Muerta de miedo por la Colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
gitanilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 04, 2010 1:40 pm

#1

Mensaje por gitanilla »

Buenas tardes, llevo varios días leyéndoos y hoy me he decidido a escribir, bueno os comento, el lunes me harán una colonoscopia porque mi médico sospecha de un colon irritable, total que estoy muerta de miedo, primero porque soy muy cagueta y segundo porque soy muy nerviosa... me la harán con sedación, temo el día antes por el líquido que tengo que tomar, el día de la colonoscopia y el día después, me han comentado que el día después de la prueba estaré muy molesta ¿eso es verdad? sería un problema porque tengo que trabajar ¿se pasa tan mal tomando ese líquido o es soportable? agradecería mucho vuestras respuestas, un saludo.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Buenas!

Pues no se pasa tan mal, la verdad.
Es asqueroso el día anterior por tanto ir al baño, pero vamos... aparte de la pesadez de tener q estar pegado al wc nada más, y si eres de diarreas tampoco se te hará tan extraño.
El día de la prueba, pues saldrás de allí quizá un poco atontadilla, pero vida normal y al día siguiente nada, yo estuve genial, hice mi vida normal y corriente nada más salir de allí. Comer, andar, trabajar, todo normal. QUizá estés un poco estreñida, pero claro, es q si lo has echado todo... pues tendrás q rellenar los intestinos para tener algo q echar.
Pero ya verás q todo bien.
Tú intenta ir tranquila, si te la hacen con sedación se pasa sin enterarte. Buena suerte y cuentanos más sobre tu caso
gitanilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 04, 2010 1:40 pm

#3

Mensaje por gitanilla »

Muchas gracias por tu respuesta, la colonoscopia será con sedación, así que lo que más temo es el día en que tenga que tomar el preparado porque soy malísima para tomar medicamentos, así que imagínate para tomar eso...
La prueba es porque están seguros de que será un colon irritable pero quieren descartar que haya por ahí algún problema de divertículos... en fin, estos días os diré como me siento y luego os contaré que es lo que tengo...
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#4

Mensaje por maxton »

hola gitanilla

yo tambien la tengo el dia 21 y no te puedo contar que se siente durante y despues de la colonoscopia pero si el dia antes porque me hice un enema opaco y la preparacion es la misma.

Para mi la preparacion es lo peor sin duda,no porque te duela sino porque como bien ha dicho gata te pasas todo el dia con diarrea y cuando ves que son las 12 de la noche y no para empiezas a desesperarte pero tienes que ser fuerte y aguantar que una vez que pase eso la prueba te va a resultar casi hasta agradable porque a mi el enema que no es igual pero si parecido me resultó normal y molestias lo que tendras mas que nada será un poco de mareo y cansancio de haber estado soltando liquido tantas veces y no haber comido.

Yo recuerdo que comi al venir de la prueba y no me acosté y ese fue el error porque me dió mareo sobre las 8 de la tarde (la prueba me la hicieron a las 4 de la tarde) pero el mareo era por cansancio ya que me acosté a ver si se me pasaba y me quedé dormido en 2 segundos,al dia siguiente me desperté y estaba perfectamente,creeme lo peor es el dia antes de la prueba ademas como te van a dormir no te vas a enterar de nada,yo ya sabiendo eso se que el peor dia será el dia antes por la preparacion asi que una vez que sea el dia de la prueba seguro que iré mas tranquilo.

Te recomiendo citrafleet para la preparacion y muy importante bebe mucho liquido y cada 10 minutos,yo no habia bebido tanto aquarius en mi vida...3 botellas de las grandes!!!

suerte y cuentanos cuando vuelvas que tal fue todo

animo!
gitanilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 04, 2010 1:40 pm

#5

Mensaje por gitanilla »

Os cuento que me han llamado esta mañana y me han pasado la cita para el día 11 de Enero, ahora que me había hecho a la idea... menos mal que todavía no había empezado con la preparación ufff

Sí maxton me han dicho que me mandarían el preparado pero que si podía gastarme 30 euros me recomendaban citrafleet, así que como he leído tu diario y algún compañero más he decidido que me los gastaré muy a gusto :lol: Gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#6

Mensaje por maxton »

vaya que pu.....y creo que eso no te lo deberian hacer,si te citan un dia debe ser ese para algo al citarte se supone que primero estudian si es posible,la sanidad publica es lo que tiene es lo peor por eso me fui a privado,pues ya te contaré yo entonces el dia 21 de este mes que la tengo.

Yo no he probado los demas pero por lo que dicen es horrible,yo te digo que el citrafleet si que es caro pero a mi no me dió fatiga ni nada simplemente pequeños retorcijones tipicos de su efecto,lo que si me pareció mal en el sería por mi cuerpo pero a mi me duró el efecto bastante desde las 9 de la mañana hasta casi las 4 de la madrugada,por eso para mi fue lo peor pero es efectivo.

pues ya sabes estate atenta a mi diario de una colonoscopia que haré el dia 19 de diciembre 2010 ahi contaré el dia antes,el dia de la prueba y el dia despues.

besos
gitanilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 04, 2010 1:40 pm

#7

Mensaje por gitanilla »

La cosa es que a mí también me la hacen en la privada maxton, pero dicen que ha habido un error, por un lado me viene mejor el 11 porque estaré de vacaciones y podré prepararme más tranquila...
Yo tengo que tomar el citrafleet el primero a las 5 de la tarde y el segundo a las 9 de la noche, la prueba será a las 9 de la mañana ¿quiere decir que hasta última hora estaré yendo y viniendo al wc o me parará en la noche? :shock:
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#8

Mensaje por maxton »

pues deberias exigir que te la hagan que para algo les pagas y baratos no son.

Prepararte tienes que hacerlo el dia antes,no te preocupes que yo te pongo el plan que voy a seguir que como ya lo tuve que hacer desgraciadamente y tengo que volver a repetirlo me estoy haciendo hasta experto asi que el dia 20 hago el diario y no precisamente el de patricia

Respecto a lo que me preguntas de no parar en toda la noche con las tomas que me dices,tengo que decirte que no debes tomarte tan seguidos los sobres hay que dejar unas 6h minimo entre uno y otro,lo dice en el prospecto cuando lo compres lo veras asi que si tienes la prueba a las 9 de la mañana tendras que tomarte uno a la 1 de la tarde y otro a las 6 o algo asi,pero me temo que si que vas a pasar una noche en el WC por eso te dije que la preparacion es peor que la prueba,por cierto comprate una esponja o toalla muy suave porque cuando lleves 15 descargas tendras el culo como el grupo de musica o sea mojino escozio.

ya te contaré en mi diario....
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tb empecé con la preparación por la noche y aún así pude dormir, me costó y dormí menos horas q de normal, pero de 2 a 7 dormí como una campeona. Esperemos q a ti te pase igual! Animo q se pasa en nada
gitanilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 04, 2010 1:40 pm

#10

Mensaje por gitanilla »

Bueno como aún falta un poco ya le preguntaré a mi médico como empiezo a tomarlo... seguiré tu diario para hacerme una idea... gracias a los dos
gitanilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 04, 2010 1:40 pm

#11

Mensaje por gitanilla »

aayy con lo poquita cosa que yo soy y que cuando no desayuno me mareo, verás tú cuando lleve todo el día sentada en el trono y a base de líquidos... me van a tener que llevar en brazos :lol:
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#12

Mensaje por maxton »

no te preocupes gitanilla que si yo aguanté tu tambien puedes,eso si vas a perder unos kilitos,por cierto en mi diario pondré mi peso antes y despues de la prueba que en el otro no lo hice y cuando me puse los pantalones a los pocos dias casi me tengo que poner tirantes como los payasos como estan ustedeeeeeeees!! jajaja,desde luego es un regimen efectivo y los riñones los dejas limpios como nuevos.

Lo que si te recomiendo es que cuando vengas de la prueba hagas dos cosas,comer rapidamente y bien tampoco te llenes mucho,beber bastante agua o zumo,alcohol ni se te ocurra que eso te deshidrata mas! y despues de reposar un poco la comida que te acuestes un rato,diras acostarme a las 5 de la tarde??? creeme tu cuerpo te lo va a pedir a gritos porque estaras agotada fisica y mentalmente,como ya he comentado cuando vine del enema opaco que habia hecho la misma preparacion que para colonoscopia,no me acosté y me empecé a marear llegando a mi casa porque habia salido a comprar,menos mal que me pasó cerca de mi casa y pude llegar si no me caigo al suelo,me asusté un poco al principio pero me acosté y rapidamente mejoré,ademas me quedé dormido en menos de un minuto y al dia siguiente me levanté como nuevo.

por cierto si no es mucho preguntar que edad tienes gitanilla?? no...no es para ligar contigo es porque si eres muy joven lo mismo el citrafleet te hace mas efecto porque estos medicamentos son potentes aunque depende del cuerpo de cada uno,a unos les hace mas efecto y a otros menos.

Yo estoy deseando que llegue la prueba ya para poder relajarme de una vez porque no tengo miedo ni nada de eso pero estoy incomodo por tener que pasar por todo eso,es como cuando empiezas a tener ganas de hacer pis...que si aguantas pero estas incomodo si no puedes hacerlo en ese momento y hasta que no lo haces no te quedas agusto,algo asi.

Animo y no te preocupes que en mi diario tendras todos los detalles...bueno todos no que no te voy a poner como me limpio el culito jajaja
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#13

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Gitanilla, no te preocupes q no es para tanto ni mucho menos, yo tb soy poca cosa y ni me mareé, ni tuve debilidad, ni tuve q acostarme luego ni nada, en serio, estuve como una rosa bien roja todo el dia


Maxton,me hace muchísima gracia, los nervios q llevas, si tuvieras q parir te daría algo!!!! jajaja, espero q todo salga genial, la prueba y el pre y el post
gitanilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 04, 2010 1:40 pm

#14

Mensaje por gitanilla »

tengo 22 años y peso 54 kilillos de na midiendo 1.75 sé que mi problema no va a ser el hambre, porque soy de comer poquillo pero si salgo de casa sin desayunar me mareo muchísimo... espero no perder mucho peso o voy a desaparecer jajajajaa
por cierto hablando de comida ¿cuándo salga puedo desayunar lo que quiera? y otra cosa cuando termines la prueba ¿te dejan en una sala unos minutos o te mandan inmediatamente para casa? es que leí por ahí que te dejan en una sala porque tienes que soltar un pocos los gases ¿es así? jajajaja como sea así me muero de la vergüenza por mí y por la persona que me acompañe jajajajaj
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#15

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Donde yo me las hago (ni q fuesen las cejas...) te dejan un ratito en un cuarto para espabilarte, no es concretamente para echar gases, es para despertarte bien y luego ya te vas. Yo me he llevado comida preparada para ese rato, y si, cualquier cosa, como es por la mañana me llevo una palmera de chocolate para desayunar tardiamente y q bien sienta!!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje