RECOPILATORIO DE CECOPEXIADOS EN EL FORO

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#46

Mensaje por sin_0 »

Llevo operado desde el martes.
La operación fue perfecta y el potsoperatorio también.

En cuanto al sii de momento no noto mejoría. O levísima.
También es verdad que me he quitado casi totalmente toda mi medicación.
Fortasec lo he tomado durante muchos muchos años y lo he dejado de golpe. De Ludiomil (q no se puede dejar de golpe) y de duspatalín tomo lo mínimo.

¿Los demás operados también os quitásteis de golpe toda la medicación?

¿Debería volver a toda la medicación de momento hasta que pasase un tiempo?

¿Cómo lo hicísteis los operados?

(De todas formas, estoy recién operado, y hasta que no hayan pasado unos meses no se puede evaluar la cecopexia).
(Yo estimo que dentro de cinco meses podré decir si me ha funcionado o no. Os iré informando).
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#47

Mensaje por Susana »

Me alegro mucho,yo pensaba que tú seguías igual de mal. Creo que hay que dar al menos 4 o 5 meses, sino más, para una completa evaluación.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#48

Mensaje por Susana »

PErdón arriba me refería a Gabriel
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#49

Mensaje por joma »

hola!! yo estaba tomando duspatalin y lo quite desde q me opere, lo hice para poder ver los resultados sin q pueda pensar q quizas sea tb x la ayuda d algun medicamento.
en esta ultima semana he tenido dos dias q he ido al baño con mas frecuencia(3-4 veces) y cinco dias q fui 2 veces al dia y pasaba el dia sin pesadez ni molestias. a ver si sigue a mejor o al menos q se mantenga asi... :) saludosssss
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#50

Mensaje por scdone »

Hola , yo me he quitado del spasmoctil desde antes de la operación y de momento voy bien, eso sí ahora tomo clanzoflat en lugar de flatoril por recomendación de los cirujanos, por lo menos hasta una semana después de la operación y de momento me va bien, expulso bien los gases
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#51

Mensaje por sin_0 »

Saludos,

De momento loto una ligera mejoría. Me operé el martes pasado. Ya me han quitado las grapas y he pedido el alta para trabajar mañana.

Desde que me operé el médico ya me ha llamado 2 veces. Hoy mismo me ha dicho que mi evolución es normal, y que debo esperar algún mes para que se regule el VIP.

Ya os contaré.
Hasta luego.
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#52

Mensaje por sin_0 »

Perdón, quería decir "noto" .
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#53

Mensaje por sin_0 »

Actualización del recopilatorio:

Gente que ha mejorado después de la cecopexia: (algunos afirman haber tenido mejoría y otros se consideran curados)
---------------------------------------------------------
1-ad1976
2-Ana
3-amiga de sugumon,
4-bones18a,
5-Gabriel,
6-ipineda,
7-Israel
8-joma,
9-Lucía,
10-Maria José García (Dra)
11-Marian
12-Marisa
13-miagi,
14-Nati1,
15-Ned,
16-pako666,
17-Patry,
18-Raylaur
19-Rsantosgarcia
20-Saida
21-Scdone
22-Sugumon
23-Xilap

Gente que no ha mejorado después de la cecopexia: (creo que ninguno ha empeorado)
------------------------------------------------------------
1- petare (creo q estaba más o menos igual, pero hacía falta que pasara más tiempo)
2- judithgallardo (creo q estaba más o menos igual, pero hacía falta que pasara más tiempo)
3- una persona que creo que era citada por Susana recayó de los síntomas, por lo que no se curó. Por favor a ver si podeis informarme de su nombre
- saxi (esta persona también tenía vómitos, que no es típico de sii, y creo q tenía candidiasis, por ello no la voy a computar porque no sería correcto, pero también recojo aquí su experiencia porqué sí se operó de cecopexia)

Por favor, informarme si cometo errores.

Ahora mismo las cosas están así:

23 mejor - 3 igual - 0 peor.

Cuantos más datos se van teniendo de la cecopexia mejor pintan las cosas.

Por favor, a quien corresponda: profesionales de la salud, investiguen seriamente la cecopexia.
La cecopexia merece muchísima más investigación, estudio, difusión, y de funcionar como aparentemente funciona que lo incluyan en la Seguridad Social.

(Por mi parte cuando pase un tiempo conveniente ya me pondré en una lista o en otra).
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#54

Mensaje por sugumon »

Prácticamente a 8 meses de la cecopexia: para sin_0 que recoge la evolución de los cecopexiados: operada en Valladolid sin cicatrices (Dr. Blanco de la UCLA): yo era SII-E y he vuelto a nacer. Voy al baño 1 vez/día y ya no tengo cólicos de gases ni digestiones pesadas. Las personas que me conocen y padecen SSI-E ó SII-D y saben de mi gran cambio de vida gracias a la operación y me preguntan, les contesto lo mismo...si quieres dejar de sufrir, haceros la cecopexia sin cicatrices, como tú lo hiciste sin_0 y scdone....saludos foreros... :) :) :)
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#55

Mensaje por sin_0 »

Recopilatorio:

Gente que ha mejorado después de la cecopexia: (algunos afirman haber tenido mejoría y otros se consideran curados)
---------------------------------------------------------
1-ad1976
2-Ana
3-amiga de sugumon,
4-bones18a,
5-Gabriel,
6-ipineda,
7-Israel
8-joma,
9-Lucía,
10-Maria José García (Dra)
11-Marian
12-Marisa
13-miagi,
14-Nati1,
15-Ned,
16-pako666,
17-Patry,
18-Raylaur
19-Rsantosgarcia
20-Saida
21-Scdone
22-Sugumon
23-Xilap

Gente que no ha mejorado después de la cecopexia: (creo que ninguno ha empeorado)
------------------------------------------------------------
1- petare (creo q estaba más o menos igual, pero hacía falta que pasara más tiempo)
2- judithgallardo (creo q estaba más o menos igual, pero hacía falta que pasara más tiempo)
3- una persona que creo que era citada por Susana recayó de los síntomas, por lo que no se curó. Por favor a ver si podeis informarme de su nombre
- saxi (esta persona también tenía vómitos, que no es típico de sii, y creo q tenía candidiasis, por ello no la voy a computar porque no sería correcto, pero también recojo aquí su experiencia porqué sí se operó de cecopexia)

Por favor, informarme si cometo errores.

Ahora mismo las cosas están así:

23 mejor - 3 igual - 0 peor.

-----------------------------------------------

Sugumon nos corrobora que en su caso la cecopexia le ha funcionado muy bien.

Por otro lado, tortuwita y safercas, recién operados dicen que las cosas van por muy buen camino. De momento no les incluyo en el recopilatorio porque debe pasar un poco más tiempo para confirmarlo. En cuanto lo confirmen les incluyo.
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#56

Mensaje por sin_0 »

Giovanni30 en otro post citaba una dirección:
http://casapia.forums.ylos.com/viewtopi ... =cecopexia
donde aparece un post de una persona llamada chatilla45 quien afirma que en su caso la cecopexia fue un fracaso.
Se puede leer su caso en esa dirección que cito.

Ahí mismo aparece otra persona llamada Concepcionvb que afirma que tampoco ha obtenido mejoría. Aunque no dice cuánto tiempo ha pasado desde su operación.

Aunque estas personas no son del foro en el que estamos las incluyo en el recopilatorio porque considero que todos los casos son muy importantes. La pena es que supongo que no podremos obtener más noticas suyas.

Datos añadidos al Recopilatorio:

Gente que no ha mejorado después de la cecopexia:
------------------------------------------------------------
--->el nº 4 - Concepcionvb

-----------------------------------------------------------------------------------

--->Chatilla45 afirma que su cecopexia fue un fracaso. Con tal afimación la incluyo en el grupo que estuviesen peor, que hasta ahora no había nadie.

Por favor, informarme si cometo errores.
Y todos los casos son muy importantes, más si cabe los que no son satisfactorios.

Resumiendo ahora mismo las cosas están así:

23 mejor - 4 igual - 1 peor.
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#57

Mensaje por sin_0 »

Bueno, un apunte, el caso que he citado antes como que era un fracaso de cecopexia según sus palabras, en realidad tenía otra cosa muy diferente. Tenía un cáncer de colon. Me hubiese gustado que explicase más toda su experiencia completa. Es una pena que en las pruebas de antes de la cecopexia no se le viese.

Como ahora mismo acabo de leer otro post de Ned, en realidad Ned tiene razón, es un caso que en realidad no era sii. Pero bueno, como se hizo la cecopexia y la considera un fracaso ahí dejo su experiencia.

En realidad quizás no sería correcto ponerla en el grupo de gente que empeoró pues no era sii. Bueno, no sé en qué grupo debería incluirse, si en el segundo o en el tercero. Yo sólo comento su caso. De momento lo dejo así.

En la dirección que citaba antes podeis ver su caso.

Por favor, comentad vuestras experiencias, es muy importante para futuros cecopexiados.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#58

Mensaje por Sate »

Sin-0 ......... creo que ese caso no debería figurar en la lista porque no empeoró por culpa de la operación y evidentemente no podía mejorar porque lo que tenía era un cancer ..... otra cosa distinta es que nadie lo viera antes de la operación y que seguramente estuviera diagnosticada de sii teniendo lo que tenía .... pero en todo caso ese sería un error de sus otros médicos ...

Yo tengo conocimiento de una forera que no mejoró nada y de otra que ha mejorado en el dolor pero no en la evacuación, sigue sin poder hacerlo .... intentaré que pongan su caso .... de momento no los contabilices .... preferiria que lo dijesen ellas .. por cierto que ambos casos son de estreñimiento, ya dije que había observado que en estos casos había más fracasos que en los de diarreas .... cosa que me parece sorprendente ya que esta operación la empezaron recomendando para el estreñimiento ...
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#59

Mensaje por Lupin »

Gabriel escribió:
Susana escribió:Gabriel si lees esto... nos podrías decir cuanto tiempo tardaste en mejorar??
hola susana

yo tarde como 2 meses en sentir mejoria, ahora puedo comer de todo sin preocuparme de la digestion, eso si no he aumentado de peso aunque si mi aspecto a mejorado, bueno eso me dicen, y puedo hacer deporte durante varias horas, antes me cansaba en 10 minutos y no quieria mas.

yo le pondria 4 meses para evaluar si ha servido o no la cecopexia
Hola, Gabriel. Una pregunta. Antes de la operación, ¿tenías problemas para conciliar el sueño, padecias insomnio, siempre estabas cansado, o cosas así? Por que, un sintoma del SII es el insomnio. Cosa que a mi me pasa desde que me comenzo mi susodicho SII.
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#60

Mensaje por sin_0 »

Actualización del recopilatorio:
Gente que ha mejorado después de la cecopexia: (algunos afirman haber tenido mejoría y otros se consideran curados)
---------------------------------------------------------
1-ad1976
2-Ana
3-amiga de sugumon,
4-bones18a,
5-Gabriel,
6-ipineda,
7-Israel
8-joma,
9-Lucía,
10-Maria José García (Dra)
11-Marian
12-Marisa
13-miagi,
14-Nati1,
15-Ned,
16-pako666,
17-Patry,
18-Raylaur
19-Rsantosgarcia
20-Saida
21-Scdone
22-Sugumon
23-Xilap
-->24-Elisa

Gente que no ha mejorado después de la cecopexia:
------------------------------------------------------------
1- petare
2- judithgallardo
3- una persona que creo que era citada por Susana recayó de los síntomas, por lo que no se curó. Por favor a ver si podeis informarme de su nombre
4- Concepcionvb (no es de este foro, pero la incluyo porque se referenciaba en un post)
- saxi (no computable)
- Chatilla45 - he optado por no computar su caso, aunque antes la incluí después de leer algunos post que considero apropiados creo que no sería correcto pues tenía algo diferente a un sii.


Resumen:
24 mejor - 4 igual - 0 peor.(+ 2personas que se operaron pero no las he computado por no tener propiamente sii).
-----------------------------------------------

He añadido a Elisa que dice haber mejorado y ya han pasado 4 años de su operación.
(He editado y corregido este mensaje, había puesto 4 meses por error. Gracias XilaP. Os invito a todos a que me corrijáis en los errores que cometa).

Seguimos a la espera más noticias de más noticias de gente como tortuwita, safercas y más gente recién operada.
Todo lo que nos digais es importante.
Recuerdo que esto no tiene ningún valor estadístico.
Simplemente a mí me sirve para darme ánimos.
----------------------------------
En mi caso llevo 28 días operado. Voy llevando un documento con mi evolución post cecopexia.
En este tiempo he reducido significativamente mi medicación sin llegar a quitármela por completo todavía. La voy disminuyendo y en cuanto noto que voy para atrás la incremento ligeramente.
En estos 28 días un total de 7 he recurrido a un fortasec. Antes lo tomaba a diario.

Voy mejorando poco a poco, pero mucho más lento de lo que yo quisiera.
Ver que a los demás os va funcionando bien y q algunos empiezan a notar mejorías pasados 2 meses me anima. Porque sigo teniendo esperanzas de seguir progresando.
Última edición por sin_0 el Mié Oct 31, 2007 12:37 am, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje