antidepresivos y SII+D

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#61

Mensaje por Mª José »

Daniel:

Conozco gente que es muy infeliz, por causas importantes (enfermedades graves, muerte de un hijo por leucemia...) y no tienen Sii. No me convence tu teoría, si funciona contigo genial, ya tienes la solución, sigue acudiendo a tu médico pero desde luego no es mi caso. Ojalá despues de mas de 10 años hubiese sacado algo mas en claro de mi situación y posibles soluciones.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#62

Mensaje por Daniel24 »

tengo motivos para creerlo pero con tiempo cada vez menos argumentos para ratificarlo :wink:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#63

Mensaje por Mª José »

Daniel24 escribió:tengo motivos para creerlo pero con tiempo cada vez menos argumentos para ratificarlo :wink:
Chico, debe ser la hora...no capto lo que me quieres decir. Ojalá con antidepresivos o antisicóticos se solucionaran mis problemas de tripa. Ya probé la experiencia y para el Sii desde luego no me sirvió. Sólo cambié la alternancia de diarreas con extreñimiento por un extreñimiento bestial. No merece la pena el cambio.
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#64

Mensaje por Lombard »

Mª José, es que el antidepresivo estriñe bastante.
Saludos
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#65

Mensaje por Daniel24 »

giovanni30 escribió:Daniel: esos sintomas que comentas son unos especificos pero la variedad es mu amplia y en mayor o menor grado segun las personas. Por otro lado comentarte que hay otros medicamentos más actuales que el citalopram que actuan sobre dos neurotransmisores, serotonina y dopamina como es la duloxetina y parecen ser más eficaces en el tratamiento de la depresión. Para la ansiedad se esá recetando mucho Lyrica que veo que ya utilizas. Tengo sana envidia de esos foreros que padecen depresiones y se curan tan rapido, cuando no conozo apenas casos que hayan estado en sus garras menos de un periodo lo suficientemente largo como un añito o asi, nos tendrian que contar su secreto.
Para los que dicen que si no se come no hay sintomas por lo cual se descarta lo psicologico, no salgo de mi asombro, esta claro que si no comes no cagas, otra cosa es que si comes y tienes malas digestiones, diarreas etc sea por culpa de tu comida o porque tengas alterada tu motilidad y/o tu pared celular por una inflamacion o microinflamacion o lo que sea, una cosa no excluye la otra, por mucha motilidad que tengas si no hay nada que mover pues nos e mueve
en relacion a las personas que en unos meses se curan del SII gracias a antidreprsivos conozco un caso "bastante cercano". una tia mia cogio una depresion y le aparecieron estos sintomas estubo varios meses con tratamiento y se recupero en todos los aspecto aunque para mi las depresiones son ciclicas sobretodo una vez que aparecen con tanta fuerza. por eso el par de veces que he hablado con ella sobre esto es imposible que nos lleguemos a entender. incluso he ido al medico que la trato y resumiendo me dijo que le parecia bien que siguiera con el lyrica, que cambiase orfidal por alapryl (halazepam), que tomara antes de las comidas tiorfan (una especie de fortasec, estamos en lo mismo algo que como tratamiento no es aconsejable :? ) y denubil por las mañanas.

respecto al lyrica senti mejoria y se que si lo dejase generaria que los sintomas secuandrios del SII reflotasen con mas fuerza pero solo es un medicamento, sustancia, droga mas que "engaña" al cuerpo haciendo trabajar de una manera distinta.


en los 70 y 80 las mujeres que entraban en depresion porque se sentian solas, abandonadas y veian que no daban abasto en sus tareas cotidianas tiraban de anfetas y les funcionaba :lol:, estamos en lo mismo hay muchas sustancias que engañan al cuerpo lo hacen trabajar de una manera distinta y disimulan los sintomas que genera el SII, depresion etc.

lo de la voces en la cabeza como efecto secundario ya me parece lol. imaginar que participais en "el juego de tu vida :D " te hacen esa pregunta y tienes que decir "si" pero quieres matizar porque es a causa del SII y un medicamanto que te manda el... pero claro ahi sobran los matices :) Usted oye voces y punto! :lol:

salu2 !
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#66

Mensaje por Mª José »

Daniel24 dijo:

en relacion a las personas que en unos meses se curan del SII gracias a antidreprsivos conozco un caso "bastante cercano". una tia mia cogio una depresion y le aparecieron estos sintomas estubo varios meses con tratamiento y se recupero en todos los aspecto aunque para mi las depresiones son ciclicas sobretodo una vez que aparecen con tanta fuerza. por eso el par de veces que he hablado con ella sobre esto es imposible que nos lleguemos a entender

:? :? A ver: que me parece que o tu o yo tenemos hecha la picha un lío...Me han dicho hasta la saciedad que el Sii es PARA TODA LA VIDA y NO SE CURA. Dán antidepresivos para paliar los quebraderos de cabeza que nuestras carreras al baño nos provoca. De paso extriñe, que a algunos les viene bien, pero NO SE CURA. Y eso de que las depresiones son cíclicas... hay de todo. Al igual que en el Sii, en el mismo saco nos meten a todos juntitos y fuera problemas.

¿Tú crees entonces que vas a estar depresivo toda la vida Daniel? No te creas esas cosas, en serio, que no saldrás adelante con esa idea. La depresión a diferencia del Sii: SÍ SE CURA.

Yo estuve muy malita hace unos años y aquí estoy, algo floja y necesitada de libros de autoayuda o psicólogo, pero no con depresión nerviosa. Intenta hacer esa diferencia, Daniel. El que pasa una mala racha por motivos X no está depresivo.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#67

Mensaje por Daniel24 »

Mª José escribió:
Daniel24 escribió:tengo motivos para creerlo pero con tiempo cada vez menos argumentos para ratificarlo :wink:
Chico, debe ser la hora...no capto lo que me quieres decir. Ojalá con antidepresivos o antisicóticos se solucionaran mis problemas de tripa. Ya probé la experiencia y para el Sii desde luego no me sirvió. Sólo cambié la alternancia de diarreas con extreñimiento por un extreñimiento bestial. No merece la pena el cambio.
soy el primero que no se aclara (de todas formas ya conte mi experiencia con el cipralex /anti- depresivo/ muy mal empeore en los sintomas fisiologicos pero en los emocionales pues si quizas estaba algo mejor seguramente pero como asegurar esto si los otros se extremaron...)
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#68

Mensaje por Daniel24 »

Mª José escribió:Daniel24 dijo:

en relacion a las personas que en unos meses se curan del SII gracias a antidreprsivos conozco un caso "bastante cercano". una tia mia cogio una depresion y le aparecieron estos sintomas estubo varios meses con tratamiento y se recupero en todos los aspecto aunque para mi las depresiones son ciclicas sobretodo una vez que aparecen con tanta fuerza. por eso el par de veces que he hablado con ella sobre esto es imposible que nos lleguemos a entender

:? :? A ver: que me parece que o tu o yo tenemos hecha la picha un lío...Me han dicho hasta la saciedad que el Sii es PARA TODA LA VIDA y NO SE CURA. Dán antidepresivos para paliar los quebraderos de cabeza que nuestras carreras al baño nos provoca. De paso extriñe, que a algunos les viene bien, pero NO SE CURA. Y eso de que las depresiones son cíclicas... hay de todo. Al igual que en el Sii, en el mismo saco nos meten a todos juntitos y fuera problemas.

¿Tú crees entonces que vas a estar depresivo toda la vida Daniel? No te creas esas cosas, en serio, que no saldrás adelante con esa idea. La depresión a diferencia del Sii: SÍ SE CURA.


Mª José a modo grosso estamos en la misma linea :wink:

Yo estuve muy malita hace unos años y aquí estoy, algo floja y necesitada de libros de autoayuda o psicólogo, pero no con depresión nerviosa. Intenta hacer esa diferencia, Daniel. El que pasa una mala racha por motivos X no está depresivo.

Mª José a modo grosso estamos en la misma linea :wink:, estoy explicando un caso de una tercera persona desde fuera y solo matizo algunas cosas, ademas he explicado que no conseguimos ponernos deacuedo con este tema. Porque ella tubo su problema y yo el mio propio , otro distinto con algun sintoma en comun.

saludos! :)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#69

Mensaje por monikka »

[quote="Daniel24]


en los 70 y 80 las mujeres que entraban en depresion porque se sentian solas, abandonadas y veian que no daban abasto en sus tareas cotidianas tiraban de anfetas y les funcionaba :lol:, estamos en lo mismo hay muchas sustancias que engañan al cuerpo lo hacen trabajar de una manera distinta y disimulan los sintomas que genera el SII, depresion etc.



salu2 ![/quote]
Ala k frase danielll :shock: Y esa afirmacion de donde la has sacado,dimelo,por fi pliss :wink:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#70

Mensaje por Daniel24 »

monikka escribió:[quote="Daniel24]


en los 70 y 80 las mujeres que entraban en depresion porque se sentian solas, abandonadas y veian que no daban abasto en sus tareas cotidianas tiraban de anfetas y les funcionaba :lol:, estamos en lo mismo hay muchas sustancias que engañan al cuerpo lo hacen trabajar de una manera distinta y disimulan los sintomas que genera el SII, depresion etc.



salu2 !
Ala k frase danielll :shock: Y esa afirmacion de donde la has sacado,dimelo,por fi pliss :wink:[/quote][/quote]

monika mira creo recordar que fue en un documental, antes te las vendian como si fuesen aspirinas en la farmacia. Merche de "cuentame" seguro que recurrio a ellas en algun momento :lol: .
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#71

Mensaje por monikka »

:shock: :shock: voy a asimilar y si saco algo en claro vuelvo :roll:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#72

Mensaje por Daniel24 »

salen muchas referencias "amas de casa - anfetas" eran considerdas super mamis :lol:


un ejemplo :

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/ ... aminas.pdf
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#73

Mensaje por elisa »

:shock: Ahora entiendo porque mi madre me contaba aquellos cuentos tan raros :-s
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#74

Mensaje por Siivarianza »

Lombard escribió:Mª José, es que el antidepresivo estriñe bastante.
Saludos
:?:
Uno de los antidepresivos triciclicos más usado en el SII es el que contine la droga AMITRIPTILINA. En cualquier prospecto de ellos se puede leer lo siguiente en cuanto a reacciones adversas gastrointestinales: "Efectos sobre el aparato digestivo: los más frecuentes son constipación (extreñimiento), estomatitis, dolor abdominal o retortijones, diarrea, íleo paralítico e ictericia. La constipación se observa con mayor frecuencia en los ancianos"

:?:
Avatar de Usuario
duna2
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:58 pm
Ubicación: el baño

#75

Mensaje por duna2 »

hola a todos,

os cuento lo que creo yo de los antidepresivos, lo cuento en primera persona porque llevo tomandolos cerca de una año y medio,

curar lo que es curar el SII no lo curan, sino que me lo digan a mi, lo que eliminan son los miedos a pensar a todas que te lo vas a hacer encima (con perdon), el miedo a no salir de casa, el miedo a no hacer nada por si te da el preton, te calma y pasas mas de las cosas, sigues haciendo nervios pero tu organismo por dentro no nota tanto, pero el SII lo tienes alli, y falta que un dia comas algo que no debes, o hagas dos dias mas nervios y aparece o simplemente te de una tregua de dos semanas, pero siempre vuelve.

que ayudan pues si, pero no lo curan el SII es para toda la vida y hay que mentalizarse de eso, y aprender a convivir con el lo mejor que se pueda va a ser tu mejor amigo siempre. sobre si estriñen o no los antidepresivos debo decir que en mi caso no, voy a baño normal como cualquier persona, menos cuando estoy en una crisis que mi colon dice eh que dodavia es
estoy aqui, no te olvides de mi.

no se si a todos les ayudan por igual, creo que las personas que nuestro SII se agraba con los nervios (no digo que nos lo produzcan ellos) no pueden ayudar a conseguir mas calidad de vida, no solo los antidepresivos y tranquilizantes, sino tambien realizar alguna actividad fisica, ir al gimnasio, a mi por ejemplo me ayuda bastante el yoga.

un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje