Mi gastroscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#1

Mensaje por Paima »

Buenos días!
Hoy me he levantado tempranito para ir poniendo las calles...
Ayer me hicieron la esofago-gastro-duodenoscopia :shock:
La verdad es que iba muy tranquila, deseando que me la hicieran pronto, aunque tuve que esperar bastante, pues tenía a mucha gente por delante, lo cual me relajó aún más, porque salían de la prueba rapidito y sin molestias, decían: "no ha sido nada". Cuando me tocó a mí, entré muy chula, sin nervios, con ánimos de ayudar, de poner de mi parte... me encontré con la misma enfermera joven que me atendió en la colono, y se acordó de mí:"tú viniste el día de tu cumpleaños a hacerte la colono, me alegro de verte" :o
Ya aproveché para preguntarle mis dudas a la chica, me puso sedación , de lado, me introdujeron en la boca el chupete (trozo de tubo) y llegaron dos enfermeras más y la doctora. Empezaron a introducirme la cánula y... puag, fatiga! Mi garganta no admite objetos extraños :( empezaron a darme arcadas, no paré de intentar vomitar en todo el tiempo, un horror, y a la fuerza me hicieron la prueba, di hasta un tirón de la cánula y me hice daño, me riñeron pero entre todas me agarraron y consiguieron hacerme la gastro aunque me resistiera... :oops: yo no quería ponerme así, prometo que quise ayudar, pero no pude, les obstaculicé sin querer todo el tiempo, menos mal que fue rápido y me forzaron, pues no me hubiese guatado salir de allí sin mi prueba hecha :oops:
Pese a mis ataques al tubito, en un minuto me vieron lo que tenía:

Esófago: cardias a 3 cm por encima del hiato con mucosa distal esofágica sugestiva de fuerte reflujo gastroesofágico. :shock: (no tengo síntomas de reflujo :| ).

Estómago: sin alteraciones. :D

Bulbo y segunda porción duodenal: normal. Se toman muestras para histología.

Diagnóstico: hernia de hiato. :shock: :? :? ( no tengo tampoco síntomas :| ).

Y a la derecha del papel, dos fotitos guarrindongas de mi hernia, supongo que será :shock:

Bueno, esta es la historia de mi gastroscopia, ahora a esperar resultados de la biopsia.
Con esto no quiero desalentar a nadie que tenga que hacerse esta prueba, pues es muy rápida y ya digo que la gente salía de allí sin molestias, como un pepe. Es mi garganta la que no puede soportar cuerpos extraños, hasta yo me asombré. Ahora las molestias son mínimas, me molesta al tragar un poco, pero menos que ayer.

Como no sé cuándo me van a dar resultados de la biopsia, pues la cita con digestivo es en septiembre, estoy pensando en hacer DSG, lo conseguiré sin saber si tolero o no el gluten?... pero no empiezo hoy, pues tengo boda esta tarde :D Lo de hacerla es porque aunque saliera la biopsia negativa, tengo fuertes sospechas de que el gluten me sienta mal, igual que la leche, que también la dejaré. Ya está empezando a salirme de nuevo prurito en los brazos y me pica #-o Y he pasado unos días comiendo mucho gluten antes de la prueba, estaba empachada, hinchada, y me pesé ayer creyendo que había cogido algo de peso y... sorpresa! he perdido kilo y medio :shock:

Saludos!! :wink:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#2

Mensaje por salamanca »

Hola Paima,

Qué mal rato pasaste, jolín, a mí me pusieron anestesia y a los 10 minutos estaba fuera y sin ninguna molestia ni entonces ni después. Ná de ná. Me la hicieron para descartar la celiaquía y salió negativa. O sea que sigo buscando...

Eso sí, cuando salí del quirófano tenía la sensación de que me había tomado un par de copas de más :? :? :? Fue una sensación totalmente nueva para mí, ya que no me gusta el alcohol y no bebo nunca :)

En cuanto a los picores, a mí me sale dermatitis cuando tomo bollería o galletas, etc. Pensaba que era por el gluten pero ahora, después de unos años, estoy convencida de que es por el azúcar. Y hay que ver cómo pica, la condenada!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Mi hijo también tiene dermatitis, hace un par de semanas le coincidió un brote con muchos dolores de tripa. Para la tripa le dieron Symbioran (pre y porbióticos) y resulta que le ha ido fenomenal para la dermatitis.

Ten cuidado si haces la dieta sin gluten porque hay muchas cosas SIN que están hechas a base de maíz, que tamibén es muy dulce, lo digo por si a tí también te produce dermatitis el azúcar :wink:

Has hecho alguna dieta que te haya funcionado?
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#3

Mensaje por Paima »

salamanca escribió:Hola Paima,

Qué mal rato pasaste, jolín, a mí me pusieron anestesia y a los 10 minutos estaba fuera y sin ninguna molestia ni entonces ni después. Ná de ná. Me la hicieron para descartar la celiaquía y salió negativa. O sea que sigo buscando...
Hola Salamanca!
Lo que no entiendo es por qué no me metieron un chute grande de sedación cuando vieron que no podía con el tubito, ya que tenía abierta la vía... pero bueno, una vez que estás fuera... prueba superada!

Eso sí, cuando salí del quirófano tenía la sensación de que me había tomado un par de copas de más :? :? :? Fue una sensación totalmente nueva para mí, ya que no me gusta el alcohol y no bebo nunca :)
jeje, a mí ya me podían haber dado unos cuantos legendarios, habría ido mejor todo, y se hubiesen reído un rato :mrgreen:
En cuanto a los picores, a mí me sale dermatitis cuando tomo bollería o galletas, etc. Pensaba que era por el gluten pero ahora, después de unos años, estoy convencida de que es por el azúcar. Y hay que ver cómo pica, la condenada!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Pues sí que pica :| Ahora me tengo que arreglar para la boda y llevo las mijitas a la vista... qué horror! menos mal que aún no me ha brotado todo lo que me tiene que brotar [-X
Mi hijo también tiene dermatitis, hace un par de semanas le coincidió un brote con muchos dolores de tripa. Para la tripa le dieron Symbioran (pre y porbióticos) y resulta que le ha ido fenomenal para la dermatitis.
A mí me ha coincidido con el aumento de gluten... o de carbohidratos :roll: Pobrecito tu hijo, lo que hay que aguantar...
Ten cuidado si haces la dieta sin gluten porque hay muchas cosas SIN que están hechas a base de maíz, que tamibén es muy dulce, lo digo por si a tí también te produce dermatitis el azúcar :wink:
Claro, ese es el problema, que al no saber qué me va mal, pues no sé por dónde empezar... pienso en dejar el gluten, otras veces el azúcar, sólo los hidratos, la leche... yo qué sé, algo va mal y no sé por dónde cogerlo :(
Has hecho alguna dieta que te haya funcionado?
Nunca he sido constante en las dietas, pues la incertidumbre de qué será me trastoca. Cuando he tenido más de 5 o 6 diarreas en el día dejaba la leche, no me curaba pero algo mejor me encontraba.
Qué difícil es seguir una dieta cuando no tienes la certeza de que eso es lo que te sienta mal!!! :|

Gracias Salamanca!! besitos!
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#4

Mensaje por salamanca »

Pues sí que pica Ahora me tengo que arreglar para la boda y llevo las mijitas a la vista... qué horror! menos mal que aún no me ha brotado todo lo que me tiene que brotar

Cuando dices la boda, quieres decir tu boda?

Ah! y cómo sabes cómo van a ser los brotes? Por las otras veces que los has tenido?

La verdad es que es difícil ser constante si la dieta es muy estricta. A mí me cuesta muchísimo y me la salto de vez en cuando, pero claro, luego empeoro y me digo a mí misma: "a partir de ahora me porto bien para siempre", hasta que vuelvo a tener tentaciones. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, a ver si encuentras pronto lo que te va mal, que esto es una tortura!!!

Un besote,
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#5

Mensaje por Anuska »

Uf! pues vaya rato has pasado! Al menos ya está hecho y una cosa menos en la que pensar...
La leche me sienta mal por el sii-d, pero lo bueno es que la puedes tomar sin lactosa (tomo de la marca celta, la kaiku es agua pura) y para la dermatitis tampoco era buena. Ahora en la piel, cuando se me reseca mucho, se irrita o me dan picores, pues corto un trocito de planta de aloe vera, lo abro al medio y froto la piel por donde está malita.
Me va bien :wink:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#6

Mensaje por salamanca »

Anuska, sabes qué te produce dermatitis? A mí el azúcar, creo :evil: :evil:
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#7

Mensaje por Anuska »

Sí tesoro, me lo producen los picantes (que ya no como por el sii), las fresas, el chocolate, la leche normal y creo que algo más que ahora mismo no recuerdo :roll:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#8

Mensaje por salamanca »

Qué crema usáis para la dermatitis? A mi hijo le recetaron hace dos semanas Tacrolimus pero los efectos secundarios dan miedo y no se la puse.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#9

Mensaje por Anuska »

Salamanca, no uso crema ( es que todas las que me daban me ponían peor) recuerdo que hace años me dieron una pastilla para tomar durante varios días y mejoré muchísimo, no recuerdo como se llamaba.
Compré la planta de aloe vera y la echo como ya comenté ahí arriba. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Paima .. intenta que te deriven al dermatólogo para que vea esos granos, podría ser una dermatitis herpetiforme que es la dermatitis más típica de la enfermedad celiaca y si es esa te puede diagnoticar el mismo dermatólogo si la biopsia de piel es positiva.. eso es algo que puede ayudar en caso de que la biopsia duodenal sea negativa o dudosa..

Y siento que lo pasaras mal en la prueba.. esperemos que no tengas que volver a pasar por ninguna prueba desagradable xxDD.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#11

Mensaje por maxton »

que te ha pasao paima corazon??
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#12

Mensaje por Paima »

maxton escribió:que te ha pasao paima corazon??
Pues ya ves maxton, que no he podido llevar bien la gastroscopia :( Pero bueno, ya pasó y estoy genial! 8)
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#13

Mensaje por Paima »

Sate escribió:Paima .. intenta que te deriven al dermatólogo para que vea esos granos, podría ser una dermatitis herpetiforme que es la dermatitis más típica de la enfermedad celiaca y si es esa te puede diagnoticar el mismo dermatólogo si la biopsia de piel es positiva.. eso es algo que puede ayudar en caso de que la biopsia duodenal sea negativa o dudosa..
Quiero ir cuando termine de brotarme, pues por las veces anteriores sé que me tienen que salir muchos granitos más :| Lo de la herpetiforme... no sé. Pues por lo que veo suele salir sobre todo en codos y rodillas, y a mí es por los brazos y dorsos de las manos. Tb que son como ampollitas... no es así? los míos son granitos pequeños, alguno q otro un poco mayor, y claro, van creciendo cuanto más me rasco #-o
Y siento que lo pasaras mal en la prueba.. esperemos que no tengas que volver a pasar por ninguna prueba desagradable xxDD.. :wink:
Gracias Sate!
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#14

Mensaje por Paima »

salamanca escribió:Pues sí que pica Ahora me tengo que arreglar para la boda y llevo las mijitas a la vista... qué horror! menos mal que aún no me ha brotado todo lo que me tiene que brotar

Cuando dices la boda, quieres decir tu boda?
Jeje, no :mrgreen: la mía ya fue hace 8 años :wink: Ayer se casó un amigo de la infancia, cuánto me reí, qué bien me vino la risoterapia :!:
Ah! y cómo sabes cómo van a ser los brotes? Por las otras veces que los has tenido?
Sí, por eso. La primera vez fue durante el embarazo de "mi mediana", como dicen las marujis de mi pueblo :mrgreen: y me dijo el gine que eso era prurito gestacional :shock: y ahora que no estoy "gestando", qué es: prurito no gestacional? #-o Esa vez fue sólo en la parte blanquita de los antebrazos, pero una cantidad increíble.
La verdad es que es difícil ser constante si la dieta es muy estricta. A mí me cuesta muchísimo y me la salto de vez en cuando, pero claro, luego empeoro y me digo a mí misma: "a partir de ahora me porto bien para siempre", hasta que vuelvo a tener tentaciones. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jeje, está claro que eso es lo que me va a ocurrir a mí diariamente ](*,)
Bueno, a ver si encuentras pronto lo que te va mal, que esto es una tortura!!!

Un besote,
A ver si puede ser. Un beso salamanca!
Y bueno, como estoy contenta por otra cosa lo comparto con vosotr@s, no siempre voy a poner lo negativo. Mi hermana va a ser mamá ya pronto, pues lleva cumplida desde hace mmm... 8 días, me acaba de llamar para preguntarme por el tapón mucoso, que lo acaba de expulsar... espero que sea señal de parto, pues le va a reventar ya la barriga! :D [-o< [-o< [-o<
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#15

Mensaje por Nicolas »

Paima escribió: Y bueno, como estoy contenta por otra cosa lo comparto con vosotr@s, no siempre voy a poner lo negativo. Mi hermana va a ser mamá ya pronto, pues lleva cumplida desde hace mmm... 8 días, me acaba de llamar para preguntarme por el tapón mucoso, que lo acaba de expulsar... espero que sea señal de parto, pues le va a reventar ya la barriga! :D [-o< [-o< [-o<
Gracias por compartirnos Paima. Claro que es una buena noticia. Felicidades para tu hermana y para tí también porque serás tía :D !
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje