La levadura de cerveza es apto para celiacos?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#1

Mensaje por eugenya »

Tiene propiedades muy beneficiosas pero tendrá cebada en las preparaciones ya sea en polvo o comprimidos?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo recuerdo q nuestra Guia de productos incluye una marca q SÍ es apta, no recuerdo cual y ahora mismo no puedo mirarlo, yo la tomé un tiempo antes de la dieta y se me hacía muy pesada, la tomaba en polvo, así q paso. En general los suplementos me acaban cansando...
Es cuestión de buscar, porq alguna sí hay apta.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#3

Mensaje por eugenya »

Averigué una que es de la marca "Virgen" en Argentina
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

eugenya escribió:Averigué una que es de la marca "Virgen" en Argentina
Eres de Argentina?, a esa levadura la comercializa el Laboratorio Elisium, no veo que en el envase tenga el logo apto para celíacos, podrías averiguar directamente al laboratorio, así lo puedes usar con tranquilida. Tienes la opción contacto en la página.
Si eres de España, no tengo idea de las marcas que existen en ese País.


http://www.elisium.com.ar/virgen.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Listado de la ANMAT de alimentos aptos para celíacos

http://www.anmat.gov.ar/listados/Listad ... -11-10.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Esa marca es apta Eugenya, pincha en información nutricional y al final te sale el "Apto para celiacos"

Un saludo. :wink:

http://www.elisium.com.ar/virgen.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Levadura de Cerveza Virgen®

"No aporta cantidades significativas (0%) de grasas totales, grasas saturadas y grasas trans (*). Valores diarios en base a una dieta de 2000 Kcal u 8400 KJ. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas."

Apto Celíacos
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

Sate escribió:Esa marca es apta Eugenya, pincha en información nutricional y al final te sale el "Apto para celiacos"

Un saludo. :wink:

http://www.elisium.com.ar/virgen.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Levadura de Cerveza Virgen®

"No aporta cantidades significativas (0%) de grasas totales, grasas saturadas y grasas trans (*). Valores diarios en base a una dieta de 2000 Kcal u 8400 KJ. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas."

Apto Celíacos
No entré en información nutricional, por lo tanto no vi el Apto Celíacos, gracias Sate.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#8

Mensaje por eugenya »

Muchas gracias!!
Me fijé en el listado de los productos permitidos y aparecía
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#9

Mensaje por miri_quimica »

creis que es mejor la levadura de cerveza o tomar complejos multivitaminicos? yo es que tomo berocca, y en mi caso si que puedo decir que los complejos vitaminicos los noto, siempre he estado tomando desde muy joven, con ampollas para el pelo, jalea real, etc...

Tomo berocca por su alta cantidad en vitaminas del grupo B, ya que a pesar de encontrarme bien de tripita, si que sigo notando periodos en los que necesito mas concentración, quizás sea efecto placebo como me dijo un neurologo, pero a mi me van bien, lo que no me va tambien es el precio que es elevadisimo, entonces solo las tomo en periodos.

Y si es apto para celiacos, este tipo de levadura me puedo fiar? Sate ya sabes que soy super sensible, pero con ese nombre me da miedo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

miri_quimica escribió:creis que es mejor la levadura de cerveza o tomar complejos multivitaminicos? yo es que tomo berocca, y en mi caso si que puedo decir que los complejos vitaminicos los noto, siempre he estado tomando desde muy joven, con ampollas para el pelo, jalea real, etc...

Tomo berocca por su alta cantidad en vitaminas del grupo B, ya que a pesar de encontrarme bien de tripita, si que sigo notando periodos en los que necesito mas concentración, quizás sea efecto placebo como me dijo un neurologo, pero a mi me van bien, lo que no me va tambien es el precio que es elevadisimo, entonces solo las tomo en periodos.

Y si es apto para celiacos, este tipo de levadura me puedo fiar? Sate ya sabes que soy super sensible, pero con ese nombre me da miedo.
Corazón, no te puedo ayudar en eso porque ya sabes que yo no tomo nada... eso mejor lo preguntas a las chicas del otro foro que allí saben más de medicinas aptas..
Y lo del efecto placebo por las vitaminas... en fin, sin comentarios... ¿porqué las mandan ellos entonces?.. #-o

Un besito.. y te debo emails xxDD... ayyss, debo varios privados, emails.. de todo xxDD.. últimamente estoy de un vago que no me aguanto ni yo.. :oops: :oops:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#11

Mensaje por miri_quimica »

en el otro foro no me contestaron :(
ultimamente estoy muy estresada con un examen muy importante que tengo, que casi no puedo entrar a los foros. No te preocupes Sate, tampoco hay mucho que contestar, pero me desahogo. Besitos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Suerte con esos exámenes, Miri.. yo también "estoy" de exámenes.. aunque la que se examina es mi hija pero ahí estamos ayudando a ver si completamos el curso, que ha sido durillo ... pero bueno, parece que vamos a pasar al siguiente .. uffff.. #-o

No me había fijado que no contestaron en el otro foro a esta cuestión.. yo no puedo aportar nada porque nunca he tomado esto pero creo que Eoliaa sí lo ha tomado.. ¿o era la jalea real?.. ahora no estoy segura xxDD... :roll: .. vuelve a subir el tema por si pasó desapercibido para quienes lo sepan..

Un besito. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#13

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Miri, yo levadura sólo he tomado unos días hace ya un par de años, no la tolero, no por síntomas, es q me sabe fatal.
Me compro alguna vez Jalea Real y Polen, sin gluten, y la Jalea Real sí q noté q me fué muy bien, me dio más "vidilla", el polen nada, así q ya no lo tomo.

De todas formas, yo para estas cosas siempre prefiero hacer primero una analítica de control y ver si hace falta algo, porq por ejemplo si me falta la b12 prefiero tomarla en pastilla directamente, suben los niveles más rápido.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje