Posible celiaquía....... Leedlo por favor.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#571

Mensaje por barquerina »

en fin,mas o menos lo que nos dicen a todos,por lomenos te hacen las pruebas aunque tarden lo suyo....a mi me dan ganas de matarlos a todos tambien.

que ya se que no es consuelo...

espero que estes mas relajada...
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#572

Mensaje por Rimin »

En serio yo flipo...son tan listos que saben lo que tienes antes de las pruebas...son todos unos rapeles de pacotilla, en serio despues pasa lo que pasa, que alguien que realmente no este bien de la cabeza coje cualquier cosa y lo que ha pasado..que les han llegado a dar palizas.
Si es que no entiendo el porque les cuesta tanto hombre....yo tampoco puedo con ellos me puede.... tanta incomprension y pasotismo me parece denigrante, y es que encima estan ahi porque les estamos pagando....para que? para que me hagan caso una vez que ya la este palmando???....ainnnsss!!! que coraje tu! :shock:
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#573

Mensaje por lucia35 »

Estás tomando lácteos Lucía? ... seguro que ya te lo he preguntado en alguna ocasión pero ahora no lo recuerdo ..

El no tomar gluten no causa inflamación ni dolor ni gases porque una cosa que no se toma no puede causar nada de eso, pero hay más cosas que pueden causar esos síntomas, una es la lactosa, otra la fructosa ... y alguna intolerancia menor más .... pero además pueden sentar mal alimentos que antes no estábamos acostumbrados a comer, como el maíz .... en realidad hacer una dieta sin gluten debería ser comer todos los alimentos que en su naturaleza no lo llevan y prescindir al máximo de los productos industrializados por lo menos al principio de la dieta, después ya se pueden ir introduciendo más cosas ..

¿Qué estás comiendo más o menos? ... dime qué sueles comer a lo largo del día a ver si sacamos lo que puede estar produciendo esos síntomas ...

Ahhh ... y gracias a tod@s por los ánimos, a ver qué me dicen mañana en el hospital ....


BUENO,SÍ COMO LACTEOS (LECHE Y YOGURES),NO COMO APENAS FRUTA PORQUE MEJORÉ CUANDO LA DEJE,MUCHAS ENSALADILLAS DE VERDURA Y PATATA (APETECIBLES EN VERANO) Y TODO TIPO DE PRODUCTOS DE MAIZ Y ARROZ APTOS PARA CELIACOS EN EL DESAYUNO (2 VECES)Y LA MERIENDA,MAGDALENAS,BRIOCHES,GALLETAS,PAN,ETC...Y QUE CREO QUE SON LOS QUE ME PRODUCEN LA HINCHAZÓN.

¿CUANDO TE DAN LOS RESULTADOS?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#574

Mensaje por Sate »

Lucía ... la intolerancia al gluten va acompañada casi en el 100% de los casos de una intolerancia temporal a la lactosa, yo te aconsejo que dejes de tomar lácteos durante unos días, por lo menos diez o quince .. es la mejor forma de saber si se tiene esta intolerancia ... como te digo, suele ser temporal y a los tres o seis meses se puede intentar la reintroducción pero casi nadie se libra de tenerla y sus síntomas son diarreas, dolor cólico, gases e inflamación ... así que es normal que si la tienes sigas mal o peor ... inténtalo a ver qué pasa ... :wink:

Los resultados de lo mio en Septiembre ... es cuando cuando me hacen la segunda pruebas y tengo cita con el médico aunque digo yo que si sale algo raro en los análisis me llamarán ya que me han pedido de nuevo marcadores tumorales ... ya me salió uno positivo hace año y pico así que a ver qué sale ahora .... el que me salió positivo parece que se debía al tumor benigno que me han descubierto en el riñón ... :roll:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#575

Mensaje por Sate »

Subo una vez más mi caso, esto parece la casa de la pradera por lo largo que es ... :lol:

El otro día recogí los análisis del tiróides y por lo que veo no hay nada raro, la TSH un poco baja pero dentro de los límites, a ver si pido cita para el endocrino y se los llevo pero me da pereza llevárselos para que me diga que no hay nada y soltarle los 100 € que vale la consulta ... :evil: .... no le vi con interés de mirar nada más así que me dirá "esto está todo bien" ... y yo me quedaré con cara de lela después de soltar la pasta sólo para eso, podrían hacer una rebaja en estos casos xxDD .... :lol: ... supongo que ya con estas pruebas quedará descartado totalmente cualquier problema de tiróides porque si he ido a hacerme esto es porque un médico que conozco me dijo que con la TSH y la T4 no era suficiente para saber si había algun problema, que me tenían que mandar tambien autoanticuerpos ... pues nada, autoanticuerpos mandados y parece que están bien así que ..... a seguir buscando .... :evil: ... estoy hasta el moño xxDD ...

P.D. Creo que Ritay me preguntaba en otro post por estos resultados .. gracias por preguntar corazón, se me olvidó contestarte cuando ví tu mensaje y ahora ya no recordaba donde estaba así que lo respondo aquí ... :wink:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#576

Mensaje por Al »

Pues entonces no vayas :) Eso que te ahorras, es como que te paguen 100 euros por una hora por no hacer nada jajaj.

Por cierto, ¿cómo haces para compensar el aporte de calcio si haces la DSG y sin lactosa? Nunca he tenido problemas de huesos, de hecho jamás me he roto ninguno, pero me pica la curiosidad y no me gustaría tener problemas en el futuro por la asuencia de calcio..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#577

Mensaje por Sate »

Pues no hago nada ... pero es que no sé si hay que hacer algo, esa duda también la tengo yo .... :roll: .... estamos tan acostumbrados a oir que tenemos que tomar leche que no nos lo cuestionamos pero hay muchos sitios en el mundo donde no se tiene costumbre de tomarla y supongo que también necesitan calcio y si no toman lácteos es que lo sacan de otros alimentos sin necesidad de suplirlo .... yo tengo una hermana que no toma lácteos desde que era pequeña porque no le gustan y no los sustituye por ninguna leche vegetal ni nada .. y tiene los huesos como el acero ... ¿de verdad son tan necesarios los lácteos? ... habría que investigar eso ... :roll: ... a mi me han pedido valores de calcio un par de veces en este tiempo y los tenía bien .. creo que en la analítica que me hago dentro de unos días me lo han vuelto a pedir, a ver qué sale .... y además como estoy en edad premenopaúsica deberían hacerme una densitometría ósea a ver cómo están mis huesos así que supongo que tarde o temprano me la harán y veré si el no tomar lácteos me ha provocado algun problema ... mi madre tiene osteoporosis y toma leche y queso por un tubo así que no sé yo si el mito de los lácteos es cierto, hay mucha gente que dice que no ... :?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#578

Mensaje por nectarina »

El calcio esmuy importante chicos,yo lo compenso tomando leche y yogures de soja,la mayoria d elas leches de soja llevan calcio,AL sindo deportista,porque no te animas con la leche de soja,te iria muy bien,en mi gimnasio la mayoria de gnte la toma,yo tomo calcimel,es de santiveri,esta enriquecida con calcio.Los frutos secos también llevan calcio,es importante comerlos,si os sientan bien.Mucha gente no sabe lo que es la osteporosis,pero a cierta edad (pasada la menopausea)puede haber una perdida d masa ósea ,puede llegar a ser muy grave si uno no se cuida desde niño ,porque los huesos se debilitan y el riesgo d fracturas se hace cada vez más serio.Vale la pena prestarle un poco de atención al calcio..Existe una predisposición genética a ello,en mi casa,hay antecedentes,asi que yo,me cuido tanto como puedo y el calcio esta más q presente en mi dieta,por si acaso.Como vereis entre los alimentos ricos está la soja,sea en forma d leche,de yogur o de tofu (queso de soja)

Verduras y hortalizas Espinacas, col rizada, cebolla, berro, cardo, acelga, grelos, brócoli.

Legumbres Judías blancas, garbanzos, lentejas, soja.



Leche y derivados Leche de vaca entera, semidesnatada, desnatada, leche de vaca en polvo, leche condensada.
Queso parmesano, queso fresco de Burgos, queso manchego curado, queso manchego semicurado, queso Roquefort, queso emmental, queso en porciones, queso gallego, queso Gruyere, queso cheddar, queso bleu (azul), queso de bola, queso Cabrales, queso manchego fresco.

Yogures (desnatados, enteros), helados, pettit suisse.

Pescados, mariscos y crustáceos Lenguado y besugo, salmón.
Sardinas (frescas, en salsa de tomate, en aceite) boquerones con espinas, berberechos al natural, mejillones, gambas y camarones, vieira, percebes, pulpo, ostras, langostinos, almejas, chirlas.

Miscelánea Huevos (yema), galletas maría, galletas con chocolate, chocolate con leche, todos los frutos secos excepto las castañas e higos secos.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#579

Mensaje por Al »

Llevas toda la razón Nectarina... la falta de calcio es algo que se nota a muy largo plazo, a lo largo de la vida, no es algo instantáneo como las vitaminas...

Aún estoy en la fase de creerme que me funciona la DSG, entonces no quiero ir introduciendo ningún alimento así raro. Es cierto que de vez en cuando pruebo los yougures estos de savia que son de soja con frutas y de vez en cuando las natillas de chocolate de provamel. Ah también los batidos de plátano de provamel... aunque sólo un par de veces... Hace tiempo (2 años) tuve una mala experiencia con la leche de soja y ando un poco mosca. Por otra parte odio el sabor de la leche de vaca, asi que la de soja no recuerdo si tmb me sabía mal o no. Tendría que complementarla con algo tipo nesquick (me suena que no tiene gluten... habría que confirmar.. pero no sé si tampoco tiene lactosa...) O quizá con miel estaría buena... Cuando vaya al Alcampo miraré a ver que tienen y me animaré.

Los frutos secos creo q me sientan mal :(
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#580

Mensaje por nectarina »

Yo odio la leche de vaca y sin embargo,la de soja me encanta,de echo,es un peligro en mi nevera porque un litro d leche de soja,me dura solo un dia.Le pongo azúcar o miel y la devoro,recuerda un poco al sabor de una horchata barata,digamos que no sabe a horchata pero,si piensas en una horchata barata d esas de supermercado,pos el sabor de la lehe de soja,es un poco asin.De todas maneras ,a los niños (y ya sabemos que tu eres un poco niño :wink: )se les dá con nesquik o colacao(no sé cual d los dos es apto,uno es apto pk no lleva gluten,pero no sé cual,yo es q no tolero nada d echokolate y en eso no me fijo)y además,provamel hace tb una leche de soja ccon chocolate(como un cacaolat de soja,vaya!)
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#581

Mensaje por luna85 »

yo tomo leche de arroz, enriquecida con calcio de algas, está super rica, es como la horchata y además es muy sana.

en mi caso la compro de la herboristeria, creo que no la venden en mas sitios, y es un poco cara 2,40 euros el litro.
Pero la de soja no la tolero bien, y además me resulta malisima
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#582

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Yo odio la leche de vaca y sin embargo,la de soja me encanta,de echo,es un peligro en mi nevera porque un litro d leche de soja,me dura solo un dia.Le pongo azúcar o miel y la devoro,recuerda un poco al sabor de una horchata barata,digamos que no sabe a horchata pero,si piensas en una horchata barata d esas de supermercado,pos el sabor de la lehe de soja,es un poco asin.De todas maneras ,a los niños (y ya sabemos que tu eres un poco niño :wink: )se les dá con nesquik o colacao(no sé cual d los dos es apto,uno es apto pk no lleva gluten,pero no sé cual,yo es q no tolero nada d echokolate y en eso no me fijo)y además,provamel hace tb una leche de soja ccon chocolate(como un cacaolat de soja,vaya!)
el nesquik si el colacao no...yo nunca probe la horchata y por cierto,yo era muy de lacteos ahora ya no tomo apenas al menos leche porque me he acostumbrado a ella,que por cierto sabe mejor la leche de soja con cafe que con nesquik,ahora si los yogures son un pecao!!!!!
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#583

Mensaje por luna85 »

la horchata es una buena alternativa también y más ahora en veranito, aquí en valencia la encuentras en cualquier sitio. Lo malo es que no sabes si le añaden algo lacteo, aunque la horchata autentica no lleva nada de lactosa, pues chufas, agua y azucar.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#584

Mensaje por barquerina »

yo nunca la probe ni el gazpacho,es una de esas cosas que las veia en el super y que decia un dia las pruebo.por cierto,se puede hacer la horchata en casa? sabeis de alguna marca libre de lactosa y gluten para probarla?
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#585

Mensaje por luna85 »

pues de las prepaaradas ya, sin gltuen si que hay, pero sin lactosa es bastante dificil. Yo no se hacer horchata casera, pero supongo que por internet habrá recetas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje