Por fin di con la solución definitiva? toquemos madera.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#16

Mensaje por Isidoro »

ppcp escribió:Ahora como la lechuga a palo seco como los conejos, sabe mal pero te acostumbras.
Todo sea por la fibra.
Con aceite y sal si que no me gusta.
Eso es lo de menos, lo importante es sentirse bien...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

ppcp escribió:
Sate escribió:¿¿Ppcp ????? .. ¿te has vuelto a desaparecer, hijo??.. :shock:
Noooooo, estoy aqui, y aunque no escriba a diario os ire contando periodicamente mis progresos o retrocesos.

En primer lugar,queria agradecer tanto apoyo,veo que la gente aun se acuerda de mi,jeje.

Pues claro que nos acordarmos xxDD.. te aseguro que yo no te olvido.. :D

En cuanto a lo de la dieta FODMAP creo que se refiere a los alimentos que dan problemas son los que fermentan, (aunque en mi caso,estamos hablando de los fermentados, que no es lo mismo) , aunque la lactosa tambien me sienta mal, aunque no se si es causa o consecuencia de la enfermedad.

Por ahora, voy bastante bien, aunque estoy algo estreñido, supongo que mi intestino se ha vuelto perezoso despues de tanto tiempo irritado.
Hoy comi lentejas y no me cayeron muy bien, me dieron bastantes gases, pero quiza es una paranoia mia, porque a mucha gente le dan gases sin tener SII, y tampoco es nada fuera de lo normal.

Una pregunta.. dices que por ahora vas bien.. ¿cuanto tiempo llevas con esta alimentación??.. ¿y qué comes exactamente??.. dices que la lactosa te va mal pero supongo que tomas lácteos ... no sé, háblanos un poco más de lo que comes (aparte de la lechuga a palo seco cual conejo.. :lol: ) ..

Enga,un saludo y que paseis buen finde y libre de sintomas.

Buen finde también para ti.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#18

Mensaje por ppcp »

Una pregunta.. dices que por ahora vas bien.. ¿cuanto tiempo llevas con esta alimentación??.. ¿y qué comes exactamente??.. dices que la lactosa te va mal pero supongo que tomas lácteos ... no sé, háblanos un poco más de lo que comes (aparte de la lechuga a palo seco cual conejo.. :lol: ) ..

Pues llevo una semana sin comer pan y vinagre, y ya varios años sin tomar leche normal, (ahora la tomo sin lactosa), ni yogur, aunque si como chocolate con leche o helados, pero poco.
El vino he pasado de tomarlo a menudo a solo 2 veces al mes en actos sociales o meriendas familiares y la cerveza, aunque no tomaba mucha, la he eliminado del todo, y llevo asi mas o menos un mes y medio.

He vuelto a comer legumbres que antes no las toleraba y ya no le tengo miedo a la pasta o a bolleria sin levadura, pues parece ser que lo que realmente me sentaba mal era el pan.

Lo que peor me sienta, por lo visto,es la cerveza,el pan y el vinagre y por supuesto la lactosa.

Ya no tengo ardores que a veces me daban al comer pan u otras comidas,pues por lo visto era la ensalada que le acompañaba la que producia la reaccion, aunque pareciera que eran las comidas.
No podia comer pan solo,arroz, lentejas con chorizo o ensaladilla sin darme ardores horribles.

Los sintomas se han reducido en un 90%.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#19

Mensaje por ppcp »

Por lo demas como de todo, de lo que menos como es carne y pescado, que no me gusta mucho.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

Bueno.. una semana es muy poco tiempo para sacar conclusiones pero espero que nos vayas diciendo conforme lleves más tiempo.. :D
Yo acabo de hacer mis 4 años sin gluten ni lácteos.. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#21

Mensaje por ppcp »

Nicolas escribió:
Cuando conozcas más esta dieta te va a interesar, ppcp, seguro estoy. Hay un mundo de diferencia entre esta tesis y otras parecidas. Y explica la mejoría de algunas personas, como bien decías, pero también explica el por qué podrían no haber mejorado del todo, y es que hay más cosas que tener en cuenta.
]
¿Y que otros factores hay que tener en cuenta en el SII segun esta nueva teoría?
Nicolas escribió:[
De hecho es notable cómo siempre te adelantas a las cosas que apenas estamos descubriendo o redescubriendo :).
Yo siempre voy dos pasos por delante de la ciencia, :lol: :lol: y no solo en el tema del SII, sino en otras muchas cuestiones.
Hace años que llevo barajando algunas teorias "aun poco ortodoxas" que a la ciencia aun le quedan algunos años (espero que no sean muchos) para poderlas empezar a tomar en serio, y no soy el unico que se ha dado cuenta de ello.
Es lo que tiene el hacerse mil preguntas,cuestionarselo todo y ser observador.

Saludos.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#22

Mensaje por Julia »

ppcp, bienvenido de nuevo, como siempre tus teorias son bastante interesantes.
Yo no tomo vinagre ya que no me sientan bien las ensaladas, el vino no lo cato porque me entra una flojedad en las extremidades que parece que me va a dar algo, no sé a qué es debido. La cerveza no me gusta, la leche tomo poca, aunque no soy intolerante a la lactosa, eso sí, como pan, y no me recupero nada. Ha habido temporadas de no tomarlo y no mejoro.
Ahora estoy tomando probióticos, llevo un mes y sigo lo mismo de siempre, fatal. :(
Mi caso creo que es atípico, ya que comenzó a raiz de una operación de intestino, con lo cual supongo que poca solución habrá para mí.
De todas formas sigo leyendo, mirando, y aqui estoy más o menos como cuando entré, aunque conociendo más de esta jodida enfermedad.

No desaparezcas porque siempre es interesante leerte. :)
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#23

Mensaje por espagueti »

Deberias probar a reducir al 100% la lactosa para ver que ocurre.... la verdad es que conseguir mejorar el 90% reduciendo basicamente pan, cerveza y vinagre en pocos dias está muy bien, has conseguido lo mismo que otras personas pero en pocos dias y sin eliminar gluten, lactosa, fructosa y miles de alimentos mas combinados.... insisto, trata de eliminar el resto de lactosa para ver que es lo que ocurre y cuenta como evolucionas...

Saludos
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#24

Mensaje por Anaxxx »

Julia, lo de la flojera puede ser por alguna medicación? ¿un antidepresivo, ansiolítico o un relajante muscular quizás?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#25

Mensaje por Ritay »

Ppcp, ya que te gusta investigar, porque no investigas un poco mi caso? ando perdida con los médicos y nadie entiende lo que me pasa. :cry:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#26

Mensaje por ppcp »

Ritay escribió:Ppcp, ya que te gusta investigar, porque no investigas un poco mi caso? ando perdida con los médicos y nadie entiende lo que me pasa. :cry:
¿Reflujo gastroesofagico?
¿hernia de hiato?
Yo te recomendaria que no comas nada 3 horas antes de dormirte ni echarte ni bebas alcohol o vino que aumenta mucho el acido del estomago.

¿Tus molestias en la garganta son al tragar?
Eso seria un indicativo de que la tienes quemada del acido del estomago.

Por lo demas, tambien te recomendaria como Nicolas que ni tomes remedios "caseros" o "naturales" ni leas nada de medicina,para que no te "obsesiones".
Simplemente, lleva una alimentacion sana eliminando los alimentos que rechace tu cuerpo, haz ejercicio, duerme bien y lleva una vida sana.

Todo remedio natural que intentes por tu cuenta para mejorar,solo te hara empeorar más, y no voy a explicar porque sucede, ya que seria irme a temas que se alejan incluso de la medicina misma, pero el caso es que asi sucede siempre.

El reflujo gastroesofagico es consecuencia de irse a la cama nada mas cenar o comer , y eso con los años, termina produciendo hernia de hiato.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#27

Mensaje por Julia »

Anaxxx escribió:Julia, lo de la flojera puede ser por alguna medicación? ¿un antidepresivo, ansiolítico o un relajante muscular quizás?

No tengo ni idea Ana, porque me ha ocurrido siempre, aunque más fuerte de unos años acá.
No siempre he estado tomando ese tipo de medicación.
Paco decía que tal vez fuera alérgica al vino, y leyendo por aquí, no sé yo, pero tal vez sea debido a la fermentación? Ni idea estoy pez en esto. :shock: Pero vamos no me preocupa lo del vino, sí tengo curiosidad por saber a qué puede ser debido.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#28

Mensaje por Nicolas »

ppcp escribió:
Nicolas escribió:
Cuando conozcas más esta dieta te va a interesar, ppcp, seguro estoy. Hay un mundo de diferencia entre esta tesis y otras parecidas. Y explica la mejoría de algunas personas, como bien decías, pero también explica el por qué podrían no haber mejorado del todo, y es que hay más cosas que tener en cuenta.
]
¿Y que otros factores hay que tener en cuenta en el SII segun esta nueva teoría?

¿En cuanto al sii? a ver, me refiero a que la falta de recuperación de quienes han seguido una dieta sin carbohidratos podría ser a que se ignoraba otra clase de carbohidratos no muy conocidos, por ejemplo los que puede contener la cebolla, o el ajo, por mencionar algo, o los que la autora del libro que estoy leyendo llama inulin, fios, galactans..., al menos yo no estaba enterado de algunos de este tipo. Parece muy complicado pero no lo es tanto una vez que se tiene una visión más completa. Y también hay que tener en cuenta el objetivo de las dietas, por ejemplo la dieta Atkins gira sobre el tema de los carbohidratos pero su objetivo es la pérdida de peso. O la de Cala, ya que la mencionaste, tiene diferencias con FODMAP en algunos alimentos y en concepto porque además la dieta FODMAP es de corto plaxo y de eliminación en lo que se descubren las intolerancias y ya después se ve si son definitivas o temporales.

En cuanto al sii, esta dieta no descubre algo nuevo pero sí toma en cuanta lo que se sabe, es decir, que básicamente existe una dismotilidad intestinal, una hipersensibilidad intestinal y una comunicación deficiente entre cerebro e intestinos. Lo que FODMAP trata es de llenar un hueco en lo que a dieta para sii se refiere pero no asegura que todo el mundo se aliviará o mejorará siguiendo esta dieta. En muchos casos tampoco se sabe qué es primero, si la intolerancia u otro problema intestinal. O sea que respecto al sii, pues sigue habiendo una dosis de misterio, y otros probablemente mejorarán enormidades o un poco con la dieta. Pero con poco que se mejore yo creo que vale la pena.

Nicolas escribió:[
De hecho es notable cómo siempre te adelantas a las cosas que apenas estamos descubriendo o redescubriendo :).
Yo siempre voy dos pasos por delante de la ciencia, :lol: :lol: y no solo en el tema del SII, sino en otras muchas cuestiones.
Hace años que llevo barajando algunas teorias "aun poco ortodoxas" que a la ciencia aun le quedan algunos años (espero que no sean muchos) para poderlas empezar a tomar en serio, y no soy el unico que se ha dado cuenta de ello.
Es lo que tiene el hacerse mil preguntas,cuestionarselo todo y ser observador.

Saludos.

Pues yo te hablo en serio y sí te creo lo que dices. Recuerdo que fuíste el primero que habló de la posible intolerancia no celíaca al gluten, y poco después empecé a leer que había quien recomendaba eso. También empezaste a hablar del problema con los fermentados, y poco después se me llamó la atención sobre esta dieta. Yo no he sido quién encontró esta dieta, de hecho no creía que existiera algo más acabado específicamente para el sii. Y aunque no a todo el mundo le beneficiará (me gustaría equivocarme), pues supongo que a muchos sí.

Y claro, si a tí te funciona tal como la vienes haciendo, pues no se hable más. Yo creo que otra vez acertaste, por ahí van los tiros... :D
ACalleja
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:31 pm

#29

Mensaje por ACalleja »

Yo tomaba algo de alcohol pero no todos los días. El caso es que en una ocasión me comentaron que podría tener algo de alergia al alcohol y eso me irritaba el intestino.
Llevo dos o tres semanas sin tomar ni una sola gota de nada, lo que tomaba era algo de vino en las comidas y no siempre. Y la verdad es que he mejorado bastante. Nunca había pensado en el tema de la fermentación.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#30

Mensaje por Nicolas »

ACalleja escribió:Yo tomaba algo de alcohol pero no todos los días. El caso es que en una ocasión me comentaron que podría tener algo de alergia al alcohol y eso me irritaba el intestino.
Llevo dos o tres semanas sin tomar ni una sola gota de nada, lo que tomaba era algo de vino en las comidas y no siempre. Y la verdad es que he mejorado bastante. Nunca había pensado en el tema de la fermentación.
Es una observación útil, A. es necesario identificar lo que nos va mal, aunque a veces no es tan fácil. Pero que bueno que estés mejor. El tema de la frementación es interesante, amerita nuestra atención también..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje