Avena. ¿Cómo tomarla?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#31

Mensaje por Ther »

DAVID mira hoy nustamente no he tomado porque me he hecho cereales de avena con agua que los puse ayer, por primera vez en agua y han quedado bien y sin que se me fuera la leche, y lugo he puesto dietradisson de maiz (cornflakes) y special k porque no tenia nada más... no se con que cereales naturales me irian mejor a parte de esos de maiz, y bueno como un dia los puse para ablandar los copos finos de avena de biogrà en leche de avena pues claro me sabió mucho el desayuno a avena... es mejor hacerlo en agua, un pelin por lo que he visto. Y luego ya los metes en la leche, así no sabrá tnato a avena el desayuno digo yo....

Y nada he hecho leche ATO con al final un poco de Volutto de nesspreso. Que no suelo tomar porque con la leche de avena me sabe muy fuerte. En cambio con la ATO semi pues me mata lo fuerte que lo noto con la otra.

La leche de brick esta más barata, ahora vale 1.40 y solo la he encontrado en el BON PREU. En el mismo bon preu también tienen la VEGLIO, que vale 1.75 pero no la he probado. POrque miré y tiene los mismos ingredientes y misma agua... no se donde estará la diferencia...
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#32

Mensaje por David1973 »

Ther escribió:La leche de brick esta más barata, ahora vale 1.40 y solo la he encontrado en el BON PREU. En el mismo bon preu también tienen la VEGLIO, que vale 1.75 pero no la he probado. POrque miré y tiene los mismos ingredientes y misma agua... no se donde estará la diferencia...
El Bon Preu no está por aquí (Elda (Alicante)). Hoy he ido a "investigar" al Carrefour y he encontrado una bebida de avena marca Carrefour a 1,51 €. Había otras más caras. Una con fructosa, entre otras cosas y otra de la gama ecológica. También he encontrado por primera vez unos cereales tipo "Kellogs" sin azúcar. Eran Corn Flakes sin azúcares Carrefour.

Cambiando de tema, hay una cosa que no entiendo en las tablas que me dieron de los alimentos sin fructosa. Las tortitas de maiz Santiveri no tienen fructosa prácticamente. El maíz (dulce, supongo) tiene bastante fructosa para mí. La harina de maíz creo recordar que tiene cierto grado de fructosa. Las palomitas de maíz en otro nivel de fructosa, pero que como tiene glucosa se digiere mejor su fructosa. Vaya líos. Al principio hacía ecuaciones matemáticas (no es broma) para llevar controlada la fructosa que comía en cada toma.

Otra cosa que no me aclaro es si la avena tiene gluten y si es tolerable por los celíacos, como he comentado en un escrito anterior.

Gracias Ther y gracias a todos.
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#33

Mensaje por David1973 »

skamada escribió:Yo la suelo comer hervida, ni 5 minutos hacen falta con la que viene granulada fina, con un poco de azúcar (en tu caso, tal vez con Stevia) y canela
La Stevia no sé si tendrá fructosa como el azúcar=sacarosa=fructosa+glucosa. No sé si la toleraría.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#34

Mensaje por Ther »

La stevia es muy natural. Pruebala. Yo la probé y estaba muy dulce y es sano, es azucar natural.

Ah pues tambén esta bien la leche esa de precio. Ya me dirás.

Aunque por aqui cerca cerca no hay carrefour, a ver que lo hay pero ya te tienes que desplazar un pelín más. Pero va bien saberlo por si voy y lo veo y digo mira voy a comprar leche. Si encima me dices luego que está bien pues perfecto.
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#35

Mensaje por David1973 »

Ther escribió:La stevia es muy natural. Pruebala. Yo la probé y estaba muy dulce y es sano, es azucar natural.

Ah pues tambén esta bien la leche esa de precio. Ya me dirás.

Aunque por aqui cerca cerca no hay carrefour, a ver que lo hay pero ya te tienes que desplazar un pelín más. Pero va bien saberlo por si voy y lo veo y digo mira voy a comprar leche. Si encima me dices luego que está bien pues perfecto.
Pero quién me asegura que la stevia no tiene fructosa, como el azúcar (soy intolerante a la fructosa).

La leche de avena de Carrefour está buena, aunque tampoco he podido comparar, porque es la primera que pruebo.
Última edición por David1973 el Mar Jun 21, 2011 9:09 am, editado 1 vez en total.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#36

Mensaje por Ther »

Ufff pues ahi ya me callo no se.... lo siento no puedo ayudarte.

Sobre la leche pues no se, comprate otra de otra marca a ver... a ver que siempre están más buenas las d emarca... yo la naturgreen esa calcium está buena y la de finestra sul cielo también está de coña esa me gusta hasta más fijate. ES mas creo que cuando la tomé dormia hasta mejor... me hacia como calmante total... pero claro...

Hoy he tomado un vaso como el de la mañana. Pero vamos que no me hará ese efecto... pero bueno no me sienta mal y puedo tomar tanta como quiera y a cualquier hora.
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#37

Mensaje por David1973 »

Sate escribió:David.. la biopsia duodenal se hace a través de gastroscopia, el tubo por la boca hasta el estómago.. ¿te la han hecho?.. entre los papeles de las pruebas que te hayan hecho debe estar esa.. Miralo porque es muy importante que si no te la han hecho, te la hagan antes de seguir quitando el gluten..

Por favor, busca entre tus papeles esa prueba y si no te la han hecho intenta que te la hagan..

Un abrazo.. :wink:
Me han metido tubos por todos los sitios. En Pamplona me hicieron varias colonoscopias, cogiendo biopsias. Y por lo menos una gastroscopias, cogiendo biopsias. He mirado los papeles pero no me aclaro. Pone algo de biopsias duodenales normales y vellosidades normales. Pero no pone nada de gluten o celiaquía.

El martes hablé con mi médico de digestivo y me dijo que sí me habían hecho la biopsia duodenal y que son 3 las pruebas para la celiaquía: serología, biopsia duodenal y adn. Puede ser que te repitan varias veces las pruebas y salgan negativas hasta que una te salga positiva.

También he leído que no tomar gluten puede enmascarar la prueba. Voy a "hincharme" a gluten ya que este lunes que viene tengo revisión y me harán pruebas. Me van a hacer colonoscopia y gastroscopia entre otras cosas.

Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#38

Mensaje por Sate »

David1973 escribió: Me han metido tubos por todos los sitios. En Pamplona me hicieron varias colonoscopias, cogiendo biopsias. Y por lo menos una gastroscopias, cogiendo biopsias. He mirado los papeles pero no me aclaro. Pone algo de biopsias duodenales normales y vellosidades normales. Pero no pone nada de gluten o celiaquía.

Eso es lo que se hace para buscar la celiaca, biopsias duodenales .. y lo de las vellosidades normales no indica que no haya celiaca ya que hay otras alteraciones que pueden indicar la enfermedad sin que haya daño aparente en las vellosidades..


El martes hablé con mi médico de digestivo y me dijo que sí me habían hecho la biopsia duodenal y que son 3 las pruebas para la celiaquía: serología, biopsia duodenal y adn. Puede ser que te repitan varias veces las pruebas y salgan negativas hasta que una te salga positiva.

Sí, esto es correcto.. pueden pasar años desde que empiezan los síntomas hasta que sale en las pruebas que se hacen, la media de diagnóstico de la celiaca son 12 años en adultos .. :cry:


También he leído que no tomar gluten puede enmascarar la prueba. Voy a "hincharme" a gluten ya que este lunes que viene tengo revisión y me harán pruebas. Me van a hacer colonoscopia y gastroscopia entre otras cosas.

Sí, hacer la dieta sin gluten falsea las pruebas para buscar la enfermedad así que si van a hacerte de nuevo las pruebas, es necesario que hagas dieta rica en gluten aunque te siente mal..
Bueno, ya nos contarás.. :wink:


Saludos..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#39

Mensaje por David1973 »

Sate escribió:
David1973 escribió:
También he leído que no tomar gluten puede enmascarar la prueba. Voy a "hincharme" a gluten ya que este lunes que viene tengo revisión y me harán pruebas. Me van a hacer colonoscopia y gastroscopia entre otras cosas.

Sí, hacer la dieta sin gluten falsea las pruebas para buscar la enfermedad así que si van a hacerte de nuevo las pruebas, es necesario que hagas dieta rica en gluten aunque te siente mal..
Bueno, ya nos contarás.. :wink:


Saludos..
Se atrasan las pruebas al 20 de julio. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#40

Mensaje por Sate »

Ok, te esperamos .. no dejes de contarnos.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#41

Mensaje por David1973 »

Ha pasado MUCHO MUCHO tiempo pero me he decidido hoy a escribir.

Pues me dijeron que de celiaquía nada. Me han hecho todo lo que tenian que hacer y me las volvieron a hacer. Eso no quita que en el futuro me las vuelva a hacer.

Lo que sí me encontraron de casualidad fue un tumor en el riñón al realizarme un TAC. El TAC me lo hicieron por los cuadros vasovagales (mareos, sudoración, desmayos) que me dan a veces, los cuales me dijeron que son a causa del mal funcionamiento de mi intestino.

Pues al final resultaron ser 2 tumores malignos. Por suerte cogidos a tiempo. No me han tenido que dar quimio ni nada. Me operaron en agosto y se complicó la operación (me tuvieron que intervenir en 3 ocasiones en distintos días). Menos mal que al final se solucióno todo.

La operación me dejó hecho polvo del digestivo. No comía cai nada, ya que no me entraba. Me sentía hinchado con poco que comía.

Ahora estoy mucho mejor, ya he recuperado el peso (demasiado para mi gusto jaja). Y empecé a ir a un naturópata para el tema digestivo. Me está tratando con infusiones de hierbas, minerales y flores de bach. La verdad es que me encuentro mejor, tolero cosas con fructosa y lactosa. Aunque tengo algún malestar de vez en cuando.

El rollo es que me tengo que controlar pasando revisiones con el urólogo y la oncóloga.

Por cierto, hoy me he comprado Stevia. Carísima, por cierto. Y un dulzor raro.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#42

Mensaje por skamada »

no hay mal que por bien no venga, anda :wink:

La Stevia la tienes en plantita también, con un par de hojitas ya te haces el invento.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#43

Mensaje por Ther »

lo importante es sentirse bien de salud. Si estás bien es lo mismo el peso. El cuerpo es sabio y hasta que no tiene un peso adecuado no está bien.
Me alegro que vayas bien con tu naturopata, yo no he logrado seguir con ninguna nunca dieta.

La stevia la hay en pastillas rollo sacarina es muy dulce. Si la tomas en polvo si es verdad que el sabor es raro y deja un color a lo que le pones muy raro también. A mi esa que me la dieron a probar una vez, no me mola nada.

igualmente yo tomo azucar moreno mucho mejor que el blanco.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje