Mi caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#1

Mensaje por manolorv »

buenas
hoy escribo aqui por primera vez. ya os contaré mi historia.
a mi me han hecho en 7 años dos trásitos intestinales y en ambos, sólo estuve 30 min. Dicen que mi tránsito es super-rápido y que por ello tenga las diarreas.
la colono también me la hicieron y me dolíó un poco, sobre todo al ecahrme el aire. Y lo que sí me agobió más y me dolió bastante fue la media hora siguiente a la colonoscopia pues tenía que echar todo el aire o gas que me introdujeron. Me tomaron dos biopsias del colon y del ileon y el miércoles me dan los resultados, pero la médico que me la hizo no vio nada anormal.
La eco abdominal también salió normal.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#2

Mensaje por maxton »

me temo que tienes colon irritable que no aparece nada destacable en los resultados y los sintomas son diarreas,dolores....te lo digo porque yo ya pasé por ahi y me hice de todo

bienvenido al club
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#3

Mensaje por manolorv »

efectivamente Maxton.
Desde hace casi 7 años me llevaba un internista que siempre decía que tenía colon o intestino irritable. uando se jubiló hace poco fui a una especialista de digestivo ya que empecé a perder peso y las heces cuando no líquidas eran más estrechas y menos consistentes de lo normal, que tras los análisis e historia también se inclinó por lo mismo. Para confirmarlo, me mandó la eco, el tránsito y la colonoscopia . Anteriormente, hará unos 3 meses me realizaron la prueba de la intolerancia a la lactosa, que sí dio positiva (curva plana). Llevo todo este tiempo sin consumir lactosa y no consigo poner peso. Bueno, el poco que puedo poner el fin de semana, lo pierdo a lo largo de la misma.
Tú que llevas más tiempo que yo aquí, es normal haber perdido en unos 5 - 6 meses unos 4 kilos? He de pedirle a la especialista de digestivo más pruebas? ¿Cuáles serían?
Yo creo que también es un círculo vicioso. Duermo regular, me despierto mucho, me empiezo a agobiar y entro al WC unas 2,3,4 veces más o menos seguidas. Al pasarme esto, empiezo a preguntarme si no tendré otra cosa y no dan con la tecla, con lo cuál es estado depresivo o de stress aumenta. Y para colmo desde hace unos días he empezado a orinar con más frecuencia de lo normal. Dicen que puede ser otro síntoma del SII, no?
Un abrazo y ya te cuento
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola!
He abierto un nuevo tema con tu caso para q podamos aconsejarte más en concreto a ti y q nos cuentes sobre tu caso... te parece bien?

Dices q te han sacado Intolerancia a la Lactosa, has quitado TODA la lactosa?
no sólo leche, tb yogures, quesos, embutidos y demás productos q tb la llevan, mantequilla, helados... la lactosa anda por todas partes, es como una condena :wink:

Lo de perder peso se supone q no es propio del SII, ppppppeeeerrrroooo cuando te encuentras mal y todo te sienta mal es normal comer menos, si encima tienes diarreas como nos pasa a muchos... pues ya me dirás como vas a mantener el peso. A mi las diarreas se me han llevado 10-12 kilos

Si todas las pruebas salen bien, excepto lo de la lactosa, pues quizá es q no haces la dieta todavía perfecta, es dificil, hay q mirar cada alimento con lupa, la haces siempre? o te la saltas alguna vez?

Un saludo!!!
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#5

Mensaje por yomisma »

Yo también quité de mi dieta la leche y los lacteos más evidentes como yogures, helados, nata, queso, etc. pero ahora que me planteé quitar toda la lactosa, como dice la gata es una locura, está en los productos que menos puedas imaginarte, me paso el día entero leyendo etiquetas de todo lo que como.
Por cierto, me encuentro bastante mejor, así que inténtalo que merece la pena.
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#6

Mensaje por manolorv »

hola
sí, desde hace 3 meses más o menos en que la curva de la prueba de la intolerancia a la lactosa dio plana, he eliminado o eso al menos intento, todo lo que esté relacionado con la leche mirando con lupa todas las etiquetas. aun así, sigo con diarreas algunos días y con el peso pues ahí voy. creo que sigo perdiendo poco a poco o en su defecto, me mantengo, ya que si una semana pongo un poquito, en pocos días vuelvo a perder.
lo que llevo mal es lo del insomnio. vosotros dormís bien? yo me tomo melatonina y aun así a las dos- tres horas me despierto, me empieza a doler la parta baja del abdómen por debajo del ombligo y al poco tiempo tengo que entrar al WC.
por regla general la primera vez no es diarrea pero tampoco es perfecta, ya que son más delgadas y menos consistentes de lo normal (como salchichas) . vuelvo a entrar al poco tiempo y las heces son aun más estrechas y menos consistentes (como macarrones) y luego son más sueltas, más liquidas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje