Podría ser celiaca

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#1

Mensaje por Anaxxx »

Bueno pues como el título del hilo indica, podría serlo. Según los médicos existe un porcentaje altísimo de que lo sea en vista de los resultados de mi biopsia, de modo que desde el martes por la tarde estoy a dieta.

La cosa no ha ido bien, comencé la dieta estando ya en mala racha aunque parecía que se me estaba pasando pero ha ido a peor. De hecho el sábado por la noche lo pasé en urgencias (bueno, lo pasamos mi tonto y yo :D ). No creo que la dieta me haya hecho empeorar aunque es casualidad que ya una vez comencé a hacerla y el episodio también acabó en urgencias.

Creo que ya estoy mejor (a pesar de mi insomnio :? ) pero se me está haciendo muy larga esta mala racha :( .

Sin embargo no pienso dejar la dieta, además la estoy haciendo bien, mirando bien cada ingrediente pero creo que es importante que no me obsesione con el tema de las trazas, intolerancias asociadas, etc ni que tire la toalla demasiado pronto.

Os contaré cómo voy, yo querría saberlo en vuestro lugar y además me gusta compartirlo con vosotros.

Debería estar contenta porque por fin me han visto algo (aunque aún no quede muy claro qué es) pero esta mala racha me impide estarlo, además me da rabia que las cosas hayan tenido que suceder así.

Hubo un tiempo en que deseé ser celíaca, si es que eso suponía tener una solución a mis problemas de salud. Es más, si el faltarme una pierna supusiera recuperar mi salud también firmaría por ello y sería feliz. Claro que si tengo que elegir, bienvenida sea la celiaquía. Sin embargo me temo que esto se quede en otro de esos diagnósticos que me hacen y que al cabo del tiempo quedan olvidados, sin confirmar y sin solución ni tratamiento.

Supongo que ahora me veréis más por el apartado de celiaquía. De hecho este post podría ir mejor en allí pero mi idea era compartirlo con vosotros y escribir parte de mi diario compartido.

Besos!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Bueno,Anita,si tu kieres dejar aki el post no creo k haya inconveniente.
No te desanimes,mujer,cualkier cosa k te de solucion a tus problemas tiene k ser bienvenido,te ha pillado de bajon y nada mas,pero eso debe ser la entrada del otoño porque yo estoy igual con un bajon impresionante y no me recupero,habra k dejar pasar el tiempo...
No sabia k el sabado estuviste en urgencias :? espero k no haya sido nada y ya te encuentres mejor,no creo k la dieta sin gluten haya tenido k ver y el hecho de k ya te sucediera una vez,puedes comentarselo al mediko,pero no pienses en negativo,seguro k no deja de ser una coincidencia.
Ya nos iras contando tu evolucion y k te van diciendo,como acaba la cosa.
Una dudilla k tengo,tenias ya una biopsia echa??o esta ha sido la primera.
Bueno Anita,ya sabes k te deseo lo mejor,a recuperarse y ojala te den un diagnostiko definitivo para k puedas olvidar tus sintomas.
besitos :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola! Bienvenida al mundo sin gluten!!! te mando animos, es duro, por mucho q te digan q si mejoras todo merece la pena, es imposible no desear comerte una magdalena cuando te la refrotan por la cara, así q preparate, cargate de animos y buenas intenciones.

Yo mejoré rápidamente, pero tb es cierto q cuando dejé los lacteos mejoré más. Ahora ya voy comiendo queso de cabra y productos q llevan lactosa, pero no son "puramente lacteos", osea, si quiero chocolate y pone q puede tener trazas de lactosa, pues me lo como y no pasa nada.
Lo del gluten si q lo sigo escrupulosamente, intento llevar una dieta super natural y así me evito problemas. Prefiero el arroz a la pasta apta, como mucha fruta y mucha verdura, desayuno leche de soja con pan sin gluten o cereales schar, q son muyyyyy buenos. El pan, el mejor es el Schar, su precio es elevadísimo, pero vamos, el sabor se nota, eso si, cualquier parecido con el pan normal es irreal.

>Espero q todo vaya MUYYYY BIEN, y notes mejoría, los episodios malos son super normales, a mi la biopsia de confirmación me la hacen al año, porq la doctora dice q los adultos tardamos en mejorar del todo, son muchos años comiendo cosas glutonianas (y buenas!!!)

Y te mando muchos animos para innovar, cocinar, y tener ganas de hacerte cosicas, yo me hago un bizcocho, y te lo comes con un placer... porq sabes q está sano, q te sentará bien y q lo has hecho tú.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ahhhh y SUPER IMPORTANTE, asociate!!!! hazte de la asociación de tu ciudad, porq te ayudarán mucho, te darán el libro de productos aptos, q viene genial cuando quieres comer alguna cosa no habitual, y hacen cursos, y no te sientes tan "marciana" y no te dé miedo dar por culo en los sitios, en los restaurantes, recuerdalo siempre, q la gente cuándo lo explicas bien, se portan genial.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#5

Mensaje por Mine »

:D Anaxxx corazon, si piensan k puedes serlo puedes darte por contenta de tener un diagnostico o casi uno, tener una enfermedad tratable y k se puede curar, a tener muchos males y ninguna solucion es un super paso cualitativo! :mrgreen:

Entiendo k estes desanimada y espero k no te queden muchas secuelas del horrible finde k has pasado, y como siempre sabes k cuentas conmigo!

Ahora empiezas un nuevo camino, y espero k ya por fin sea el k tenga todas las respuestas, y no te preocupes por la dieta, seguro k en poco tiempo le tienes el truco cogido y no es para tanto, te lo dice una k lleva una mucho peor! :mrgreen:

Ya veras cuando empieces a notar los efectos beneficiosos de la eliminacion del gluten como veras todo de otro color, ANIMO VALIENTE! :D UN BESO!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#6

Mensaje por Anaxxx »

Muchas gracias chicas! me habéis animado mucho, en serio!

Mine, claro que me daría por contenta si tuviera un diagnóstico definitivo, es lo que deseo desde hace tantos años... Pero después de todo lo que he pasado ya no me fío, además es que no me lo aseguran de momento y como el comienzo de la dieta ha sido tan malo... Pero hoy ya estoy mejor y soy más positiva. Ahora sólo quiero pensar en hacer dieta durante una buena temporada.

Gata, gracias en especial a ti y tus consejos. Lo de asociarme me lo estoy planteando pero aún no he dado el paso, creo que necesito notar algo, para que lo que tengo sea algo más que una intuición de que la dieta me va a sentar bien.
Ah! Claro que me volveré una gran repostera y espa también (que al menos durante un tiempo va a pasar a ser un espaguetti de arroz). Me está ayudando un montón con todo esto, es una pasada :D :D .

Moni es verdad lo que dices del otoño, no es precisamente una buena época. Trato de tomarlo con filosofía pero la verdad es que cuesta y hoy que ya estoy un poco mejor me resulta más fácil. Espero que también tú vayas mejorando.
Esta es la primera biopsia que me hacen. Además he tenido que dar mucha guerra para que me la hicieran, no ha sido nada fácil.
No sé si todo esto acabará en un diagnóstico definitivo pero si no hago la dieta no lo sabré, así que estoy super concienciada y además voy a hacerla bien, ya os iré contando.

Por cierto Gata, tú sabes cómo puedo conseguir la lista de FACE? he buscado en internet y no la encuentro.

Un beso mu gordo!!!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#7

Mensaje por Mine »

Anaxxx

Por curiosidad, k ponia en tu biopsia? diste atrofia vellositaria? :roll:

Estamos teniendo un otoño de cambios bruscos de temperatura y a ti siempre te han afectado mucho, asi k si a eso le sumas el cambio de dieta pues por eso puede ser k estes mas susceptible a todo. Ademas tu estado animiquico ahora mismo necesita un empujoncito, se te nota k estas muy cansada y desganada, ya veras cuando te animes como todo va a ir mejor, ya sabes k eso influye mucho en como estemos! :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

La lista no está, solo la puedes conseguir asociandote, puedes meterte en foros de celiacos donde se habla de muchos productos, hay listados... pero son un follón, lo más comodo es el librito q te dan en la asociación y tb ir a Mercadona, donde casi todo está marcadísimo.
http://celiacos.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo estoy en este foro, y unos cuantos foreros antiguos y actuales tb, allí hay muchísima gente q lleva años comiendo sin gluten y te ayudan con todo, como apoyo me gusta más este foro, pero para información rápida, recetas... el otro porq está lleno de celiacos.

De todas formas hoy en día ya hay muchos productos q están marcados, por ejemplo yo ayer tuve antojo de mortadela, q hace años q no comía, y en vez de decir: Quiero mortadela de campofrio... pues no, fuí a los embutidos envasados (nunca granel) y cogí uno q estaba marcado como Sin Gluten, q luego casualidad, era Campofrio, así q me fuí contenta, porq son los embutidos q más me gustan.

Si no tienes el listado vé a lo seguro, pero en serio, mejor q te asocies, por lo menos allí te dán información. Si luego todo queda en agua de borrajas al año q viene no sigues, pero es q durante todo un año sería aconsejable q hicieras la dieta.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#9

Mensaje por Anaxxx »

Mine, en mi biopsia no aparece nada de atrofia vellositaria, al menos escrito tal cual. Yo no entiendo lo que pone y he pensado que es mejor que no investigue sobre ello pues no quiero rallarme. Tengo la opinión de dos médicos de urgencias, un digestivo y mi médica de cabecera. Los tres primeros coincidieron en que hay un porcentaje altísimo de que sea celiaca, la última dice que lo soy sin más pero de esta mujer no me fío mucho por su forma de proceder. En el informe de la biopsia pone al final PODRÍA ser compatible con celiaquía.

Gata gracias por el enlace, pienso que acabaré asociándome, es sólo cuestión de tiempo y de que me estabilice un poco porque vaya temporadita llevo...
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#10

Mensaje por espagueti »

En este foro NO queremos celiacos, asi que FUERAAAAA!!!!

Imagen

VETE!!
Imagen


NO TE QUEREMOS AQUI!!
Imagen

STOP CELIACOS!!!

Imagen

ADIOOOOOOOOOOS
Imagen

[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: SALIDA
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Es broma
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#11

Mensaje por Mine »

OK, te lo preguntaba pq como la mia del duodeno ponia inflamacion cronica de la mucosa intestinal pero sin atrofia vellositaria, pues por comparar.

Informanos de como te vayas sintiendo! :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#12

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mine, en la mia tampoco pone atrofia vellositaria, pero es q la enfermedad celiaca tiene varios estadios, la clasificación Marshall

Clasificación de la Enfermedad Celíaca de acuerdo a criterios de Marshall:
Tipo I, o lesión infiltrativa, caracterizado por aumento de linfocitos intraepiteliales, estructura conservada y ausencia de mala absorción.

Tipo II o lesión hiperplásica, donde se identifican criptas alargadas y linfocitos intraepiteliales pero con estructura vellositaria relativamente preservada.

Tipo III o lesión destructiva que constituye el cuadro típico de la enfermedad.

Tipo IV o lesión hipoplásica, estadio final de un pequeño grupo de pacientes que no responden a la eliminación del gluten y pueden desarrollar complicaciones malignas.


Vamos, q seguro q ya lo habias leido porq Sate lo ha puesto alguna vez o lo has leido por algún sitio, pero lo pongo porq así lo recordamos para la gente nueva.

Yo estoy en el I, pero me dijo mi doctora q igual en el pedacito de carne de al lado de la muestra q habían cogido estaba en el II o en III.

Yo no he llegado a leer completamente mi informe pero ponía:
Duodenitis cronica con infiltrado linfocitario y algo más q no llegué a leer.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#13

Mensaje por Mine »

Gracias Gata, la verdad no lo habia leido, se por boca de la propia Sate, ya k nos hemos conocido en persona lo de las clasificaciones, pero no sabia nada de eso.

En mi juicio clinico no pone diagnostico, pero en la biopsia pone lo de la inflamacion, pero de linfocitos no pone nada de nada :roll:

En fin, gracias de nuevo! :D
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#14

Mensaje por Anaxxx »

Qué cosas! a mí nadie me ha hablado de tipos ni nada parecido.
Mine y no te han dicho a qué se debe o puede deberse esa inflamación crónica?

Espa malo, mal bicho, buuu!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

Pues a mi me dio negativo segun el doctor, pero oid yo como mi pasta sin gluten de maiz y encantada.
Hoy excepto en el desayuno k he pecado y he comido fitness, k me han sentado mal... en la comida he tomado pasta de espirales bi-glut kreo k es la marca de maiz, y lluego una tostada de maiz también que hacen en la panaderia ARENAS. Y encantada.

En cambio otros panes me cuesta mas, los bocadillos ni pensarlos y la pasta ni probarla.

Pero bueno igualmente voy comeindo tostadas dextrin con lino en la oficina o harina que no es de maiz, aunque si no está mi madre me la compro, bueno esta de maizena, pero he visto k el mercadona tb hay.

El otro dia me compre unas galletas en el hacendado sin gluten, de choco pero son tope decepcionantes son tope pequeñas y a mi me hichan, pk si son pekeñas pero son potentes.

El arroz me sienta genial, tomo tb pasta de arroz para las sopas de fideos. K por cierto tengo k comprar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje