la odisea de dejar el trankimazin

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#46

Mensaje por skamada »

La_Gata, por ejemplo para la depresión bipolar últimamente están recetando antiepilépticos (como el Lamictal), y te aseguro que pasa de los 90€/mes si no te lo recetan por la SS, o los neurolépticos como la gabapentina (que también los dan para dolores "psicosomáticos" o musculares crónicos) pasan de los 140€. Estuve un par de años muy jodida con síndrome del piramidal (un músculo que pasa por debajo del glúteo) y de ahí acabé con una depresión de caballo por el el dolor crónico, visité tropecientosmil traumatólogos, reumatólogos, cirujanos... y claro, ya se me saltaban las lágrimas cuando llegaba a la consulta, en la última época estaba con opiáceos y aún así se me caían las lágrimas si estaba sentada porque me dolía horriblemente... Y echarte a llorar en cualquier consulta suele ser motivo de que te hinchen a antidepresivos. Y si no mejoras, lo que van haciendo es ponerte más pastillitas, así que acabé conociendo un montón... La más difícil de dejar fue el Lamictal (que el psiquiatra ya me decía que tendría que tomar de por vida), me estaba dejando tonta y no conseguía acabar la carrera, pasé uno de los meses más horribles de mi vida con la abstinencia :|
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#47

Mensaje por Anuska »

Spycat escribió:Pues ahora que lo dices, me parece muy chungo todo esto, pq aqui en catalunya la fluoxetina la venden sin receta!! :shock: :shock: :shock: :shock:
No sé cuál es el criterio, quizá sea que el trankimazin engancha mucho y la fluoxetina no, pero aun asi es bien cierto que sigue siendo un medicamento muy fuerte que no deberían vender así como así. Se lo dije a la de la farmacia y se encogió de hombros y se quedó tan pancha.
Jajajaja, que bueno!! Spycat, el trankimazin es la droga de "los drogatas" cuando no tienen con que colocarse, es lo mas socorrido y utilizado por ellos.
De hecho antes, cuando se vendía sin receta, veías por aquí alguno en las farmacias... :shock: se llevaban varias cajas :?
Y en el puerto pesquero, cuando se presentaba algun yonki por allí a dar la vara, los mismos vigilantes les daban una o dos pastillas, para que se largaran (era mas fácil que liarse a palos) :roll:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#48

Mensaje por Spycat »

Nicolas escribió:Por lo que supongo que gran parte del problema de retirarlo depende de la persona más que del producto en sí mismo, sin negar que algunas substancias pueden propiciar más dependencia que otras y que se han visto casos complicados, pero eso sucede hasta con una aspirina. Los síntomas de abstinencia se sienten, es verdad, pero al menos yo pude superarlos sin tanta complicación.
Es verdad Nico, depende de cada uno, en el caso por ejemplo de mi padre, es capaz de dejar cualquier cosa sin sentir la abstinencia, y eso que ha tomado cosas fuertes. Incluso los ansiolíticos los baja sin problemas y tiene que insistirle mi madre en que no los deje de golpe, pq si por él fuera los dejaría de un día para el otro (lo ha hecho alguna vez y no siente nada!)... también le sucede que los medicamentos apenas le dan efectos secundarios, y mi abuela paterna era igual. Cuestión de sensibilidad a las sustancias, o algo, no sé. Un amigo mío se toma un ibuprofeno y ya le da sueño (cosa inaudita, pq es un antiinflamatorio :shock: )
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#49

Mensaje por Spycat »

Anuska escribió:
Spycat escribió:Pues ahora que lo dices, me parece muy chungo todo esto, pq aqui en catalunya la fluoxetina la venden sin receta!! :shock: :shock: :shock: :shock:
No sé cuál es el criterio, quizá sea que el trankimazin engancha mucho y la fluoxetina no, pero aun asi es bien cierto que sigue siendo un medicamento muy fuerte que no deberían vender así como así. Se lo dije a la de la farmacia y se encogió de hombros y se quedó tan pancha.
Jajajaja, que bueno!! Spycat, el trankimazin es la droga de "los drogatas" cuando no tienen con que colocarse, es lo mas socorrido y utilizado por ellos.
De hecho antes, cuando se vendía sin receta, veías por aquí alguno en las farmacias... :shock: se llevaban varias cajas :?
Y en el puerto pesquero, cuando se presentaba algun yonki por allí a dar la vara, los mismos vigilantes les daban una o dos pastillas, para que se largaran (era mas fácil que liarse a palos) :roll:

Ay dios mio, que ahora sí que me siento yonki!! Pero bueno, a todo se puede enganchar uno, a los relajantes musculares, a los calmantes (si son opiáceos)... menos mal que no bebo alcohol ni fumo, aunque muestro una dependencia preocupante hacia la cocacola :mrgreen: Y contrariamente a lo que dicen los médicos, me sienta muy bien a pesar del SII, o quizá a causa de él :? todo lo que sé es que cuando me encuentro mal de la barriga la cocacola me calma las tripas, y no me hincha, más bien me ayuda a expulsar los gases que ya tenía. No sé si a alguien más le sucede :?: .
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#50

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tb soy adicta a la pepsi light (no me gusta la cocacola, aunque si no hay más remedio me bebo una Zero), la suelo tomar con cafeina a no ser q mi tiroides ande loca. Me bebo dos diarias, ahora son de 400 ml!!! oferta veraniega, y nunca me han hecho mal, lo único q al bebermela como lo hago bastante rápido luego eructo unas cuantas veces seguidas, pero en el trabajo poor ejemplo q lo hago mucho más despacio, ni eso.
Nunca la bebo fria, siempre a temperatura ambiente, porq fria me baja la temperatura corporal muchísimo (secuelas del hipotiroidismo) y porq me duelen mucho las muelas con el frio.

Al principio de las diarreas, cuando no sabía si algo me sentaba mal dejé lo q me parecía un poco "maligno" las pepsis, los caramelos y los chicles, y no noté ningún beneficio y las echaba tanto de menos...


Yo creo q tb soy resistente a los medicamentos adictivos, aunque no he tenido gran experiencia con ellos, con el derivado del opio q he estado tomando por la espalda (tramadol) he estado tomando durante 7 meses, al principio 6 diarios y luego bajé a 3, sentarme me sentaba fatal hasta q mi cuerpo se habituó, pero un día dije se acabó y no pasó nada, mi doctora me avisó q quizá me costaba porq generaba dependencia. Eso sí, cuando me tomo uno suelto porq la espalda me puñetea...q mal me sienta por dios!!!!! Tb tomaba Myolastan, uno por las noches y lo dejé a la vez, nunca me ha dado somnolencia, excepto un día q me lo tomé a las 8 de la mañana hace unas semanas, jajajaja, q llegué al trabajo a golpes.
A lo único q quise ser un poco adicta fué unos inyectables q me ponían en el hospital (creo q eran de morfina) q me lo pinchaban y llegaba la gloria a mi habitación, aguantaba todo el día deseando q llegase la noche para mi inyección y un día me dijo la enfermera: No, q eres muy joven para engancharte a esto, y ahí acabó mi breve experiencia adictiva 8)

En general me da mucho reparo la medicación, intento evitarla, para catarros y dolores sueltos no tomo nunca nada, el omeprazol finalmente lo he abandonado y a no ser q la espalda ruja, ya no le doy droguitas, sólo tomo mi Eutirox matutino porq no me queda otra y q no me falte ni un día.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#51

Mensaje por monikka »

No te sientas una yonkie,spicat,éstos suelen acompañar la pastilla de una litrona para k el coloke sea mayor,nada k ver los motivos por los k tú lo tomas.
Yo lo de la coca cola lo he dicho en varias ocasiones,a mi me va muy bien,cuando me duele la barriga o incluso cuando se me acumulan los gases,(esto en un día tonto porque yo soy muy de echarlos),k te dan retortijones terribles y los notas ahí,bebo cocacola y me ayuda a expulsarlos,logikamente aliviando el malestar.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#52

Mensaje por Sate »

La_Gata_con_Botas escribió:Yo tb soy adicta a la pepsi light (no me gusta la cocacola, aunque si no hay más remedio me bebo una Zero),

Hombreeeeee .. alguien que también prefiere la pepsi a la coca.. =D> .. a mi tampoco me gusta el sabor de la coca cola, si no hay pepsi prefiero otra cosa pero la coca a ser posible no xxDD.. además me pone como una moto, yo no sé si tendrá la cafeína express o qué pero me altera mucho y con la pepsi no me pasa ...
Hace muchos años si era medio adicta a ella pero ya hace mucho que sólo la tomo de vez en cuando, no suelo tomar habitualmente refrescos pero vamos, que no es mi primera elección a la hora de tomar algo, de hecho lo que suelo pedir si salgo por ahí es tónica que me gusta mucho..


Nunca la bebo fria, siempre a temperatura ambiente, porq fria me baja la temperatura corporal muchísimo (secuelas del hipotiroidismo) y porq me duelen mucho las muelas con el frio.

Pues otra cosa en la que coincidimos, no soporto las bebidas frías, no me gustan .. a mi no se me baja la temperatura pero es que frías no me saben a nada y me destrozan la garganta.. siempre las pido sin hielo aunque estemos a 40 grados .. con que estén fresquitas me basta, si están demasiado frías las dejo reposar hasta que alcanzan la temperatura que me gusta.. :D

Yo creo q tb soy resistente a los medicamentos adictivos, aunque no he tenido gran experiencia con ellos, con el derivado del opio q he estado tomando por la espalda (tramadol) he estado tomando durante 7 meses, al principio 6 diarios y luego bajé a 3, sentarme me sentaba fatal hasta q mi cuerpo se habituó, pero un día dije se acabó y no pasó nada, mi doctora me avisó q quizá me costaba porq generaba dependencia. Eso sí, cuando me tomo uno suelto porq la espalda me puñetea...q mal me sienta por dios!!!!! Tb tomaba Myolastan, uno por las noches y lo dejé a la vez, nunca me ha dado somnolencia, excepto un día q me lo tomé a las 8 de la mañana hace unas semanas, jajajaja, q llegué al trabajo a golpes.

Sí.. en esto parece que cada persona tiene reacciones distintas, tiene razón Nicolás al decirlo ... mi marido también ha estado tomando medicación adictiva (tramadol, diazepam,) y no ha tenido problemas al dejarlo y eso que no ha hecho pauta descendente o la ha hecho a medias .. sin embargo en dos ocasiones anteriores sí tuvo un rebote de ansiedad al dejar el diazepam, es posible que incluso la misma persona tenga distintas reacciones en momentos distintos..

En general me da mucho reparo la medicación, intento evitarla, para catarros y dolores sueltos no tomo nunca nada, el omeprazol finalmente lo he abandonado y a no ser q la espalda ruja, ya no le doy droguitas, sólo tomo mi Eutirox matutino porq no me queda otra y q no me falte ni un día.

A mi también me da reparo la medicación y más la adictiva .. si no hay más remedio se toma pero si se puede evitar, mejor no tomar nada .... y mi marido es igual.... ahora está aguantando sin tomar nada, está mejor de la espalda y dice que ya ha tomado bastante y más que tendrá que tomar si le operan así que lleva un tiempo pasando el dolor a pelo o como mucho se toma algo de forma puntual ... sólo se toma el Eutirox porque igual que tú no le queda otra .. que por cierto le sentaba mal a la tripa pero ahora parece que ya le sienta bien .. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#53

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pues mira Sate, yo no sé como será en el hospital donde quizá operen a Mariano, pero a mi después de operarme y quitarme los goteros, excepto el super chute nocturno de morfina, el resto del día me tenían casi sin nada, Nolotil y Enantyum, decían q así mejor, q los huesos duelen mucho, q la espalda duele mucho, pero q tenía q aguantar porq el dolor iría bajando, al volver a casa sí q volví a a tomar todo lo q tomaba pero es cierto q el dolor fué bajando porq lo q estaba mal ya lo habían arreglado, así q tomaba mucha más medicación antes de la cirugía q iba cada dos días a q me pinchasen corticoides y nolotiles y sabe dios q más me pinchaban y aparte en casa tomaba medicación, y después de operarme sólo me han pinchado una vez un celestone porq se me "atascó" el otro ciático, el q nunca había dolido, y las pastillas yo sola me las fuí reduciendo y ahora mismo a no ser q me duela mucho mucho no tomo nada, porq el dolor q me queda es más fácil de aguantar q la culpabilidad por tomar pastillas, y porque ya me voy adaptando y sé q movimientos tengo vetados, que duele y que no, como moverme, como agacharme, y sobre todo mi bendita rehabilitación.

Sobre el Eutirox creo q ya te dije q lleva lactosa, mi amiga me dijo que si pides la formula magistral deben dartela, yo lo tolero bien, pero si él nota q no le sienta del todo bien puede cambiarse, o incluso probar con Levothroid (o algo así), aunque seguramente fué de la adaptación a la medicación, los primeros meses son malos, mucho cambio...
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#54

Mensaje por Anuska »

Spycat, no eres ninguna yonki por tomar trankimazin, tranquila. Tu estás con el retard y ellos no quieren que les retarde nada :lol: lo quieren para yá :wink:
Yo también lo tomé hace años (el de los drogatas) me puse como un tonel de gorda eso si, pero nosotras lo tomamos porque lo dice el médico, por terapia.
Puedes seguir estando tranquila.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#55

Mensaje por Spycat »

monikka escribió:No te sientas una yonkie,spicat,éstos suelen acompañar la pastilla de una litrona para k el coloke sea mayor,nada k ver los motivos por los k tú lo tomas.
Yo lo de la coca cola lo he dicho en varias ocasiones,a mi me va muy bien,cuando me duele la barriga o incluso cuando se me acumulan los gases,(esto en un día tonto porque yo soy muy de echarlos),k te dan retortijones terribles y los notas ahí,bebo cocacola y me ayuda a expulsarlos,logikamente aliviando el malestar.
Eso es exactamente lo que me hace a mi la cocacola Monikka, me ayuda a expulsar y me alivia, los médicos me han dicho muchas veces que de bebidas con gas nada, según ellos las tengo prohibidas, tanto por la ulcera como por el SII, pero cada cuerpo es un mundo y para una cosa que me sienta bien... ¿no? :wink:

Veo que no somos las únicas, la Gata y Sate tb le dan al tema... aunque ellas pepsi; tengo que confesaros que aunque siempre he sido muy fan de cocacola, ahora con la crisis me estoy habituando a la pepsi, sale un pelin más barata y el sabor, aunque es distinto (aunque diga mi novio que no, sí lo es) para el caso me sirve, y eso de que las latas traigan más cantidad últimamente me congratula bastante :mrgreen:

Anuska, me dejas de piedra con eso de que el trankimazin te engordó, no sabía que tuviera ese efecto, o al menos en mi no lo ha tenido, quizá sí retengo algo de liquidos, pero suelo achacarlo a mis hormonas fluctuantes o quién sabe a que, puesto que a veces me voy a dormir hinchada y luego me levanto toda plana. A lo mejor es por el trankimazin y yo sin enterarme. Por ejemplo cuando tomé una epoca escitalopram (esertia) sí engordé mucho y el 90 % era agua, parecía yo un tambor, y sé que la fluoxetina (lo que me han dado ahora) ejerce el efecto contrario mas que nada pq quita el apetito.

Besos a tod@s
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#56

Mensaje por Ritay »

Spycat, para tu úlcera ¿probaste alguna vez el aloe vera? no sabes lo bien que va para el estómago.
Aquí parezco la representante de aloe vera ya que estoy siempre alabando sus beneficios, pero te aseguro que no me dedico a este negocio :). Pero la consumo y me va muy muy bien. Tan bien que no puedo evitar de recomendarla a todas las personas que padezcan de estómago.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#57

Mensaje por Spycat »

Ritay escribió:Spycat, para tu úlcera ¿probaste alguna vez el aloe vera? no sabes lo bien que va para el estómago.
Aquí parezco la representante de aloe vera ya que estoy siempre alabando sus beneficios, pero te aseguro que no me dedico a este negocio :). Pero la consumo y me va muy muy bien. Tan bien que no puedo evitar de recomendarla a todas las personas que padezcan de estómago.
Gracia Ritay :wink: , sí, he tomado aloe vera por largos periodos de tiempo, más que para la úlcera, que está ya curada hace años y la controlo con el protector estomacal de siempre y evitando según qué alimentos, lo probé para ver si me ayudaba con el SII. Y no me ayudó, tampoco me hizo daño, claro, pero lo único que noté fueron mejoras en la piel, el cabello y las uñas, que de por sí las tengo ya muy gruesas, pues se me pusieron aun más :shock:, no las podía casi cortar! Estuve tomando el aloe durante meses, además concentrado. Mi abuela siempre lo tomaba, pero ella extraía el jugo directamente de la planta y lo usaba para todo, como cicatrizante para las heridas también, y otros usos que ni siquiera sé.

Sí sé que es muy beneficioso y no sólo para el sistema digestivo, por eso de vez en cuando me compro unas tabletas y me tomo la caja entera, pq ayuda a las defensas además. Pero para el SII por desgracia no me ha ayudado :(

Hasta el momento lo más efectivo que he tomado para los espasmos intestinales es el aceite de menta en cápsulas, pero no es fácil encontrarlo en mi ciudad y recuerdo que lo tuve que comprar en un herbolario on line y era un poco caro :? ... y hay que tomarlo con precaucion pq es bastante fuerte y, al menos a mi, me repetia durante horas, pero me calmaba la barriga (los espasmos) un poco.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#58

Mensaje por Anuska »

El aceite de menta en cápsulas también me lo recomendaron a mi hace tiempo, pero me avisaron de que tenía que ser "con recubrimiento entérico". El tuyo es así?
Nunca lo probé, de casualidad empecé primero con el aloe vera y me fué bien. Para los espasmos y los ataques de pánico o ansiedad, tomo melisa en tintura.
De momento no voy hacer mas mezcladillos, que voy a parecer un cóctel! :lol:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#59

Mensaje por Spycat »

Anuska, es que me he equivocado al escribirlo, lo mío no eran cápsulas, eran perlas de menta, es decir, eran transparentes y dudo que tuvieran recubrimiento entérico, será por eso que me repetían tanto. Me advirtieron que no tomara más de una capsulita al día o me podría irritar un poco el estómago. Pero como ya no las he comprado más (economía #-o ), me tomo la menta en infusión.

Ayer fui a visitar a mi madre y tiene una planta de melisa, me acordé de lo que habíamos comentado aquí.
Yo en mi armario de hierbas tengo unos "básicos", que son anís estrellado (gases), hinojo (gases tb), menta (espasmos barriga), salvia (dolores menstruales y de paso alivio en caso de gripe), hierba luisa (digestión), cola de caballo (retención de líquido), tomillo (infecciones en general, purificante).

Pero no mezclo, exceptuando el anís y la menta, que juntos quedan muy bien :D

En general tengo cuidado con las hierbas porque tampoco se puede abusar, por ejemplo, la cola de caballo es muy fuerte y sólo la tomo si veo que me está molestando la vejiga.

Dice mi novio que parezco una abuelita con su botica :oops: .
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#60

Mensaje por Anuska »

Por eso no te sentaba bien la menta corazón. Pues para que tu novio siga riéndose de "nuestras boticas" ahí te dejo unas cuantas cosillas por si te pueden interesar. Me lo dió una especialista en productos naturales.

Si tiene sii, es importante preocuparse también por el hígado. La silimarina (extracto de cardo mariano) es una de las más eficaces, así como también el regaliz. Otras plantas medicinales útiles son raíz de bardana y trébol rojo, pues al purificar el torrente sanguíneo también limpian el hígado. Advertencia: cuando se toma en cantidades demasiado altas, el regaliz puede elevar la presión arterial. No se debe tomar durante mas de una semana seguida y nunca si la presión arterial es alta.

La alfalfa contiene vitamina K, que ayuda a recontruir la flora intestinal necesaria para una buena digestión. Además contiene clorofila, que es provechosa para la curación y la limpieza de la sangre. Se puede tomar en líquido o en comprimido.

La menta ayuda a la curación y la digestión, y alivia el malestar estomacal y la sensación de saciedad que producen los gases. Se debe tomar en cápsula con recubrimiento entérico para evitar que el aceite se libere antes de llegar al colon. No tomar ninguna otra presentación, pues podría producir acidez estomacal.

La escutelaria y la raiz de valeriana son beneficiosas para los nervios que regulan el funcionamiento de los músculos intestinales. Estas plantas deben tomarse a la hora de acostarse o cuando se presenta el malestar.

Otras plantas que alivian el sii, son citronella, manzanilla, fenogreco, jengibre, sello de oro, lobelia, malvavisco, escaramujo y olmo americano.
Advertencia: No tome manzanilla ni lobelia de forma continuada. Evite por completo la manzanilla si es alérgico a la ambrosía. No tome sello de oro durante más de una semana seguida, ni durant el embarazo. Debe tomarse con precaución cuando hay alergia a la ambrosía.

Bueno, pues ahí te he soltado el rollo, si algo te puede llamar la atención, ya sabes, a probar! (mejor siempre con ayuda de quien esté en la parafarmacia, pues ya ves que incluso es recomendable saber como tiene una la tensión) y si es compatible con el tratamiento que estés tomando claro.
Besos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje