4 meses cecopexiada, mi experiencia y opinión

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#76

Mensaje por ppcp »

Susana escribió:ppcp

¿De dónde has sacado que el gluten puede desarrrollar un SII?? Nunca había oido nada parecido.

El SII no es ninguna enfermedad,es un sindrome,o conjunto de sintomas comunes ,que describen un cuadro patologico.
El gluten,puede producir entre otras cosas el cuadro sintomatico que denominamos SII,no solo provoca diarreas de color claro y explosivas,hay celiacos con estreñimiento,incluso con ambas cosas alternadas,gases,dolores,etc,o sea,con lo que llamamos SII.
De hecho,muchos celiacos son inicialmente diagnosticados de SII,lo que pasa es que decimos que tiene SII cuando no sabemos lo que tiene,cuando se descubre algo,ya sea la enfermedad celiaca,intolerancia a la lactosa,u otras movidas,deja de llamarse SII,pero el paciente es el mismo y los sintomas son los mismos,ergo,dejandonos de juegos de palabras,el SII equivale a enfermedad celiaca para algunos,y segun Sate,para la mayoria,pero esa es una teoria por demostrar.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#77

Mensaje por ppcp »

Susana escribió:Eli
a mi tampoco me molesta Sate.... pero no se pueden afirmar cosas que NO SON CIERTAS. A mi me dijo que había estado en el camino correcto porque hice dieta sin gluten, y que lo había perdido, cuando ya he explicado en muchas otras ocasiones que NO FUNCIONÓ. Una vez leí a un forero que tenía ciertos síntomas entre ellos vómitos, preguntó si podría ser debido al SII, y Sate contestó que sí, que eran típicos síntomas de SII (y no he leído mucho más de ella). . El vómito no es un síntoma de SII. No se puede confundir o mal-informar a la gente.
Hasta que no se demuestre la causa del SII,no hay nada cierto ni falso,solo opiniones.
Lo unico que no es cierto y nunca lo fue es la teoria del VIP.
Lo demas,tiene margen de duda.
Y los vomitos,pueden ir asociados a un SII,en pacientes que tengan dispepsia funcional,enfermedad que va muy ligada al SII en muchas ocasiones.
Afortunadamente no es mi caso,pero creo que si en el de Elisa.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#78

Mensaje por Siivarianza »

ppcp escribió:
Siivarianza escribió:pero decir que Colon Irritable y Celiaquía es la misma cosa y que tod@s debemos dejar el gluten, teniendo en cuenta lo que hemos padecidos varios y basándonos en nuestra propia experiencia no está para nada bien.
La que Sate quiere decir,es que todos deberiamos hacer la dieta sin gluten 6 meses para descartar la enfermedad celiaca,nada mas.
y porque TODOS DEBERIAMOS HACER ESA DIETA para descartar la EC, si nuestros medicos ya nos hicieron pruebas y ya la descartaron??

:?:
Última edición por Siivarianza el Jue Sep 04, 2008 1:11 am, editado 3 veces en total.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#79

Mensaje por Anaxxx »

Sate escribió: A la vista de los resultados, hay much@s hipersensibles en el foro ..... ¡¡ qué casualidad ¡¡¡
¿Quieres decir con esto que el hecho de que seamos hipersensibles demuestra que la culpa de todo la tiene el gluten? Claro, cómo no hemos caído antes!!! :shock: :shock:

No Elisa, a los que dicen que la cecopexia es la cura del SII y los que dicen que todo está en nuestra cabeza también se los ha dado un toque, nos hemos manifestado muchos en contra de esas "opiniones". Cierto que somos libres de opinar, pero algunos parecen querer imponer y convencer y no sé, no creo que deban hacerse así las cosas. Y aquí yo también estoy opinando, no impongo nada a nadie, digo lo que pienso.

He de decir que todo esto no tiene nada que ver con el hecho de que mi padre se dedique exclusivamente al cultivo de cereal :roll: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#80

Mensaje por Siivarianza »

ASI ES ANA.

Lamento en esta no estar de acuerdo con Eli.

bien decis Ana, HAY UNA SENSACION MUY FUERTE de que NOS QUIEREN IMPONER ciertas cosas.....

cha_ucito

s.,
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#81

Mensaje por Susana »

A ver ppcp

Que no se sabe que causa el SII, pero se sabe mucho de sus síntomas.... Que EL GLUTEN no cura un cuadro de SII (ESTO SE HA DEMOSTRADO). Otra cosa es que se haya diagnosticado mal y el problema sea la celilaquía o la hispersensiblidad al gluten.

¿Y quien te crees que eres para afirmar que la teoría del VIP es falsa? ¿Has operado a alguien? ¿Has trabajado en los labaratorios médicos? ¿O has estudiado medicina? A Sugumon le subió la cantidad deVIP en sangre tras la operación......... la estás llamando mentirosa?

Una cosa es la que tú creas y otra cosa es la realidad. Yo creo que la operación funciona cuando realmente tu problema es el ciego móvil, y la cantidad de VIP en sangre sube cuando el recuento de VIP es muy bajo.

¿Y de donde sacas que los vómitos van asociados a la dispepsia?. Los vómitos tampoco son síntomas de dispepsia.

Por favor, infórmate antes de opinar.

Qué síntomas y signos se asocian con la dispepsia?

Dolor o molestia en la parte superior del abdomen que en ocasiones se puede calmar con medicamentos para el estómago (antisecretores como omeprazol o ranitidina, o antiácidos como almax).

Náuseas, distensión o hinchazón del abdomen, sobre todo tras ingesta de alimentos.

Plenitud o saciedad precoz con la ingesta de alimentos
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#82

Mensaje por Mª José »

Sinceramente, pensé que se había acabado el mal rollo una vez baneado a Erasmo, pero veo que sigue. Desde luego por motivos diferentes, pero no creo que sea muy acertado dar por hecho cosas y hacer afirmaciones si la realidad es otra diferente. No tengo ni idea de lo que es el Vip, solo una vaga idea, pero lo que es cierto, y lo que te dirá cualquier gastroenterólogo es que todavía no se sabe de donde ha venido el Sii, de donde sale, a qué se debe...

Ppcp, no me aventuraría a hacer esas afirmaciones. Pueden confundir al personal...es mi opinión.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#83

Mensaje por Julia »

Mª José no hay problema, aquí se discuten los temas y cada uno expone su opinión.
Si es verdad que hay algunos que las opiniones no parecen tales...sino mas bien afirmaciones...y que nos quieren convencer sobre esto y aquello, a mi realmente ya no me afecta...aqui cada uno tiene su idea y sabrá lo que tiene o debe de hacer.
Eso si para el que entra nuevo al foro perdido como hemos entrado todos en su dia, y empieza a leer ciertas cosas...pues no me parece bien que se le siga intentando convencer de algo que no se sabe si es su caso...si le resultará....en fín, que siga la fiesta. :roll:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#84

Mensaje por elisa »

Anaxxx escribió:
Sate escribió: A la vista de los resultados, hay much@s hipersensibles en el foro ..... ¡¡ qué casualidad ¡¡¡
¿Quieres decir con esto que el hecho de que seamos hipersensibles demuestra que la culpa de todo la tiene el gluten? Claro, cómo no hemos caído antes!!! :shock: :shock:

No Elisa, a los que dicen que la cecopexia es la cura del SII y los que dicen que todo está en nuestra cabeza también se los ha dado un toque, nos hemos manifestado muchos en contra de esas "opiniones". Cierto que somos libres de opinar, pero algunos parecen querer imponer y convencer y no sé, no creo que deban hacerse así las cosas. Y aquí yo también estoy opinando, no impongo nada a nadie, digo lo que pienso.

He de decir que todo esto no tiene nada que ver con el hecho de que mi padre se dedique exclusivamente al cultivo de cereal :roll: :lol: :lol:

Y tienes razón...Lo que quiero decir es que los debates que más duran en el tiempo, o que son más intensos, son los de la dieta y la cecopexia, porque los abanderados de estos llevan mucho tiempo manteniendo un mismo discurso...y durante este tiempo algunos nos hemos subido a un carro u otro potenciandolos aun más.

Sobre Sate ...si, es verdad que aveces se expresa de una forma que da a entender que está imponiendo algo...he dicho que no me molesta, porque aunque no comparto para nada su opinión, si que entiendo que está absolutamente convencida de ella por propia experiencia, y por eso lo expresa así..quiero decir que defiende una causa "en la que cree de verdad".....Para mi es distinto al tema de la cecopexia, porque en este caso si que he visto a gente que defendian una causa en la que solo"querían creer".

Que yo sepa todavia no existe la cura del SII(para todos), y mientras tanto veremos aquí teorias mil.Yo con todos mis respetos paso de la mayoria (por no decir todas)...no me afectan porque no creo en ninguna, para mi no hay cura de esto hoy por hoy, y no me dejo influenciar por lo que leo en un foro, por eso he dicho que no me molestaba Sate, porque si un dia me dejo influenciar por ella,lo peor que me podrá pasar es que pierda mi tiempo.

En definitiva..yo hablaba de mi.

Sobre lo que dice PPCP de los vomitos.Para mi antes el SII era solo mis problemas en el intestino...ahora disfruto de un abanico más amplio, y dicho por los médicos mis nuevos sintomas van asociados al SII .....será verdad?...o no será verdad?
that is the question :?:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#85

Mensaje por elisa »

Siivarianza escribió:ASI ES ANA.

Lamento en esta no estar de acuerdo con Eli.

bien decis Ana, HAY UNA SENSACION MUY FUERTE de que NOS QUIEREN IMPONER ciertas cosas.....

cha_ucito

s.,
No lo lamentes cielo....pero ya sabes que esta semana te quedas si comisión 8)
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#86

Mensaje por Mª José »

Lo decía por los nuevos lectores, recien diagnosticados... no me parece bien marear al personal. Pero al fin y al cabo esto es un foro, para dar opiniones y discutir...

Yo sólo cambiaria el mal rollo ocasional por el buen rollo duradero y poco mas. Me encuentro muy bien en este foro y me incomoda desde siempre el mal rollo :( . Chicos, mucho amor y mucha paz. Besitos
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#87

Mensaje por Susana »

Mº José, te digo lo mismo que Julia. en este foro se discuten muchas cosas, pero intentamos no faltarnos el respeto. Creo que nadie a insultado a Sate ni a nadie y espero que siga así.

En cuanto al VIP no es que tenga que ver con el SII, sino con la Cecopexia. Si quieres más información, lee algunos temas de este mismo apartado, yo no sabría explicartelo bien.

Si lees mi último mensaje, verás que comienza diciendo "no se sabe la causa del SII".
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#88

Mensaje por Anaxxx »

elisa escribió: Sobre Sate ...si, es verdad que aveces se expresa de una forma que da a entender que está imponiendo algo...he dicho que no me molesta, porque aunque no comparto para nada su opinión, si que entiendo que está absolutamente convencida de ella por propia experiencia, y por eso lo expresa así..quiero decir que defiende una causa "en la que cree de verdad".....Para mi es distinto al tema de la cecopexia, porque en este caso si que he visto a gente que defendian una causa en la que solo"querían creer".
Si yo creo realmente en algo no necesito estar repitiendo lo mismo una y otra vez y me la traería bastante floja que los demás no me creyeran, no me ofendería ni me pondría a la defensiva. No estoy hablando ya de Sate, hablo en general, de la gente que sabe la causa del SII y pretenden convencernos de su verdad.

A menudo pienso en el caso de Ned. Él dijo que efectivamente no está como antes de tener SII pero que la cecopexia le devolvió la vida, para él es como haberse curado. Y realmente le ha importado poco que haya gente que no crea en él, de hecho por ahí anda viviendo la vida, como supongo haríamos muchos si nos curásemos.
Su escribió: Que EL GLUTEN no cura un cuadro de SII (ESTO SE HA DEMOSTRADO)
Mujer, ¿qué te pasaste, una semana entera alimentándote a base de All-bran? :wink:

Maria José, yo tampoco creo que esto sea mal rollo. Es normal y sano exponer las distintas opiniones de cada uno, aunque éstas estén enfrentadas. Fíjate que últimamente no estamos nada de acuerdo Elisa y yo y ella es una de las personas que más quiero (dentro y fuera del foro).
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#89

Mensaje por elisa »

Anaxxx escribió:
elisa escribió: Sobre Sate ...si, es verdad que aveces se expresa de una forma que da a entender que está imponiendo algo...he dicho que no me molesta, porque aunque no comparto para nada su opinión, si que entiendo que está absolutamente convencida de ella por propia experiencia, y por eso lo expresa así..quiero decir que defiende una causa "en la que cree de verdad".....Para mi es distinto al tema de la cecopexia, porque en este caso si que he visto a gente que defendian una causa en la que solo"querían creer".
Si yo creo realmente en algo no necesito estar repitiendo lo mismo una y otra vez y me la traería bastante floja que los demás no me creyeran, no me ofendería ni me pondría a la defensiva. No estoy hablando ya de Sate, hablo en general, de la gente que sabe la causa del SII y pretenden convencernos de su verdad.

A menudo pienso en el caso de Ned. Él dijo que efectivamente no está como antes de tener SII pero que la cecopexia le devolvió la vida, para él es como haberse curado. Y realmente le ha importado poco que haya gente que no crea en él, de hecho por ahí anda viviendo la vida, como supongo haríamos muchos si nos curásemos.
Su escribió: Que EL GLUTEN no cura un cuadro de SII (ESTO SE HA DEMOSTRADO)
Mujer, ¿qué te pasaste, una semana entera alimentándote a base de All-bran? :wink:

Maria José, yo tampoco creo que esto sea mal rollo. Es normal y sano exponer las distintas opiniones de cada uno, aunque éstas estén enfrentadas. Fíjate que últimamente no estamos nada de acuerdo Elisa y yo y ella es una de las personas que más quiero (dentro y fuera del foro).

No me termino de expresar bien...a ver.....yo muchas veces no estoy deacuerdo con la actitud que tiene Sate a la hora de exponer su teoria...pero aun así la entiendo( a Sate)....solo digo que personalmente no me afecta, ni me molesta etc....claro que si entiendo que a otros les pueda molestar...igual que a mi me molestan algunos post acerca de la ceco.

Es verdad que Ana me quiere :lol: , no es para menos...dejo una buena suma de euros cada mes en el negocio de "trazas de gluten" que tiene su padre...y yo también la adoro a ella, ya que me hacen inmejorables descuentos :mrgreen: ........................................te quiero churri, ya lo sabes!! :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#90

Mensaje por Anaxxx »

elisa escribió:
Es verdad que Ana me quiere :lol: , no es para menos...dejo una buena suma de euros cada mes en el negocio de "trazas de gluten" que tiene su padre...y yo también la adoro a ella, ya que me hacen inmejorables descuentos :mrgreen: ........................................te quiero churri, ya lo sabes!! :wink:
¿Qué dices, loca? Si mi padre me desheredó el día que empecé la dieta sin glúten! :lol: :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje