Recién operado

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#76

Mensaje por Jeromín »

Los gases dentro del tubo digestivo tienen una vida limitada.

Con el tiempo suficiente todos pueden ser absorbidos a través de las paredes intestinales. Yo llevo unas semanas en las que se me ha ralentizado el tránsito y tengo la sensación de tener muchos menos gases, pero sigo teniendo dolores de cólico (los tóxicos han podido haber sido liberados pero los gases "asesinos" ya no están).
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#77

Mensaje por Sate »

Jeromín ... te agradecería que me dijeras qué síntomas produciría hipotéticamente el tener una válvula ileocecal incompetente .... y su relación con el estreñimiento, porque aquí somos much@s l@s que tenemos estreñimiento .... :roll: Por tus explicaciones parece que sólo se relacionaría con la diarrea ...
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#78

Mensaje por Jeromín »

Mis disculpas. Tienes toda la razón.

Tengo que reconocer que en el caso de diarrea se ve con más claridad, entre otras cosas porque era lo que me pasaba a mí y por eso lo tenía mejor analizado. La clave me la dió mi médico cuando le pregunté ¿cómo puedo diferenciar si lo que tengo es una gastroenteritis o un sobre crecimiento bacteriano? Me dijo que era muy fácil, que en la gastroenteritis no había diarreas explosivas y en el sobre crecimiento bacteriano sí.

Ahí comencé a atar los cabos. Diarreas explosivas, gases, tóxicos liberados por la muerte de los microorganismos...

En el caso del estreñimiento la cosa se complica. Aparece un síntoma más, que yo comprendí cuando leí el libro del Dr. Padrón. El ciego móvil puede afectar a la válvula íleo-cecal, pero también puede alargarse tanto que los movimientos peristálticos son menos eficientes y el transporte se ralentiza, con lo que el material fecal pierde demasiada humedad, dificultando su evacuación.

Lo que yo imagino que ocurre en este caso es que los tóxicos que bajan desde el íleon permanencen más tiempo en el colon y los dolores son más duraderos e intensos. Los gases se evacúan peor y pueden llegar a desaparecer al ser absorbidos por las paredes intestinales. Así que los dolores de cólico están y se producen a lo largo de todo el día, no como en cólicos diarreicos que suele haber una sóla crisis o dos y luego viene la calma durante algún tiempo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#79

Mensaje por Sate »

No me has dicho qué síntomas produce la valvula ileocecal incompetente .... por ejemplo, yo no tengo gases ni dolor ... nunca he tenido dolor abdominal ... sino de estómago .. gases he tenido muchísimos, ahora no los tengo ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#80

Mensaje por Jeromín »

¿Tienes intestino irritable pero no se te irrita el intestino?
alpo
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Dic 06, 2007 7:10 pm
Ubicación: Zaragoza

#81

Mensaje por alpo »

Jajajajajajajajajaja...... :-#
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#82

Mensaje por ppcp »

ppcp escribió: Puede ser que tras el colico,de lo que estas libre,es de residuos en el intestino,o sea,que quedas limpio,y sin restos alimenticios que fermentar,las bacterias no provocan gases ni sintomas.
Puede ser por eso por lo que en el estreñimiento,que nunca se eliminan los residuos de manera satisfactoria y se acumulan,se produzcan acumulaciones de gases y/o dolores permanentes.
yo lo veo evidente.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#83

Mensaje por Sate »

Jeromín escribió:¿Tienes intestino irritable pero no se te irrita el intestino?
Supongo que sabes que lo que los médicos llaman sii tiene bastantes síntomas y no siempre coinciden con los clásicos de dolor abdominal y diarreas, aparte de que llamar a esta enfermedad colon irritable es una forma de llamarlo porque en ninguna prueba de las que nos hacen sale ninguna irritación en el colon .... de hecho ahora se llama sii porque se supone que los síntomas abarcan no sólo al colon sino al intestino delgado y hay médicos (la mayoria) que incluyen a la dispepsia en esta enfermedad ..... pero no me has respondido mi pregunta ....
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#84

Mensaje por xilaP »

Jeromin has dado en el clavo con el estreñimiento, yo tenia SII alternante pero mas de estreñida que de ligera y me pasaba exactamente lo que has descrito, yo tenia el dolor todo el dia y no se me iba si evacuaba, como he leido en el foro que hay foreros que hacen diarrea y luego descansan, eres genial jeromin :lol:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#85

Mensaje por Jeromín »

ppcp escribió:
ppcp escribió: Puede ser que tras el colico,de lo que estas libre,es de residuos en el intestino,o sea,que quedas limpio,y sin restos alimenticios que fermentar,las bacterias no provocan gases ni sintomas.
Puede ser por eso por lo que en el estreñimiento,que nunca se eliminan los residuos de manera satisfactoria y se acumulan,se produzcan acumulaciones de gases y/o dolores permanentes.
yo lo veo evidente.
Eso sería una explicación en caso de estreñimiento, pero no en diarrea. Los SII-d tenemos un intestino limpísimo. Es lo que me ha dicho el radiólogo en los dos enemas opacos que me he hecho.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#86

Mensaje por Jeromín »

Sate escribió:
Jeromín escribió:¿Tienes intestino irritable pero no se te irrita el intestino?
Supongo que sabes que lo que los médicos llaman sii tiene bastantes síntomas y no siempre coinciden con los clásicos de dolor abdominal y diarreas, aparte de que llamar a esta enfermedad colon irritable es una forma de llamarlo porque en ninguna prueba de las que nos hacen sale ninguna irritación en el colon .... de hecho ahora se llama sii porque se supone que los síntomas abarcan no sólo al colon sino al intestino delgado y hay médicos (la mayoria) que incluyen a la dispepsia en esta enfermedad ..... pero no me has respondido mi pregunta ....
Cuando tenía 7 años me diagnosticaron úlcera de estómago. Sufrí gastritis crónica hasta los 20 que empecé con SII. A partir de entonces me diagnosticaron colon irritable, pero hasta entonces a nadie se le ocurrió llamarlo así. Conozco mucha gente con problemas de estómago sin síntoma en el intestino y no tengo constancia que eso les haya llevado a un diagnóstico de SII. Hay muchos problemas de estómago y no tienen porqué estar relacionados con un problema en el intestino.

La respuesta a cuáles son los síntomas que produce una válvula íleo-cecal incompetente es: reflujo.

Lo cuál no es decir mucho porque inmediatamente eso, a diferencia del reflujo gástrico, no produce una sensación inmediata. Pero el reflujo, que puede ser leve, moderado o grave, según mi teoría, da lugar a menor o mayor facilidad para la colonización del intestino delgado, y eso sí se nota por la aparición de dispepsias por irritación a nivel de estómago, reducción de la eficiencia digestiva (lactosa, gluten,...) a nivel de duodeno y yeyuno, cambios en la eficiencia en la absorción de nutrientes en el íleon (alergias) y aumento de los niveles de tóxicos en el colon (espasmos y dolor).
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#87

Mensaje por Jeromín »

xilaP escribió:Jeromin has dado en el clavo con el estreñimiento, yo tenia SII alternante pero mas de estreñida que de ligera y me pasaba exactamente lo que has descrito, yo tenia el dolor todo el dia y no se me iba si evacuaba, como he leido en el foro que hay foreros que hacen diarrea y luego descansan, eres genial jeromin :lol:
Gracias, pero no me lo merezco. :oops:

Es que al ralentizarse mi tránsito con el plantabén, son cosas que estoy notando en mi mismo.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#88

Mensaje por elisa »

Jeromín escribió:
Sate escribió:
Jeromín escribió:¿Tienes intestino irritable pero no se te irrita el intestino?
Supongo que sabes que lo que los médicos llaman sii tiene bastantes síntomas y no siempre coinciden con los clásicos de dolor abdominal y diarreas, aparte de que llamar a esta enfermedad colon irritable es una forma de llamarlo porque en ninguna prueba de las que nos hacen sale ninguna irritación en el colon .... de hecho ahora se llama sii porque se supone que los síntomas abarcan no sólo al colon sino al intestino delgado y hay médicos (la mayoria) que incluyen a la dispepsia en esta enfermedad ..... pero no me has respondido mi pregunta ....
Cuando tenía 7 años me diagnosticaron úlcera de estómago. Sufrí gastritis crónica hasta los 20 que empecé con SII. A partir de entonces me diagnosticaron colon irritable, pero hasta entonces a nadie se le ocurrió llamarlo así. Conozco mucha gente con problemas de estómago sin síntoma en el intestino y no tengo constancia que eso les haya llevado a un diagnóstico de SII. Hay muchos problemas de estómago y no tienen porqué estar relacionados con un problema en el intestino.

La respuesta a cuáles son los síntomas que produce una válvula íleo-cecal incompetente es: reflujo.

Lo cuál no es decir mucho porque inmediatamente eso, a diferencia del reflujo gástrico, no produce una sensación inmediata. Pero el reflujo, que puede ser leve, moderado o grave, según mi teoría, da lugar a menor o mayor facilidad para la colonización del intestino delgado, y eso sí se nota por la aparición de dispepsias por irritación a nivel de estómago, reducción de la eficiencia digestiva (lactosa, gluten,...) a nivel de duodeno y yeyuno, cambios en la eficiencia en la absorción de nutrientes en el íleon (alergias) y aumento de los niveles de tóxicos en el colon (espasmos y dolor).
Jeromin..entonces mi caso ??...yo empecé con la dispesia en el estomago despues de haber sido operada.Y ademas mi dijestivo a esta dispepsia le llama SII...segun el la dispepsia funcional es una variante del SII...otra más para el saco.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#89

Mensaje por Jeromín »

Según me contaste, no has conseguido quitarte del todo los cólicos, lo cual me indica que aún hay algo de reflujo en tu válvula íleo-cecal.

El hecho de que cuando tenías más reflujo, antes de la operación, no tuvieras dispepsia sólo lo puedo explicar pensando en que hay un número de variantes dependiendo de otras circunstancias. La ecología del intestino delgado es suficientemente compleja como para que se me escapen muchos detalles. Me consuela pensar que a los digestólogos les pasa lo mismo. En palabras de una eminencia en el tema, el Dr. Juan Manuel Herrerías Gutiérrez del hospital Virgen de la Macarena en Sevilla, se conoce bien el primer tramo y el último tramo del tubo digestivo (estómago y colon), pero no el de enmedio (intestino delgado). Yo, como ejemplo de circunstancia particular, soy intolerante a la lactosa, pero eso no quiere decir que todos tengáis que serlo (mi lactasa es más lábil de lo habitual).

Desde que soy consciente del problema controlo mejor mis dispepsias y he conseguido tomar mucho menos omeprazol (la cuarta parte y eso que llevaba 10 años tomándolo a diario). Estoy pendiente después de una comida, a la hora más o menos, empiezo a notar pirosis (mi estómago se ha vaciado pero aún queda ácido en el estómago) y tomo 1/2 almax. Este remedio antes no me servía para nada ya que enseguida me volvían los dolores, pero ahora sí, desde que hago mis limpiezas de intestino. Al cabo de unos días al final necesito tomar el omeprazol, el almax ya no es suficiente. Pero también es cierto que como lo que me apetece, no guardo una dieta especial.

Yo haría algunas pruebas. Evitaría el omeprazol y todos sus primos porque te enmascararía las pruebas (tómalo si ves que te encuentras mal). Al fin y al cabo está demostrado que su acción reduce la cantidad de ácido en el estómago y esto reduce la eficiencia digestiva de los alimentos con gluten, entre otros. Prueba con un producto de herbolario que se llama Finocarbo que es absorbente de gases por el carbón vegetal que contiene. El aerored también se puede tomar, además. No te tumbes bajo ningún concepto después de una comida, espera de 2 a 3 horas (con una hora no es suficiente), que es algo que evita que los gases se muevan con más libertad dentro de tu intestino. Si un tratamiento así consigue mejorar tus síntomas podrás sospechar que los gases altos tienen algo que ver en la irritación de tu estómago.

Lo he probado todo en mí mismo y funciona perfectamente como te digo. Lo que pasa es que es un poco kñz y al final lo he dejado de hacer, al menos con tanto esmero. Por eso tengo que tomar omeprazol de vez en cuando y antiácidos.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#90

Mensaje por elisa »

Omeprazol es lo único que yo tomo....pero tampoco como tratamiento continuo...solo cuando me he notado el estomago pesado, y me da miedo que me dé el dolor de la dispepsia...uff..ese dolor me atraviesa, y la verdad que me suele funcionar bastante bien el Omeprazol.
Por lo que me dices...mi valcula no quedó bien reparada no??...podria ser?, aunque yo reconozco que mis nervios me influyen muchas veces , y claro igual no me doy cuenta y no mastico todo lo que debiera...o como deprisa.
Lo del carbón vegetal, tengo que probarlo....ya me lo recomendó alguien aquí...gracias por todo Jeromin..yo no se si llegaras a buen puerto finalmente con tu teoria...pero hay que ver lo que te la curras!!!...gracias por compartirla aquí.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje