Mi dieta de esta semana

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#46

Mensaje por Maral »

He probado el kiwi y la rebanada de pan, y no solo con una sino con dos, y hasta dos kiwis grandecitos .....
Tambien lo de las tres ciruelas en agua de la noche anterior y es mas
ciruelas mas agua, mas kiwi mas tostada acabar como un bombo y no ir al baño
Tambien he probado la cucharada de aceite de oliva en ayunas durante unos dias y nada....
Siento hinchazon , gases, distension abdominal pero de ir al baño nada de nada..... :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#47

Mensaje por Ritay »

pues hija lo siento,ya no se que más remedios naturales pueda haber. Yo tomo en ayunas mi chupito de aloe vera, después licuo zanahoria, manzana y fresas y después mis rebanadas de pan con miel, y en principio voy al baño cada 2 días pero el día que toca a veces toca varias veces. Osea alterno diarréas con estreñimiento. Pero en tiempos normales se que el kiwi en ayunas funciona, no sólo para mí sino para mucha gente estreñida. El jugo de aloe vera no lo tomas? lo probaste? no es que vas a ir pitando al baño al tomarlo, ni mucho menos, pero creo que a la larga puede "suavizarte" el problema. Dicen de el que es un laxante natural. Quieres probar mi desayuno a ver que tal te va? total, como todo es natural, no tienes nada que perder, sólo esperemos que funcione. Dices que estás hinchada y con gases, como no lo ibas a estar? si no vas al baño todos los demonios quedan dentro!!
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#48

Mensaje por Rimin »

Yo voy al baño todos los dias entre 2 y 5 veces.... pero todos los dias seguro, a lo mejor un dia....no voy, rarisimo...pero ahi ando...senta tol dia en la taza, me voy a llevar una mesita y la cama pal baño.... se me va a poner el trasero con forma de water.... :roll:

Pd: Y no son diarreas.... unos dias mas apretadas, otros mas floja, siempre muy negra y con moco.... perdon por la explicacion es que el medico me ha dicho que les heche un vistazo de vez en cuando...ains! :oops:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#49

Mensaje por Maral »

:lol:

joe que mal repartido esta el mundo oño :lol:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#50

Mensaje por Maral »

Lo del aloe, lo tengo en casa supongo que ya lleva mas d eun mes abierto y no se puede tomar, pero lo tomé durante una semana , tomaba un chupito en ayunas y uno en cada comida pero nada, lo deje porque notaba aumento del apetito, al comer mas, me dolia mas el estomago e hinchaba mas, por eso lo deje.... :?
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#51

Mensaje por Rimin »

Maral escribió::lol:

joe que mal repartido esta el mundo oño :lol:
Ya lo se mi vida.... :? :( muak
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#52

Mensaje por Ritay »

pues que pena Maral que lo hayas dejado, alguien más te comentó en su día que no deberías de dejar de tomarlo tan pronto porque sus efectos se hacen notar al cabo de las 2 o 3 semanas. Lo del apetito no creo que sea el aloe vera, y tener apetito de todas formas no es señal de estar mal sino de todo lo contrario. No tienes porque comer demasiado si luego te sientes mal pero creeme, mejor tener apetito que no tenerlo. A mí por ejemplo el aloe vera no me da nada de apetito pero noto mi estómago bastante mejor, ya no siento pesadez y esto me cambia la vida.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#53

Mensaje por Ther »

aishh mi pobre MAral... se pasa fatal .... yo lo se.

Pues yo hoy en primer lugar he ido al baño. ayer me tomé y pineso hacerlo hoy también: una cucharada agiolax matinal con dos sobres emportal por la noche.
ESto me lo dijo una vez el digestivo.

Que me pasa!!! Pues no cal ni que el me lo diga y supongo que a ti también... que si llevas una medicación o habito mucho tiempo, nuestro estomago se acostumbra y al final no le hace efecto. Por tanto hay que ir alternando. No se etndremos que hacer una especie de libro o algo así ajjaja. Podriamos compartirlo por el gmail docs ese por ejemplo, si tienes cuenta gmail. yo si... Más que nada para que no se nos mezclen si ponemos un post por aqui como hice yo porque sino al final como vamos comentando es dificil encontrarlos todos. Y más cuando una está desesperada.

me fue bien a mi esto pero no quiere decir que hoy lo haga y me vaya a funcionar mañana. Pero bueno ya estaré mas tranquila porque tengo una cena y mira al menos no iré como una bomba. Claro que con lo delgada k estoy y encima k no me mola para nada ir marcando barriga como digo yo por el tema gases...

Hoy ha ido bien el dia... PEROOOOOO RESULTA que estoy sola. He salido y he comprado entre unas cosillas, jamon york que por fin puedo tomar que no lleva fijo lactosa. Total que tenia queso gouda de ese sin lactosa en la nevera para hacer san jacobos. Y hemos quedado con mi madre por telefono jajaja que me haria eso, dos y un plato ensalada porque tenia canonigos y se iban a poner malos. En efecto la fecha de caducidad era de hoy.

Total que he comido eso. Perooooo resulta que como no soy experta en cocina y normalmente me hago las cosas en la sarten que casi no se usa o no se usa aceite. Si he de freir algo alguna vez, k es rara vez y más si estoy sola, no se... si es tortilla con aceite de oliva y si es otra cosa (que no suelo hacer na..) se que mi madre siempre hecha aceite de girasol.

Total que he puesto aceite de girasol!!!! Y que ha pasado segun me ha comentado mi madre, que ella siempre usa aceite de oliva. Solo girasol para las mayonesas y para freir cosas congeladas o patatas que por cierto no suele hacer. Total que como el san jacobo no era congelado sino de jamon york y queso kaiku ahi con maicena y pan con gluten k lhe hechado ha empapanado seguro mucho... porque vamos otra cosa.... y claro me ha sentado mal. Ahora estaba buenisimo eso si. Y tampoco he hechado mucho pero claro eso es fino y aunque siempre tengo tendencia a dejarlo escurrrir en la misma paleta un ratito ... pues eso.

y na... creo que voy a cenar fruta y mas tarde ya veré si un poco leche o infusion.

MARAL las ciruelas es tomarlas cada día. Por tomarls dos dias no te van a hacer efecto. Es siempre tomarlas y con el tiempo hacen. Eso si, deja pasr un tiempo hasta k luego te tomes el zumo naranja con kiwi como yo hago por ejemplo. y luego ya la leche o lo que sea. Asi el estomago lo absorve y digiere y mira kizas tienes suerte y vas. Luego pues te comes muchisimo mejor lo siguiente XD.

Prueba a cenar acelgas con aceite y vinagre.

mmm el vinagre de manzana creo que va bien. yo tengo que comprar. Y una amiga mia de la farmacia kreo k me dijo k habia jarabe de manzana k la gente se lo llevaba para ir de vientre. Pero no lo he probado y no se como va. Pero el vinagre si con pej canonigos o espinacas frescas y esas "lechugas" me van bien no se...



Ahora yo soy como tu. Ayudo con la alimentacion pero tampco es k me note gran cosa. si no me tomo algun rgulador nada de nada. Y ya te digo hay que alternar.
La naturopata tb me dijo un par de veces k probara una cucharad de linoforce por la noche. No lo he comprado aun. Es como lino con frangula creo. Kizas va bien, si veo k no mejoro será lo proximo k compre. Pk el agiolax ya tengo poco. quizas para tres dias más.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#54

Mensaje por Maral »

pues vengo de la farmacia y he estado hablando con la farmaceutica ella dice que como el agiolax nada de nada... no se yo no lo he probado...
Saber ther, el problema para mi de la alimentacion es la fibra....
En teoria tengo que tomar fibra para ir al baño pero tu sabes lo que me hincha la fibra?
Asi que cualquier cosa que lleve fibra, me pone a morirme... las espinacas ya lo comente aqui en un post, las lechugas idem.... ya no se que comer todo me da gases. yo tampoco estoy gorda y lo que tengo esta todo en la barriga y solo es aire :?
Tengo cuenta gmail pero.... escribir sobre algo tan serio ... no se no he visto eso de los docs lo vere a ver....
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#55

Mensaje por Ther »

Maral escribió:pues vengo de la farmacia y he estado hablando con la farmaceutica ella dice que como el agiolax nada de nada... no se yo no lo he probado...
Saber ther, el problema para mi de la alimentacion es la fibra....

pues na entonces comprameros agiolax y a tomar agiolax. A mi me va bien porque si la cucharaa al ser sopera te hincha al momento o al menos a mi me cuesta al ser por la mñana pero bueno oye. es un momento...


En teoria tengo que tomar fibra para ir al baño pero tu sabes lo que me hincha la fibra?
Asi que cualquier cosa que lleve fibra, me pone a morirme... las espinacas ya lo comente aqui en un post, las lechugas idem.... ya no se que comer todo me da gases. yo tampoco estoy gorda y lo que tengo esta todo en la barriga y solo es aire :?

ya... y si haces abdominales o algo más de ejercicio? Correr pej? no se asi mueves tambien el cuerpo... yo no hago porque bueno me pasó una cosa pero ahora intento hacer algo más y antes pej he hecho 20min de bici estatica. tengo una en casa y esta semana kreo k solo he hecho hoy. Pero mñana si eso haré otra vez.
A`parte k tengo que ir al gym que lo estoy financiando porque no voy aishhh y enicma todo PORQUE NO TENGO ningun pantalon decente... aishh. Me van anchos y encima no se ya tambien me gustaria comprarme algo nuevo.

Tengo cuenta gmail pero.... escribir sobre algo tan serio ... no se no he visto eso de los docs lo vere a ver....
no hay problema con eso mujer. sino siempre no se.. podemos hacer un .doc y no lo pasamos... pero claro si alguien más quiere en un futuro... no se como veas y prefieras.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#56

Mensaje por Maral »

voy a ver que es eso del doc, que no tengo ni idea :oops:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#57

Mensaje por Ther »

Maral escribió:voy a ver que es eso del doc, que no tengo ni idea :oops:
arriba de la pantalla de gmail, donde pone DOCUMENTS.

te sale google docs. PUedes crear ficheros de texto y compartirlos con gente o que sean privados para ti misma y asi acceder desde cualquier lugar con conexion a internet claro.
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#58

Mensaje por serotonina »

No os obsesioneis tanto con la dieta.Cuidadla pero cuidad mas el estado de animo
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#59

Mensaje por estysal »

hola maral, yo te entiendo perfectamente pq de verdad q estoy en contra de la fibra..........yo no puedo nimoler los kiwis, q inchan mucho, y al final estoy peor y ni siquiera voy al baño, el aceite q te comenté , tu vas a la farmacia y pides aceite acalórico, solo hay uno, lleva aceite d eoliva y de parafina, y es la parafina lo q hace ir al baño, esto abusar tampoco es bueno, pero si te ves tan mal........... a mi de verdad q me fucniona, un chorrito en la cena y otro por lamañana con una tostada o loq sea, además está bueno, pruébalo, no pierdes nada, tb me van bien los yogures activia, los desnatados, los normales no pq llevan nata........y me inchan, pero los desnatado van bien, eso si 3 al día, y sobretodo aunque es dificil, intenta estar tranquila q tb es muy im portante. espero q te emjores, si tienes cualquier duda, ya sabes........... si lo pruebas cuenta tb q tal t ha ido. yo de ti lo probaría pq de verdad q a mi me pasa lo mismo con la fibra, no la tolero pero nada, y con esto...........voy un poco mejor.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#60

Mensaje por barquerina »

chicas que tal estais?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje