico me gustaría tenerlo, claro. Ya expliqué en otro hilo mis motivos, aunque si no lo tengo y mis síntomas desaparecen al dejar el gluten... uff, sería como si me tocase el gordo! De hecho es de lo que se trata, de que nos curemos.

Un besito. :wink:
Un besito Sate guapa, mil gracias a ti tb!
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#57

Mensaje por Paima »

Una duda: qué bebidas puedo tomar?
Sé que la cerveza no y el vino sí, pero, todos los vinos? Vino blanco, moscatel, tintito... Tinto de verano (con limón o con casera blanca)
Los refrescos tipo coca cola, fanta, aquarius, etc?
El ron? no el blanco, el añejo... vamos, que si me puedo tomar un legendario con cola :?:
Hay zumos con gluten? Hoy he comprado de melocotón y uva de hacendado.

Si me ayudáis con esto... es que tal vez salga esta noche un ratito... :mrgreen:
Ah, y los caracoles de los bares? puedo? es que esta noche hay caracolada, y como llevan tantas especias... #-o [-o<

Gracias!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#58

Mensaje por Sate »

Paima escribió:Una duda: qué bebidas puedo tomar?
Sé que la cerveza no y el vino sí, pero, todos los vinos? Vino blanco, moscatel, tintito... Tinto de verano (con limón o con casera blanca)
Los refrescos tipo coca cola, fanta, aquarius, etc?
El ron? no el blanco, el añejo... vamos, que si me puedo tomar un legendario con cola :?:

Los vinos son todos aptos, el tinto de verano se supone que también ya que las gaseosas también son aptas.. los refrescos son aptos casi todos, los que nombras lo son.. El ron también viene como apto en el libro..

Hay zumos con gluten? Hoy he comprado de melocotón y uva de hacendado.

Los zumos normales son aptos.,. creo que algunos que llevan más cosas no lo son pero ya te digo que los normales se pueden tomar..

Si me ayudáis con esto... es que tal vez salga esta noche un ratito... :mrgreen:
Ah, y los caracoles de los bares? puedo? es que esta noche hay caracolada, y como llevan tantas especias... #-o [-o<

Esto no.. los caracoles va a ser que no, no por los caracoles sino por la salsa, es más que probable que lleve harina pero además cualquier cosa guisada en un restaurante puede estar contaminada, para comer fuera hay que hablar con el responsable de la cocina para que sepa que tiene que hacer tu comida aparte, en cacharros limpios, moviendo tu comida con cubiertos limpios, teniendo cuidado si tocan algo con gluten para no tocar luego tu comida... es lo peor de esta dieta, comer fuera de casa..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#59

Mensaje por Anuska »

Uy uy uy... que paima se quiere ir a correr un juerga por ahí! caaachis, me temo que un mal dia para empezar dieta. Entre alcohol y caracoles :-k me quedo con lo primero, no soy de carne con cuernos :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#60

Mensaje por Sate »

Paima escribió:La enfermera me ha "prohibido" el gluten por supuesto, la lactosa, el huevo, el plátano y los frutos secos
¿Porqué te ha prohibido el huevo, platano y frutos secos?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje