Hierbas e infusiones que ayudan

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#16

Mensaje por Bernie »

yo tomo hace un tiempo te de arandanos, que se dice tiene efectos antiinflamatorios y antiinfecciosos, y la verdad me parece que algo hace (no me cura por supuesto pero me mejora bastante). obvio que este tipo de infusiones solo ayuda, no son la cura milagrosa pero pueden ayudar bastante.
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#17

Mensaje por Selena »

Yo noto que me relaja los espasmos intestinales las infusiones de menta, regaliz e hinojo, las compro en el Mercadona :D
Avatar de Usuario
fcovalls
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 06, 2011 2:14 pm

#18

Mensaje por fcovalls »

Hola a todos, yo particularmente despues de probar y probar llege a perfecccionar dos recetas que me funcionaron de maravilla, para esos dias en que no podias ni salir de casa

Receta Nº1 - Para trastornos digestivos.

Genciana 10% (es muy amarga)
Manzanilla 25%
Melisa 25%
Menta 25%
Milenrama 15%

Receta 2ª - Flatulencias, Gases, etc...

Anis Verde 10%
Eneldo 5%
Espliego 15%
Hinojo 25%
Manzanilla 10%
Menta 10%
Poleo 10%
Romero 10%
Tomillo 5%

Las Hierbas se pueden conseguir en cualquier herboristeria.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#19

Mensaje por Ther »

Selena escribió:Yo noto que me relaja los espasmos intestinales las infusiones de menta, regaliz e hinojo, las compro en el Mercadona :D
Ya vienen preparadas en sobres?? De que marca son? Yo no las he visto.
Avatar de Usuario
gfreedoms
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:16 am

#20

Mensaje por gfreedoms »

Infusión de Albahaca.

Yo de momento la tomo a media tarde, le calculo unas 5 hojitas frescas para una taza de agua. Las dejo hervir aproximadamente 10 - 12 minutos y dejo reposar otros 10 minutos. Después lo tomo :D

Sirve para los espasmos gástricos, y evitar el acumulamientos de desechos en los intestinos, incluído gases.

El olor de la albahaca es riquísimo. Eso si, lo tomo sin nada de azúcares o endulcorantes, puro y natural.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#21

Mensaje por Ther »

Guay yo a veces tomo te verde con menta y sobretodo por ahí eso mas o mens tienen y después comida copiosa a mi me va bien.
Ahora tomo por la noche una de rooibos con frutos rojos y vainilla
Para dormir tb con miel

A ver si encuentro el papel de la sacadiners esa

Ahhh la infu lipton Morunno esta súper bien. La Tome hace poco d'espies d comer potaje judias k m sento fatal
En el aeropurrtto y genial.
Diana.D
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm

#22

Mensaje por Diana.D »

La verdad es que para la diarrea no conozco ninguna hierba, para el estreñimiento hay muchas: sen, frangula, malva, diente de león; para los problemas digestivos está la manzanilla, menta , anis verde o estrellado, melisa. El té en cualquiera de sus variedades más bien extriñe, quizas el té blanco menos, pero el verde, negro, rojo y azul estriñen.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#23

Mensaje por Ther »

Yo para despuse de comidas, suelo tomar te verde con menta. Luego en el mercadona hay uno que es te linea creo, que es te verde, anis verde, malva... no se a mi me gusta y quita los gases.
Diana.D
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm

#24

Mensaje por Diana.D »

Hola a todos, me gusta mucho la medicina natural y más de una vez he echado mano de ella, la última que he comprado esta misma mañana (para el estreñimiento) lleva algo de sen como laxante, diente de león y regaliz para estimular la motilidad y milenrama para la distensión abdominal, he encargado una hierba que hasta ahora no la conocia y que sirve para el estreñimiento rebelde se llama hierba de la paciencia, (a mi tambien me ha sonado gracioso pero se llama así de verdad), más tarde os contaré como me ha ido la infusión y si he encontrado la dichosa hierba.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#25

Mensaje por Ther »

Muy bien gracias. Nos explicas cuando ka tomas, yo creo que hace mas efecto por la noche y supongo que son a granel
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#26

Mensaje por skamada »

Diana, el sen no te lo recomiendo en absoluto, es muy irritante e incluso a gente que no tiene problemas de tripas le causa problemas!
Diana.D
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm

#27

Mensaje por Diana.D »

Ther creo que tu SII, es con estreñimiento, es que acabo de leer que tomas te verde, no lo hagas, todos los tes son astringentes incluso el blanco que es el primero, bueno me explico la planta es la misma, depende del tiempo de maduración, primero es blanco, verde, rojo, negro e incluso azul, pero todos ellos son malos para el estreñimiento, mejor prueba con sen, frángula, cascara sagrada, malva, regaliz... para la hinchazón anis verde o estrellado los dos son buenos, hinojo, melisa.... A mi lo que pasa es que como llevo tanto tiempo tomandolo el cuerpo se me ha acostumbrado y no me hace efecto, pero una infusión siempre está rica, tambien hay una planta que se llama rooibos, se le llama te rooibos, pero no es te, y es muy relajante y digestiva, además la venden con sabores y está buenisima, ahora me acabo de tomar (por placer solamente) una taza de choco-coco y estaba rica, rica. Besos.
Diana.D
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm

#28

Mensaje por Diana.D »

Skamada ya sé que el sen es muy irritante (gracias por decirmelo), fijate que en una rectoscopia me salía el intestino casi negro de tanto como había tomado, pero es que la desesperación es muy mala, y cuando me veo un par de semanas sin ir al baño, me voy a por el sen o a lo que sea porque creo que voy a explotar, pero desde luego que si se consigue con otra hierba hay que dejar al sen "tranquilo". La hierba de la paciencia no la he encontrado, me han dicho que no se comercializa, y la infusión que os comenté, el sen dichoso con el diente de león, regaliz etc. pues voy con dos tazas cada día pero apenas me ha hecho efecto, voy a darle de plazo dos dias más y le quitaré el sen, porque además me está doliendo mucho la tripa. Ther en efecto las hierbas eran a granel, pero ahora las venden en bolsas , si tienes confianza con la persona del herbolario le puedes decir la mezcla que quieres y a lo mejor te la hace y no necesitas comprar una bolsa por cada planta, que te saldría muy caro. Otra cosa he leído hace poco que son mejor las hierbas que no van en los sobrecitos , las de las cajas como pompadour y todas esas, porque las hierbas que meten son los polvitos que quedan cuando envasan las bolsas grandes para herbolarios, no sé si será verdad o no , pero por si acaso os lo cuento. Besos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#29

Mensaje por skamada »

pues sí, siempre es mejor comprarlo a granel que con los filtros en bosita. Me supongo, Diana, que ya hayas probado el lino y otras cosas más "naturales", todo es intentar dar con lo que menos daño te haga
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#30

Mensaje por Ther »

Pue algo sabia sobre el te pero no que afectará tanto. No se tampoco bebo cada día. Si he tomado ha sido te verde con menta que me ayuda a hacer la digestión. Blanco no tomo y negro ni pensarlo pues este si se que es tope astringente.

Ahora no compro, pero hubo un tiempo que tomaba infusiones en mezcla de las hierbas así que vas comentado diana. Tipo anis estrellado, verde, manzanilla, regaliz... pero al final me cansaba y como no sabes como mezclarlas y es engorroso pues lo dejé.

Ahora tomo preparadas. Tomo por la noche una relax para dormir y le suelo poner una menta fresca que tenemos aunque cada dia menos xDDD, por atacarla yo. Despues de comer suelo hacer ultimamente un cafelillo nespresso o bonka.

El te gerlax ese al final no he vuelto a tomar pero tendré que tomar más no?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje