La fórmula del puré de manzana

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Mitrovyka
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 13, 2012 4:08 pm

#46

Mensaje por Mitrovyka »

Frost, calma el dolor o favorece el tránsito? Tenías dolores tras las comidas antes de empezar a tomar el puré? Pues yo lo que tengo no son diarreas, si bien es cierto que me cuesta ir al baño pero mi mayor problema es que tras las comidas tengo dolor o quemazón abdominal. Leyéndote me están entrando ganas de probar dicho truquito.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#47

Mensaje por Ther »

aish yo aun no lo he probado... yo soy super estreñida me iria bien?
es que yo no regulo nadaaaaa ultimamente voy fatal.
ruvera
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 11, 2012 1:42 pm

#48

Mensaje por ruvera »

Hola a todos chic@s!!!
Bueno soy nueva en el foro. Os he estado leyendo ultimanmente bastante y por fin me anime a registrarme y escribir.
Una pregunta que hacerte Frost, llevo una semana tomando el pure de manzana por la mañana y por la noche (solo una manzana cada vez), y por ahora no noto mucho cambio en mi transito intestinal, y la pregunta por hacerte es: En cuanto tiempo empezaste tu a notar el cambio????? Porque yo no noto mucha diferencia. Soy muy cabezona y no pienso dejarlo porque yo que pense que la manzana no me iba a caer bien, y para sorpresa mia, ni me da gases y no siento nada de hinchazon, vamos que estoy encantada.
Bueno pues eso que si me cuentas genial.
Muchas gracias.
Ah!! Se me olvidaba estoy diagnosticada de SII-D desde hace unos 10 meses mas o menos.
Mas gracias :wink:
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#49

Mensaje por Victor91 »

Hola! llevo en este foro unos meses y no había leído lo del puré de manzana, así que creo que me animaré a probarlo. Solo una duda, se tritura con piel o pelada? Espero poder probar la fórmula, aunque creo que me tendré que esperar una semana porque me toca hacer la prueba de grasa en heces, y no creo que sea el mejor momento para empezarla...yo sufro de diarreas prácticamente todos los días, y espero que al menos me sirva para regular un poco más mis idas al WC.

Saludos y gracia por la información :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#50

Mensaje por Ther »

XD yo ya no me acuerdo como era. no tengo manzanas.

lo voy a probar pues.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#51

Mensaje por skamada »

Ruvera, date cuenta que es manzana cocida, si fuese "al natural" igual sí que te producía gases :wink:

Y ten también en cuenta que lo que vale para unos no siempre vale para otros...

¿Has probado el Plantabén?
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#52

Mensaje por winona96 »

Skamada una pregunta ya que recomiendas el Plantabén: a mi me lo recetó el médico hace 2 días, un sobre al día, yo lo tomo por la noche como una hora antes de la cena, o sea que hoy aún no lo he tomado, pero hace un rato comencé a sentir como movimiento intestinal de gases, no muy fuerte, pero de esos que te "recuerdan" que más tarde tendrás que ir al baño, yo ya fui al baño hoy y todo normal, ¿Crees que sea por efecto del Plantabén esa sensación de gases y movimiento intestinal?

A mi me lo mandaron para regular porque llevaba una temporada que iba al baño un día bien, dos con diarreas, luego tres días no iba... en fin, un desajuste total, pero el médico me aclaró que no es laxante. Pero a mi me preocupa que me vaya a producir diarreas...

Gracias de antemano por la respuesta.

Saludos,
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#53

Mensaje por skamada »

el Plantabén actúa ayudando a formar el bolo digestivo, esto es, le da consistencia en el caso de que tengas diarrea sueltecilla, y le aporta "humedad" y flexibilidad en el caso de que estés extreñida. Si que hay gente que le puede producir unos pocos gases o un poco de hinchazón, pero ayuda a regular. Por supuesto, no a todo el mundo, pero como todo en esta vida, hay que probarlo para ver si funciona.

Yo hago como tú, me lotomo después de cenar porque sé que me hincha un poco, así a la mañana siguiente ya la cosa va más compacta :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#54

Mensaje por Ther »

Genera tope gases y es como un bolo ahi compacto que te mete en el cuerpo. Yo usa vez no me lo tomé pero lo preparé y se quedó en fegadero ahi que on se iba de lo pastoso y compacto que estaba.

Si lo tomas, es mejor por la noche pues se te hincha el estomago como una bola. Genera muchos gases y la barriga se te pone como uan bola de embarazada
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#55

Mensaje por skamada »

Ther, si dices que no lo llegaste a probar... ¿cómo lo sabes?

A mí sólo me deja un poco de hinchazón, pero vamos, ni de coña como una embarazada :wink:
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#56

Mensaje por winona96 »

Gracias Skamada! En efecto, por ahora aunque sólo llevo 3 días tomándolo he ido al baño perfecto \:D/ . No me parece tanta la hinchazón después de tomarlo, por ahí todo bien.
El problema que estoy teniendo desde que lo tomo es que me ha aumentado el dolor en la boca del estómago que me produce la gastritis :( , a ver si remite en unos días.
Lamentablemente aunque vaya normal al baño el malestar en la barriga ha persistido por los momentos, supongo que también tendré que darle tiempo al Dicetel.

Bueno, no utilizo más este hilo para esto porque este es para lo del puré de manzana, las novedades las contaré en el que abrí el otro día en casos clínicos.

Gracias! :D
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#57

Mensaje por Ther »

Si lo llegué a probar más de una vez. La prierma cuando me lo dijo mi digestivo antiguo y vamos fatal. Luego en el hospital....
Por eso he hablado con consecuencia. Hasta mi madre se acuerda y por eso dice que no lo tome tampoñbo. Porque me pongo como un globo y estoy tope malestosa. Y claro luego me entra mania de verme ese panzón
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#58

Mensaje por Frost »

Buenas veci@s, siento no haber contestado antes, he estado muy liado con el trabajo y no entraba hace semanas.

Leo que algu@s ya lo estáis probando. Espero que os vaya bien. Alguna pregunta de que cuando empezé a notar mejoría. Pues entorno a la segunda semana ya veía que el bolo intestinal tomaba forma y mejoraba el tránsito. Importante: La ingestión del pure de manzana justo antes de la comida lo que hace es preparar el intestino para el tránsito. El intestino absorve la manzana (con los beneficios de la pectina) y esto ayuda a mejorar en la absorción de los líquidos (reduce diarreas) y en el tránsito en sí (reduce extreñimiento).

Importante tb: La manzana a ser posible del tipo golden (las amarillas). Creo que son las que más índice de pectina llevan. PELADAS: en general siempre hay que pelar cualquier fruta ya que los tratamientos que se les aplican para que no se pongan pochas o no les entren bichos no suelen ser muy recomendables, y dichos elementos siempre se quedan en la piel.

Yo hace ya tiempo que pasé mi primer año con este sistema. LLevo casi el mismo tiempo sin tomar duspatalin, fortasec o plantaben (rachas extreñimiento). Hay días que voy al baño mas suelto y días que voy mas agarrado, pero en general a la semana voy mínimo 6 veces (no se pk los domingos mi tripa dice que no se despierta).

Una curiosidad: Pasé una leve racha hace poco del típico rotavirus estacionario (gastroenterítis vírica) e increiblemente lo arreglé en un solo día tomando únicamente puré de manzana.

Creo que he descubierto mi dieta mágica para convivir con esta enfermedad. Si queréis ver todas las propiedades de esta fruta os recomiendo leer: http://es.wikipedia.org/wiki/Manzana

Y lo mejor de todo es que puedes comer las que quieras, no existe ningún tipo de intolerancia ni toxicidad por cantidad. Y el 99,7% de la población no presenta ningun rechazo a su ingesta.

Salu2.
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#59

Mensaje por Alma_30 »

Gracias x el truqui pero a mi la manzana m sienta mal (gases) como casi todo el resto de frutas.. (adoro el aguacate y m es muyy indigesto..) que cruz...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#60

Mensaje por Ther »

Pues vaya y la papaya?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje