Ejercicio bueno o malo para el SII?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#1

Mensaje por maxton »

En algunos sitios he leido que si que es bueno hacer ejercicio para las tripas,que incluso hacer abdominales ayuda a fortaceler y mejorar los movimientos de las tripas y reducir el dolor,en otros pone totalmente lo contrario que no se recomiendo y que reposo es lo mejor para no "despertar a la bestia".

Alguien que haya hecho ejercicio incluso ido al gimnasio que nos cuente si haciendo ejercicio ha empeorado,mejorado o seguido igual

gracias
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo he ido a nadar al punto de la mañana, habiendo ido al baño 4 ó más veces antes, incluso justo antes de entrar en el agua (incluso alguna vez en medio), y siempre he salido genial, depende de q deporte hagas, el deporte es salud, para mi el reposo es un desastre, lo evito siempre q puedo, el reposo despierta la bestia q llevamos en la mente, el estar haciendo una actividad, la q sea, lo aplaca. Deporte moderado es bueno, supongo q no será muy recomendable palizones tremendos de horas seguidas en un gimnasio, pero una actividad suave, controlada es beneficioso para cualquiera.

Tb he hecho pilates, yoga, bicicleta y todos me han sentado genial. Sobre todo el Pilates, me bajaba la hinchazón de la tripa
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Yo nunca he ido a un gimnasio,la verdad,en casa hago abdominales cuando me levanto,una rutina k tengo y luego ya me pongo el desayuno,yo si soy de descansar,porque vengo del curre y estoy cansada,pero de estar tirada por estar tirada no,porque estoy con maria,me rallaria mi cabeza,asi k camino con mi perra,k no se si es deporte,pero entretiene y bailo,ahora ya no puedo hacerlo tanto y echo de menos ir a clases,pero bailo en casa,aunke reconozco k no es lo mismo y ya cuando el tiempo me lo permite voy a patinar,cuando estaba separada salia de trabajar de noche y iba a patinar horas y tambien iba a las clases de baile,de 10 a 12 de la noche,y nunca me he sentido peor por ello,todo lo contrario,echo de menos las clases de baile :( mi novio es un soso k no baila :cry: :cry:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Monikka, Elo si q baila... en la cama... o es de los q se tiran y las ven venir, jijijiji


Maxton,para mi hay diferencia entre apuntarse a un gimnasio a tirarse en el sofá a verlas venir, lo mejor es lo intermedio si no te gusta demasiado el ejercicio. ir a andar será poco ejercicio pero sienta genial, a mi no me gusta el reposo, es cierto q el cuerpo pide descanso pero me gusta descansar de otras maneras, haciendo manualidades, haciendo puzzles, no sirvo para estar tumbada tranquilamente, eso a mi novio le irrita mucho, jijijij, ni recien salida del hospital ahora con la espalda han conseguido q hiciera demasiado reposo, desde el primer día salía a pasear y me movía por la casa haciendo cosillas y cuándo ya el dolor me frenaba pues un ratito en el sofá y para arriba otra vez... estar ocupado mantiene la mente ocupada y la mia lo necesita. Pero claro, entiendo q hay gente q si prefiere estar tumbado, es cuestión de valorar gustos-necesidades-tiempo-dinero
Pero el ejercicio es bueno!!! sólo hay q encontrar el apropiado a cada uno
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#5

Mensaje por maxton »

yo soy de los que piensa que es bueno en su justa medida,es como todo,si te comes 1 kilo de bombones seguro que te sienta fatal pero si te comes dos o tres no pasa nada.

Yo creo que hay que hacer algo de ejercicio siempre,yo de echo lo hago tengo unas pesas de esas de mano de 3Kg cada una con las que me siento o pongo de pie y hago unos minutos cada dia,yo antes hacia abdominales pero ahora con lo canijo que estoy se me iba a notar mas el esternon que otra cosa.

Como bien dice gata os recomiendo siempre que podais unos paseos por la tarde o por la mañana cuando podais,no tiene porque ser para comprar algo,yo si he notado que cuando me doy los paseos por la tarde que me gustan sobre todo cuando hace buen tiempo,me encuentro mejor en todo y las tripas parecen funcionar mejor,no es solo por salud sino por distraerte,mirar tiendas,la gente o disfrutar de una relajada tarde desconectando de tus preocupaciones de la vida diaria,tengo la suerte de tener la playa cerca y os aseguro que un paseo por la playa al atardecer es lo mejor que hay,el sonido de las olas,las gaviotas....vuelves como nuevo,tambien puedes hacerlo por el campo,aire puro,tranquilidad sobre todo lejos de coches,obras,ruidos...y el sonido de los pajaros o el viento en los arboles,creedme esa es la mejor terapia ya que vivimos en un mundo demasiado ruidoso y donde ademas siempre estamos rodeados de el y eso aunque no lo creais afecta y mucho a nuestro cuerpo y hasta es causante de muchas enfermedades,por eso la gente del campo vive mas y mejor.

Tambien es cierto que no tienes por que salir todas las tardes,yo por ejemplo de los 7 dias de la semana me voy de paseo 5 o 4 como minimo,alternar salir con quedarte en casa es bueno,hay que llevar una vida activa pero alternada con descansos,o sea no es bueno estar siempre por ahi pero tampoco quedarte siempre en casa,hay tiempo para todo solo hay que saber organizarse y saber que hacer,cuando,donde y hasta cuando.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Echate un perro Maxton y verás como paseas cada día, jijijij, un perro grande, Lola, mi perra, sale cada día un mínimo de dos horas, haga el tiempo q haga, ten por seguro q hoy con dos bajo cero nos hubiesemos quedado bien a gusto en casa, no dicen q el frio reactiva? pues debemos estar reactivadísimos :mrgreen: Pero tb es una manera de obligarte a salir siempre y hablas con gente con perros, te cuentas aventuras...
Al menos tenemos suerte, Zaragoza es ciudad ciudad, pero vivimos al lado de un Canal de agua y han arreglado las orillas haciendo una especie de camino natural, con patos, conejos, piedra, árboles... precioso, y solo te cruzas gente con perros o gente con bicis o corriendo, está genial. Siempre digo q mi perra parece de campo, ella no sabe lo q es pasear por la ciudad, un día la llevamos al centro y parecía una pueblerina, miraba todo flipada. Pobreta!!!
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#7

Mensaje por maxton »

me gustan los perros pero no hace falta tener uno para salir,a mi me gusta pasear disfrutando del ambiente no pendiente de uno que te va tirando de la cuerda jejeje,yo ya salgo a pasear sin motivo y casi todos los dias,es cuestion de acostumbrarse y acostumbrar tu cuerpo,os va a sonar a viejo pero algunas veces me gusta sentarme en algun banco y simplemente ver pasar la gente,parece muy aburrido pero es cuando mas te fijas en muchos detalles que no ves cuando estas por ahi.

Yo recomiendo los paseos,con frio cuestan mucho mas es cierto pero una mañana de invierno tambien tiene su encanto es otro ambiente,otra luz otro color,a mi por ejemplo me encantan las tardes de otoño porque es cuando el sol se pone naranja y se esta ocultando y le da una luz y color a la tarde distinta,en flickr si habeis visto mis fotos del atardecer lo habreis comprobado como ademas se consiguen paisajes espectaculares,cada epoca tiene su encanto y sus momentos para disfrutar,el problema es que vivimos continuamente una vida tan ocupada y tan estresada que nunca disfrutamos de estos regalos de la naturaleza,y no os imaginais lo que se disfruta dando un buen paseo o viendo una puesta de sol y lo bien que te sienta.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ya sé q no hace falta tener perro... :roll: , ya paseaba por placer antes de tener perro... da la sensación de q no te gustan demasiado los perros...
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#9

Mensaje por maxton »

si me gustan gata lo he puesto al principio pero pasear solo o con tu pareja lo considero mejor
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

#10

Mensaje por energystar »

Hola...

Pues yo llevo 3 días casi sin moverme por culpa de la espalda... y soy de hacer ejercicio, mínimo pasear con mis perritas, además las paseo de una en una... y llevo 3 días con la tripa que no sabe ni cuando tiene que hacer... hasta noto más atascamiento cuando yo soy de ir por la mañanita a primera hora. Cuando no hago ejercicio noto que se me cambia la rutina y que hace lo que le da la gana.
Cuando me levanto a la misma hora, desayuno, voy al baño a la misma hora, y puedo hacer deporte tranquilamente... es como que todo va conectado... a mi el gimnasio me iba muy bien, ahora no puedo pagarlo, también noto los kilillos de más por culpa de no ir al gimnasio, no es lo mismo ir a la piscina que sólo andar o correr, o hacer pesas y tal... pero bueno... ya todo se andará.

Cuestión, que a mí me va mejor hacer algo que quedarme recluida o no moverme nada.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

energystar escribió:no es lo mismo ir a la piscina que sólo andar o correr, o hacer pesas y tal... pero bueno... ya todo se andará.

Cuestión, que a mí me va mejor hacer algo que quedarme recluida o no moverme nada.
No, en tu caso no puede ser lo mismo, pero yo te sugiero que al menos sigas caminando, total reposo no es bueno para las tripas tampoco. Y la caminata no es mal ejercicio de ninguna manera, por sí misma es excelente ejercicio, si puedes ir aumentando distancias y tiempo sigue siendo una actividad valiosa.
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

#12

Mensaje por energystar »

Nicolas escribió:
energystar escribió:no es lo mismo ir a la piscina que sólo andar o correr, o hacer pesas y tal... pero bueno... ya todo se andará.

Cuestión, que a mí me va mejor hacer algo que quedarme recluida o no moverme nada.
No, en tu caso no puede ser lo mismo, pero yo te sugiero que al menos sigas caminando, total reposo no es bueno para las tripas tampoco. Y la caminata no es mal ejercicio de ninguna manera, por sí misma es excelente ejercicio, si puedes ir aumentando distancias y tiempo sigue siendo una actividad valiosa.

Yo noto muchísimo el haber dejado la piscina, ya que me fortalecía la espalda, ahora a la que hay cambio de tiempo SIEMPRE acabo chunga de la espalda... y lo que conlleva tener nervios, dolor de barriga, diarreas... bueno el pez que se muerde la cola.
Yo podría decir claramente, que la crisis ha afectado a mi SII, el no tener trabajo, el no poder tener una vida un poco más activa, el comerme la cabeza más asiduamente con cosas que por mucho que quiera yo no se van a arreglar... y bueno, que decir que cuando tengo una entrevista de trabajo mi estómago no me suele acompañar, suele ir muy a su ritmo... Y darle vueltas a todo es malísimo, y cuando paseo al menos desconecto... intento hacer eso, llegar un poco más lejos cada día, pero cuesta, además soy de orinar a la hora, más de una hora sin orinar no aguanto, y ya tengo que estar pendiente de ir por donde haya lavabos también con eso... si es que de verdad nos viene todo junto, no podemos tener sólo una cosa joe.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#13

Mensaje por Colon_Cabreado »

Chicos es fundamental el ejerccicio, que mala suerte haber enterado con 45 años.. hace más de uno :roll: pero ahora me va de maravilla y voy al baño como jamás fui, regularmente y casi bien :roll:
Casi caigo ya obsesivo tantas horas de gimnasio, la gente se extraña y me pregunta si no tengo otra cosa que hacer :| (deporte nacional llevarle la vida a los demás, lo odio :evil: ) me ven a cualquier hora por la tarde siempre y se extrañan los de dentro y fuera del gym..
El asunto de servicios energy en los gimnasios hay, no tienes excusa, aunque ahora los paseos son una maravilla, el otro día cuando acordé me dolían algo los pies y es que llevaba 12km.. con el google calculas todas las rutas.
Que tiempo tan bonito viene ahora para andar hasta en moto :D
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

#14

Mensaje por energystar »

Colon_Cabreado escribió:Chicos es fundamental el ejerccicio, que mala suerte haber enterado con 45 años.. hace más de uno :roll: pero ahora me va de maravilla y voy al baño como jamás fui, regularmente y casi bien :roll:
Casi caigo ya obsesivo tantas horas de gimnasio, la gente se extraña y me pregunta si no tengo otra cosa que hacer :| (deporte nacional llevarle la vida a los demás, lo odio :evil: ) me ven a cualquier hora por la tarde siempre y se extrañan los de dentro y fuera del gym..
El asunto de servicios energy en los gimnasios hay, no tienes excusa, aunque ahora los paseos son una maravilla, el otro día cuando acordé me dolían algo los pies y es que llevaba 12km.. con el google calculas todas las rutas.
Que tiempo tan bonito viene ahora para andar hasta en moto :D

No, si ahora no voy al gimnasio porque no lo puedo pagar por que estoy sin trabajo, pero en cuanto tenga algo estable para el gimnasio que vuelvo a hacer piscina y lo que haga falta, pues anda que no lo echo yo de menos.... :roll: :roll:
lur
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 17, 2010 8:25 pm

#15

Mensaje por lur »

Pues a mi me dicen que soy hiperactiva porque salgo de trabajar a las 8 de la tarde y cuando no estoy en la piscina, estoy en las clases de inglés o en pilates, aunque ahora mismo llevo una racha de un par de semanas en las que no estoy haciendo ejercicio y lo noto muchísimo. En cuanto pueda me vuelvo a poner las pilas porque me viene fenomenal estar activa. Además ahora que viene el buen tiempo los fines de semana son ideales para la bici o caminar por la playa.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje