PARA LA REFLEXIÓN

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#1

Mensaje por Siivarianza »

"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma"
Bach


_______________________


Muchas veces:

El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.

Y tus dolores callados? Como ellos hablan en tu cuerpo?

Pero cuidado... elegí qué hablar, con quién, donde, cuando y como!!!
Niños cuentan todo, para todos, a cualquier hora, de cualquier forma.
Pasar un informe es ingenuidad.
Elegí alguien que te pueda ayudar a organizar las ideas, armonizar las sensaciones y recuperar la alegría.
Todos precisan saludablemente de un oyente interesado.

Pero todo depende, principalmente, de nuestro esfuerzo personal para hacer que sucedan mudanzas en nuestra vida!!! ____________________________________

"Si yo vi más lejos, fue por estar de pié sobre hombros de gigantes".
Isaac Newton
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#2

Mensaje por Maral »

=D> =D> =D> =D> =D>
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#3

Mensaje por Anaxxx »

Está muy bien Sergio!
Ahora bien, yo tengo mi propia versión de la primera frase:

"La enfermedad es ... un putadón" (con perdón)
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Ana me sorprende de ti, estas expresiones....animo que tu puedes.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#5

Mensaje por george »

Muxas veces lo + típico es asociar enfermedad cn stados negativos de la mente y eso, pero yo creo q sto es 1 confusión justamente mental, originada x la identificación de la mente con 'lo q ocurre' en el medio físico, de manera q como para esa mente normalmente 'lo q ocurre' ahí fuera en forma de enfermedad es etiketado como 1 suceso negativo, pos simple y llanamente xtiende ese resultado incluso a su propia entidad.

Si lo pensáis, sto no es nuevo, ya q stamos hartos de ver mentes identificadas con modas, ocupaciones, currículums, poderes, etc, etc, cn lo cual sto de identificar la enfermedad xterna del cuerpo físico cn cnflictos propios de la mente simplemente es 1 caso +. ¿Solución? No tener tanto apego al mundo de lo q ocurre, nosotros no somos las modas, ni somos nuestros currículums ni muxo menos somos nuestras enfermedades, se trata simplemente de vivir el momento presente, de star presentes en los sucesos pero sin ligarse a los mismos en la medida de lo posible y si tu cuerpo físico enferma, pos tratas de curarte a través de los medios físicos oportunos para hacerlo y a tu mente tratas de mantenerla en 1 posición ecuánime y si te rayas pos cultivas el arte de la paciencia y ya verás q to se pasa. De todas maneras no os rayéis xq el ego es 1 mecanismo natural, q la propia naturaleza impone al ser vivo para q éste sté presente en los sucesos del mundo de 'lo q ocurre', si no hubiese ego ni identificaciones xorras como las del sr bach (ése era 1 músico no?) ni na de eso, pos pasaríamos de todo y eso la naturaleza no lo puede permitir, ya q tiene q asegurarse su propia evolución y kién sabe tb la nuestra jejej...

P.D. Sto es aplicable al tema de la enfermedad en general, q to2 sabemos q hay 1 grupo de enfermedades q sí pueden surgir como consecuencia de conflictos mentales, pero xtender eso a todas las enfermedades obviamente es tener fijación x la mente (ego) o directamente columpiarse destrangis q eso tb es mu común.

Sorry x la plasta byeee.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje