La cecopexia de Jeromín

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#31

Mensaje por elisa »

A ti Jeromin..te imagino con anestesia local...dirigiendo el tráfico: ...-Porfavor doctor ciñase al patron!......ese hirban fuera!!.......y aqui remate con un punto cruz!!

Fuera bromas...Stella...Susana y Jeromin...os deseo lo mejor de corazón.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#32

Mensaje por Jeromín »

Sospecho que hay cierta relación entre la falta del apéndice y la degradación localizada de la mucosa del colon. Eso podría dar lugar a irritabilidad pero también a inflamaciones y a divertículosis. Otro desvarío mental de los míos, ya sabes lo que me gusta conjeturar.

Bxs
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#33

Mensaje por Stella Maris »

Elisa, gracias, pero a mi me falta mucho, hasta que consiga cirujanoImagen............pasaran años. :wink:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#34

Mensaje por Jeromín »

elisa escribió:A ti Jeromin..te imagino con anestesia local...dirigiendo el tráfico: ...-Porfavor doctor ciñase al patron!......ese hirban fuera!!.......y aqui remate con un punto cruz!!

Fuera bromas...Stella...Susana y Jeromin...os deseo lo mejor de corazón.
Le voy a pedir a la wife que me lo filme todo todo todo y luego lo cuelgo en el youtube y como haya algo que no me guste me lo van a repetir hasta que les salga...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#35

Mensaje por Sate »

Jeromín escribió:Sospecho que hay cierta relación entre la falta del apéndice y la degradación localizada de la mucosa del colon. Eso podría dar lugar a irritabilidad pero también a inflamaciones y a divertículosis. Otro desvarío mental de los míos, ya sabes lo que me gusta conjeturar.

Bxs
Es evidente que cada pieza de nuestro cuerpo está ahí para algo, que se pueda llevar una vida normal si nos quitan algunas de esas piezas no quiere decir que no cumplieran alguna función que en algunos casos se desconoce, incluso en esta época en que creemos que ya se sabe todo .... pero personalmente no creo que la extirpación del apéndice tenga nada que ver con la degradación de la mucosa del colon .... en todo caso, habrá gente a la que le extirparon el apéndice sin una clara indicación, gente con problemas digestivos que pudieron indicar en su momento una apendicitis y que al quitarle el apéndice no resolvieron sus problemas, en ese caso sí podría haber un problema en el colon pero sería independiente del apéndice ..... la base de esa degradación sería el problema digestivo primigenio .... por lo menos así lo veo yo .... además si la falta del apéndice tuviera esas consecuencias ¿porqué a más de 25 años vista?? .... :roll:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#36

Mensaje por elisa »

Stella Maris escribió:Elisa, gracias, pero a mi me falta mucho, hasta que consiga cirujanoImagen............pasaran años. :wink:
Lo sé corazón...pues entonces te deseo doble suerte para ti Stella....a ver si puede ser que pronto encuentres cirujano , porque sé que desde hace tiempo tienes muy clara la idea de cecopexiarte...un beso guapa, y animo!! :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#37

Mensaje por elisa »

Jeromín escribió:
elisa escribió:A ti Jeromin..te imagino con anestesia local...dirigiendo el tráfico: ...-Porfavor doctor ciñase al patron!......ese hirban fuera!!.......y aqui remate con un punto cruz!!

Fuera bromas...Stella...Susana y Jeromin...os deseo lo mejor de corazón.
Le voy a pedir a la wife que me lo filme todo todo todo y luego lo cuelgo en el youtube y como haya algo que no me guste me lo van a repetir hasta que les salga...

Que tio!! :mrgreen: .......ya te veo de chico Almodovar :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#38

Mensaje por Julia »

Os deseo a todos mucha suerte!

Jeromin referente a la pregunta que me haces........se lo he preguntado a mi cuñada y no lo sabe exactamente, porque tiene varias operaciones, pero en cuanto lo sepa seguro yo te lo digo.
Me ha dicho, que nunca le han dicho de operar los divertículos. imagino que porque no tiene operacion, como dice Stella.

Le voy a pedir a la wife que me lo filme todo todo todo y luego lo cuelgo en el youtube y como haya algo que no me guste me lo van a repetir hasta que les salga...[/quote]

A ver si luego no te va a gustar y vas a estar repitiendo la operacion y te dejan como un colador... :P

Pero es una buena idea, así la vemos los demas , y si nos convence allá que vamos. :wink:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#39

Mensaje por Jeromín »

Sate escribió: .... además si la falta del apéndice tuviera esas consecuencias ¿porqué a más de 25 años vista?? .... :roll:
Porque intuyo que es un órgano que sirve para evitar riesgos. Eso significa que el riesgo que deja de evitar puede ocurrir al cabo de 6 meses, 6 años, 60 años o nunca.

Imagina en la bolsa de líquido que es el ciego, hay una pequeña partícula de material sólido no digerible, por ejemplo un grano de arena de una ostra que se comió el propietario de la bolsa. Según va siendo absorbido el sobrante de agua, el material se va haciendo más sólido. Cuando se ha solidificado suficientemente, los movimientos peristálticos comienzan a hacerlo ascender. Y esa pequeña piedra podría haber quedado inserta en la superficie de esa masa fecal. Según va siendo arrastrado el conjunto por el intestino, ese granulito irá haciendo las veces de un pequeñísimo papel de lija. Lo demás es cuestión de lógica.

Pero si mientras se reabsorbe el agua en el ciego, hay una pequeña bolsita en la que acaba cayendo el granito de arena, y una vez allí se va recubriendo de moco mucilaginoso hasta tener un tacto más blando, al cabo de un tiempo podría salir con las heces sin provocar el mismo daño. Es una posibilidad.

Bxs
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#40

Mensaje por Sate »

No me convence esa posibilidad, nuestras mucosas están preparadas para recibir y sanar de esas pequeñas agresiones, cuando hay una piedra en el riñón y sale por la uretra tiene que atravesar los uréteres y los araña sin piedad, eso sólo provoca un daño temporal en las paredes de la mucosa y eso que algunas piedras son grandecitas .... de la misma manera hay muchas lesiones causadas en las mucosas que curan sin problemas, incluso las más graves, como pueden ser la ingesta de tóxicos ..... continuamente nos mordemos el interior de la mucosa oral en un descuido y se cura a los dos días .... y así tropecientos ejemplos .... a lo largo de la vida ingerimos cosas que no son asimilables y van a parar directamente al water atravesando todo el tubo digestivo, no sólo dañarían el colon, está la garganta que es bastante estrechita, el esófago, que hay veces que al pasar la comida hasta te haces daño ... creo que la función del apendice puede ser otra, ya se puso algo en el foro sobre descubrimientos que se habían hecho recientemente sobre el tema, ahora no recuerdo exactamente lo que se decía pero me pareció bastante creíble .... de hecho creo recordar haber leído que precisamente el apéndice se inflama cuando algun cuerpo extraño cae en su interior .... :roll:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#41

Mensaje por Stella Maris »

Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#42

Mensaje por Stella Maris »

Jeromín, ya falta muy poco para que pases a ser un cecopexiado.
Suerte y que sea la solución para ti.
Un abrazote :lol:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#43

Mensaje por Jeromín »

Hay una diferencia importante entre unas mucosas y otras. Recuerdo haber oído que alrededor de un tercio de las heces están compuestas por bacterias. Un tercio es mucho. Una presión biológica muy grande, quizá excesiva si el daño mecánico sobre las células que están por debajo de la mucosa es importante. Quizá suficiente como para que la recuperación sea difícil o incluso imposible...

Gracias Stella. Yo espero que tú encuentres una buena solución a tu medida. Y que sea pronto. Quizá se anime Padrón a hacer una demostración en Argentina y sospecho quién podría prestarse a ello... Muchos besos y abrazos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#44

Mensaje por Sate »

Definitivamente la mayoría de las cosas se inventaron hace tiempo .... transcribo literalmente de mi enciclopedia médica la siguiente definición del apéndice ..... "Desde el punto de vista de la estructura anatómica, el apéndice está constituido por un revestimiento externo seroso, por una túnica muscular y, más hacia el interior, por la mucosa, que presenta numerosísimos hundimientos rodeados por abundante tejido linfático. Por la riqueza de tejido linfático, el apéndice se denomina también "amígdala abdominal", dado el parecido de su estructura con la de la amígdala palatina".
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#45

Mensaje por Jeromín »

Ya lo había leído en algún sitio. Forma parte del conjunto de placas de Peyer (igual que las que hay en el íleon terminal), relacionadas con la fabricación de IgA, que forma parte fundamental de la mucosa intestinal. Encaja con mi conjetura de que se fabrica moco para rodear los cuerpos extraños, para evitar lesiones físicas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje