RECOPILATORIO DE CECOPEXIADOS EN EL FORO

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
aquiles_30
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 23, 2007 6:14 pm

#61

Mensaje por aquiles_30 »

Alden escribió:Susana ha comentado en otro post que recuerda un caso muy interesante de una persona que se operó con Cecopexia, y que después de tener una buena recuperación y estar 9 meses bien sin ningún problema le volvieron a aparecer los síntomas del SII al cabo de ese tiempo. Sería muy interesante si puede ampliarnos este caso.

Porque he aquí mi duda. El Dr. Padrón lleva ya mucho tiempo operando por Cecopexia, pero según tengo entendido los casos que se operaban eran por extreñimiento, siendo mucho tiempo después cuando se comprobó que también podía ser beneficioso para el SII-D y cuando se empezó a aplicar para esta dolencia. Esto quiere decir que posiblemente no haya ahora mismo ningún sujeto que esté operado con Cecopexia y que padeciera SII-D que lleve bastantes años operado, y entonces podría darse el caso de que la operación funcionase bien los primeros años y al cabo del tiempo volvieran a aparecer los síntomas del SII.

En mi particular opinión (y digo esto sino se me enfadan) pues has dado en el clavo alden, mira que no había caído en eso aunque sabía que la cecopexia en su origen estaba destinada para el etreñimiento y luego de manera casual se empezó a aplicar para el colon irritable.

Pues si, la cecopexia la mayoría de gente habrá sido por estreñimiento y bueno eso cambia mucho las estadísticas y bueno discrepo mucho con las estadísticas que da la gente que se ha cecopexiado.

No quiero una vez mas y repito que nadie se sienta ofendido pero muchos narran su experiencia diciendo que ha sido muy satisfactoria pero luego añaden como siguen tomando medicamentos y que la enfermedad aún le da la lata.

Y el tema mas importante otra cosa que has dado en el clavo alden, las estadísticas de los operados de cecopexia por colon irritable, vuelven con los años a aparecer los síntomas?

Pues claro que sí, es lo que pienso yo. Cuando un día vamos al médico porque sufrimos esta enfermedad es porque se ha generado en años por motivos emocionales. Pues cuando te operas quizás mejores algo y no mucho por lo que veo por aquí pero luego como la raíz que crea el problema sigue sin solucionarse, vuelta a las andadas.

El intestino, el ciego y todo el sistema digestivo en sí volverá a descojonarse porque seguimos metiendole presión a diario, neuronas transistoras mente y colon...............en fín, ahora respuestas enrabietadas, me las merezco.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#62

Mensaje por xilaP »

Hola sin-0 me alegro de tu mejoria y espero que sigas mejorando guapo :lol: solo decirte que en tu ultimo post has puesto que elisa lleva 4 meses operada y son 4 años los que lleva operada, te lo digo porque es un dato muy significativo que debe saberse porque ya es un tiempo notable de mejoria :lol:
un abrazo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#63

Mensaje por monikka »

Me alegro sin o :lol:
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#64

Mensaje por yeyi »

me alegro de tu mejoria sin_0.
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#65

Mensaje por sin_0 »

Muchas gracias a todos.

Y es cierto, cometí un error en el recopilatorio: Elisa lleva 4 años operada, no 4 meses.

Cuando haya algún cecopexiado más actualizaré el recopilatorio y volveré a recordar lo de Elisa.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#66

Mensaje por Lupin »

Ojalá haya por allí aulgun caso como el mio que se haya cecopexiado... así me animaré más... pediré la operación como regalo de graduiación de la universidad... :roll:
Felicidades a todos aquellos que han notado mejora con la operación, ojalá sigan mejorando!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#67

Mensaje por elisa »

Es de agradecer que alguien se tome tantas molestias, para hacer una estadistica.En mi caso, la evolucion ha sido la misma desde el principio.Despues de 4 años me sigo considerando una persona enferma, pero en comparacion como estaba antes he notado un gran alibio, una tregua que me da una paz que antes no conocia.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#68

Mensaje por ppcp »

Me pregunto dos cosas.
Si no se conocia la cecopexia para el SII hasta hace poco,...¿como resulta que hay alguien que lleva 4 años operado?
Y segundo,a mi no me convence que la cecopexia solo mejore ,pero no cure la enfermedad.
Eso mas bien me hace pensar en un posible efecto placebo.
Yo tambien estoy mucho mejor desde hace meses,y no me he operado,solo he dejado de comer trigo y tratado de estresarme menos con las cosas.
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#69

Mensaje por sin_0 »

elisa escribió:Es de agradecer que alguien se tome tantas molestias, para hacer una estadistica..
Gracias, pero básicamente mi labor fue "interesada" en tanto que me interesaba mucho la evolución de los foreros cecopexiados antes de operarme yo mismo.

Me tenía que documentar todo lo que pudiese antes de operarme, y una de las vías de información que manejé fue las experiencias vertidas en el foro.

Por otro lado, tampoco fui muy exhaustivo ni concienzudo en la recopilación. Sólo estuve leyendo por encima muchos post e iba apuntando a groso modo las experiencias que leía. Este recopilatorio no tiene ninguna representatividad estadística, sólo es un pequeño sondeo general.

Es muy importante que si hay cecopexiados que no hayan mejorado también cuenten su experiencia. Quizás alguno prefiera no contar su experiencia neutra o negativa para no desanimar a los demás, pero eso sería un error. Esas si cabe son las experiencias que más interés pueden tener.

Por último, recuerdo que antes de hacerse nadie la cecopexia debe descartar cualquier otra patología haciéndose todas las pruebas necesarias, y estar diagnosticado con sii un determinado tiempo.
Última edición por sin_0 el Mié Oct 31, 2007 4:39 pm, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#70

Mensaje por elisa »

ppcp escribió:Me pregunto dos cosas.
Si no se conocia la cecopexia para el SII hasta hace poco,...¿como resulta que hay alguien que lleva 4 años operado?
Y segundo,a mi no me convence que la cecopexia solo mejore ,pero no cure la enfermedad.
Eso mas bien me hace pensar en un posible efecto placebo.
Yo tambien estoy mucho mejor desde hace meses,y no me he operado,solo he dejado de comer trigo y tratado de estresarme menos con las cosas.
Se conocia los efectos de la cecopexia en pacientes con SII hace 4 años.Vamos...yo lo lei entonces en el libro que escribio el doctor Fernando Padron, aunque este libro parecia mas bien orientado hacia personas con estreñimiento cronico, casi al final del libro(si mal no recuerdo), se hacia una pequeña referencia al SII, por eso me interese y fue cuando me puse en contacto con el doctor.Tampoco puedo decirte a cuantos pacientes con SII habia practicado la cecopexia, no creo que yo fuese la primera.Yo personalmente sufria de diarreas, pero tambien las alternaba con estreñimiento, siempre he pensado que al no evacuar en condiciones,eso provocaba mas tarde las diarreas(esa es la impresion que yo tengo), y de ahi que ahora pueda ir con mas facilidad al baño, y padezca menos molestias.
Lo del efecto placebo..pues no se...despues de cuatro años...Yo antes habia tomado de todo, y a cada medicamento le habia puesto mucha fé, y habia creido en cada nuevo farmaco que me recetaban, y jamas mejore, nisiquiera por efecto placeb.Pero en fin, el ser humano es muy complejo.De todos modos me alegro que este mejor.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#71

Mensaje por elisa »

sin_0 escribió:
elisa escribió:Es de agradecer que alguien se tome tantas molestias, para hacer una estadistica..
Gracias, pero básicamente mi labor fue "interesada" en tanto que me interesaba mucho la evolución de los foreros cecopexiados antes de operarme yo mismo.

Me tenía que documentar todo lo que pudiese antes de operarme, y una de las vías de información que manejé fue las experiencias vertidas en el foro.

Por otro lado, tampoco fui muy exhaustivo ni concienzudo en la recopilación. Sólo estuve leyendo por encima muchos post e iba apuntando a groso modo las experiencias que leía. Este recopilatorio no tiene ninguna representatividad estadística, sólo es un pequeño sondeo general.

Es muy importante que si hay cecopexiados que no hayan mejorado también cuenten su experiencia. Quizás alguno prefiera no contar su experiencia neutra o negativa para no desanimar a los demás, pero eso sería un error. Esas si cabe son las experiencias que más interés pueden tener.

Por último, recuerdo que antes de hacerse nadie la cecopexia debe descargar cualquier otra patología haciéndose todas las pruebas necesarias, y estar diagnosticado con sii un determinado tiempo.
A mi me gusta ver la recopilacion,y estoy contigo en lo referente a cecopexiados que no se encuentren mejor.Pues esta tecnica no es "SOTA, CABALLO Y REY", y cada persona tiene una evolucion y mejoria distinta.Yo me conformo con la mia, que no es del 100%, y me entusiasma ver como hay personas que dicen ya no tener ni un sintoma.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#72

Mensaje por ppcp »

Es que yo creo que si el SII es debido a lo del ciego movil ,la cecopexia deberia curarlo,no simplemente mejorarlo,no?
Nadie ha hablado de una curacion total,la gente esta muy contenta por la mejoria en sus sintomas,pero no por sentirse curadas.
Tambien puedes mejorarlos tomando otras medidas,de hecho,conozco varias personas que han tenido el SII en una epoca preterita,asociado a ansiedad o nervios y ahora se encuentran mucho mejor,y yo he mejorado dejando de comer trigo,y no han hecho falta cecopexias.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#73

Mensaje por elisa »

ppcp escribió:Es que yo creo que si el SII es debido a lo del ciego movil ,la cecopexia deberia curarlo,no simplemente mejorarlo,no?
Nadie ha hablado de una curacion total,la gente esta muy contenta por la mejoria en sus sintomas,pero no por sentirse curadas.
Tambien puedes mejorarlos tomando otras medidas,de hecho,conozco varias personas que han tenido el SII en una epoca preterita,asociado a ansiedad o nervios y ahora se encuentran mucho mejor,y yo he mejorado dejando de comer trigo,y no han hecho falta cecopexias.
yo probé muchas cosas antes..durante años y no me alivio, por eso me opere.Si algo me hubiese funcionado antes como a ti, logicamente no habria entrado a un quirofano.De todos modos, aunque no se encuentre la curacion total..para personas que como en mi caso, se pasan la vida en el hospital...en el wc..o muertos de dolor, cualquier alivio, por poco que sea, es un mundo
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#74

Mensaje por elisa »

aquiles_30 escribió:
Alden escribió:Susana ha comentado en otro post que recuerda un caso muy interesante de una persona que se operó con Cecopexia, y que después de tener una buena recuperación y estar 9 meses bien sin ningún problema le volvieron a aparecer los síntomas del SII al cabo de ese tiempo. Sería muy interesante si puede ampliarnos este caso.

Porque he aquí mi duda. El Dr. Padrón lleva ya mucho tiempo operando por Cecopexia, pero según tengo entendido los casos que se operaban eran por extreñimiento, siendo mucho tiempo después cuando se comprobó que también podía ser beneficioso para el SII-D y cuando se empezó a aplicar para esta dolencia. Esto quiere decir que posiblemente no haya ahora mismo ningún sujeto que esté operado con Cecopexia y que padeciera SII-D que lleve bastantes años operado, y entonces podría darse el caso de que la operación funcionase bien los primeros años y al cabo del tiempo volvieran a aparecer los síntomas del SII.

En mi particular opinión (y digo esto sino se me enfadan) pues has dado en el clavo alden, mira que no había caído en eso aunque sabía que la cecopexia en su origen estaba destinada para el etreñimiento y luego de manera casual se empezó a aplicar para el colon irritable.

Pues si, la cecopexia la mayoría de gente habrá sido por estreñimiento y bueno eso cambia mucho las estadísticas y bueno discrepo mucho con las estadísticas que da la gente que se ha cecopexiado.

No quiero una vez mas y repito que nadie se sienta ofendido pero muchos narran su experiencia diciendo que ha sido muy satisfactoria pero luego añaden como siguen tomando medicamentos y que la enfermedad aún le da la lata.

Y el tema mas importante otra cosa que has dado en el clavo alden, las estadísticas de los operados de cecopexia por colon irritable, vuelven con los años a aparecer los síntomas?

Pues claro que sí, es lo que pienso yo. Cuando un día vamos al médico porque sufrimos esta enfermedad es porque se ha generado en años por motivos emocionales. Pues cuando te operas quizás mejores algo y no mucho por lo que veo por aquí pero luego como la raíz que crea el problema sigue sin solucionarse, vuelta a las andadas.

El intestino, el ciego y todo el sistema digestivo en sí volverá a descojonarse porque seguimos metiendole presión a diario, neuronas transistoras mente y colon...............en fín, ahora respuestas enrabietadas, me las merezco.
RESPUESTA NO ENRABIETADA: mi mejoria, es sufiente para salir....disfrutar...y no sentirme condicionada...ademas no tomo ningun farmaco....nisiquiera cuando tengo una pequeña crisis....porque se que pasa rapida, y no es continua en el tiempo como era antes..ahora puedo tener un dia malo..pero no un mes...ni un año.Para mi es suficiente.....repito....para mi.
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#75

Mensaje por sin_0 »

ppcp el sii es un cajón de sastre donde se engloban muchas variantes.
Es muy posible que no haya una única causa.

Hace años ya salieron noticias en internet donde por primera vez se hablaba de que los pacientes con sii tenían diferencias a nivel celular con respecto al resto de la población.
(fuente: Gastroenterology 2004;126:1657-1664).

Por otro lado muchos medicamentos nuevos y en investigación se centran en receptores de la serotonina. Por lo que tengo entendido el mayor porcentaje de serotonina no se encuentra en el cerebro, sino en el intestino.

Otra línea de investigación son los probióticos como el bifidobacterium infantis 35624 que ha demostrado científicamente ser mejor que el placebo. Esto también podría estar relacionado con el hecho de que el rifaximin (un antibiótico creo) esté dando
también buenos resultados. Podrían ser dos caras de la misma moneda.

Además hay mucha gente a la que se le ha diagnosticado un sii que sin embargo lo que tienen es una intolerancia al glutem ... o una alergia.
También he leído que hay gente cuyo problema es la candidiasis.

Y por último, hay otro grupo de pacientes cuya problema puede ser tener el ciego móvil. Ese tipo de pacientes sí podía beneficiarse de una cecopexia.

En mi experiencia de 14 años con sii sé perfectíiiiisimamente que el estrés o el nerviosismo...NO es una Causa del sii, eso sí, no niego que sean un agravante de los síntomas.

Y recuerdo que a los pacientes con úlcera gástrica toda la vida les habían dicho que eran provocadas por el estrés, hasta que hace poco se supo que las generaba una bacteria. (Ese descubrimiento supuso un premio Nobel a unas investigaciones
que nadie creía al principio).

Como apéndice final:
Hay gente en el foro que decía haberse curado del todo no sólo haber mejorado, pero,
Si yo antes de hacerme la cecopexia me hubiesen dicho que no iba a curarme del todo pero iba a mejorar también me la hubiese hecho.
Si me quedase igual, ni mejor ni peor, tampoco me arrepentiré, porque habiendo una posible solución tenía que intentarlo. Es mi punto de vista.

Me arrepentiría si fuese a peor, pero no es el caso, al menos de momento y ya hace más de un mes.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje