Los peligros de la leche y sus derivados.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#1

Mensaje por miri_quimica »

Lo pongo en celiaquía, ya que hay gente hace dieta sin lactosa y sin gluten, lo he sacado del foro de celiaquia y he considerado que es importante saberlo, yo me he quedado un poco KO, ahí va:

http://www.youtube.com/watch?v=j6kGHCvR ... r_embedded" onclick="window.open(this.href);return false;
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Te lo muevo a dieta y alimentación porq en este foro sí q hay bastante gente q evita los lacteos o nota q le sientan mal pero comen gluten con normalidad.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ya he visto el video, se lo paso a mi madre q está siempre obsesionada con beber leche y cada vez tiene más diarreas, a ver si se convence de, al menos, cambiarse a la sin lactosa.
Cada vez tiene peor fama la leche de vaca, yo hace años q no la bebo y de momento mis huesos andan bien.
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#4

Mensaje por yomisma »

Lo que pasa que la leche sin lactosa tiene caseina y se supone que esto el cuerpo tampoco lo tolera.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hombre, tiene q ir cambiando la pobre mujer, sufre obsesión con la leche de vaca, si de momento va cediendo a cambiar a la de sinlactosa y ver q tal le sienta ya es un avance.
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#6

Mensaje por yomisma »

Ya, ya .... me imagino que esa ya es una labor practicamente imposible. Si cuando dejé yo la leche y comencé a tomar soja mi hermana me dijo que menuda locura que a ver ahora sin tomar calcio lo malo que tendría que ser eso!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Yo he tomado leche toda mi vida,de hecho la sigo tomando porque no me sienta mal,pero cuando era pekeña si k recuerdo k la bebía sola y bebía muchisia leche ademas,ahora solo la tomo para el desayuno y los cafes k tome y siempre he tenido problemas de calcio,me faltaba,se me pikaban los dientes,tenia un montón de problemas,el mediko le decía a mi madre k tenía k beber leche porque tenía falta de calcio,recuerdo tomar la botella esa gigante de calcio k sabía a fresa o algo así,no?y mi madre le decía...pero si mas leche no puede beber??y la conclusión fue k no lo asimilaba,pero vaya,k mi problema de calcio,en resumen,no lo resuelve k beba mogollón de leche :|
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

este empeño que tienen con la leche se puede demostrar muy fácilmente, por ejemplo, en poblaciones que no toman leche, como japoneses y chinos. No les ves por ahí carentes de calcio, porque muchísimas verduras (acelgas, puerros, espinacas -estas con ciudado por los oxalatos-, puerro...) lo tienen, y con mucha mejor biodisponibilidad que la leche, sin problemas asociados como osteoporosis y otras tantas. Normalmente on absorbemos ni el 30% del calcio total que ingerimos, así que si nos ponemos a contarlo en litros de leche diarios, íbamos a acabar empachaditos. Por ejemplo no suelen decir que para sintetizar bien el calcio hace falta también vitamina D, K o B6 (presente en cereales integrales y frutos secos, por ejemplo). Uno de los alimentos más ricos en calcio es el sésamo (con lo rico que está el tahini, yum!), y tanto empeñarse en la leche y el queso manchego curado tiene más del quíntuple de calcio que un vaso de leche... También hay que tener en cuenta el reducir la ingesta de oxalatos para poder asimilar mejor el calcio, y eso jamás te lo mencionan...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

Yo nunca he tenido problemas con los lácteos, pero deben ser descremadios, mi intolerancia es a las grasas.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por Dulton »

Buah, termino de ver el video y lo que ha hecho es como siempre aumentar mas mi odio hacia la asquerosa leche de vaca.

Pese hacerme la prueba y darme negativo, lo primero que me sento fatal y que a dia de hoy me sigue sentando fatal si me descuido en algun alimento, es esto, la leche.

Ni aunque me sentará bien tomaría de nuevo semejante basura. Todos mis problemas intestinales empezaron a raiz de la ingesta de grandes cantidades de leche (mi madre me daba vasos de 350 ml por "el mito" del calcio).

¿Calcio? Mucho calcio que me dio a mi. Toda la vida me he quejado de las rodillas y los huesos, he sido pesimo en el deporte, y tengo hiperlaxia en medio cuerpo.

Ojala algún día la gente deje de comprar y se les queden los mostradores llenos.

Salu2!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

Ese video es parcialmente correcto pero no es muy exacto en algunas cosas. No puede generalizarse la intolerancia a la leche, hay grupos humanos que no tienen ningún problema de tolerancia con lácteos, es una característica genética.

Todos esos argumentos del tipo "el ser humano es la única especie que..." es absurda porque el ser humano es la única especie que se ha adaptado a multitud de condiciones y alimentos.

Tampoco es verdad que la leche es mala fuente de calcio, habría que ver el por qué de la carencia en quienes padecen esa deficiencia. Sería necesario profundizar en las causas individuales.

Esos videos de Discovery son para verse con detenimiento. Ese canal, como la mayoría, difunden cosas que vendan no que sean siempre ciertas.

Con esto no quiero decir que no puede haber problemas con la leche, de hecho puede haberlos, pero con muchos otros alimentos los hay, no es privativo de la leche que pueda tener substancias potencialmente dañinas para algunas personas. Pero por eso mismo es necesario acotar los riesgos y ver también los beneficios. Si hay más riesgos, pues ni hablar, que nadie tome leche, pero de no ser así...

El artículo sobre la leche en la Wikipedia es una visión más equilibrada sobre este alimento (y claro que hay otras fuentes de información), y no deja de mencionar los puntos polémicos y estudios que deben continuar. Pero algo definitivo no existe.

Y para quienes padecemos de algún problema intestinal, se ha estudiado el caso y todo parece indicar que la leche es problemática, pero habría que ver también si lo será para siempre o solamente de manera temporal. Y es necesario también distinguir de la leche en general de la lactosa en la leche. Habrá quienes solamente no procesan la lactosa pero pueden tomar sin problema la leche deslactosada.

Para otros grupos humanos y personas concretas, la leche es perfectamente asimilable y buena fuente de nutrientes, para esas personas la leche de vaca es "natural" porque están adapatadas para asimilarla y procesarla.
Última edición por Nicolas el Dom Abr 24, 2011 1:51 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#12

Mensaje por Stella Maris »

Estoy de acuerdo contigo Nicolás, sobre el tema de los lácteos. :wink:
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#13

Mensaje por miri_quimica »

Pues yo a pesar de lo que dice el video, sigo pensando que los quesos son buenos para el organismo, por la fuente de nutrientes que tienen. A pesar de que haya cierto grupo de personas que le siente mal. No sé a mi me ha dejado un poco :shock: este video, porque me gustaría leer todos los articulos en los que se fundamenta, porque estoy segura que habrá otro grupo de cientificos que diga justo lo contrario

Gata: gracias no sabia donde ponerlo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

Stella Maris escribió:Estoy de acuerdo contigo Nicolás, sobre el tema de los lácteos. :wink:
Ya somos dos,yo puedo tomar leche sin problemas.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#15

Mensaje por alayna »

pues para mi tiene mucha razón. xq somos los únicos q seguimos tomando leche después de la lactancia y encima de otros animales??. a mi personalmente m sienta fatal. pero bueno ya cada uno con lo q piense y si le sienta bien o no. soy mas de soja y es mas a mi hijo le gusta mas la de soja, cuando siempre le he dado de vaca y él solo no la quiere. m dice q quiere la otra.
es cierto q todo no se sabe a ciencia cierta, pero ya solo con lo q m ocurre a mi tengo mas q suficiente. y eso q m gusta, pero m va fatal.

bueno pienso q cada uno se deje llevar por lo q le sienta bien o no, no por lo q digan los demás.

besos :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje