Todo es feo...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#1

Mensaje por maradentro »

La relación con mi chico se ha enfriado tanto que sé que tengo que dejarlo, pero aún no consigo verme con el coraje de hacerlo.

Además en mi caso es una doble putada porque dejarlo con mi chico significa también dejar los dos grupos en los que estoy metida (el acústico con él y el eléctrico con él y con otros 3 chicos más), por lo que sería cortar por lo sano con más de la mitad de mi vida...

Qué asco da que pasen estas cosas... Con mi novio anterior, con el que llevaba 3 años, ya me pasó algo parecido y no tuve huevos de dejarlo hasta que no conocí a mi chico actual. Llevo años saltando de una relación a otra, supongo que algún día tendré que ponerle un par y enfrentarme a estar sola otra vez y empezar de cero...

En fin, que no todo es malo y nos queremos un montón, pero ambos notamos que la cosa ya no va de lo mejor y ninguno de los dos es capaz de tomar la decisión...

¿Os ha pasado esto alguna vez? Qué asco de situación...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Sí, me suena de algo todo esto.. :( Es una pena que las cosas bonitas no duren para siempre pero cuando se nota este enfriamiento lo mejor es cortar por lo sano, e intentar salvar una amistad. ¿No podríais intentar conservar un buen rollo de amistad y así seguir juntos en las bandas? sería menos difícil la ruptura y sobre todo no perderías una parte importante de tu vida. Suerte!
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#3

Mensaje por maradentro »

Sería lo suyo, pero se me hace muy difícil cortar y seguir viéndolo cada semana... Supongo que al menos un tiempo sí que tendríamos que separarnos... Sino, me da que acabaríamos o hechos una mierda o liados otra vez...

También me sabe mal por los chicos del grupo porque ya no les hizo gracia cuando empezamos a salir y ahora sin comerlo ni beberlo se les puede desmoronar el grupo...

Además, siempre me ha pasado que lo de intentar quedar como amigos sólo ha durado los dos primeros meses y luego ni he vuelto a hablar con mis ex, así que se me hace difícil imaginarme la situación. ¿En realidad la gente consigue mantener la amistad con l@s ex?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Yo sí..
Maradentro, si dices que te costaría mucho tocar con el después de cortar, eso podría significar que le siigues queriendo? ¿no hay manera de salvar la relación? a veces ocurren enfriamiento porque las parejas no hablan claro del problema, intentamos "fingir" que todo va bien cuando no es cierto. Y el tiempo pasa y el enfriamiento se hace hielo.. Quizás si os sentáis a hablar podráis ver lo que no funciona e intentar solucionarlo??
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#5

Mensaje por maradentro »

Sí, le quiero un montón y el a mí también, por eso es una putada...

El tema es que hemos hablado mil veces, pero no solucionamos nada. Hemos tenido muchos roces tontos, sobre todo por temas de convivencia, y la última vez que hablamos la decisión fue dejar de vivir juntos. Ahora estamos mejor, pero igualmente hay una especie de apatía o asqueamiento de fondo. Es como si ya no nos cayéramos bien, a pesar de seguir queriéndonos...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Uf,maradentro,menuda situación :? yo opino un pokito como ritay,kizás podeis conservar la amistad teniendo en cuenta k los dos estais casi de acuerdo con distanciaros y es una ruptura de mutuo acuerdo,no se..yo es k no me llevo con ningun ex,tampoko es k haya tenido un montón de novios,y con el padre de mi hija hablo por la hija k nos une..
Entiendo k ahora necesites poner tierra de por medio,lo malo es k renuncias.no solo a la relación sino tambien al grupo y ahí ya es algo k tú tendrás k valorar,supongo k necesitarías tiempo,es complikada la situación de verdad.
Y en cuanto a estar sola,no es nada malo,yo cuando me separé tenía claro k no kería relación k me atara,me apetecía salir con mis amigas,disfrutar mi libertad y por supuesto tampoko puede una enamorarse de un chiko cuando sigue enamorada del anterior :?
Decidas lo k decidas te deseo lo mejor,k disfrutes de ti y en conocerte y pasarlo bien y sobre todo k no te suponga una situación traumatika y k te sea lo mas llevadero posible.
Animo!! :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#7

Mensaje por espagueti »

Las cosas cuando no funcionan mejor dejarlas, no vivimos para sufrir y menos cuando es una situación que se puede solucionar... parece que ambos lo teneis claro, hablad ahora que estais a tiempo de mantener una buena relación, cortad y no cerreis puertas.... y mucho animo porque se pasa muy mal en la situación que estás pero haz lo que tengas que hacer sin sentirte mal, cuanto mas tardes mas daño le harás u os hareis..... por el tema de amistades, grupos y tal no te preocupes... ya las cosas fluirán por si solas y por el miedo a arrepentirte tampoco... todo tiene solución en esta vida menos la muerte... Mucho animo!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Tengo una amiga en tu misma situación, y ella sigue siendo cobarde y en vez de cortar cambia de ciudad cuando él se le acerca, ellos vivían aquí, él se compró piso y ella se fué a Madrid, él la siguió a Madrid y ella se ha ido a Francia, cortaron una vez y luego volvieron, él parece tonto después de tanto tiempo y tantas señales y ella cada vez está más perdida y triste, son 7 años ya y una vida q va pasando y q ninguno de los dos disfruta.

Así q mi consejo es q seas fuerte y cortes, dejar un tiempo prudencial sin veros a ver si luego podeis tocar juntos, por no perder eso tan bueno q teneis en común.
No estoy a favor de intentar salvar una relación, para mi cuando algo falla ese algo hará mella en la pareja y tras un tiempo de "reconciliación" saldrá a flote otra vez, si estais mejor viviendo separados es evidente q el futuro se presentaría turbio... Maradrento te mereces una vida feliz y ahora mismo en esa pareja no la tienes, cuesta un huevo, pero te ayudará y luego prohibete echarte novio!! jajaja

Con mi ex me pasó igual, estuvimos dos años, el último verano juntos estuve con él en su tierra 21 días (me acuerdo exactamente porq fué un infierno!!), cada uno hacía su vida y viviamos bajo el mismo techo, él estaba con sus amigos y tonteando con unas pavas y yo me dedicaba a irme a andar, a cantar Los Planetas a toda ostia mientras lloraba por la playa a las 7 de la mañana y a desear irme (odio la playa, no tenía amigos, y mi hermana q vino conmigo empezaba con su entonces novio), como pudimos lo llevamos, hasta su madre le decía q me tenía q hacer más caso, pero ese no era el problema, el problema era q cada uno quería su vida por separado y nos sobrabamos mutuamente, me volví, bendito viaje, y me dije: SI en Septiembre no viene a verme corto. Dos semanas después me dijo q no estaba enamorado, por internet, le dije q mejor cortar y aunque lloré mucho porq le quería fué una tremenda liberación.
Yo no quise seguir siendo amigos, para q? él vive en Cadiz y yo aquí, era demasiado complicado. Para mi es dificil mantener amistad, pero si lo teneis claro y el gurpo es muy importante quizás podais hacerlo.

Se fuerte, te mando un montón de ánimos y coraje y valentía y abrazos posteriores de consuelo q tan bien sientan, llora mucho, desahogate, grita, pero corta, por tu bien y el suyo, os lo mereceis.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ahh, y escucha a Los Planetas q Jota le canta muy bien al desamor :wink:
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#10

Mensaje por maxton »

nada es para siempre maradentro,tenemos la idea equivocada de que todo dura eternamente y no es asi,todo en esta vida tiene un comienzo y algun dia un final,las relaciones de pareja son un ejemplo mas.

terminar con alguien siempre es duro porque te has adaptado a una vida ,entorno y gente completamente distinto al que tenias antes cuando estabas sin nadie,pero es asi y lo mismo que te tuviste que acostumbrar a estar con el y su gente ahora debes volver a acostumbrarte a tu vida en solitario,a todos nos pasa eso y son ciclos en la vida que pasan,todo cambia.

es cierto que es duro y dificil pero lo que ahora te parece traumatico dentro de unos meses o de pocos años miraras atras y diras bah! eso ya es pasado ahora estoy genial,si no recuerda a algun ex como comentabas de hace unos años,ahora ya no te afecta aquello como en su momento,pues esto es una etapa mas en tu vida que ha pasado si decides terminar como pasó con el anterior y con el anterior y asi sucesivamente.

yo comparo las relaciones de pareja con un minero...y direis y eso que tiene que ver?? pues lo explico

un minero empieza excavando desde la superficie y cada vez se va metiendo mas hondo en la tierra,cuanto mas hondo excava sabe que luego mas tiempo tardará en volver a salir a la superficie,dicho de otra manera cada vez se mete mas en la boca del lobo...pues las relaciones es lo mismo,cuanto mas tiempo estas con alguien mas profunda se hace la excavacion y luego mas tardas en salir de ese agujero,pero con tiempo y ganas si realmente crees que es lo mejor sales,y como el minero ha estado tanto tiempo bajo tierra (excavando me refiero pobrecito),al salir a la superficie despues de tanto se siente muy extraño,pero antes de empezar a excavar para el estar en la superficie era lo mas normal y se sentia agusto,era al contrario se sentia extraño bajo tierra los primeros dias,se trata de desacostumbrarse de lo anterior y volver a acostumbrarse a lo del principio.

Espero hayas entendido mi metafora pero creeme si la cosa no va bien con el todo esta lo suficientemente frio como para hacer cubitos lo mejor es terminar,a mi el menos me parece una perdida de tiempo y amargarte a ti mismo estar con alguien con quien se ve claramente que todo ha terminado,yo al menos prefiero pasar dos meses mal por dejarle que 8 meses mal o mas por seguir con el

la pregunta es muy clara maradentro....que prefieres...estar mal 3 meses o 3 años???
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#11

Mensaje por adcolon »

maradentro
Ya has leído varios puntos de vista y hay mucha coincidencia respecto a que no tiene sentido seguir con una relación que se inició voluntariamente y que si ya no hay algo que realmente la sostenga, pues a terminarla a tiempo, antes de que queden lastimados o con temor a volver a intentar algo después con otra persona.

Si ya lo han intentado y vuelven a caer en lo mismo, señal de que no hay mucho más que hacer.
Puede haber aún cariño y sentimientos mutuos buenos, pero si no son suficientes para mantener la relación, pues aunque duela un tiempo, termina por ser la mejor solución a prolongar algo forzadamente.

Entiendo que implique también el nexo con el grupo, pero y ¿si no es así? si después de un tiempo puedes retomarlo ya con una perspectiva distinta ó buscar otro con calma, supongo que tienes relación y referencias de otros grupos donde quizá puedas intergrarte o que alguien te busque para pedirtelo, eso habrá que verlo sobre la marcha.

Pero deja de desgastarte en estar con alguien que ya no representa un aliciente y un compañero de vida, mejor quedar sino de amigos cuando menos que cuando lleguen a coincidir puedan verse sin malos sentimientos o rencores de por medio.

Y creo que también tal vez sería conveniente estar un tiempo sola y ya si adelante sale alguien que consideres que vale la pena y reune las condiciones para intentar iniciar otra relación, adelante. Aquí tú tienes las riendas y sabrás lo que es conveniente para tí, no todos reaccionamos igual o tenemos las mismas necesidades, toma la decisión que te vaya mejor y sea menos desgastante, la que sea.

Abrazos y aquí estamos para apoyarte si lo requieres, ers bastante centrada, sabes lo que quieres y sabrás elegir.
:wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Maradentro .. ya te lo han dicho todo así que poco más que añadir, sólo desearte mucho ánimo para afrontar la situación pero eso sí, corta esa relación que ya no os aporta nada a ambos .. y lo de quedar como amigos es difícil pero no imposible, quizás ahora no puedas verle como amigo pero es muy posible que con el tiempo sí lo veas y llegue a ser tu mejor amigo, eso lo vemos en las pelis pero también pasa en la vida real ..

Pues lo dicho, ánimo y un abrazo fuerte.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#13

Mensaje por Isidoro »

maradentro escribió:La relación con mi chico se ha enfriado tanto que sé que tengo que dejarlo, pero aún no consigo verme con el coraje de hacerlo.
Pero esto tiene algo de relación con el SII o no está directamente vinculado?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#14

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Isidoro, creo q no tiene ninguna relación, ella no ha nombrado en ningún momento el SII, yo creo q será como tantas y tantas parejas, q empiezan y por diversos motivos al final se separan, sin tener nada q ver problemas de salud.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#15

Mensaje por maradentro »

Acabamos de hablar y hemos decidido separarnos y ver qué pasa.
Al contrario de lo que yo creía, él pensaba que todo iba bien y le ha cogido por sorpresa.

Hemos acabado fatal, llorando como madalenas y abrazados un montón de rato sin querer soltarnos...
Menos mal que esta semana tengo vacaciones porque me parece que voy a estar bien jodida...

En fin, el paso ya está dado, ahora nos queda aprender a ser amigos, a mantener la distancia... Aprender a no querernos...
Joder...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje