DIARREAS NERVIOSAS

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#31

Mensaje por serotonina »

¡¡¡VIVA EL COSTO QUE TE FUMAS ANTES DE PARTICIPAR EN EL FORO!!!

¡Qué sería de este foro sin Erasmo/Serotonina?

Para quien no lo captase: Lo digo con ironía... :roll:
[/quote]

Esto no es insultar a alguien????
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#32

Mensaje por serotonina »

He leido a fondo el DSM-IV y aparece como sintoma de la ansiedad generalizada las diarreas o colitis nerviosas. ¿Que opinais? ¿Pasais del DSM-IV?
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#33

Mensaje por aec »

Creo que necesitas ayuda urgente...
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#34

Mensaje por Siivarianza »

.recién caigo que .........otra vez SOPA............han baneado a........¿cómo es que se llama?......

Volvé Erasmo Serotonina, .......

:lol:


¿porqué lo rajaron?... un poco insistidor el hombre....pero.. bueno son maneras de ver las cosas, por mí que se quede, a mí no me molesta en lo más mìnimo....


Cha_u,
saludos a tod@s
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#35

Mensaje por Mª José »

Siivarianza escribió:.recién caigo que .........otra vez SOPA............han baneado a........¿cómo es que se llama?......

Volvé Erasmo Serotonina, .......

:lol:


¿porqué lo rajaron?... un poco insistidor el hombre....pero.. bueno son maneras de ver las cosas, por mí que se quede, a mí no me molesta en lo más mìnimo....


Cha_u,
saludos a tod@s
Personajes de ese tipo ayudan poco...mejor baneado. :roll:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#36

Mensaje por monikka »

Si,si,dejemoslo estar alli donde este :?
Sara R.M.
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 09, 2009 11:57 am
Ubicación: Marbella

#37

Mensaje por Sara R.M. »

Hola,
a mi me ocurre que cuando estoy preocupada, he discutido con alguien (y eso me afecta) o estoy estresada, me entra repentinamente diarrea. Es algo muy extraño y siempre ocurre cuando de repente me preocupo por algo. Suele estar relacionado con algo imprevisto. Y es paradójico que por lo general tenga más episodios de estreñimiento y, sin embargo, cuando me preocupa algo tengo diarrea directamente.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#38

Mensaje por fornes84 »

Si a mi también me pasa esto Sara, es tipico cualquier discussión, examen, cita, entrevista.. me voy por la pata de abajo jeje
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#39

Mensaje por espagueti »

Mª Jose, la mayoria de las veces (por no decir todas), mis "urgencias" me entran en sitios extraños, sin cuarto de baño, o que me puedan dar verguenza entrar al baño, son situaciones en las que tengo un miedo y una ansiedad terrible, me como mucho la cabeza pensando en que me voy a poner malo y termina por pasarme... ¿por que me ocurre esto? no sufro de estres, ni ansiedad, solo me dan ataques de panico en esas situaciones.... ¿alguna explicacion que no sea psicologica? casualidad simplemente?

Un saludo
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#40

Mensaje por tinker »

Pues si te comes mucho la cabeza te pasara mas veces...hay q respirar hondo y atreverse y pasar un poco de la gente, ¿ q tienes q ir al baño? pues vas y ¿ q mas da? pero si nos obsesionamos con las cosas mas nerviosos nos ponemos y alee diarrea q te quiero..
venga animo
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#41

Mensaje por Mª José »

espagueti escribió:Mª Jose, la mayoria de las veces (por no decir todas), mis "urgencias" me entran en sitios extraños, sin cuarto de baño, o que me puedan dar verguenza entrar al baño, son situaciones en las que tengo un miedo y una ansiedad terrible, me como mucho la cabeza pensando en que me voy a poner malo y termina por pasarme... ¿por que me ocurre esto? no sufro de estres, ni ansiedad, solo me dan ataques de panico en esas situaciones.... ¿alguna explicacion que no sea psicologica? casualidad simplemente?

Un saludo


espagueti: los síntomas que nombras parecen ser normales con nuestro Sii. Luego depende si te pasa a diario, solo de forma esporádica, en crisis diarreicas...

Vivir con miedo limita mucho, incluso mas que el Sii.

Dudo que sea casualidad la causa de los ataques de pánico, no me lo creo.

Éstas cosas las trata un psicólogo y si necesitas una ayuda extra, el médico de cabecera podría recetarte algo de forma provisional hasta que salgas del bache.

Personalmente, he ido a una psicóloga para librarme de esa fobia a hacermelo encima.

A mí me ha ido de cine, ahora bien, no esperes que un psicólogo/psiquiatra te cure los males de tripa.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#42

Mensaje por fornes84 »

Cuando finalmente enonctre un medico competente (digestivo) me dijo que como el sistema digestivo y los intestinos estaban muy ligados a los nervios/aniesdad.

Le conté que habia investigado mucho (habia leido muchos foros, libros etc) y me habian hecho muchas pruebas. Enema Opaco, intolerancias, análisis de sangre,heces.. (solo me falta la colonoscopia). Y que un digestivo ya me mando de cabeza al psiquiatra (y no hizo mal del todo).

A todo esto me conto que teniamos que ir probando cosas si no queria yo hacerme la colonoscopia, debido a que podria tener muchas otras cosas,
vease que cuando en situaciones estresantes/nervios/ansiedad de playa, examenes, entrevistas, citas, compromisos no tiene pq ir ligado a tener sii ! OJO

Antes era mi teoria, que todo el mundo que le entraba la cagalera en estos casos, tenia sii-D, y no es del todo cierto. Hay muchas enfermedades que se agudizan con estos pensamientos de realimentación negativa.

Saludoss
pizquitos
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Jul 26, 2009 10:44 pm

#43

Mensaje por pizquitos »

Cualquier tipo de sentimientos de circulo vicioso empeoran el SII. Los nervios no son la causa del SII, sino un detonante. Pero si lo fueran no tendríamos que sentirnos culpables. Vivimos en una época de mucho malestar existencial. Época en la que la dispensación de tranquilizantes y las visitas del psiquiatra han aumentado debido a la crisis, la incertidumbre y la inestabilidad laboral. Todos tenemos ese componente, y aunque el SII es ORGÁNICO sus síntomas se convierten en insufribles gracias al estrés. ES una humilde opinión que tenemos algunos foreros, que la exponemos con buenas maneras y sin ofender. Espero se nos comprenda
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#44

Mensaje por barquerina »

pizquitos escribió:Cualquier tipo de sentimientos de circulo vicioso empeoran el SII. Los nervios no son la causa del SII, sino un detonante. Pero si lo fueran no tendríamos que sentirnos culpables. Vivimos en una época de mucho malestar existencial. Época en la que la dispensación de tranquilizantes y las visitas del psiquiatra han aumentado debido a la crisis, la incertidumbre y la inestabilidad laboral. Todos tenemos ese componente, y aunque el SII es ORGÁNICO sus síntomas se convierten en insufribles gracias al estrés. ES una humilde opinión que tenemos algunos foreros, que la exponemos con buenas maneras y sin ofender. Espero se nos comprenda
estoy de acuerdo en el circulo vicioso y tambien que es una enfermedad organica,que hace que la calidad de vida empeore,eso lo hace el sii por si solo,la crisis va aparte,y si veo positiva pues que haya gente que mejore llendo al psicologo,pero sinceramente,los psicologos no pueden curar enfermedades organicas,con ningun tipo de terapia..¿si las enfermedades organicas se curasen con psicologia todos nos apuntariamos no? el psicologo puede ayudar no digo que no,el problema es que se asuma que el sii se cure con psicologia,o que los "nervios" son los causantes del sii.
pizquitos
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Jul 26, 2009 10:44 pm

#45

Mensaje por pizquitos »

Los nervios no son el causante, son el detonante. Los psicologos no curan, mejoran sintomas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje