Un poco perdida

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Angaru
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Sab May 14, 2011 6:33 pm

#1

Mensaje por Angaru »

Hola, pues como he dicho en presentaciones no estoy diagnosticada de nada, vamos aún estoy con las pruebas y todo eso.

Os cuento mis sintomas: tengo como una especie de diarrea de cacas blandas, claras, flotantes (casi siempre) y malolientes... sobre todo por las mañanas. Tengo la tripa muy hinchada sobre todo despues de la comida antes despues del desayuno, pero hace meses que solo puedo tomar café con leche para desayunar porque no tengo mucha hambre esto tambien me pasaba de pequeña hasta los 18 años que volvía tener hambre por las mañanas.
Me duele la cabeza bastantes veces, muchas comidas me dan nauseas con nada mas verlas, aunque siempre tengo ganas de dulces sobre todo pan y bolleria (no se si estoy tiene algo que ver) estoy muy cansada de hecho mi familia dice que nací cansada, jeje pero la verdad es que antes subia las escaleras a pie y ya me cuesta mucho me canso y me provoca sensación de mareo.
De pequeña siempre estaba mala del estómago pero siempre me decian que eran nervios, igual que en la adolescencia, luego deje de ir al medico hasta que no podia tragar y me dijeron que tenia hernia de hiato, pero sin hacerme endoscopia, luego serguí con diarreas (pero solo una o dos veces al dia) que yo pensaba era mi forma de ir al baño has que en Navidad me la pasaba con angustia, diarreas (mas fuertes) y fiebres pero no fui al medico porque pensé que era un virus, hace un mes estaba igual y bueno ya si fui al medico.

Me han hecho un análisi de sangre y me sale para celiaquia negativo, las transaminasas altas, el colesterol alto (pero no mucho) y la ferritina tambien alta, ademas de la glucosa baja, pero tampoco demasiado.

El caso es que un principio pensé en SII porque tengo un familiar que lo tiene, pero despues me comentó el médico lo de la celiaquia, pero claro al salirme negativo el análisis he vuelto a mi primera toería...

Ahh otra cosa es que tengo en los brazos unos granitos que se me vuelven rochas oscuran que pican mucho, primero las tuve en las rodillas, dejaron de salir y ahora me salen en los brazos, a parte de que me pica todo el cuerpo y a veces justo despues de comer me salen granitos rojos que se pasan a las 4 o 5 horas.

Puff pues creo que no me dejo nada... que vay tocho os he puesto :oops:

Mi pregunta es que pensais vosotro que es? Celiaquia o SII? es que llevo una temporada bastante mala y creo que va para largo...

Gracias y un abrazo :P
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Angaru escribió: Me han hecho un análisi de sangre y me sale para celiaquia negativo, las transaminasas altas, el colesterol alto (pero no mucho) y la ferritina tambien alta, ademas de la glucosa baja, pero tampoco demasiado.

Los análisis de sangre para la enfermedad celiaca no son fiables y esos valores alterados suelen alterarse en esta enfermedad así que es aconsejable que te manden biopsia duodenal ya que esa prueba es la más fiable para buscar la celiaca.


Ahh otra cosa es que tengo en los brazos unos granitos que se me vuelven rochas oscuran que pican mucho, primero las tuve en las rodillas, dejaron de salir y ahora me salen en los brazos, a parte de que me pica todo el cuerpo y a veces justo despues de comer me salen granitos rojos que se pasan a las 4 o 5 horas.

Debes pedir que te deriven al dermatólogo y vea esos granos.. en la enfermedad celiaca hay distintos tipos de dermatitis pero sobre todo hay uno muy típico de esa enfermedad que se llama dermatitis herpetiforme y es necesario que el médico vea y biopsie las lesiones por si fuera ese tipo de dermatitis.. ya que en caso de pruebas dudosas para celiaquía, tener DH (dermatitis herpetiforme) aclara el diagnóstico..

Saludos..


15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#3

Mensaje por yesama »

hola angaru las transaminasas es el higado si estan altas es algo relacionado con el ¿tu medico que te ha dicho de las transaminasas altas? o es muy poco y no le ha llamado la atencion?
yo creo que te tienen que hacer mas pruebas para ver esa diarrea y esas nauseas.un beso.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#4

Mensaje por Paima »

A mí tb me salen granitos en los brazos sobre todo. Ahora llevo un tiempo que no tengo pero hace como 2 meses me salieron tb en la barriga, a modo de óvalo y pican mucho. En un mes más o menos me hacen la biopsia duodenal, y en cuanto me salgan de nuevo los granitos aprovecharé para ir al dermatólogo a ver qué me dice. Mis síntomas son parecidos a los tuyos, diarreas diarias (entre 2 y 6) hinchazón abdominal, muchos gases, mareos, cansancio, etc. A mí tb me decían eso de "hola, me llamo "Paima" y nací cansada".
Busca que te hagan pruebas para descartar intolerancias alimentarias, si salen negativas prueba a descartar grupos de alimentos a ver cuál/es te sientan mal.
Saludos y suerte!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Aparte de SII y celiaquía hay otras patologías digestivas, no deberías centrarte unicamente en esas dos, pide q te hagan pruebas de diagnóstico para saber cual es el problema, pero ya te digo q hay muchas más aparte de esas dos q comparten síntomas

Te han mirado el tiroides? las transaminasas altas y el colesterol alto y el cansancio son tb síntomas de patologías tiroideas.
Ya nos irás contando
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#6

Mensaje por salamanca »

Yo también me he pasado la vida cansada, con el hierro casi siempre muy bajo y con anemia varias veces. Hace unos 3 ó 4 años me dí cuenta de que los hidratos de carbono, especialmente el trigo, me dejaban sin energía. Era comerme una pizza y echarme una siesta de 3 horas!

No soy celíaca, la analítica y la biopsia dieron negativo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

salamanca escribió:Yo también me he pasado la vida cansada, con el hierro casi siempre muy bajo y con anemia varias veces. Hace unos 3 ó 4 años me dí cuenta de que los hidratos de carbono, especialmente el trigo, me dejaban sin energía. Era comerme una pizza y echarme una siesta de 3 horas!

No soy celíaca, la analítica y la biopsia dieron negativo.
Salamanca.. por desgracia que eso sea negativo no descarta la enfermedad, ojalá hubiera una prueba que la descartara pero no la hay.. [-X
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#8

Mensaje por salamanca »

Hola Sate, al final resulta que ninguna es fiable al 100%, ni la del gluten, ni la de lactosa ni la de fructosa #-o #-o Vaya mie...! (valga la redundancia :D )

Yo pienso que no soy celíaca porque aunque tengo síntomas que coinciden, también me sientan muy mal la fruta y la verdura, por eso pienso que debe haber algo más. El martes voy a un nutricionista, a ver qué me cuenta de las enzimas digestivas, que no es normal que no pueda tomar nada dulce! :evil:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Pero es que hay muchas pruebas no fiables en el mundo de la medicina, lo que pasa es que no las conocemos hasta que nos afecta..

Y en lo de la celiaca pero algo más .. es que la intolerancia al gluten casi nunca va sola, lo más habitual es que se acompañe de intolerancia a la lactosa pero también de la fructosa.. lo bueno es que esas dos intolerancias pueden ser temporales, en mi caso la de la lactosa no lo ha sido pero la de la fructosa ha mejorado muchísimo..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Angaru
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Sab May 14, 2011 6:33 pm

#10

Mensaje por Angaru »

Hola, muchas gracias por contestarme.

Sate, lo tendré en cuenta para cuando vaya al digestivo, voy a finales de este mes.

Yemasa, lo de las transaminasas no es que sea muy alto, lo que si pasa es que me llevan saliendo altas desde hace 5 o 6 años, y nunca han bajado en todo caso van subiendo un poco cada vez, pero muy poco. Solo una ginecologa le dio importancia, porque tambien tendo hiperprolactinemia por un adenoma en la hipófisis y ovarios poliquísticos, que supogno no tendrán nada que ver con esto...

Paima, he pensado lo de las intolerancias de hecho probé un tiempo a cambiar los lacteos por soja, pero claro no lo hice bien... en principio suprimí solo leche, queso y yogur sin pensar en que otras muchas cosas pueden llevar lactosa... ahora quiero probar a quitarlo todo, para cuando vaya al digestivo poder decirle algo... Los granitos a mi se me quitan como mucho unos 5 dias o 6, y me vuelven a salir, intento no rascarme, pero se ve que cuando duermo no lo puedo controlar y me salen hasta heridas...

La_Gata_con_Botas, si supongo que no debería mirar solo estas dos, pero como hay antecedentes de una en en mi familia y la otra me la comentó mi médico pues son en las que he pensado. La tiroides si me la han mirando y esta bien en 2,2 o algo así y el límite esta en 5,2 me parece.

Salamanca, pues nunca habia caido en eso, me refiero a que muchas veces cuando estoy nerviosa, utilizo los hidratos para poder dormir, ya se que parece una tontería pero cenar hidratos por ejemplo tipo hamburguesa o pizza como tu dices me da muuuucho sueño aunque al dia siguiente me pase toda la mañana en el baño, porque me sinta fatal.

Pues vaya faena lo de la lactosa y la fructosa, son dos intolerancias que habia pensado, la fructosa porque me dio una temporado por comprar fructosa en vez de azucar y no me sentaba muy bien y la lactosa porque es bastante común...

Bueno lo dicho muchas gracias y voy a empezar por quitar todo lo que tenga lactosa.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje