la odisea de dejar el trankimazin

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#76

Mensaje por Spycat »

¿Y cómo creéis que será un embarazo teniendo SII? He leído casos de todo tipo, gente que durante el embarazo mejora, gente que empeora y gente que se queda igual :? Hay un post por aquí de hace tiempo que planteaba este tema y había diversidad de opiniones.

Yo lo que sé es que mi madre, que es intolerante a la lactosa, se pasó los 9 meses de embarazo devorando helados a todas horas (se escondía y todo para que no la riñeran) sin ninguna consecuencia más que la advertencia del médico de que como siguiera así se iba a poner como un tonel. Luego cuando parió, volvió a no tolerar la lactosa, pq milagros no hay :( . Supongo que el cuerpo cambia de acuerdo a laas necesidades de nutrientes. Pero sobre el SII en concreto he leído en un foro de maternidad que hay gente que se pone muy mal pq al crecerle el útero le dan más retortijones y hay más gases, y yo me digo por favor, no [-o< [-o< [-o< [-o< , que ya bastante sufro cada mes con la regla!!

Pero será como tenga que ser, no me voy a echar para atrás por eso... quiero ser mamá :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#77

Mensaje por monikka »

Pues mira Spycat,yo cuando estaba embarazada no tenía sii,estaba sana como una manzana...sí k es verdad k ultimamente he leido algún caso de embarazadas con sii k lo llevaron mal,pero yo he leido muchisimos testimonios en los k te olvidas hasta de los sintomas,así k tú tendras k probar :D
Por norma el embarazo estriñe,yo misma me recuerdo estreñida :shock: y ya te digo k problemas no tenía,a ver..tampoko era un estreñimiento k me kitara el sueño,pero me tiraba mi tiempillo en el baño y aveces tenía k desistir,no pasaba de ahí no es k fuera un streñimiento con malas consecuencias.
Tu ponte a ello y nos cuentas :lol:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#78

Mensaje por Ritay »

Si lo que quieres es ser mamá adelante y no pienses en el SII. No tienes porque ponerte peor, no lo pienses. La naturaleza es sabia. Mira tu madre que ha comido lácteos durante todo el embarazo sin tener problemas :wink:
Ya se encargara tu cuerpo de pedirte los alimentos que necesitara y los que no. ¿Será esto lo que llaman "antojo"??
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#79

Mensaje por Spycat »

Gracias chicas sois unos amores.

Lo sé, tener miedo no tiene sentido, lo que tenga que ser, será.

Pero os voy a confesar que sufro de una fobia llamada emetofobia (miedo a vomitar), es que me da panico, y fijaos, tengo 31 años y no vomito desde los 12 :shock: que fue cuando me operaron de peritonitis y me sentó mal la anestesia. Desde entonces no he vuelto a vomitar ni siquiera teniendo una úlcera, que ya es decir. Han pasado muchos años...

Me cuesta tanto hablar del tema, es que es escribir sobre ello y me entran sudores... esta fobia la arrastro desde muy pequeña, no sé a raiz de qué, y me dijo la psicologa que se debe a un miedo inconsciente de perder el control, pero no lo solucioné en la terapia puesto que habia cosas mas importantes en las que trabajar en aquellos momentos.

Sin embargo, ahora que puedo embarazarme en cualquier momento, logicamente me da miedo todo eso de las nauseas de las embarazadas. Poca gente sabe de mi fobia, pues no me gusta hablar de ello, es como tabú para mi... lo sabe mi novio, mi madre, la que fue mi psicologa y ahora vosotr@s :oops:

No tengo otras fobias, pero puedo asegurar que es horrible tener un miedo tan irracional, tú Monikka me comprenderás pq te pasa algo similar con los perros.

Mi fobia implica no solo miedo a vomitar yo misma, sino panico de ver/oir a alguien vomitando, con deciros que lo paso mal cuando veo series de tv o pelis, pq hay escenas que son muy explicitas; y ya ni os cuento el miedo que me dan los virus gastrointestinales. También lo paso mal si veo a gente borracha, y tuve una compañera de trabajo que era bulimica y me contaba sus experiencias sin saber que yo estaba flipando por dentro, imaginaos! ella se lo provocaba!

Siento haberos soltado el tostón, pero supongo que es bueno que hable o escriba sobre ello, es un paso importante, pues antes me era imposible mencionarlo. Buscando en internet descubrí que la emetofobia existe, yo pensaba que era locura exclusivamente mia :? Por lo visto es algo que la gente no confiesa, pq es un poco raro. No es como tener miedo a volar, o a las arañas, o a las alturas, yo qué sé...

Un beso y gracias por leerme, me ayudáis mucho.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#80

Mensaje por Ritay »

Spycat, es increíble pero yo también tengo pánico a vomitar! no sabía el nombre de la fobia y siempre he pensado que alguna fobia debía de tener al respecto porque no es normal el miedo que tengo de devolver! así que te entiendo perfectamente!!! cuando era niña vomitaba muchas veces, cada vez que comía algo que me sentaba mal. Ese algo solían ser cosas con chocolate (ahora pienso que igual era por la leche que llevaba y no por el cacao en sí..) Eso es lo que recuerdo pero la cuestión es que cuando vomitaba siempre acababa en el médico y después días enfermita, en cama. Además el proceso siempre ha sido para mí una tortura. Y vivo con el miedo de comer cosas que me sientan mal, y que vomite! éste debe ser mi verdadero problema con la alimentación.
Yo tampoco hablo nunca del tema y siempre pienso con lo mal que se debe de pasar estando embarazada :shock:
Cuánto te entiendo!!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#81

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Intenta ver la otra opción... cuando una embarazada vomita será porq su cuerpo necesita hacerlo para proteger al bebé, piensa q es por el bien de tu futuro hijo.
Seguro q puedes hacerle frente, además, no todas las embarazadas vomitan y tb venden medicamentos para ello. Ánimo!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#82

Mensaje por monikka »

Con las fobias se pasa muy mal,k me lo digan a mi :shock: pero mira te voy a dar una buena noticia...yo no vomité durante el embarazo,nada,nadita de nada,tuve un embarazo k te cagas,ágil,feliz,nada de mareos de vomitos...
Te recomiendo ir al cursillo,es muy diver y te hacen regalitos para el bebé y k pienses en las cosas buenas,las ganas k tienes de ser mamá,no pienses en lo malo,vomitos,si te pondrás peor...porque esto no es garantia,sabes?cada uno es un mundo y hasta k no lo pases no sabrás como lo llevaras y a lo mejor te angustias y luego tienes un embarazo como el mío,chupiguay de la vida..
Bueno,cuando estaba de siete meses se me revolvió el estomago y vomite y me encontré fatal,pero vaya,esto no es atribuible al embarazo a esas alturas y sin problemas anteriores,cualkier cosa me lo pudo haber provocado y debió ser casualidad k estaba embarazada,a la gente normal esto también le pasa...además recuerdo k estaba yo echando los higados y veo a mi ex en calzoncillos con una pierna de un pantalón pasando todo apurado por la puerta de un lado a otro y le pregunto yo...k haces???...k vas a dar a luz,k vas a dar a luz!!seguro k es sietemesina!!!....jiji,como me reí luego...vete para cama,hombre,k la criatura no kiere salir,aki lo úniko k kiere salir es la cena,ya estaba el pobre con la bolsa preparada y todo :?
Así k no temas,si te kedas embarazada disfruta cada minuto,es precioso sentir a tu pekerrecha ahí comunicandose contigo,ponle músika,hablale,paseala..no sé,de verdad,es k si lo deseas y encima lo disfrutas te kedará un recuerdo precioso,creeme.
Ahh!!y no hagas caso de las habladurias estas k te desean buena hora en el parto y te lo ponen negriisimo,hasta el parto es bonito...ainss,k recuerdos mas lindos :D
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#83

Mensaje por Spycat »

Gracias monikka guapa! Gracias por compartir tu experiencia, es que la gente enseguida habla de las nauseas y los vomitos en el embarazo como si fuera fijo que hay que tenerlos, y aunque sé que no es algo que tenga que pasar seguro, me asusta mucho lo que la gente dice, así que MIL GRACIAS por tus palabras!! :D El parto es lo que menos miedo me da, a mi lo que me asustan son los 9 meses, luego el parto aunque duela mucho y se pase mal tiene un premio muy bonito :D , además yo para el dolor agudo soy muy sufrida, lo que no soporto es tener las tripas revueltas, el malestar, el mal cuerpo digamos, eso sí lo llevo mal.

Ritay, he encontrado una compañera de fobia!! Qué cosas, verdad? Se siente una menos rara cuando encuentra a alguien a quien le sucede lo mismo. Yo buscando sobre este tema encontré casos de gente que lo vive muy mal, que no salen a cenar fuera por si acaso, que no van en coche por si se marean, que viven con TERROR, y por supuesto muchas personas con esta fobia evitan el embarazo... mi caso no es tan extremo por suerte, es decir, creo que es algo que aunque me angustia y me hace sentir mal, no me condiciona ni me limita la vida. Pero la gente no comprende bien esta fobia, supongo que por eso no hablamos de ella. ¿No te pasa que en las pelis esas de risa fácil cuando ponen a alguien echando hasta el higado en una situacion peculiar y todo el mundo se rie (pq se supone que es gracioso, cosa que nunca entenderé :roll: ), tú te tapas los ojos o miras hacia otro lado?

En tu caso Ritay está claro el origen de tu fobia, si de pequeña lo pasaste tan mal con eso. Yo no tengo claro de dónde me viene, no era propensa a vomitar ni siquiera siendo niña, aunque cuando me pasaba era horrible para mi, pero por más que hurgo en mis recuerdos no doy con la clave que pueda haber propiciado este trauma. Supongo que es algo inconsciente y por eso no lo encuentro.

Gata, tienes razón, hay medicamentos para eso en el embarazo, y sé que es algo natural y que el cuerpo es sabio y cuida del bebé, pero es que lo malo de esto es que es irracional. Sin embargo, y pese a todo, ya este miedo no me detiene y hace unos meses que buscamos bebé, pq además mi novio tiene un gran instinto paternal desde hace más tiempo que yo... yo le digo siempre que ojalá pudiéramos hacer un trato y se quedara embarazado él. Sería un trato justo. Pero mi madre dice que sentir como crece un bb dentro de una es la cosa más maravillosa del mundo y que las mujeres tenemos ese privilegio, que ya me daré cuenta en su momento.

Bueno ya os iré contando, y si hay novedades al respecto :mrgreen: seréis de los primeros en saberlo por supuesto!

Besos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#84

Mensaje por monikka »

Insisto,insisto :mrgreen: tu madre lleva mucha razón,es super bonito el embarazo...yo me peleaba con Cris,recuerdo k me salía un bultillo de la barriga,no sé si era un codo,la rodilla,pero era muy gracioso,me hacía formas y yo le daba un golpe cuando lo veía así y al ratito ella me devolvía el golpe y pasabamos así un montón de tiempo,de verdad,una cosa impresionante :shock:
Hay k vivirlo eso,es precioso y ya luego darle de mamar y k te agarre el dedo con su manita y tantas cosas...de verdad Spycat,es super chuli ya lo verás,los dientes largos se le vana poner a tu novio por no poder embarazarse él :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#85

Mensaje por Sate »

Spycat, yo tampoco tuve naúseas ni vómitos ni dolor de espalda ni nada de lo que se supone tiene que pasar en el embarazo y mis hermanas (4 tengo) tampoco han tenido ninguna ese tipo de síntomas.. no hagas caso a todo lo que se dice sobre esto porque cada mujer y cada embarazo es distinto. Yo tuve un embarazo genial y un parto estupendo (a pelo) y eso que ya no era una jovencita... :D ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#86

Mensaje por Spycat »

Chicas me estáis animando :mrgreen: , pero ya puestos contadme más, algo notasteis o solamente la barriga que iba creciendo, la retencion de liquido y ya esta? Es una suerte no padecer de nauseas ni mareos y esas cosas... una chica que conozco se pasó los 9 meses vomitando, logicamente flipé :shock: cuando me lo contó y me dio mucha pena (estaba aun de 7 meses), la pobre estaba en un sinvivir, toda demacrada, adelgazó, no veía la hora de parir :? y la tuvieron que ingresar varias veces con suero pq no respondia a tratamiento alguno, pero claro, es un caso extremo, aunque el tema es que aunque ella estaba hecha un asco, el bebe estaba como una flor.

Otra chica conocida que esta embarazada ahora mismo, que esta de 8, ha padecido diabetes gestacional, y perdidas, y esta haciendo reposo, por no mencionar que tb se pasó mala del estomago los 3 primeros meses. Claro cuando te cuentan esas historias... luego se agradecen testimonios como los vuestros que dan otra perspectiva, gracias Monikka y Sate :D
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#87

Mensaje por Ritay »

Spycat, siempre encontrarás casos de personas que se han puesto mal con el embarazo, por culpa de diabetes, de sobrepeso o de lo que sea. Pero no podemos basar nuestra vida sobre unas probabilidades negativas y estoy segura que lo sabes muy bien. Todas las mujeres que conozco han estado encantadas con sus embarazos, es una experiencia única.
Nuestra fobia Spycat es muy rara, pero sigue siendo una fobia, un temor a algo, a avanzar, a vivir! Y creo que el miedo a vomitar debe tener un significado aun más profundo pero no he querido verlo para no asustarme. Para mí supone más trabas en el día día, un freno a todo...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#88

Mensaje por skamada »

Sí, yo te recomendaría que practicases el irte a tu lugar feliz interior cada vez que un compañero de curro/vecina/frutera te cuente una historia truculenta en cuanto te vean la panza, joer, pocas te cuentan con final feliz y todo el mundo se cree con derecho a opinar sobre lo que puede y no puede hacer una embarazá :roll:

No todas tienen náuseas ni les duran meses, tengo un par de compis que sólo les ocurría si desayunaban muy fuerte antes de ir a currar. Con aligerar cantidades, bastó para exterminar la revoltura :wink:
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#89

Mensaje por meiko_akizuki »

Hola, quería comentar (y creo que este es un post adecuado para hacerlo) que desde que empecé a tomar Orfidal, empecé con 0,5 mg, pero ya he subido a 1. No lo he hecho por mi cuenta, claro, no soy nada partidaria de la automedicación, pero sí que soy partidaria de dormir. Desde siempre, desde que era muy pequeña, he tenido muuuchos problemas para dormir, terrores nocturnos, mojaba la cama (y eso en parte subía mi ansiedad a la hora de dormir), y el sueño nunca se me ha estabilizado. Por eso el digestivo me mandó el Orfidal. Pero ha pasado ya un mes, y ese medio mg no hace nada.

Ayer, hablé con mi madre, que entiende bastante del tema (es psiquiatra) y me dijo que me tomase 1 mg hasta el día de mi examen (el día 13 tengo un examen de la facultad) y después iríamos bajando la dosis. La verdad, me da un poco de miedo eso de "engancharme", porque hasta ahora no he tenido que tomarlo en ninguna situación que no sea antes de irme a la cama para poder dormir del tirón.

Algun consejo? :roll:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#90

Mensaje por Spycat »

Hola Meiko, justamente hoy estaba pensando en este post que yo misma abrí porque efectivamente sigo con mi odisea de dejar el trankimazin, aunque en mi caso con mucha prisa porque estoy embarazada, aunque la odisea en sí empezó muy poco antes de saber que me habia quedado embarazada, como si algo en mi intuyera que esto iba a ser necesario. Si no lo estuviera, creo que podría sobrellevar mucho mejor el irlo dejando.

O sea que si estás pasando una mala racha y no puedes dormir, creo que haces bien en hacerle caso a tu madre y esperar a que pase ese examen para bajar el 0,5 que has subido. Las benzodiazepinas cuestan mucho de dejar, es cierto, sobre todo cuanto más lleves tomando. Pero tu dosis no es muy alta. Orfidal es lorazepam, verdad? recuerdo que mi abuelita, que en paz descanse, se tomaba un orfidal para poder dormir cuando ya contaba sus buenos 80 años, y no era una persona ansiosa, simplemente era mayor y con sus achaques le costaba dormir, así que el médico le dijo que podía tomar orfidal cuando se sintiera así. Y en las personas mayores hace más afecto.

Ojo, yo soy la primera en aborrecer :evil: :evil: :evil: los ansiolíticos, y más ahora, que estoy tratando de dejar lo mío y que he pasado mucho miedo pensando en si le hago daño a mi bebé :( :( , pero tras mucho ir y venir al final estoy dejando el trankimazin combinándolo con la dosis equivalente de diazepam (más fácil de dejar), y así me cuesta menos bajar. Para que te hagas una idea, de tomar 2 mg de alprazolam -o trankimazin- al día, he pasado a tomar 1 mg en cosa de 3 semanas, eso sí, 3 semanas algo chungas porque lo he dejado a pelo, ya que ahora es cuando empiezo a sustituir por diazepam una de las dosis (la de la noche, porque el diazepam dura más en la sangre), pero ten en cuenta que he ido deprisa y que normalmente se baja más despacio. Tu madre misma te podrá dar la pauta para dejar lo que estás tomando. Es una gran suerte que le puedas consultar a ella estas cosas, porque no veas lo perdidísima que he estado yo tratando de que los médicos me dieran respuestas y me ayudaran.

Creo que haces bien en ser prudente, por supuesto, pero a la vez no veo nada de malo en que aceptes una ayuda extra en esta época puntual. Esa es la clave, yo creo, que sea realmente una época puntual y luego tener firmeza para dejarlo; porque si por mi medico de cabecera fuera, y si no estuviera embarazada, yo seguiría con mi dosis enorme de 4 mg al día, que me la dieron alegremente y sin pensarlo hace unos años y que por suerte yo misma bajé a 2 mg; y menos mal, pq si no,me habria visto embarazada y con una dosis altisima.
Por eso digo que el hecho de que tu madre pueda guiarte es muy positivo, porque ella sabe bien de lo que habla.

Besos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje