Malestar en la tripa cada X tiempo durante X tiempo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
pitolongo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 26, 2011 5:29 pm

#1

Mensaje por pitolongo »

Buenas!!

como ya estoy oficialmente presentado me gustaria compartir mi caso...

Primeramente, desde hace 2 años sufro "rachas" de unas 2 o 3 semanas (ahora mismo llevo 4) con malestar en el estomago...La mas fuerte fue hace 1 año, que miraron a ver si era apendicitis.. bueno... el caso es que cada 3 o 4 meses paso 1 o 2 semanas pocho.. y casi siempre me dicen que es gastrointeritis y alguna vez dispepsia...

Pienso, que alimentos pueden ser? NI IDEA, lo unico que desde hace 3 años no tomo leche (caliente) por las mañanas y me siento mejor, de hecho ayer tome un té caliente, y tenia un malestar luego.. por lo que no volveré a tomar bebidas calientes (las frias no me hacen daño)..

Cada mañana, lo paso crudo, es levantarme (cuando madrugo sobre todo #-o ) con un dolor de tripa... (me quedo 20 30 minutos sentado en la cama para que se me pase...)

Pruebas que me he hecho: Analisis completo, tracto intestinal con contraste (me iamgino que es radiografia con y sin contraste que poneis en la guia) y ahi me he quedado

No sé que mas.. en 2 semanas tengo cita con el digestivo para que me digan el resultado de las pruebas..

Gracias por la ayuda siento este tochazo :oops:
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#2

Mensaje por manolorv »

hola
no nos indicas más síntomas: si diarreas, estreñimiento, gases, etc
a mi eso también me ha pasado, pero con el dolor muchas veces tenía que entrar al cuarto de baño.
y lo de temporadas un poco mejor, al menos en el dolor, también he tenido.
y luego recaídas chungas
pero lo primero es que no te agobies, ya verás como no es nada "importante" para los médicos, aunque para tí sí lo sea.
pitolongo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 26, 2011 5:29 pm

#3

Mensaje por pitolongo »

manolorv escribió:hola
no nos indicas más síntomas: si diarreas, estreñimiento, gases, etc
a mi eso también me ha pasado, pero con el dolor muchas veces tenía que entrar al cuarto de baño.
y lo de temporadas un poco mejor, al menos en el dolor, también he tenido.
y luego recaídas chungas
pero lo primero es que no te agobies, ya verás como no es nada "importante" para los médicos, aunque para tí sí lo sea.

tengo momentos de desesperacion, de decir, cuando cojones voy a estar bien? cuando voy a poder volver a levantarme bien y no tener molestias?
He estado 2 semanas de dieta blanday nada...

sintomas? Algunas veces, no tengo ni diarrea, ni estreñimiento ni nada fuera de lo normal...esta ultima vez, desde semana santa, diarrea de color amarillenta, y he estado 1 semaana con color amarilla pero sin diarrea.. ya bien...
Mi familia me dice que puede ser gases, no tengo ni idea, me tomo una cosa mas fuerte que AeroRed (que la dieron a mi hermana) y tampoco es que me haga mucho efecto...

Lo que noto en ocasiones, es que si me muevo, incrementa el dolor... aun asi ya te digo, el domingo pasado me levante mal (bastante) como con ganas de vomitar sin tener ganas de vomitar (raro si) y me jugé un partido de futbol tan normal, cuando volvi a casa, ya notaba el dolor... ni idea, parezco amorfo o extraterrestre :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

pitolongo, no se lo achaques a las bebidas calientes: el té contiene teína, que es un excitante y viene mal en aquesto de los intestinos. Para SII te recomiendan no tomar café ni té (aunque luego para las gastroentiritis te dicen que te hinches a Nestea, no hay quien los comprenda xD)

Te aconsejo que vayas apuntando comidas y reacciones, aunque lo malo de esta pachuchez es que lo que hoy te hace daño tal vez mañana no y viceversa. Y estos dolorcillos también parece que se multiplican cuando estás fijándote, preguntándote "¿me dolerá hoy?", pero en cambio cuando estás entretenido parece que te molesta menos. La "dieta blanda" tampoco es tan beneficiosa, de hecho suele llevar mucha verdura (el típico puré), que cuando uno está pachucho del estómago no le viene muy bien, pues le está dando más trabajo al intestino. Por ejemplo parece ser que tanto cebolla como puerro favorecen la irritación intestinal, igual te estás tomando un puré o una sopa creyendo que es algo "muy digerible" y en realidad favorece que sigas con cólicos y dolores. Experimenta, puedes probar unos días a comer más proteínas y restringir la fibra o los hidratos.

¿Has probado a poner calor local en la barriga (manta eléctrica) cuando tienes esos dolores matutinos?

Muchos ánimos, si que esto es desesperante
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#5

Mensaje por manolorv »

como te decía anteriormente a mi también me pasa . Y cuando estoy distraido estoy mucho mejor que en casa o currando dándole vuelta a la cabeza.
intenta pasar. es la mejor medicina. yo soy farmacéutico y he probado todo creyendo que eran gases. Y al final, pasas de tomar nada porque no encuentras mejoría.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#6

Mensaje por Anuska »

Hola; si en dos semanas ya vas al digestivo no te preocupes demasiado, si tienes gastroenteritis ten cuidado con la alimentación, se que es un poco rollo, pero verás como te encuentras mejor. Venga que ya falta poco para que te den los resultados, no desesperes :wink:
pitolongo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 26, 2011 5:29 pm

#7

Mensaje por pitolongo »

Gracias a todos, es que he estado de baja 2 semanas por otro motivo y tenia guardado la pagina en el curro.

Al final fui al digestivo, me dijo que no hay nada raro, que todo parece normal. Aprovecho los analisis y me dijo que tengo sindrome de Gilbert y otra cosa (ne me acuerdo bien, algo de bajos globulos rojos) pero que no tiene nada que ver en esto..


Me han mandado prueba para la intolerancia a la lactosa (aunque tomo yogures casi todos los dias y no tengo ningun problema)

Efectivamente, estoy aprendiendo a no pensar en ello, y se me va el dolor o al menos no lo noto... Esta mañana con un puto zumo de naranja (raor, porque desayuno eso siempre) me ha sentado horrible, me he ido al trabajo, me he distraido y no le dado importanica y tan biennn!!!

Lo que si he notado, es que casi no tengo gases, desde hace unos meses, eructos si, pero bueno...!!!!!!!!!!

Animo a todos los que estan pasando algo parecido peor lo que sea, animo!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

pitolongo escribió: Me han mandado prueba para la intolerancia a la lactosa (aunque tomo yogures casi todos los dias y no tengo ningun problema)
Podrías ser intolerante a la lactosa y sin embargo tolerar los yogures, pitolongo, no necesariamente se excluye lo primero.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#9

Mensaje por Anuska »

El zumo de naranja, sobre todo si es natural, puede irritarte el aparato digestivo.

Nicolás, por qué los yogures se toleran mejor que la leche? Por el proceso de fermentación? porque la lactosa sigue ahí...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Anuska escribió:El zumo de naranja, sobre todo si es natural, puede irritarte el aparato digestivo.

Nicolás, por qué los yogures se toleran mejor que la leche? Por el proceso de fermentación? porque la lactosa sigue ahí...
En el proceso de fermentación, casi toda la lactosa se convierte en ácido láctico.. por eso se toleran mejor los yogures y quesos curados que la leche, quesos frescos, natas.. a veces no se tolera nada de lactos a e incluso no se tolera la caseína pero muchas personas con intolerancia a la lactosa pueden tomar X cantidades de lactosa.. es cuestión de probar cada cual su grado de tolerancia.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#11

Mensaje por Anuska »

Gracias sate! es que yo cuando dejé la lactosa me quité del todo, nadie me explicó que pudiese haber tantas diferencias. Quizás no tenían ganas de ponerse a dar tanta información :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Pues deberían dar explicaciones porque es una pena quitar todo si se tolera parte de los lácteos.. ¿sigues sin tomar lácteos?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#13

Mensaje por Anuska »

Desde hace como un año, empezó a sentarme mal la leche para desayunar, no me daba diarreas pero se me quedaba en el estómago y lo cambié por la sin lactosa. Con esa no noto problemas, ni con los yogures. Mantequillas no tomo, nunca me gustaron, el queso curado me cae pesado y lo quité de la alimentación. Después de tantos años experimentando con la comida, tengo muy controladas las cosas que me sientan mal, aunque no descarto que con el tiempo necesite quitar alguna cosilla más... si llego allá ( en mi familia hay mucho cáncer)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Anuska escribió:Desde hace como un año, empezó a sentarme mal la leche para desayunar, no me daba diarreas pero se me quedaba en el estómago y lo cambié por la sin lactosa. Con esa no noto problemas, ni con los yogures. Mantequillas no tomo, nunca me gustaron, el queso curado me cae pesado y lo quité de la alimentación. Después de tantos años experimentando con la comida, tengo muy controladas las cosas que me sientan mal, aunque no descarto que con el tiempo necesite quitar alguna cosilla más... si llego allá ( en mi familia hay mucho cáncer)
Ya verás como llegas allá y más allá xxDD, sabiendo esos antecedentes ya podrás estar sobre aviso si llega el caso.... :wink:

Y sobre la lactosa.. si la deslactosada te sienta bien, genial.. eso es que tu intolerancia no es demasiado severa.. también hay queso son lactosa pero es cremoso, quizás los quesos curados o semi pero de oveja, te sienten mejor.. en general los lácteos de vaca sientan peor por lo que vemos..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#15

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:
Anuska escribió:El zumo de naranja, sobre todo si es natural, puede irritarte el aparato digestivo.

Nicolás, por qué los yogures se toleran mejor que la leche? Por el proceso de fermentación? porque la lactosa sigue ahí...
En el proceso de fermentación, casi toda la lactosa se convierte en ácido láctico.. por eso se toleran mejor los yogures y quesos curados que la leche, quesos frescos, natas.. a veces no se tolera nada de lactos a e incluso no se tolera la caseína pero muchas personas con intolerancia a la lactosa pueden tomar X cantidades de lactosa.. es cuestión de probar cada cual su grado de tolerancia.
Ya contestó Sate, Anuska. Por eso se toleran mejor los yogures aunque a personas muy sensibles igual les ocasiona problemas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje