Controlando la dieta y con relajacion mejora

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#1

Mensaje por maxton »

Bueno empiezo yo contando como he conseguido yo diria casi curar mi SII

Lo primero que hice fue cuidar la dieta,nada de alcohol,ni comidas picantes,ni bolleria,ni grasas,comidas mas sanas como legumbres (arroz,lentejas...),fruta como platanos,manzanas y mucho zumo porque me gusta,de naranja y de melocoton,me lo bebo como agua la verdad pero sin duda es un vicio sano y bueno para el cuerpo,unas infusiones de te tambien son bastante buenas.

La otra parte muy importante es la relajacion,escoge un sitio y lugar donde te sientas comodo y agusto,tumbate y ponte poca luz,ahora escoge una musica que te guste y relajante,yo por ejemplo me ponia Enya y cierra los ojos dejando tu mente en blanco o no los cierres pero no pienses en nada ni nadie o si lo haces que sea algo agradable,nada de recordar penas,malos rollos o situaciones cabreantes,respira mas hondo y veras como tu intestino se va durmiendo.

Tambien la relajacion la puedes hacer en tus actividades diarias,cuando tengas que hacer o ir a algun sitio hazlo mas calmadamente,por ejemplo si tienes que ir a comprar ve andando despacio disfrutando de tu alrededor no corriendo y estresad@,las prisas nunca son buenas para nada.

Todas estas cosas a mi me han servido porque las he hecho,pruebalas y nos cuentas pero a mi por lo menos me ayudaron y bastante,no digo que te vayas a curar milagrosamente pero si que te mejora y ademas de manera natural sin pastillas ni medicinas.

Espero os sirva

un saludo y suerte
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#2

Mensaje por aroa »

hola maxton..la verdad es que llevas razon con lo de la relajacion que ayuda, pero ami por lo menos no me a curado para nada y eso que hago dieta como tu!
tu tienes ssi+d o ssii+e?
es que no es lo mismo , por que yo tengo sii con diarreas y los zumos ni probarlos!! me sueltan la tripa al
instante!
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#3

Mensaje por maxton »

Hola aroa

Yo tengo sin diarrea,ya se que no cura la enfermedad creo que lo puse,pero creeme las pastillas tampoco lo hacen solo lo mejoran,es como cuando tienes la gripe,las pastillas no te la curan sino que hacen que sus sintomas estornudos,dolor de cabeza y demas se reduzcan,o sea una cosa es calmar y otra curar.

Prueba con las infusiones a ver si no te entran ganas de ir al baño,de todas formas si haces la prueba un dia de lo que te digo de sentarte,ponerte musica tranquila y crear un ambiente de relajacion veras como tus tripas tambien se relajan,es lo malo de este mundo y sociedad en la que vivimos que siempre estamos estresados,vamos con prisas a todas partes y estamos rodeados de ruido y agitacion,creeme muchas de las enfermedades que nos ocurren son por culpa de llevar este ritmo de vida demasiado rapido y ruidoso,asi que recuerda....relajacion

Aqui te pongo una pagina web donde puedes oir sonidos de la naturaleza:pajaros,grillos...etc en tu ordenador para que te lo pongas de fondo,te relajes,cierres los ojos y te sumerjas en el bosque

http://naturesoundsfor.me/" onclick="window.open(this.href);return false;

ya me contaras que tal te ha ido

suerte y cuidate
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#4

Mensaje por aroa »

gracias maxton! lo probaré
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#5

Mensaje por maxton »

aroa escribió:gracias maxton! lo probaré
no hay de que y si necesitas mas ayuda me escribes por aqui o te paso un privado con mi messenger y asi te puedo ayudar a tiempo real.

animo
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#6

Mensaje por Paima »

Muy buena la página web!!
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#7

Mensaje por jmrt_86 »

La verdad es que prácticamente detrás del SII se esconde el temido estress...El médico me decía que todo mi problema de SII radica en la mente.

¿Os habéis dado cuenta en el poder que hemos tenido que aprender a ejercer sobre nuestra mente para "curar" un mal que afecta a nuestro aparato digestivo?
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#8

Mensaje por Paima »

En la última visita al digestivo me dijo que mis gases eran debidos a mi carácter... jué, pues cuando pille al tal "carácter" ese me lo cargo, el muy cabrito!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Si el caracgter y estado animico influye muchisimoooo.

Yo soy ahora más nerviosa y lo noto mucho. Yo también tenia un link de este tipo de musica, Si lo encuentro ya lo pondré que esta muy bien.
juanito_tron
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 03, 2010 6:28 pm

#10

Mensaje por juanito_tron »

Pues a mí me pasa eso mismo, con la relajación.

Hay veces que me comparo con los demás (con la gente de mi clase, por ejemplo) y me fastidia ver cómo ellos no tienen nervios, o se relajan con la mayor facilidad del mundo, y yo tengo que reñir, pelear y darme con mi ansiedad, mientras que los demás no tienen ese problema.

Yo desde que comencé a ser consciente de mis nervios, he ido mejorando (bueno, ahora estoy en una desaceleración, pero es por los exámenes :( ), aunque también he sentido como una especie de empeoramiento al tener esa conciencia de mis nervios que antes no tenía. Mi forma de relajarme es, cuando mi corazón se acelera, centrarme únicamente en los latidos, y procurar calmarme, y con respiración abdominal, sin duda va de perlas.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

PUes si yo cuando estudiaba y enicma era becaria sufria taquicardias... ufff y cuando me iba a ir de ERasmus , ese mes de julio y agosto antes de irme tenia hasta vertigos!!!! Y perdi peso tambén
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#12

Mensaje por Paima »

Yo no sé si habría tenido valor para irme de Erasmus sin poder dejar aquí a mi querido colon... ufff, qué valor!. Lo de perder peso tb es normal, en situaciones difíciles se meten los nervios en las tripas y aunque tú no los sientas, ahí están. A mí me pasó lo mismo durante la enfermedad de un familiar, que en un mes perdí unos pocos de kilos y claro, la familia me decía: pero qué estás haciendo?!!! No se creían que seguía comiendo como una lima, pero que si comía "4", cagaba "6" (perdón por lo de cagaba, pero como veo que en el foro es muy usual esta palabra, pues hala!) :roll:
Saludosss..
juanito_tron
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 03, 2010 6:28 pm

#13

Mensaje por juanito_tron »

Yo es que soy muy exigente conmigo mismo, y si no me voy de Erasmus, no quiero que sea por mis propios miedos (ansiedad, colon...). Me sentiría como si me hubiera fallado a mí mismo, por lo tanto... por mí me pienso ir.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#14

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Muy bien dicho Juanito, y donde te gustaría irte? yo no me fuí porq mi carrera no tenía convenio de Erasmus, lo pusieron cuándo estaba yo y solo eran dos plazas y a Francia, el francés lo tenía olvidadísimo así q antes iban las personas q si lo dominaban. Pero si hubiese sido a Italia, allá hubiese ido.
Siempre me quedé con las ganas de hacer un Inter-rail, ahora ya no es tiempo, no puedo cargar con la mochila ni dejar a mi perrica tanto tiempo.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#15

Mensaje por aroa »

chicos yo envidio a la gente que se toma todo mas a la ligera y que lo que viene viene y ya esta!
yo no puedo de verdad, por ejemplo: mi marido dice que los problemas estan ahí y que no por ponerse mas a darle mas vueltas a todo no voy a soluccionar nada y que lo que tenga que venir vendrá, pero es que yo no puedo de todo hago un mundo y me afecta de una manera... que no puedo, a veces cuando me acuesto me tengo que tomar el ansilitico por que no me puedo ni dormir de darle vueltas al coco de todos los problemas y de intentar buscar solucciones, es horrible!
pero bueno como todos, he ido tomandomelo de otra manera por que cuando ya te das cuenta por ti mismo que cuanto mas nervioso encima peor te pones y no soluccionas nada, empiezas a relajarte y ver las cossas de otra manera aunque cuesta mucho de verdad...que me lo digan a mi que estoy deseando de terminar de pagar mis cosas, y poder irme de donde mis padres y cada vez parece que se nosponen peor las cosas....
pero bueno ahi que ser un poco mas optimista dicen, y mirar las cosas que tienes y que no tienes y aprender a valorarlas,no?
saluditos a todos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje