Hierbas e infusiones que ayudan

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#1

Mensaje por maxton »

Hola a todos

como yo no soy muy experto en eso que os parece si ponemos aqui las hierbas e infusiones mas beneficiosas para nuestro intestino enfermo,ya sabeis las que nos pueden ayudar para que cuando vayamos al herbolario comprarlas y tomarnoslas.

que os parece??
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Te lo muevo porq el otro apartado es para hablar de algo q nos ha curado, lo q tú propones va mejor aquí, si te hubieses curado tomando infusiones entonces sería apropiado en el otro apartado. Leete las normas de Macu, ya verás q lo explica muy bien

Es un tema q se ha tratado muchas veces por el foro, si investigas en el Buscador ya verás como sacas mucha información

Como ejemplo, un botón
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... infusiones
Avatar de Usuario
Marcela_S
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 17, 2010 8:12 pm
Ubicación: Santiago, Chile.

#3

Mensaje por Marcela_S »

Yo tengo un consejo... sobre algo que no hay que hacer #-o

En mis tiempos más desesperados me puse a buscar como loca por internet hierbas para la diarrea. Recolecté muuuchas "supuestas buenas hierbas" y no se me ocurrió nada mejor que mezclar en una infusión:

Manzanilla
Salvia
Orégano
Jengibre

FATAL! Es que en alguna parte leí que el jengibre servía para la diarrea, y yo en mi ignorancia juvenil no tenía idea que era picanteee, tomé una infusión en la noche y a la mañana siguiente también, haciendo caso omiso a la picazón que producía... más que aliviarme la diarrea me provocó una que me dejó limpiecita por dentro. Niños, no hagan esto en sus casas [-X
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

La herbolaria tiene cosas valiosas, aunque como siempre es necesario tener precaución.

Yo he probado, con algún éxito al menos en temporadas:

Té de cuachalalate.- nombre extraño, eh? No en todos lados se encuentra. Deja una especie de capa delgada en estómago e intestinos que protege contra su erosión por ácidos gástricos. Se toma como agua normal.

Extracto de apio.- Sirve para bajar el ácido úrico (y retrasar la formación de piedras de riñón) e irritación de vejiga. Actualmente lo estoy tomando.

Té de manzanilla.- Sirve para bajar inflamación, al menos en algunos casos. Estimula ligeramente la motilidad así que quiens tenemos sii-d debemos tomar sólo poco. No debe ser muy cargado para no irritar. Es diurético.

Si recuerdo algo más, lo menciono también.
elenita123
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 30, 2010 6:10 am

#5

Mensaje por elenita123 »

El te de anís hace muy bien .
Avatar de Usuario
Marcela_S
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 17, 2010 8:12 pm
Ubicación: Santiago, Chile.

#6

Mensaje por Marcela_S »

elenita123 escribió:El te de anís hace muy bien .
Yo cambié mi manzanilla matutina por Anís hace unos días, descubrí que la primera no me hacía tan bien como creía, pero la segunda me "afirma" las tripas :D

http://www.botanical-online.com/medicinalsanis.htm
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Que tipo de anis'

anis verde, anis estrellado.... y solo o mezclado?
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#8

Mensaje por maxton »

ok crei que seria util aqui no pasa nada
Avatar de Usuario
Marcela_S
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 17, 2010 8:12 pm
Ubicación: Santiago, Chile.

#9

Mensaje por Marcela_S »

Ther escribió:Que tipo de anis'

anis verde, anis estrellado.... y solo o mezclado?
Yo uso anís estrellado y lo mezclo con té negro (por lo astringente) :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Si el anis etrsellado va muy bien para los gases.

yo tomo te verde, el negro por eso mismo.
fran0973
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 18, 2010 10:43 am

#11

Mensaje por fran0973 »

Se dice que una buena infusión para el resfriado es hacer tostar semillas de cilantro y un trozo de gengibre, una véz tostado agregar dos tazas de agua, hacerlo hervir , luego colarlo dejar reposar unos unos minutos y lugo beberla. esta infusión ayuda a reponerse del resfriado.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Anda que guay, pero tostado en donde y como?

no será hervir?
Virginia055
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:59 pm

#13

Mensaje por Virginia055 »

Hola publiqué este mismo mensaje en otro tema que se llama: Menta, pero luego vi este tema y me pareció que también podía ir acá:
"Hola! que casualidad, justamente entraba al foro para publicar sobre la menta! Primero les comento que finalmente fui diagnosticada de SII (ya descartaron celiaquía y alergias alimentarias), también quería volver a contarles que mi SII se presenta con periodos de alternancia entre estreñimiento (por eso padezco también de hemorroides) y diarrea, y el sintoma que más me molesta de todos son las nauseas, que me vuelven realmente loca, porque las tengo todo el día.
Hoy tuve un día bastante malo (con mucho dolor abdominal y nauseas) y una conocida me recomendó que probara con la infusión de menta, hace unas horas tome una infusión a base de hojas secas, agua y miel y realmente me hizo muy bien. Por empezar estaba con muchísimas nauseas y se me calmaron bastante, además la infusión produce un efecto relajante, y como a mi los sintomas del SII me ponen bastante mal (ansiosa, deprimida) sirve también para eso.
Dicen también que hace bien para los gases y la hinchazón, yo solo tomé una infusión, pero pienso seguir tomando dos o tres veces por día, y luego les cuento como me va (si me hace bien para los gases, si me deshincho)
Por ahora estoy contenta con los efectos de la infusión de menta, no es el remedio mágico, pero sirve, sobre todo para aquellos que padecen nauseas (que no son muchos, pero he visto que hay varios).
Más adelante les contaré como me sigue yendo!
Vuelvo a rescatar lo bueno que es tener este foro! Cuando probé la infusión lo primero que pensé fue: tengo que ir al foro a publicarlo, tal vez ayude a alguien!
Que bueno es que exista este espacio para compartir estas cosas!
Saludos!
Virginia (desde Argentina)"
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#14

Mensaje por espagueti »

A mi el Té verde me sienta fatal... y me da bastante pena porque no hay cosa mas rica que un te verde con hierbabuena y azucar (te moruno)...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

En el herbolario me recomendaron el Malvavisco, que se supone ayuda a la mucosa intestinal, calma los espasmos y también viene bien tanto para diarrea como extreñimiento. La verdad que mucho efecto no me hizo...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje