Si tomo sólo proteínas desaparecen los síntomas del sii.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#1

Mensaje por salamanca »

Hola a tod@s,

Aunque estoy cada vez mejor del sii, estoy un poco desesperada con el tema de la alimentación. He ido quitando alimentos o grupos de alimentos y la verdad es que me encuentro fenomenal a nivel físico, ni me acuerdo de la última vez que tomé Pausedal (creo que fue hace un par de meses) pero paso hambre y tengo gula.

Si sólo tomo proteínas estoy bien: no me duele la tripa, ni se me hincha, no tengo dolor de cabeza ni frío, tengo muchísima energía, no tengo ruidos ni gases, pero estoy preocupada porque sé que no me estoy alimentando bien y los médicos pasan de mí cuando les digo que los hidratos de carbono y los azúcares no me van bien. Me dicen que tengo que comer de todo y que el sii es de tipo nervioso. Qué pesados son los médicos con los nervios!!!! Yo creo que, como ven que estoy delgada, deben pensar que soy anoréxica y que no quiero comer o algo así. Pero digo yo que si fuese anoréxica no iría al médico, no?

En fin, qué me aconsejáis? Sabéis de algún tipo de alteración (no sé cómo llamarlo) que pudiera explicar que me sienten mal los hidratos? O algo que explique que tomando sólo proteínas desaparecen todos los síntomas del sii?

Gracias por vuestros consejos. Un abrazo :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Las intolerancias alimentarias ... lactosa, fructosa, gluten..

Esa es una posible causa de que los hidratos te sienten mal.. no sé si te han hecho alguna prueba para eso pero si no te las han hecho, PÍDELAS..

Saludos.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#3

Mensaje por Paima »

A mí me ocurre algo parecido. Probé un par de días dejar el gluten y me sentí menos hinchada y tuve menos visitas al wc, y de repente 2 trocitos de pizza y ahí apareció mi barriga de embarazada de nuevo. Voy a seguir con mis pruebas y si no dan con nada me dedicaré a eliminar en serio grupos de alimentos, creo que el gluten y la leche tienen la culpa, aunque las pruebas médicas de momento no dicen que sea así. A esperar la biopsia de duodeno y la repetición de la curva de lactosa y las grasas en heces. :shock:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Paima .. pues mientras no te hagan la biopsia no quites nada de gluten .. una vez hecha ya puedes hacer probatinas pero hasta entonces come normal aunque te cueste..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#5

Mensaje por Paima »

Sí, Sate, lo estoy haciendo, tomo de todo, fue el mes pasado que hice 2 días de dieta sin gluten y comprobé eso, pero hasta que no termine con las pruebas no voy a eliminar nada de mi dieta, además me cuesta trabajo dejar de comer cualquier cosa, pues soy muy glotona y me cuesta horrores resistirme a un buen plato de lo que sea. Lo único que eliminé hace años de mi dieta fueron los garbanzos y chícharos, me llevaba 3 días mala cuando los tomaba, y mira que me gustan, sobre todo los garbanzos, pero me pongo tan mal que les he cogido miedo #-o
Gracias bonita!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Bueno, con un poco de suerte, igual puedes volver a comer garbanzos.. Yo he tenido que prescindir de alimentos al hacer la dieta pero garbanzos sí que como .. y qué ricos están xxDD.. siempre han sido uno de mis platos favoritos.. =P~
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#7

Mensaje por Paima »

Alguna vez los he tomado en casa de mi madre cuando los trae de la sierra, son pequeñitos y sin piel, por lo tanto más digestivos, me tomo un plato no muy grande por si acaso y no me hacen daño, pero los que no son así... pufff, vaya plasta me hacen en el estómago, como si me echaran cemento :?
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#8

Mensaje por salamanca »

Gluten (incluída biopsia), fructosa y lactosa. Todo negativo. El trigo me sienta mal, los lácteos también, la fruta y la verdura me hinchan una barbaridad y me dan gases... al final me he quedado con la carne y el pescado y me siento fenomenal y cada vez que hago alguna prueba: mal. Todo lo que lleva algún tipo de azúcar me sienta fatal. Snif.

Hoy me he hecho unas cosas de trigo y huevo, como si fuesen unas tortitas o algo así (no sé ni cómo llamarlas) y ya se me ha hinchado la tripa otra vez. Mañana estaré bien si tomo sólo proteínas pero cansa un poco, aparte de que no creo que sea bueno para la salud, evidentemente. Alguna vez habéis desayunado pollo o lenguado? Yo sí, es raro pero me sienta fenomenal. Qué ganas tengo de tomarme un donut de chocolate o una paella, XD!

Llevo una semana tomando enzimas digestivas (de herboristería) y un líquido para drenar el intestino creo que es y me parece que me está yendo bien. Ya os contaré. :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

buh, pese a que soy vegetariana también he experimentado con aquesto de las proteínas, ya por desesperación. Soy incapaz de comer carne, pero probé con pescado y un poco de patata cocida y me sienta fenomenal, en comparación con casi todo lo demás. Aún así lo hago de mes en cuando
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#10

Mensaje por salamanca »

A mí la patata me hincha mucho y me da gases. Cómo la echo de menos!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

salamanca escribió:Gluten (incluída biopsia), fructosa y lactosa. Todo negativo. El trigo me sienta mal, los lácteos también, la fruta y la verdura me hinchan una barbaridad y me dan gases...

Mi caso: Gluten negativo (incluída biopsia) lactosa y fructosa no me las han hecho ... pero yo sé lo que me sienta bien y lo que no .. y lácteos no puedo tomar, fructosa sí pero no todo .. algunas frutas me matan a gases (sobre todo las manzanas) y también la lechuga .. el resto bien aunque no he probado con todas las verduras ni con las judías blancas pero es que esas ya me sentaban mal desde antes de empezar con esto y aún no me he decidido a probar de nuevo ..

al final me he quedado con la carne y el pescado y me siento fenomenal y cada vez que hago alguna prueba: mal. Todo lo que lleva algún tipo de azúcar me sienta fatal. Snif.

Hoy me he hecho unas cosas de trigo y huevo, como si fuesen unas tortitas o algo así (no sé ni cómo llamarlas) y ya se me ha hinchado la tripa otra vez. Mañana estaré bien si tomo sólo proteínas pero cansa un poco, aparte de que no creo que sea bueno para la salud, evidentemente.

Salamanca.. quitar tantas cosas quizás no sea bueno para la salud pero es que estar mal por comerlas, tampoco lo es... hay que llegar a un equilibrio pero si se tienen intolerancias hay que quitar los alimentos que no se toleran... aunque no es necesario quitarlos todos.

Alguna vez habéis desayunado pollo o lenguado? Yo sí, es raro pero me sienta fenomenal. Qué ganas tengo de tomarme un donut de chocolate o una paella, XD!

Pues no sé si te servirá.. yo desayuno café solo y galletas (sin gluten ni lácteos) ... aparte de un zumo de naranja un poco antes del café.,. a mi me costaría mucho desayunarme pollo pero en la necesidad te veas.. :?
Ahh.. y yo como paella a pesar de mi dieta y la hago igual que antes de enfermar, la paella es fácil convertirla en sin gluten ni lácteos ni fructosa..

15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Spycat »

a mi me pasa al revés! La carne y los huevos (proteinas) me cuestan más de digerir, en cambio los hidratos de carbono me sientan mucho mejor. Cuando estoy muy mala de la tripa, lo único que puedo comer es pan, pero no tostado, pan blanco normal, y me sienta muy bien. Es raro... pero el pan y el queso son mis aliados cuando tengo diarrea. Pese a ser intolerante a todos los demás lacteos, el queso puedo comerlo siempre que sea bastante curado.

Y la fruta, pues como tú, no puedo, la fibra es mi enemiga, me hincha, me da gases, me pone fatal. Mi única fruta permitida es el plátano, pq aunque digan que la manzana es digestiva, para mi es una bomba. Y ya no hablemos de hortalizas crudas, me das lechuga y directamente mejor que me la coma sentada en la taza del WC, pq me da diarrea inmediata.

Es bueno saber qué alimentos te sientan mejor y cuales peor, es un buen comienzo... a partir de ahi el medico puede ayudarte a suplir las carencias que tengas de nutrientes, de algun modo se debe poder hacer.
Las pruebas de intolerancias hay que tomarlas con pinzas cuando salen negativas. Yo soy intolerante a la lactosa, es un hecho consumado; desde los 13 años que no tolero los lacteos, y mira que lo he intentado. Sin embargo, cuando me hicieron la prueba de intolerancia dio negativa. Y aqui me tienes, con 31 años y sin poder comer un triste flan. Sólo queso! Además, estuve tomando unas enzimas, las que nos faltan a los que no toleramos la lactosa, que no producimos LACTASA; y mientras las tomé pude tomar un helado (flipé :shock: ). Lo que pasa es que aqui en España no las venden, me las mando una amiga de Alemania... se pueden comprar por internet, pero no me fio mucho.

Con todo esto te quiero decir que como bien dice sate, que te dé negativo para celiaquia no quiere decir que sea 100% seguro que no eres celiaca, y en mí tienes el caso de la lactosa, me dio negativo pero yo soy intolerante.


Besos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#13

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Spycat, en España si venden un medicamento para consumir lactosa siendo intolerante, se llama Nutira, mi docotra me lo ha recomendado, depende de la cantidad de lactosa q quieras comer comes una o varias pastillas.
http://www.nutira.es/
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#14

Mensaje por salamanca »

Y digo yo, y si nuestro problema es que nos fallan las enzimas digestivas y, dependiendo de cuál falle, nos van bien o mal los hidratos o las proteínas o las grasas? Si hay enzimas de lactasa para poder consumir lácteos (como Nutira) a lo mejor también hay para poder consumir hidratos de carbono!!! #-o

¿Sabéis algo de esto? El martes voy a un nutricionista, a ver qué me aconseja pero como me venga con el temita de los nervios, le muerdo!!!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#15

Mensaje por Ritay »

Hola Salamanca,
Yo también pienso en la falta de enzimas para digerir algunos alimentos. No he oído hablar de ninguna enfermedad que te impida digerir tantos alimentos. La única explicación que veo es una falta de enzimas. Desgraciadamente los médicos no contemplan esta posibilidad. Existen suplementos que favorecen la produccción de diferentes enzimas. Justamente hoy estaba leyendo información sobre el tema.
Por cierto, he visto que eres de Palma, ya me contarás que tal con el nutricionista. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje