Podría ser celiaca

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#301

Mensaje por Mine »

Queria aclarar que no tengo nada en contra de las operaciones de cambio de sexo, solo queria resaltar el distinto nivel de sensibilacion que hay con unos problemas y otros, cuando algo tan importante cuando es la salud de una persona, siendo esta su dieta, no se tiene en cuenta.

Un celiaco puede vivir sin comer cereales k los contengan, estoy de acuerdo, pero realmente se cubren sus necesidades nutricionales si deja de comerlos?ahi estaria la cuestion a plantearse para k estos productos fueran subvencionables. Tendria k ser el Estado el k cubriera el encarecimiento k supone poner este tipo de productos en el mercado, facilitando el acceso, y no convertirlo en productos de lujo como se viene haciendo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#302

Mensaje por monikka »

Lo del tema k te pongan cara empanada y piensen k eres una caprichosa o una tipa rara porque segun k personas no alcanzan a entender lo de la contaminacion de la misma forma k yo no entiendo todavia como hay coches k aparcan solos,pues hay k pasar,y si hubiera subvenciones para los celiakos y sentis critikas,pues obviarlas tambien,ya sabeis k en estas cosas,si no se padecen en las carnes se oyen tremendas barbaridades k es mejor obviar o nos envenenamos,como un dia k hablando del sii en un programa escuche decir a Pilar Raola k era una soberana tonteria porque a ella nunca le paso e iba perfectamente al baño :shock: pues ya ves...recemos para k asi siga siendo,k igual un dia le da un reves una empanadilla en mal estado y cambia el discurso :?
Anita,estas mejor???porque esta subida de temperatura se agradece,la verdad,has notado mejoria??un biko :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#303

Mensaje por espagueti »

La_Gata_con_Botas escribió:Por cierto, chicos (Ana y Espa y demás gente q come sin gluten) os habeis fijado q los de Pescanova parece q nos quieren un poco? han sacado unos Nuggets de Merluza sin gluten, están en los congelados, vamos, como las típicas varitas de merluza pues sin glu, no sé cuánto valen ni como saben, de esas cosas no como, pero me ha hecho ilusión verlas, saber q poco a poco hay más cosillas normales en los supermercados.
Habrá que probarlo jejeje, pero vamos, que a veces acompaño a ana en lo de las comidas pero yo no hago dieta sin gluten eeein jajajaja...

El tema de explicarlo si que es complicado pero yo creo que hay que ser directos y naturales, porque como andes con rodeos... al final no se enteran...

Saludos
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#304

Mensaje por espagueti »

Mine escribió:Queria aclarar que no tengo nada en contra de las operaciones de cambio de sexo, solo queria resaltar el distinto nivel de sensibilacion que hay con unos problemas y otros, cuando algo tan importante cuando es la salud de una persona, siendo esta su dieta, no se tiene en cuenta.

Un celiaco puede vivir sin comer cereales k los contengan, estoy de acuerdo, pero realmente se cubren sus necesidades nutricionales si deja de comerlos?ahi estaria la cuestion a plantearse para k estos productos fueran subvencionables. Tendria k ser el Estado el k cubriera el encarecimiento k supone poner este tipo de productos en el mercado, facilitando el acceso, y no convertirlo en productos de lujo como se viene haciendo.
Un buen tema para "la tertulia del foro" el tema de las operaciones de cambio de sexo jejeje, no es buen ejemplo, esas operaciones son totalmente necesarias....

El tema de las subvenciones está bien, pero donde yo creo que si se invierte dinero en informar, dar a conocer el problema, concienciar a las supermercados y a empresas.... este tipo de movimientos sería muy positivo.... lo poquito que se consigue es muy positivo.... vease MErcadona, como hay supermercados como c arrefour o eroski que poquito a poco van a mas en ese sentido... compañias importantes como gallo o lo que ha dicho antes gata de pescanova van sacando productos sin gluten... empresas que van sustituyendo su materia prima para que sus productos tb puedan ser consumidos por celiacos.... una buena campaña de informacion y concienciacion haria que mejorase mucho la oferta que hay en supermercados...

Saludos
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#305

Mensaje por Anaxxx »

Sí Moni, llevo unos días mejor, he notado mucho el tema este del clima, como siempre :D .
Sí que es cierto que lo de la contaminación cruzada es la pera... Yo me paso el día dando explicaciones, aún hay mucha gente que piensa que ser celiaco supone dejar de comer pan y poco más :shock: (que no les culpo, yo era igual).

Mine, yo pensaba que estabas en contra de esas operaciones pero ya lo has aclarado. La verdad es que el tema de la conciencia social también es otro aspecto en el que nos manipulan, digno tema de tertulia del foro :D
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#306

Mensaje por Mine »

Yo no estoy en contra de las operaciones, quien nace en un cuerpo k no siente como suyo tiene todo el derecho del mundo a poder remediarlo, me parece muy valiente quien se mete en una operacion asi por todo lo k conlleva en riesgos y sufrimiento, a lo k me referia era al echo de k la sociedad si esta sensibilizada con estos problemas y sin embargo le hablas de celiaquia y parece k quien la padece tiene tonterias con la comida o k solo tiene k dejar de comer pan, igual k pasa con las enfermedades intestinales en general, la gente tiende a restarle mucha importancia.

Mucha gente me ha demostrado k se creen k lo mio son tonterias y k me paso de estricta con la comida, yo siempre intento explicar el porque de todo y el proceso, hay gente k lo entiende y hay gente k parece k despues de soltarle la parrafada solo se quedan con "no come de esto pq no le da la gana"o hay quien piensa k yo vivo a dieta por mi fisico, en fin, mentes cortas
Ayer me reia yo cuando me contaba una chavala k ella no le daba queso y leche junto a su niña pq se corta :oops: en fin, todavia en la epoca en la k estamos tenemos k escuchar esos mitos y leyendas sin fundamento

Pues ala, ahi tenemos tema de tertulia pa pasarlo a ese apartado, Ana animate! =P~
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#307

Mensaje por WOLF38 »

Yo, en cuanto a lo del tema del cambio de sexo, me parece muy bien que cada uno haga con su cuerpo lo que le de la gana, claro esta, lo que no estaria de acuerdo es que el Estado subvencionara operacion alguna, pues entiendo que alguien no se sienta a gusto con su fisico o bien que no se vea correcto de hombre o de mujer, pero eso no tiene por que pagarse con el dinero del contribuyente :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#308

Mensaje por elisa »

Creo que queda un largooo camino para que la gente tome conciencia con este tipo de enfermedades, no matan, asi que llaman menos la atención, son dificilmente demostrables..no es como llevar un brazo escayolao, y como dice Moni, si no lo padeces tú no tienes ni idea de lo que supone este tipo de sufrimiento con el que hasta se frivoliza en las pelis..

Cierto es que en comparación con otras enfermedades, pues oye, que me quede como estoy...pero vaya, que todavía la peña anda desinformada creyendo que somos unos pupas exageraos...En cuanto a las explicaciones, como digo siempre..una y no más Santo Tomás..se explica todo con naturalidad, bien clarito, y si aun así la gente no lo pilla,o más bien no lo quiere pillar, pues que se vaya al google..no tenemos por qué hacer campaña convenciendo a nadie.

Anita me alegra leer que estás más animada...ten cuidao con el Espa, que claro..un calentamiento ahora, despues te enfrias..otro calentamiento despues, vuelta a enfriar..tanto desajuste de temperaturas al final no puede ser bueno pa el body :roll:

Subvenciones glutenescas y cambio de bajos para todos! \:D/
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#309

Mensaje por Conchi martin G. »

ANA, perdona , si he tardado en contestar, pero llevo unos dias ajetreados, preparativos navideños, y el cumpleaños de mi hija, cumple 15, y me gustaria darle una sorpresa, pero es misíón imposible, cada vez que me vé salir me dice,¿ VAS A COMPRAR MI REGALO? :mrgreen: .A esta nueva generación, no se les escapa nada.A mi también me gustaría mucho conoceros, pero quiero comentarte, que no te fies de mis dotes como guía turistico, en mi familia es una fuente contínua de risas, mi despiste, pérdidos por Granada os veo :lol:.Bueno , ya encontraremos el momento, de conversar, y cambiar impresiones.La ciudad es muy bonita y con mucho encanto, lo peor para ,mi, el departamento de digestivo, de los hospitales, donde me ha ido fatal, y tengo experiencias para olvidar :?
Como comenta GATA, las tapas , son gratis, y muy buenas, cuando he salido fuera siempre me ha chocado, tener que pagar por ellas .Gracias por tus palabras, yo siempre cuento mi experiencía, que aunque ha sido díficil ,es importante transmitir, un mensaje esperanzador, ser positivos, ayuda mucho en la lucha diaría, y nos dá fuerzas para no decaer.UN ABRAZO
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#310

Mensaje por monikka »

Conchi,felicidades a tu niña!!!15 años,buf,k dios te coja confesada :mrgreen:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#311

Mensaje por Conchi martin G. »

Gracias MONIKKA, me hablas con conocimiento de causa ¿verdad? es cierto, es una edad dificil, pero también tiene su encanto.UN ABRAZO.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#312

Mensaje por monikka »

Conchi martin G. escribió:Gracias MONIKKA, me hablas con conocimiento de causa ¿verdad? es cierto, es una edad dificil, pero también tiene su encanto.UN ABRAZO.
Cuando duermen :roll: :D Angelicos :P
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#313

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

=D> =D> =D> =D>

Mi madre cuándo recuerda esa edad mira al cielo como pidiendole ayuda a Dios, y eso q mi hermana y yo eramos "buenas".
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje