Diario de un enema opaco...el dia antes,durante y despues

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
najdi
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:37 pm

#46

Mensaje por najdi »

08:30 AM, justo media hora después de la toma, siento jaleo en mis tripas y un leve, muy leve dolorcillo abdominal. Siento que he de ir al baño, y hago líquido y muy poquito. Mi sensación es como de ir estreñida, como de que aún no puedo soltarlo todo.
Justo después le doy unos traguitos al zumo. No siento malestar ni retorcijones...de momento todo va bien.
Avatar de Usuario
najdi
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:37 pm

#47

Mensaje por najdi »

09:43 AM, maxton, esto es una maravilla!. Ni retorcijones, ni dolor abdominal, ni dolor de cabeza...
Sólo voy a lavabo cada 15-20 minutos, y suelto muy poco en cada deposición. Me estoy hidratando bien, con zumos y agua, y más tarde cuando me apetezca, un caldito de caja.
Todos los nervios que tenía estos días, han desaparecido por completo. Ahora estoy tranquila y positiva.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#48

Mensaje por maxton »

muy bien najdi me alegro mucho,eso si no te desesperes si ves que son las 2 de la madrugada y no paras de soltar es normal asi que esta noche no dormiras mucho pero tranquila que sobre las 4 de la mañana al menos a mi ya se me cerró por fin el grifo,es la unica molestia el ir tantisimo al baño y cada tan poco tiempo,mucho animo y sobre todo paciencia y si tienes alguna duda sobre la prueba o sintomas me preguntas

tu puedes!
Avatar de Usuario
najdi
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:37 pm

#49

Mensaje por najdi »

Bueno, ya son las 01:43 PM, y las deposiciones han sido cada vez más espaciadas. Sólo he notado un poquito de dolor como de cólico la última vez. Puedo tomar el segundo sobre a las 2:00, o bien a las 4:00. Creo que me esperaré a las 4.
Maxton, dice en el prospecto que a partir de las 21h, ya no puedo tomar nada más que agua, hasta las 4 de la tarde del lunes, que me he de hacer la prueba????
Me voy a morir de hambre!!. Tú tomaste algo de acuarius y agua verdad?. Madre mía, esto es más efectivo que la operación bikini XDXDXD!
Avatar de Usuario
najdi
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:37 pm

#50

Mensaje por najdi »

Me estoy quedando hecha un figurín XDXDXD!. Son las 15:24, y me acabo de tomar el segundo sobre. Hace ya como una hora que no voy al baño. Creo que tampoco tengo mucho más que echar, porque desde anoche sólo estoy tomando líquidos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#51

Mensaje por Sate »

Najdi, aunque ya he dejado de participar en el foro, como veo que te has quejado de que nadie te da animos, vengo a dártelos .. no te preocupes que el enema opaco es una prueba bastante llevadera, no es dolorosa y casi ni molesta, a mi no me molestó y eso que yo tenía patología anal complicada (hemorroides y fisuras).. así que ves tranquila, yo me pasé el rato mirando mi colon en la pantalla y de cháchara con la enfermera ... :lol:

Suerte, ya verás cómo todo va bien .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
najdi
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:37 pm

#52

Mensaje por najdi »

Gracias Sate, te agradezco mucho tus ánimos, porque la verdad es que me parece increíble que en medio de toda esta disputa que tenéis montada en el foro, alguien pida ayuda, diga que se siente mal, en fin, reclame algo de atención, y todo el mundo haga oídos sordos porque están más ocupados peleando.
Te agradezco que te hayas preocupado por mí. Ese es el objetivo del foro, no?, ayudarnos unos a otros; parece que algunos lo han olvidado.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#53

Mensaje por Sate »

najdi escribió:Gracias Sate, te agradezco mucho tus ánimos, porque la verdad es que me parece increíble que en medio de toda esta disputa que tenéis montada en el foro, alguien pida ayuda, diga que se siente mal, en fin, reclame algo de atención, y todo el mundo haga oídos sordos porque están más ocupados peleando.
Te agradezco que te hayas preocupado por mí. Ese es el objetivo del foro, no?, ayudarnos unos a otros; parece que algunos lo han olvidado.
Un abrazo
Pues sí corazón .. tienes razón, lo importante es contestar las dudas, espero que no lo olviden el resto de foreros y la nueva moderación .. te pido disculpas por la parte que me toca ...

Y sigue con el diario, eso también ayudará a otros foreros que se sientan tan perdidos como tú ante este tipo de pruebas ..

Un beso. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#54

Mensaje por Stella Maris »

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=2644" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.forosii.com/foro/enema-opaco-vt5007.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:wink:
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#55

Mensaje por maxton »

como vas najdi?

si yo solo tomé agua y aquarius,pasé un hambre que no veas me comia un seat ibiza empanado pero despues de la prueba por fin recuperé,eso si desde luego te quedas como un palo,a mi se me han quedado todos los pantalones grandes pero bueno ya me voy metiendo cañonazos de tortilla jejeje,venga que ya no te queda nada.....
Avatar de Usuario
najdi
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:37 pm

#56

Mensaje por najdi »

Hola maxton!. Pues tras la segunda toma, las deposiciones han sido más espaciadas, incluso he podido dormir tres horitas pero me he despertado a las 02:00 AM y en cuanto he bebido agua, he vuelto al WC dos veces seguidas. Pero bueno, tengo aún toda la mañana para dormir antes de la prueba, si es que esta noche no puedo.
Yo también estoy perdiendo peso, ríete tú de la operación bikini!!
Y bueno, la única molestia es el dolor en el ano, que de tanto soltar y limpiarme, me escuece bastante. Por lo demás, tan sólo algún ligero mareíllo.
Lo más importante es que estoy tranquila. Muchas gracias de verdad por los ánimos y consejos, lo agradezco en el alma. A ver mañana qué me dicen! [-o<
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#57

Mensaje por Sate »

No te limpies con papel Najdi, mejor límpiate con toallitas y lubrícate el ano con algo para suavizarlo, un poco de aceite o vaselina sin perfume o mejor aún lubricante sexual si tienes, eso es lo que uso yo .. es el mejor lubricante que existe para la irritación del culete...
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
najdi
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:37 pm

#58

Mensaje por najdi »

Gracias sate, ya lo hago. Uso las toallitas de bebé, que van divinas, y una cremita. Lo del lubricante es cierto que va genial. Aún si me siento en el WC, suelto algo aunque muy poquito. No sé si será normal, yo espero haberme limpiado bien por dentro, porque he tratado de hacerlo todo tal como indica el papelito.

Ahora lo que noto es un pelín de mareo. Pero no es mareo en sí, sino la sensación de tener como la tensión baja. Pero vamos, que todo bien. Aunque sólo de pensar que tengo la prueba a las 16h!!...buf!, aún quedan muchas horas sin comer
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#59

Mensaje por Sate »

Llévate un bocata y te lo comes cuando salgas de la prueba .. o mientras te la hacen xxDD ... :lol:

Que vaya todo bien .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
najdi
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:37 pm

#60

Mensaje por najdi »

Hola!, bueno pues ya me lo he hecho. Todo ha ido muy bien, como me lo habíais explicado. Ni duele ni nada, tan sólo un leve retorcijón, pero vamos...quién de los que estamos en el foro no hemos pasado por miles peores?.
Al final me ha dado los resultados para que mañana se lo lleve a mi médico de digestivo, y bueno, en el informe pone esto:

"la exploración radiológica de colon se practica por enema. El contraste penetra sin dificultad hasta ciego.
En colon descendente se observan algunas zonas espasmodizadas, con imágenes cambiantes a lo largo de la exploración, probablemente por irritabilidad cólica.
No se evidencian otras alteraciones radiológicas de interés"

También tengo los resultados de los análisis de sangre. Bueno, todo normal, colesterol un pelín alto y lo de la tiroides un puntito por encima. El resultado de ANTICUERPOS ANTI-TRANSGLUTAMINASA TISULAR IgA ...0,12 U/mL NEGATIVO

Así que nada, me he comido un bocata enorme, y de momento no suelto mucha "leche". Supongo que ahora vendrá alguna prueba más; espero pronto tener un diagnóstico.
Muchas gracias de verdad, por vuestro apoyo, consejos...en fin, me he atrevido a hacer esto gracias a vosotros. Un abrazo enorme y nos seguimos viendo por aquí
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje