Brownie Chocolatero SIN SIN

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#1

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hace unas semanas mi "cruel" madre hizo un brownie llenito de gluten q pasaron por delante de mis morros y me quedé con la cantinela de q Yo Tb Quería Brownie, uno de mis postres favoritos, aunque nunca por encima de la Sacher, comida de dioses para mi.

Así q hoy la he llamado y le digo:
Crueladevil pásame la receta q voy a hacerme un brownie sin sin.

Ingredientes:
70 gramos harina (Maizena y Harina de Arroz de Mercadona)
200 mantequilla (Margarina Flora Oliva)
200 azúcar, cualquiera sin contaminar por una cucharilla envenenada :wink:
200 chocolate (Valor 70% Negro Sin Azúcar avisa de Posibles Trazas de leche, a mi me sienta de lujo)
nueces
4 huevos (sin caducar, eso es importante, no sé porq es un alimento q tiende a ser olvidado en la nevera hasta q un día dices: AGGHHHHH TENGO 6 HUEVOS Q CADUCAN MAÑANA)

Elaboración:
Fundir chocolate y mantequilla al baño maría
Batir huevos y azúcar
Añadir el chocolate
Añadir harina
Echar a un molde engrasado y añadir las nueces
Al horno, a fuego no muy alto 170º unos 40 minutos, vigilar q no se queme

Imagen

Q BUENO ESTÁ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuantísimo me gusta el chocolate y q bien sienta cuando no lleva "venenillo"
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

María.yo soy malisima para hacer postres,fatal me salen....mira k mi madre me da recetas,k parecen facilonas pero a la hora de ponerme a hacerlas,buf #-o me sale cada churro...
Tiene muy buena pinta esto k has hecho y ya k sea de chokolate... =P~ k bien te lo montas!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mis primeras recetas, tanto dulces como saladas, platos normales de comer, eran patéticos, poco a poco me fuí relajando y cogiendo experiencia y ahora soy una buena cocinera!! :mrgreen: , me gusta mucho cocinar, hacer yo las cosas, lo q sea, me encanta. Aparte, mi madre es cocinera, y aunque sea a gritos me ha enseñado a hacer cosas, muchas veces le digo: Como profesora no tienes precio... todos tus alumnos irían al psicólogo al terminar la clase :lol:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Mi madre también es cocinera,bueno,lo fue...y a cocinar me ha enseñado,pero los postres no le dió tiempo :? y es k soy negada,tampoko me gusta,no se....y es k si le pides una receta es la mujer mas petarda del mundo,le encanta k le preguntes y te lo dice al detalle,tarda tanto en darte la receta como si te lo estuviera cocinando y te lo repite mil veces y te saca los moldes de la cocina para k te hagas una idea del molde k es...-no,no,mamá,si ya lo entendí,no te preocupes mujer :shock:
La peor Cris,k cuando se aburre la llama,-abuela como haces esto-y ella ya es la mujer más feliz del mundo,pero yo llego del trabajo y tiemblo,me pone todo patas arriba y siempre le sale todo mal,pobriña,gasta huevos,gasta harina,lo gasta todo...el último bizcocho,María,tenias k verlo,parecía un crater,eso,yo no me atreví a probarlo,lo probó Elo y por su cara... [-X es k ya por la pinta.. :roll: y luego sube su amiguete especial y se lo al pobre,le digo yo,por Dios!!no seas cruel!!!pero a él parece ser k le ha gustado :^o :D
Total k luego me preguntó mi madre como le salió,yo le dije k como un experimento y me volví yo a comer la explikación del porque el bizcocho no le salió bien,pero bueno,ella ahí sigue,dándole a los postres,puede k algun día le salga alguno bien :?
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#5

Mensaje por miri_quimica »

que buena pinta Gata!!!! :D :D :D :D

Veo que no utilizas harinas de celiacos, es por algo?
Yo me estoy planteando quitarlas de la dieta, y hacerlas, con maicena y arroz tambien!!

Un saludo
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Económico y porq en el otro foro siempre leo las recetas así, y pensé en probar.
Hasta ahora usaba la Dolci de Schar, pero la terminé, así q uso estas dos q sí tengo por casa, mi madre dice q con Maizena saldrán más "suaves".

Para pan sigo usando las panificables de Schar o Epsilon creo q tengo ahora... o Beiker, no me acuerdo!! Schar seguro que sí tengo.

No noto nada especial al consumir productos especiales para celiacos, no abuso de ellos, no sé, al día me como dos tostadas de pan o comprado o hecho en panificadora, a veces otra tostada más en la comida y poco más, alguna galleta suelta a la semana y algún trozo de bizcocho alguna vez como este si hago, comprados no compro pasteles, los hago yo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Miri, es que para hacer dulces no es necesario que sean harinas especiales, de toda la vida se ha utilizado la maizena para hacer bollería y queda muy bien, yo no he mezclado harina de arroz con maizena pero seguro que es una mezcla estupenda para repostería ..
Yo hago el bizcocho con maizena pero hago unas madalenas con harina de arroz y a mi hija y mi marido les encantan, tienen una textura muy esponjosa .. yo no las he probado porque son con chocolate y a mi el chocolate no me entusiasma .. prefiero hacerlas sin el aunque aún no las he hecho.. por cierto que son las madalenas en microondas que puso Cool, no sé si las habéis hecho.. quedan genial.. :D

Gata... el bollo te ha quedado muy bien, lo malo es tanto choco xxDD, yo es que como digo, no soy mucho de choco.. pero para quien le guste esa sobredosis de choco, desde luego queda espectacular.. :wink: =D>
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:a mi el chocolate no me entusiasma ..

#-o No lo puedo creer...

Bueno, yo ya tengo mi material para hacer brownie, queda muy rico :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Pues te lo juro por Arturo .. :lol: :lol:

No es que no me guste pero prefiero otros dulces .. tengo en la nevera desde hace meses una tableta de chocolate (nestlé sin azúcares, no lleva gluten ni leche) y ahí sigue, se va a caducar xxDD .. y sin embargo abrí ayer por la noche, mientras hablaba con Ritay por teléfono, una tarrina de dulce de membrillo y no creo que llegue a la noche, esta mañana me comí otro poco con las galletas del desayuno y ahora me comeré lo que queda con un cafelito.. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#10

Mensaje por miri_quimica »

yo soy como Gata, una de las peores cosas que llevo es no poder comer NOCILLA, pero cuando tengo mono de chocolate, cojo caoflor, leche de soja, y me hago un minichupito de chocolate en el micro, vendito micro

Gata prueba a derretir el chocolate en polvo o tableta apta en margarina, por diossssssss esta que te mueres!!! y estoy pensando en como hacerlo consistente para ponerlo de adorno en las tartas en vez de fondant, buagg
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#11

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo sí como nocilla, me como una cucharada algún día suelto, eso sí lo tolero.

EL chocolate con margarina no me va más q el chocolate solo, yo soy laminera pero de chocolate, los aceites y mantequillas y margarinas no me van.
La tarta sacher lleva una capa de chocolate fundido en nata o mantequilla por encima y se queda duro como una piedra, es lo q más me gusta de esa tarta. Y luego la puedes decorar por encima, queda preciosa.

Sate, eres como mi madre...
A mi me pueden poner cualquier cosa delante, galletas, tapas, napolitanas, tortillas, rebozados, mariscos, carne, pasta, lo q sea, da igual, q si ponen una onza de chocolate al lado, sólo veré el chocolate. Es, incluso para mi, increible lo q me gusta el chocolate y las cosas q llevan chocolate. =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~


Hoy he comprado una tableta nueva de Chocolate Valor 72% con pepitas de cacao, aysssssssss, q bueno está
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

La_Gata_con_Botas escribió: Sate, eres como mi madre...
Por edad es que hasta podría serlo xxDD .. :lol: :lol:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#13

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

De hecho me parece q teneis la misma edad...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Yo 49 ... y medio.. #-o
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder