Psicofarmacos 2º parte

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#1

Mensaje por viala »

Bueno como ya comente había decidido visitar al psiquiatra (doctor milagro).

Tras mi primer mes de tratamiento con antidepresivo DEANXIT al cual por cierto me estaba acostumbrando y tolerando mejor, me toca mi nueva visita del mes al doctor milagro.
Visita corta y al grano según el doctor milagro después de un mes con DEANXIT debiamos cambiar y pasar a la acción, a mi me temblaron hasta las pestañas, le digo que voy mejorcito con la droga anteriormente mencionada (el acojone a los psicofarmacos) y pienso mejor me quedo como estoy y el me dice que vamos a estar mejor, bueno le comento mis problemas para dormir que tomo dormidina (antialergico) y el me dice que no me va a mandar nada para dormir que luego no me lo va a poder quitar (pienso bueno al menos tiene un poco de cabeza), con mis lecturas a lo largo de muchos post del foro pienso ahora me manda un triciclico o un antipsicotico (Tryptizol o Dogmatil) o algo parecido, pues no el doctor milagro me dice que para tomar un triciclico siempre estamos a tiempo, pero que su experiencia le dice que los farmacos de nueva generación com el CIPRALEX funcionan mejor en casos como el mio.

Cual es mi caso? y el me explica existen tres grandes tipos de pensamientos, rumiantes, obsesivos y negativos (creo recordar) y luego dentros de estos tres algunos subgrupos, que la mayoría de los enfermos de SII, no somos depresivos, que tenemos pensamientos obsesivos y ansiedad y que los farmacos triciclicos en dosis moderadas no arreglaban nada simplemente bajaban un poco los niveles de ansiedad y nos valiamos del efecto astringente, que creaban menos adicción que las benzodiazepinas y que por eso se recomendaban pero que para tratar el recomienda primero tratar esos pensamientos y ansiedad.

Resumiendo según el doctor milagro tenemos pensamientos obsesivos (no digo que no) y un poco de ansiedad y que si tolero el Cipralex mejor que mejor, hoy he tomado media pastilla y me pille un colocón cojonudo que gracias a dios me duro unas 3 horas ya os contaré como continuan mis aventuras con el doctor milagro.

Saludos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

viala escribió:rumiantes, obsesivos y negativos (creo recordar) y luego dentros de estos tres algunos subgrupos, que la mayoría de los enfermos de SII, no somos depresivos, que tenemos pensamientos obsesivos y ansiedad
Rumiantes!!!, obsesivos, negativos!! De todo nos dicen, Viala #-o . No me simpatiza el doctor Milagro :? .

Pero bueno, si te funciona el cipralex sería excelente =D> .

Mucha suerte y síguenos informando... :D
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#3

Mensaje por viala »

JAJAJJA si Nico como las vacas mirando al tren, a mi el doctor milagro tampoco me hace gracia pero es lo que toca, tengo que experimentar para poder saber que leches me pasa, los siguientes pasos son todavía más drasticos y no te los cuento para que no te de el ataque (se que no te gusta la idea). También he encargado que me traigan cromoglicato de Italia como puedes ver tengo que encontrar más calidad de vida y recuperar muchas cosas. Lo que no pienso hacer es rendirme.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mira, pues a mi lo de los pensamientos rumiantes me gusta, yo no me considero para nada ni depresiva, ni obsesiva (sólo un poco maniatica), ni sufro o he sufrido jamás ansiedad, pero sí tengo pensamientos rumiantes y yo creo q casi todo el mundo, es q es super normal, te pasa algo y andas todo el día con el run run en la cabeza dandole vueltas, rumiando una posible salida, una solución, o como será el futuro... yo creo q son pensamientos totalmente normales... y sanos, el no preocuparse por nada y no darle vueltas a las cosas para solucionarlas es demasiado "dejado", cuando un pensamiento rumiante se queda encasquillado y no nos deja avanzar pasaría a ser una obsesión, q para mi es el problema, porq una obsesión no te deja seguir, ocupa todo tu pensamiento.

Viala, espero q vaya bien y consigas lidiar correctamente con esos medicamentos q estás probando. Suerte!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Viala, yo la Dormidina no te la recomiendo en absoluto, ¿no te queda sensación de resaca al día siguiente y cefaleas? La hemos probado 4 ó 5 compis insomnes y todos coincidimos en que es un horror xD

Son "rumiaciones", pensamientos repetitivos y encadenados que te provocan ansiedad. Y yo sí que creo que padeciendo SII se es propenso a tal actitud, porque por ejemplo cada vez que comes un bocado o te da el inicio de un cólico ya vuelves a comerte la cabeza con la ansiedad del "me va a volver a pasar, esto no se acaba nunca, qué diantres estaré haciendo mal, porqué no mejoro"... Y también creo que no es sólo ansiedad, sino un transtorno ansioso- depresivo lo que ocasiona en todo caso, puesto que el hecho de tener una enfermedad crónica que afecta a tu calidad de vida y que encima es tan abstracta y un cajón de sastre, en muchísimas personas acaba derivando en depresión y abatimiento
Un pensamiento rumiativo es un pensamiento intrusivo, fruto de emociones intensas pasadas, de carácter muy persistente, recurrente (que vuelve, se repite…), y ajeno a la voluntad del individuo, que suele ir acompañado de un cierto malestar y que se mantiene hasta que el individuo logra resolver la situación.

Puede deberse a algo que nos es difícil comprender o a metas no alcanzadas (cuando esperamos ver cumplido un sueño, lograr cierto trabajo, que nos toque la lotería...), o ser un tipo de respuesta a situaciones estresantes… .

Los pensamientos obsesivos serían los propios del Transtorno Obsesivo-Compulsivo, y los negativos, más propios de "neurosis" (repetición de procesos cognitivos negativos)

El cipralex (escitalopram como principio activo) es de ultimísima generación según recuerdo. Eso sí, estate al tanto las primeras semanas, a muchas personas en los primeros 15 días les produce "ansiedad paradójica" hasta que se reajustan. Taquicardias y que se te acelera el pulso. De hecho no lo recomiendan para personas maníacas o hipomaníacas porque puede hacerlas virar hacia la euforia y la agitación. Es jodido de dejar, también te lo digo :?

Y por poner la nota positiva, el escitalopram está entre los mejor valorados:
"Tal y como ha sucedido con las estatinas (los modernos fármacos anticolesterol), el conocimiento de los antidepresivos, en términos de eficacia y tolerancia, no está claro. Es más, algunos de ellos, llamados 'me too' [porque son de la misma familia], son químicamente similares a productos que ya existían en el mercado y cuyas patentes han expirado. Pese a ello, de forma sistemática los estudios comparativos ya han subrayado algunas diferencias en la eficacia de los fármacos de nueva generación", recalcan los autores del nuevo trabajo, publicado la edición 'on line' de 'The Lancet'.

Dirigidos por Andrea Cipriani, de la Universidad de Verona (Italia), los científicos llevaron a cabo una revisión de 117 estudios controlados que involucraron a 25.928 participantes entre 1991 y 2007 en los que se comparaba alguno de los siguientes fármacos: bupropion, citalopram, duloxetina, escitalopram, fluoxetina, fluoxamina, milnacipran, mirtazapina, paroxetina, reboxetina, sertralina y venlafaxina.

"Hemos tratado de ceñir el análisis a las primeras ocho semanas de tratamiento de la depresión moderada y grave porque pensamos que era la mejor fórmula para hacer un balance entre la eficacia y la tolerancia de estos productos. En el caso de los estudios en los que este dato no estaba disponible hemos empleado el análisis del uso del fármaco entre las semanas seis y 12 de terapia", aclara el trabajo.

Eficacia, tolerancia y coste

Los resultados constatan que "tanto escitalopram como sertralina son los que mejores resultados obtuvieron a la hora de sopesar sus beneficios y la tolerancia (efectos secundarios) así como el coste de los productos. Además, son los que logran una mayor adhesión del paciente al tratamiento", insisten los autores en sus conclusiones.
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#6

Mensaje por viala »

Pues mira por donde el Doctor milagro dijo que las mujeres son más propensas a los pensamientos rumiativos y los hombres a los obsesivos el considera (no yo que no tengo mucha idea de psicología) que en el SII se mezclan los dos dependiendo del sexo, el me comento que la mayoría de enfermos de SII no terminamos con depresión ni ansiedad profunda pero si con alguno de ese tipo de pensamientos.

También decir que mi SII es Post infeccioso con lo cual jamas crei que fuera psicologico (sigo sin creerlo) yo pille unos virus y bacterias que son totalmente tangibles y diagnosticados (tardiamente) por médicos y posteriormente tratadas, pero mis intestinos quedaron jodidos, mi visita al psiquiatra ha sido por que verdaderamente me tiraba todo el día dandole vueltas y pendiente de mis tripas he desarrollado una "ultra vigilancia" hacía mis tripas cualquier ruidito o gas o movimiento me alertan como si de un ataque se tratara, si voy dos veces al baño me cabreo y me da el bajón es decir, me estaba obsesionando, con lo cual no creo que el psicofarmaco me quite el SII pero si me quite la obsesión (he llegado a contener la respiración para escuchar mis tripas, el sonido de las cañerias de mi casa pensaba que eran mis tripas, si le suenan las tripas a alguien a mi lado me preocupo, como podeis ver no es muy normal y fue por lo que decidi visitar a un psiquiatra).

La dormidina no me da sensación de resaca, sólo si no duermo lo suficiente es decir, si duermo poco si me deja la cabeza un poco jodida o si me despierto a media noche para ir al baño si voy zombie.

En cuanto al cipralex es jodido de adaptarse ayer pase un día muy muy jodido y si es cierto que te excita y crea ansiedad hoy de momento voy mejor, ya te contare, pero de todas formas los autonomos somos de otra raza. Jamas he faltado al trabajo en los últimos 10 años incluyendo los meses que tenía virus y bacterias o estos casi tres años de SII.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Esto me pasaba a mi,lo de la vigilancia excesiva :? bueno y mil cosas mas,pero claro,yo no era así antes,aunke sí necesite el sikologo para no "emparanoiarme".Tambien me pasaba k cuando me iba a bajar la regla y me dolía un poko la barriga ya me desmoralizaba,me asustaba,me ponía alerta...creía k me iba a dar un yuyu y no sabía diferenciar un dolor de ovarios poniendome ya en lo peor.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Spycat »

A ver, es que si nos duele la barriga cada día la consecuencia lógica es que le demos vueltas incesantemente (rumiemos), nos obsesionemos un poco (ahora me duele aquí, ahora me duele allá, ahora me va a dar el apretón :shock: ) y nos pongamos de vez en cuando negativos. Tampoco es como descubrir América esa clasificación, dile al doctor milagro de mi parte que se ponga a "rumiar" :mrgreen: sobre ello y se dará cuenta.

Pero ahora en serio y yendo al grano, viala, te cuento mi experiencia: yo tomé escitalopram durante un par de años y antes de eso el deanxit; parece que el paso de uno a otro es algo corriente, pq en mi caso fue de ese modo. El deanxit no me hacía nada. El escitalopram (yo tomaba la marca Esertia) me dio unos efectos secundarios que me dejaron LELA, me dio el famoso efecto paradójico o de rebote, con lo cual anduve hecha un manojo de nervios durante unos días, sin apetito y con dolor dem cabeza; luego me adapté, pero como me suele pasar con estos medicamentos (los antidepresivos de nueva generación), simplemente fue eso, me adapté y tampoco es que notara nada nuevo, ni mejor ni peor. Y entre eso, y que además engordé 12 kilos, pasando de ser delgadita a ser tirando a rolliza, pues lo empecé a dejar. No me hubieran importando los nuevos michelines, completamente nuevos para mí, si me hubiera sentido mejor en algún otro sentido, pero es que era como tomar agua. De modo que lo fui dejando. Luego me enteré de que provocaba retención de líquidos en según qué personas, y sí, porque al dejarlo bajé 10 kilos (los otros 2 se quedaron conmigo :mrgreen: ).

Al margen de todo ello, conozco gente a la que el escitalopram le ha ido de perlas. Yo no soy un buen ejemplo, pues parece ser que no me hacen un gran efecto este tipo de antidepresivos. Espero que a ti sí te sea útil; por cierto, ¿qué dosis te dieron? Porque si no recuerdo mal, yo tomaba 10 mg al día, y sorprendentemente, en vez de dármelo por las mañanas, que es lo lógico para esta clase de fármacos, decidieron dármelo por la noche porque si lo tomaba por la mañana me revolvía el estómago incluso pasadas las tres primeras semanas. ¿Rara yo? naaaa :mrgreen: Lo curioso es que no me dio insomnio.

Espero que nos vayas contando cómo va la cosa. No te desanimes si notas malestar en estos primeros días, eso lo nota casi todo el mundo con este medicamento, se pasa deprisa. Al menos a mí la sensación de ir flotando y el dolor de cabeza, la inapetencia y demás, se me fueron en una semana y media, y además progresivamente.

Besos!
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#9

Mensaje por viala2 »

Bueno ahora soy viala2 no puedo identificarme con mi primer nombre ?????

Pues la odisea continua, llevo tomando como 6 o 7 días la bendita pastilla (escitalopran) es droga dura, llevo unos días mas nervioso, depre y sin poder dormir bien a eso le añadimos que la cabeza la tengo un poco rara. Vamos una joya de pastilla.

Spycat Me han mandado 15 mg pero solo tomo media de momento, el doctor milagro dice que me aguante que se me pasarán los malos rollos, tengo claro que voy a probar con el tratamiento psiquiatrico por mi pareja y familia (la verdad es que estoy algo depresivo y con mucho stress). No quiero añadir más problemas, espero mejorar de la depre pero de momento el SII continua mas o menos igual, espero no subir de peso me cuido bastante la alimentación sin hacer dietas pero no como muchas cosas por que no estoy acostumbrado y no me gustan (18 años de deporte profesional).
¿Spy una pregunta como estuviste tanto tiempo tomando el escitalopran si no te servía? fue cosa del médico? lo pregunto para estar un poco en sobre aviso por que todo el rato me dice que esto es muy largo que la mejoria se nota al mes etc etc ..... que me da que me quiere dejar bastante tiempo con el tratamiento.

Bueno resumiendo pastillitas bastantes dificiles de llevar los primero días, creo que no son para todos los públicos y de momento sigo igual, pero más jodido de los nervios....

Saludos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

viala2 escribió:Bueno ahora soy viala2 no puedo identificarme con mi primer nombre ?????

Pues la odisea continua, llevo tomando como 6 o 7 días la bendita pastilla (escitalopran) es droga dura, llevo unos días mas nervioso, depre y sin poder dormir bien a eso le añadimos que la cabeza la tengo un poco rara. Vamos una joya de pastilla.

Spycat Me han mandado 15 mg pero solo tomo media de momento, el doctor milagro dice que me aguante que se me pasarán los malos rollos, tengo claro que voy a probar con el tratamiento psiquiatrico por mi pareja y familia (la verdad es que estoy algo depresivo y con mucho stress). No quiero añadir más problemas, espero mejorar de la depre pero de momento el SII continua mas o menos igual, espero no subir de peso me cuido bastante la alimentación sin hacer dietas pero no como muchas cosas por que no estoy acostumbrado y no me gustan (18 años de deporte profesional).
¿Spy una pregunta como estuviste tanto tiempo tomando el escitalopran si no te servía? fue cosa del médico? lo pregunto para estar un poco en sobre aviso por que todo el rato me dice que esto es muy largo que la mejoria se nota al mes etc etc ..... que me da que me quiere dejar bastante tiempo con el tratamiento.

Bueno resumiendo pastillitas bastantes dificiles de llevar los primero días, creo que no son para todos los públicos y de momento sigo igual, pero más jodido de los nervios....

Saludos
Yo creo que si es pronto para evaluar, Viala. Pero también, si después de un mes sigues igual del sii, es posible que esto no sea para tí. Al menos la parte intestinal.

Pero esperemos que sí lo sea, después de todo también necesitas algo para el factor psicológico.

Ok, Viala2, pues ya nos contarás...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Viala (2), hay muchos medicamentos que necesitan su tiempo para que hagan efecto y dejen de puñetear con los efectos secundarios.. hay que tener un poco de paciencia ... espero que tengas suerte son ese tratamiento.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Spycat »

viala2 escribió:Bueno ahora soy viala2 no puedo identificarme con mi primer nombre ?????

Pues la odisea continua, llevo tomando como 6 o 7 días la bendita pastilla (escitalopran) es droga dura, llevo unos días mas nervioso, depre y sin poder dormir bien a eso le añadimos que la cabeza la tengo un poco rara. Vamos una joya de pastilla.

Spycat Me han mandado 15 mg pero solo tomo media de momento, el doctor milagro dice que me aguante que se me pasarán los malos rollos, tengo claro que voy a probar con el tratamiento psiquiatrico por mi pareja y familia (la verdad es que estoy algo depresivo y con mucho stress). No quiero añadir más problemas, espero mejorar de la depre pero de momento el SII continua mas o menos igual, espero no subir de peso me cuido bastante la alimentación sin hacer dietas pero no como muchas cosas por que no estoy acostumbrado y no me gustan (18 años de deporte profesional).
¿Spy una pregunta como estuviste tanto tiempo tomando el escitalopran si no te servía? fue cosa del médico? lo pregunto para estar un poco en sobre aviso por que todo el rato me dice que esto es muy largo que la mejoria se nota al mes etc etc ..... que me da que me quiere dejar bastante tiempo con el tratamiento.

Bueno resumiendo pastillitas bastantes dificiles de llevar los primero días, creo que no son para todos los públicos y de momento sigo igual, pero más jodido de los nervios....

Saludos
Viala, no te desanimes, que los primeros días son chungos pero luego se va uno acostumbrando... yo recuerdo que estaba como muy nerviosa al empezar a tomarlo, me daban sudores fríos, dolor de cabeza, nauseas, no me concentraba en el trabajo... y en general me sentía rara toda yo...

El escitalopran me lo recetó una doctora de cabecera (que era muy maja pero se fue) y me dijo que el tratamiento inicial sería de seis meses, que es lo que se suele hacer con este tipo de medicamentos antidepresivos, aunque al empe se va haciendo un seguimiento cada tres meses o menos a ver como va la cosa. Ten en cuenta que los efectos beneficiosos no se empiezan a apreciar de verdad hasta al cabo de unas tres semanas (no quiero decir con esto que los efectos secundarios duren todo ese tiempo [-X [-X [-X , no te alarmes :shock: , digo que el efecto antidepresivo en sí empieza pasadas tres semanas, aproximadamente), luego el resto de tiempo es para evaluar si el medicamento realmente te funciona.

En mi caso al principio pareció que sí me calmaba un poco, me lo dieron para la ansiedad que en principio iba asociada a las diarreas, cosa que nunca entendí bien puesto que es un antidepresivo y no un ansiolitioco, pero en el prospecto pone que sirve para la ansiedad generalizada y para mas cosas como agorafobia, etc. Lo que pasa es que pasados los primeros seis meses ya como que dejé de notar el efecto, en el sentido que de las tripas seguía igual que antes de tomarlo... pero eso me pasa a mí con todos los medicamentos para los nervios que me han dado en la vida, no quiere decir que te vaya a pasar a ti, soy yo, que desarrollo como una resistencia o un habito :? y entonces tengo que tratar de dejarlos o en su defecto que me den otra cosa.

Si lo segui tomando fue por pura inercia, puesto que si bien no me hacia, mal tampoco (excepto la retencion de liquidos, pero eso es pq soy propensa a retener), y mi doctora de cabecera habitual ya no estaba, de modo que me lo recetaban automaticamente sin seguimiento alguno... pero un día en que me quedé sin y no pude ir a la farmacia, me di cuenta de que si no lo tomaba un dia no pasaba nada, y si no lo tomaba dos, tampoco, y lo empecé a dejar poco a poco, pq eso sí, de golpe no se puede pq al final sí que el cuerpo nota la ausencia. Por suerte el sindrome de abstinencia es menos jodido que cuando empiezas a tomarlo, es decir, yo me noté algo inquieta, estuve unos cuantos dias con zumbidos en los oidos y algun mareo o sensacion de estar flotando, pero nada grave, es que ni se lo comenté al médico (mal hecho, hay que decirlo... pero era yo muy alocada entonces) ni a nadie de mi familia ni nada.

Asi que no te preocupes, pq si no finalmente no te funciona (que esperemos que sí te funcione [-o< ), no es muy dificil de dejar, no engancha en exceso, sí es adictivo pero no tanto como un ansiolitico.

Tú de momento confia en que te va a hacer bien, piensa en eso cuando te den los efectos secundarios, piensa que se van a pasar, y que luego de verdad que te tranquilizas, duermes bien y todo; y con un poco de suerte, resulta que te mejora la calidad de vida, y eso es muy importante. Poco a poco ya empezaras a notar que estas mejor.

Un abrazo y animo :wink:
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#13

Mensaje por viala2 »

Mis amigos muchas gracias por vuestras palabras de animo, hoy llevo 10 días y los sintomas algo mejor pero no mucho, ahora tengo más diarreas, esta tarde voy a llamar al doctor milagro (joder es más malo que Gargamel) para ver que me comenta. Ya os comento sus palabras.

un saludo.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#14

Mensaje por jorgel »

Y que pruebas te hicieron para el sii?
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#15

Mensaje por viala2 »

Que pruebas me han realizado..... mmmmm

Empezamos por colonoscopia con biopsias
Transito intestinal con contraste.
Endoscopia con biopsias
Ecografia digestiva
Analiticas completas varias veces
Coprocultivos varias veces
IGE total
Ige huevo, ige gluten, ige lactosa. (me falta prueba a la fructosa)
Prik a polenes (Me falta alimentos, pero no puedo hacermelo por tomar antihestaminicos)

Si tienes alguna duda me preguntas, un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje