DIOS MIO QUE ME VAN A INGRESAR!!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#46

Mensaje por monikka »

Nadie dice k no tienes sii,Ther,pero tener sii no te lleva a donde te ha llevado a ti y si lo hace,logikamente necesitas ayuda...mira,te voy a contar una cosa...hace tiempo,unos cuantos años,yo iba a trabajar todas las tardes al super media jornada,como mi problema son las diarreas y gases y tenia un miedo,k digo miedo,paniko a k me diera un apreton o k me olieran los pedos,hablando mal y pronto,no comia comida,comia bocadillos k me hacia ir al baño y cagar cuatro bolitas y luego no me daban problemas las digestiones...mi hija,me obligaba a comer la comida,yo pasaba de ella y un dia k iba a mi cita mensual con mi sikologa vino conmigo entro en la consulta y le solto k llevaba meses alimentandome de bocatas...casi la odie en ese momento,hasta le reñi despues por meterse en mi vida,nunca se hubiera enterado mi sikologa,yo no se lo iba a decir,porque??si todo iba bien??pero el caso es k tuve,si o si,k empezar a comer de plato,crei k me iban a matar entre todos,ya imaginaba mis tardes sentada en el baño con cagaleras y sin poder hacer mi trabajo y,curiosamente,lo k yo pensaba no era,tampoko me comia unos garbanzos,obviamente,pero me sentaba igual la comida k el bocadillo,los miedos k tenia en mi cabeza por comer de plato,logikos por un lado cuando una no kiere enfermar,eran infundados porque si tienes k enfermar no lo vas a evitar dependiendo con k cosas...y si hay cosas k realmente no puedes comer,supongo k puedes decir donde te vayan a ingresar,mira,yo tengo un problema añadido k se llama sii y esto,esto y esto me sienta mal,kizas te lo tengan en cuenta y te enseñen a comer considerando eso,pero vamos,k tienes k dejarte ayudar,ther y dejar de enfadarte con kienes lo intentan.
un besito.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#47

Mensaje por Sate »

Ther, te hice una pregunta y no me has respondido.. por favor respóndeme .. ¿qué opina tu novio de ese ingreso?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#48

Mensaje por Ritay »

Lo que ha dicho Nicolás no es ninguna tontería. Yo misma lo pensé muchas veces. El caso de Ther es complejo y no estaría mal para sus médicos y familia saber cómo ella habla en su interior. Ella en el foro habla sola, escribe sus pensamientos y eso es importante para el que la trata. Pero claro, Ther tiene que querer "compartir" esta información suya con su familia o con su médico.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#49

Mensaje por Nicolas »

La_Gata_con_Botas escribió:No creo q seamos los más indicados para hablar con su familia, gente q la conoce de verdad y q vive el problema de primera mano, a nosotros nos llega la parte q ella nos intenta transmitir, q no sabemos como de real será.

No hay personas que no sean indicadas, yo creo que nuestro punto de vista puede ser "complementario" tal como lo expresé, no opuesto, no más verdadero o más falso sino complementario.


Yo no creo q le siente mal el trigo,

No mse trata de creer sino de proponer un análisis mejor y tomar precauciones.


cuándo lo come diariamente y no se queja,

Eso sólo lo sabría ella y quienes viven cerca, nuestro punto de vista sería el de nuestras experiencias para que al menos las escucharan. Por cierto, ella dice que el trigo le cae mal, ¿podría haber una dosis de verdad en ello?


sólo le dan miedo los macarrones, pero no su pan dextrin, no los cereales q diariamente come con gusto.

Yo también como algunas cosas con gusto... y a veces no me caen bien, de hecho es difícil a veces identificar lo que nos cae mal porque nos gusta lo que comemos y porque los síntomas no son inmediatos.


Y lo de la lactosa tb creo q es miedo suyo, porq igualmente la come, le da miedo la leche entera, ya sea con lactosa o sin lactosa, no es un problema de lactosa, es un problema de calorías.

Yo desde luego no me vería capaz de llamar a su madre y decirle: Oiga, es q Ther nos ha contado por internet q le duele la tripa cuándo come macarrones. ¿Cómo se puede sentir esa madre al ver como su hija cada día se va consumiendo y se pone histérica cada vez q come y tira comida a la basura por no comersela?

Con nuestra llamada o sin ella su madre se siente mal. Y todo depende de la manera como uno explica y expone el propio punto de vista. También podría ser el caso de que su madre agradeciera la llamada.


No creo q sea nuestro papel.

No hay reglas en esto.

Ther, suerte, a ver si los profesionales de allí consiguen abrir tu mente y tu estomago.

Ther, suerte y si consideras que podemos hacer algo, aunque sea telefónicamente hablando con alguien, nos dices.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#50

Mensaje por Nicolas »

espagueti escribió:De todas formas Nicolas, si tanto crees que es una buena idea puedes llamarlos tu y comentarle como es su hija y lo que tienen que hacer con ella, quizás así descubramos cual es el punto de vista de ellos, para mi mas objetivo ya que ven el dia a dia como es ella,

El punto de vista más objetivo no necesariamente viene de quien convive con las personas, por ello se aconseja la visita a un profesional quien, a su vez, puede entrevistarse con las personas que rodean al sujeto bajo análisis. Yo sólo he hablado de una opción, que puede agradar a Ther o no, es su decisión y es una propuesta no una órden u obligación.


pero vamos.... si tu opinas que hay que hablar con los medicos y los padres porque se están equivocando con ella....

No, yo he dicho que nuestro punto de vista sería complementario, tan equivocados podrían estar sus padres como cualquiera de nosotros, de hecho nuestros puntos de vista no son todos uniformes, lo he señalado como algo que es complicado. O bien nuestros puntos de vista podrían coincidir pero eso Ther no nos lo dice, tal vez sus padres ven las cosas de una manera parecida a alguno de nosotros.


no dejes que sean otros lo que lo hagan, se VALIENTE y hazlo tu...

Quien debe hacerlo sería quien indicara Ther, es a ella a quien lo he preguntado, lo mismo la persona con quien se podría hablar. Y no se necesita valentía sino disposición, y si ella me señalara como indicado no tendría problema en hacerlo yo.

Se COHERENTE y lee bien lo que se escribe; y nadie te pidió que hagas algo si no deseas hacerlo.



Yo lo siento pro ti Ther, prefiero ser incredulo y directo, igual no me estoy equivocando y con el tiempo hasta agradece que hubiera gente que te metiera caña y te animara, como mine, gata, monika (bastante de acuerdo con su ultimo comentario)....

Yo de acuerdo con Sate que busca la opinión de alguien aparte de su familia (el novio) para obtener un punto de vista adicional más objetivo.

Saludos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#51

Mensaje por Ther »

Bueno... a ver si tengo SII y si tendré una obsesion porque lo tengo con todo. Com otenia con la cafetera nesspreso que encima ahora por tonta, seguramente no me devuelvan los 30 euros por despistada y no saber leer bien. porque no lo enteendia y pensé que solo me habian cobrado los 35 euros, sin embargo me han cobrado 65 euros.

El trigo siempre me ha sentado mal, a ver comía pero pej un plato pequeño de macarrones por ejemplo o solo dos canelones. Para comer eso no comes nada y punto. Prefiero yo comer mi pasta de arroz o lo que sea, y un buen plato, o no? Jupe si me sienta mal hasta la semola de trigo, por algo será.

Donde voy que es el primer centro de España y salió por la tele, ya saben lo que tengo. Además está ahi mi digestivo en otra planta y tal pero vamos que está en ese hospital. Dice mi madre que hasta quizas vaya a verme ajjaja.

No se pero hoy he dormido fatal, a las 4 ya taba más que despierta y hasta que me he despertado encima con una digestion horrible... de haber mezclado el yogur que comi ayer entero y que estaba bueno con una manzana que triste...

esta mañna queria tomar nada de leche con cereales y luego un café pero he tenido un percance y bueno al final he hecho una taza no muy exagerada de leche y tengo malestar pero bueno ya pasará.

Al centro no puedo llevar ni movil, ni espejos, ni cosas punzantes tipo tijeras ajjaja. NI LA DS por dios!!! PC ya me dijeron que no. NI EL MOVIL QUE ES LO QUE MÁS ME DA RABIA... snifff. Al menos la primera semana. Luego si estoy poco pues ya como estaré en casita pues solo tengo que ir a desayunar y pasar el dia ahi hasta supongo que despues de comer. Rollo las 3 o algo así. Bueno ahi comen pronto 1.30 creo y cenan a las 8 o 8.30.

me han dicho qu epuedo llevar libros y hasta libros si quiero de gramatica porque he preguntado. ASI QUE GUAY, sino es que vaya agobio. todo el dia ahi esperando a que pase y llegue la hora de comer ajajaja para hacer algo diferente.

ah y COMIENDO NORMAL ESTABA ESTREÑIDA y seguiré es para toda la vida. Puede mejorar algo y las digestiones con ayuda pero estreñida lo seré. Tengo un colon, intestino muy largo y rebuscado y encima eso de los ligamentos.

ah mi novio me apoya, bueno que supongo que estará contento, lo que no le gusta se no verme los primeros dias claro. Pero por el resto bien. El quiere verme bien y feliz. Al igual que mis padres y por supuesto que yo también!!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#52

Mensaje por Sate »

Ther escribió: ah mi novio me apoya, bueno que supongo que estará contento, lo que no le gusta se no verme los primeros dias claro. Pero por el resto bien. El quiere verme bien y feliz. Al igual que mis padres y por supuesto que yo también!!!!
Ther .. supones que estará contento o está contento .. ya supongo que él te apoya y quiere verte bien y feliz pero ¿está él de acuerdo en que eres anoréxica??????? .. porque por si no lo has entendido aún, te ingresan por eso corazón .. porque tanto tu médico como tu familia piensan que lo eres.. no creo que en ese sitio vean si tienes problemas con alguna comida, si te pones mala o no te pones comiendo X cosas .. ahí lo que quieren es obligarte a comer porque creen que eres anoréxica ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#53

Mensaje por Sate »

Se me había olvidado ...

Niko ... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#54

Mensaje por maradentro »

Ther, yo fui estreñida muchos años y de repente cambió todo completamente y pasé a tener diarreas.
Lo que en un principio me sentaba mal luego ya no y perdí la perspectiva, al final todo me sentaba mal o bien según el día.

Como ya te dije en mi otro post, considero que lo mejor que puedes hacer es olvidarte de todo. Olvídate de esa lista de alimentos que te sientan bien o mal porque, si no me equivoco, a pesar de "saber" lo que te conviene comer y lo que no, sigues teniendo problemas digestivos. Eso significa que tu lista de alimentos prohibidos y admitidos no te está funcionando.

No pierdes nada por dejar que otros te guíen por una vez, ya que tú llevas tiempo intentando guiarte a ti misma y no te está yendo bien. Es duro, pero tienes que aceptar que esta vez tú no puedes tomar las decisiones sobre tu comida y tus actividades, porque hasta ahora lo has hecho y no te ha funcionado, sino que has empeorado.

Por una vez, déjate llevar, permítete perder el control y darle el mando a otros, darles la oportunidad de ayudarte. Por mucho que ahora intentes entender o razonar las cosas que te pasan, no puedes, y nosotros tampoco, porque las conocemos a través de ti, a través de tu visión de la situación.

No te apures, deja que pase el tiempo, que pase lo que tenga que pasar. Si algo no funciona siempre se puede volver a cambiar, pero hay que dar tiempo a las cosas para ver como evolucionan.

Simplemente aprovecha la oportunidad que se te presenta: unos días de relax, sin móvil, pc ni elementos estresantes, con otras compañeras con las que poder hablar y pasar el rato sin tener que preocuparte por qué hacerte para comer, ni por los informes del trabajo, etc, y una buena oportunidad para volver a empezar y dejar atrás esta etapa de confusión en la que te encuentras.

Te deseo lo mejor. Todos te lo deseamos.

Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#55

Mensaje por Mine »

Ther, has pensado la posibilidad de que no vas al baño porque comes tan poco que no generas desechos?Cuando yo estaba muy mal pesaba igual k tu, solo k soy bastante mas bajita, y comia poco pq todo me sentaba mal, y, obviamente, iba muy poco al baño. En una ocasion estuve casi dos semanas sin ir :shock: :shock: y despues alternaba con la diarrea, me creo mucho rechazo a comer como le paso a Monikka, me ponia hasa agresiva como alguien me intentara de hacer comer algo k sabia me iba a caer mal.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#56

Mensaje por espagueti »

Recordar al personal para que nadie se confunda que existen decenas de trastornos alimentarios con sus correspondientes variantes cada uno de ellos.... a esta chica la van a meter en una Unidad de Trastornos Alimentarios.... previas consultas y revisión psicologica, creo que poner en tela de juicio, desconfiar, despreciar, dudar, restarle valor.... o cualquier cosa contraria a animarla a seguir las indicaciones de unos medicos especializados (y en esta unidad no creo que metan a cualquiera) teniendo en cuenta lo delicado del asunto, lo considero osado y hasta peligroso.

Las personas con trastornos de la conducta, en este caso alimentario, no es normal que ellos mismos se den cuenta del problema, desvirtuan la realidad y tratan de convencerse a ellos mismos y a los demás de cosas que no son.... un ludopata se excusa en que lleva tiempo sin salir el 25 y ya toca que salga.... un alcoholico dice que tan solo se bebe unas copitas para ahogar sus penas pero que controla lo que bebe... etc....

cuando quieras ther, aqui estamos, no tienes nada de que avergonzarte, te podemos ayudar si te dejas...

Un saludo
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#57

Mensaje por Stella Maris »

Trastornos Atípicos de la Alimentación
http://www.consumer.es/web/es/salud/pro ... 161459.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#58

Mensaje por Stella Maris »

Ther, yo estimo que van a solucionarte el problema por el que estás pasando actualmente, cuando uno no puede solo tiene que aceptar que lo ayuden, si para eso necesitas internarte, debes hacerlo. Un fuerte abrazo y suerte :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#59

Mensaje por Ther »

PUes si eso tendré yo, supongo. En anorexia que decis pero es a raiz d eno ir al wc yo quiero evacuar y tener buena digestion. No me habré dado cuenta y luego como de pqueña no sabia lo que tenia ni porque me sentaba mal la leche, natillas, etc. pues claro lo he pasado mal.

Bueno hoy he comido lentejas pero que asco ahi mi madre que le ha puesto carne y chorizo y no se que cuanod siempre la hace solo de verduras. A mi solo me ha puesto por suerte llas lentejas sin el contenido sino al igual me las como nada más de verlo eso en la cazuela digo uff que asco pero bueno como no noto el sabor de las cosas cocinadas pues bueno he comido. aHROA ME ha sentado fatal, porque encima llevo dias que tengo muchas ganas de evacuar, y depues encima de estar ahi engordando la pava que no me dejaba ni levantarme del sofa que tenia que descansar y si porque no he dormido nada.... pero no tenia sueño y menos encima depsues de las lentejas que encima voy y me tomo un nespresso ROMA y un pelin choco porque ya digo total... que pete el estomago pues hemos salido a las 17.15 a comprarme jabon para el pelo, cuerpo y unas toalliistas de bebé para limpiarme que a veces me van muy bien.

A la vuelta, placa he ido un poco al wc. En plan liquido ahi raro pero he ido. Pero tengo el estomago super revolucionado. no tengo hambre la verdad, como mucoh de fruta. Prque encima habia hecho pu´re de calabacin con chirivia por fin ueueue la chirivia, pero con el calabacin que pesada siempre deja puré de lo mismo, pero guay. Ya veré si lo tomo o no.

sion me tocará tomar boquerones como ellos o sino la fruta y aleh. Así mñaana estaré mejor que luego estaré con mi novio y no quiero estar mala el fin de semana.

y si stella yo tambien LO ESPERO. Y LO DESEO PORQUE ESTÁS DIGSETIONES SON HORRIBLES!!!! me tiro horas y horas para hacderlas... esta noche mi madre me iba a dar evacuol para que esté bien con mi novio, pero no se... si tomar o tomar la cinfa como siempre jajaja ahora tengo miedo, al ir de aquella manera, es decir no ir cuanod suelto me quedo en plan jarrr. Pero bueno también va bien que cuando vaya al sitio este vaya preparada porque sino ya el primer dia diré esto te lo comes tu.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#60

Mensaje por macu »

porque sino ya el primer dia diré esto te lo comes tu.
[-X Ther, tesoro, intenta relajarte al máximo los días que estás ingresada y verás como las comidas que te preparan te van a sentar de maravilla. Tú piénsalo así; aleja de tu mente la frase "esto me va a sentar mal, seguro".

Come sin miedo,tranquila y relajada; estarás rodeada de médicos y en caso de malas digestiones ellos te ayudarán. Pero ya verás como no tienes ninguna, te va a sentar todo estupendamente :D

Animo campeona!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje