Mi gastroscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

Paima .. las lesiones de la herpetiforme pueden salir en cualquier lado y no siempre son ampollas.. te pongo un enlace con fotillos para que veas que se puede presentar de distintas formas y en distintos sitios..

http://www.dermis.net/dermisroot/es/29366/diagnose.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Me alegro que lo pasaras tan bien en la boda y que vayas a ser tía, espero que tu hermana tenga un buen parto, una horita corta como suele decirse (aunque nunca es ni una hora ni corta.. :? ).. Ya nos dirás cómo transcurre la historia.. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#17

Mensaje por maxton »

bueno menos mal que ya estas mejor paima ahora a comer algo rico para celebrarlo veras como el estomago te lo agradece
cuidate muak
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#18

Mensaje por Paima »

"Superficie de extensión de los antebrazos"... eso me suena. Es principalmente donde me sale más. Luego está la foto de las manos, tb me suena. La última vez, hace un par de meses o 3, no sé muy bien, me salieron al lado del pecho y en la barriga :shock: . He cogido cita para que me vea la dermatóloga esta tarde. Me vio hace unos años y me mandó que cambiara el gel de baño por uno especial de farmacia. No me hizo nada el cambio. De todas formas yo uso gel de farmacia, no especial pero tampoco es de marca blanca de un súper, vaya, que tanto de farmacia como de súper van igual :(
Bueno, ya os contaré qué me dice la dermatóloga, aunque es un poco seca la mujer #-o
Gracias Sate por la info! Tenía dudas sobre esto.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#19

Mensaje por Paima »

Sate escribió:Paima .. las lesiones de la herpetiforme pueden salir en cualquier lado y no siempre son ampollas.. te pongo un enlace con fotillos para que veas que se puede presentar de distintas formas y en distintos sitios..

http://www.dermis.net/dermisroot/es/29366/diagnose.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Me alegro que lo pasaras tan bien en la boda y que vayas a ser tía, espero que tu hermana tenga un buen parto, una horita corta como suele decirse (aunque nunca es ni una hora ni corta.. :? ).. Ya nos dirás cómo transcurre la historia.. :D
Gracias, ya contaré si se pone de parto... qué ganas!!
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#20

Mensaje por Paima »

maxton escribió:bueno menos mal que ya estas mejor paima ahora a comer algo rico para celebrarlo veras como el estomago te lo agradece
cuidate muak
Gracias maxton! Besitos!!
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#21

Mensaje por Paima »

Bueno Sate, ya he visitado a la dermatóloga. Hoy no ha sido tan seca, pues se ha interesado muchíiiiiiiisimo por mi caso :D
Me ha dicho que le parece dermatitis herpetiforme, y que con un cuadro de diarreas, malabsorción, hipocolesterolemia y anemia, que cree que es eso, pero que me lo tienen que estudiar en el hospital, hacerme biopsia, y que no deje de visitarla en cuanto sepa algo.
Me ha contado que últimamente ha diagnosticado 4 casos de celiaquía a través de la dermatitis, que le resulta extraño que cada vez haya más gente con intolerancia al gluten, y que deje el gluten YA, que si es eso, debería no extenderse la dermatitis como se me ha extendido otras veces... en fin, que desde las 5.30 pm estoy a DSG, para lo cual os pido perdón sobre todo a ti y a Gata por adelantado, porque os acribillaré a preguntas :shock:
He cogido cita con mi médico de cabecera para que me derive al hospital a dermatología, y le llevaré el informe de la doctora.
El problema es que no debo rascarme las ampollitas, que sí que las tengo aunque muy pequeñas en el centro del granito para que puedan punzarlas. El caso es que yo no veo las que me van saliendo nuevas hasta que ya me he rascado, por lo tanto ya han reventado :?
Me ha dicho que no deje la leche a la vez que el gluten.
Saludos!!
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#22

Mensaje por maxton »

Paima escribió:
maxton escribió:bueno menos mal que ya estas mejor paima ahora a comer algo rico para celebrarlo veras como el estomago te lo agradece
cuidate muak
Gracias maxton! Besitos!!
de nada cariño

el estomago es asi de jodido cuando se cabrea...igual que le pasa a mi colon irritable yo lo llamo el volcan y cuando entra en erupcion.....
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#23

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Paima, mi primer consejo en tu vida sin gluten es q cambies de gel, a uno aceitoso, no sé cual usarás tú, cuando yo comencé la dieta sin gluten me di cuenta q usaba uno para pieles ultra secas de AVENA, y claro, yo era un picor y tb tuve brotes de dermatitis sin determinar (porq sólo lo vió el de cabecera y no tenía ni P.idea), así q me compré en Mercadona uno q es para pieles atópicas, viene en bote naranja, cuesta 4 euros y es aceitoso, de hecho pringa un huevo si toca la pared... pero mano de santo.

Imagen

Y crema hidratante ya sólo uso de aceite de oliva o nivea bote azul de toda la vida
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#24

Mensaje por Paima »

Gracias Gata!
No le daba yo mucha importancia al tema de los geles, pero mañana mismo me hago con uno, por lo menos para el tiempo que me dure la reacción. Mi plan de mañana es: llevar a los niños al colegio y... Mercadona :!: :shock: Qué buen plan!.
Has probado la cerveza sin gluten? :shock:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#25

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Odio la cerveza, con y sin. I´m sorry
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#26

Mensaje por Paima »

Y otra duda: si ya no tomo gluten para que no se me extienda la dermatitis, no se falsearán los resultados de la biopsia de los granitos? o más bien: tendré granitos cuando tengan que hacerme el estudio? #-o
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#27

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Jajaja, así estoy yo, tuve un brote de granitos con la reintroducción y me dijo la doctora por telefono: Deja el gluten y vas al dermatólogo. Tengo cita el 21 de Junio, así q sigo tomando gluten, no vaya a ser q ya no lleve nada y no haya servido de nada estas semanas.
Yo no lo dejaría todavía, al menos hasta estar segura de algún resultado positivo, porq si no luego te pueden mandar reintroducir o quedarte sin diagnóstico y lo tienes a punto... así mientras te vas mentalizando y limpiando la contaminación, investigas sobre la asociación de tu ciudad... pero el gel sí puedes cambiarlo
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#28

Mensaje por Paima »

La_Gata_con_Botas escribió:Jajaja, así estoy yo, tuve un brote de granitos con la reintroducción y me dijo la doctora por telefono: Deja el gluten y vas al dermatólogo. Tengo cita el 21 de Junio, así q sigo tomando gluten, no vaya a ser q ya no lleve nada y no haya servido de nada estas semanas.
Yo no lo dejaría todavía, al menos hasta estar segura de algún resultado positivo, porq si no luego te pueden mandar reintroducir o quedarte sin diagnóstico y lo tienes a punto... así mientras te vas mentalizando y limpiando la contaminación, investigas sobre la asociación de tu ciudad... pero el gel sí puedes cambiarlo
Osea, que estamos las dos en lo mismo :roll: . Pues te voy a hacer caso y voy a seguir con el gluten, pues tengo cita con el de cabecera el día 8 de junio y a saber para cuándo me dan cita en dermatología. Lo que me toca la moral es que me voy a pasar rascándome como una mona 1 o 2 meses :cry: pero en fin, todo sea por acabar pronto con todo esto. Gracias Gata, besitos :!:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#29

Mensaje por Sate »

Paima escribió:Y otra duda: si ya no tomo gluten para que no se me extienda la dermatitis, no se falsearán los resultados de la biopsia de los granitos? o más bien: tendré granitos cuando tengan que hacerme el estudio? #-o
Dificil pregunta.. si dejas el gluten y dejas de tener granos ¿de qué van a hacerte la biopsia? .. :roll: .. pero si no lo dejas tendrás más granos y más picores .. Yo en tu lugar esperaría a ver para cuando es la cita, si es pronto podrías rebajar la ingesta de gluten hasta que llegue, así quizás no estés tan mal.. si la cita es para navidades (es un decir) yo sí suspendería el gluten y lo volvería a tomar un par de semanas antes de la cita..

Y sobre la extrañeza de tu doctora por el aumento de la EC.. pues es que es así, está en aumento en todo el mundo,.. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#30

Mensaje por Paima »

He pensado que debería tomar gluten con normalidad, te explico, la reacción que me ha dado por ahora no es fuerte, aunque estoy en espera de más granitos. Para que me hagan la biopsia necesito muchos más, como me salen normalmente, porque se me rompen las puntitas al rascarme, y cuantos más tenga, más posibilidad de tener alguna punta intacta cuando me la tengan que hacer :shock: no sé, digo yo. Primero loq ue tú dices, q a ver cuándo me dan la cita.
Gracias Sate!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje