como enganchan el ciego a la pared abdominal?

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#31

Mensaje por Dulton »

Sip, no os obsesioneis demasiado, que al final el intestino cobrara hasta vida propia.

Imagen

Yo sobre la cecopexia tamb me he preguntado simpre la misma duda, pero lo que no discuto es que mucha gente ha mejorado enormemente con ella.

Salu2


PD: Ned, si ves que la imagen puede ser un poco asquerosa para mucha gente o me he pasado borrala con toda tranquilidad.
Es que a mi aunque me de risa a otros foreros les puede dar bastante asco.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#32

Mensaje por monikka »

xila,guapa,como k no escribes mas?? :shock: ni se te ocurra :cry:
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#33

Mensaje por bones18a »

la foto es muy buena jaja
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#34

Mensaje por Alden »

La foto es de guasa, pero más de uno estamos dispuestos a decir que nuestro intestino tiene vida propia, que tiene su propia "inteligencia" y que va por libre, que no responde a los estímulos del cerebro, que no van a la par.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#35

Mensaje por joma »

al d la foto ya se le "curo" el sii, diverticulos, dolico... etc etc jajaja
dulton , si t gustan las pelis asi medio d coña y asquerosillas en el sentido d visceras,etc, me acuerdo d una d hace la verdad q un monton d años llamada bad taste, q vi en video q era d ese tipo. si puedes mirala a ver. la verdad es q hace tanto y no la volvi a ver nunca(tampoco me quede muy prendido de la misma), q quizas si la ves en la actualidad no es tanto, ya sabes q pelis o series q t parecian la le...che, la ves al cabo d los años y dices...vaya patata(como diria monik), pero bueno, ahi esta el comment. saludosssssssss
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#36

Mensaje por marisa »

Hola a todos,

Escribo viendo lo que ha pasado con Xilap para deciros que estoy deacuerdo con ella. Es decir, me explico, a mí también me molestó un poco el tema de si la cecopexia era un placebo que luego dejaría de funcionar o no?

Ya sé que tenéis muchas dudas y que para eso está este foro y justamente por eso los que nos hemos operado como Xilap, Ned o yo, no hemos abandonado el foro como hace mucha gente a la que le va bien y deja de estar por aquí. Seguimos en él para intentar ayudar e intentar solucionar las dudas en la medida de lo posible, porque tampoco somos médicos sino simplemente compañeros vuestros que lo hemos probado y nos ha ido bien.

En cuanto al tema del placebo, yo pienso que ROTUNDAMENTE NO ES UN PLACEBO. Mi experiencia personal era la de un estreñimiento severísimo, y cuando digo severísimo es porque últimamente ni con el FOSFOSODA o la SOLUCION EVACUANTE BOHM que ya sabéis todos lo que es y como te deja el cuerpo, pues bien ni con eso conseguía yo limpiarme y creédme me lo he tomado por mi cuenta sin tener que hacerme pruebas ni nada para ver si podía vaciar mi intestino y dejar de sufrir aquellos horribles dolores que me tenían muerta.

A día de hoy llevo 74 días operada y he de deciros que ha pasado lo increíble para mí, SIGO YENDO AL BAÑO TODOS LOS DÍAS, sin pociones horribles, sin lavativas, sin supositorios y sin un largo etc.
Eso no es un placebo, es una realidad, porque yo llevaba toda mi vida con este problema y desde que me operé tengo una maravillosa cicatriz en la tripa que me ha devuelto a la vida.

A lo mejor pensáis que soy una exagerada por lo de volver a la vida, pero es así, yo ya no tenía ganas de vivir, estaba atiborrada a medicamentos, no quería quedar con nadie porque me dolía la tripa, me daban los gases y un largo etc., tenía una ojeras que no se me veían ni los ojos, en fin, parecía una alma en pena. Ahora la gente me ve por la calle y me dicen "¿Marisa, cómo lo has hecho estás mucho mejor se te ve en la cara?, antes no te lo queríamos decir pero te veíamos fatal". Por culpa de esta enfermedad llegué a un aislamiento practicamente total, mi familia no me entendía, mi pareja hacía lo que podía pero se estaba cansando y mis amigos llamaban de vez en cuando por cortesía....

En fin, se puede decir que toqué fondo, había días que me miraba todas las cajas de ansiolíticos y antidepresivos y porque todavía me quedaba cordura, pero llegué a pensar que si no se solucionaba, allí en el armario de las medicinas tenía la solución rápida a todo..... IMAGINAROS LO QUE OS CUENTO, ya no valía la pena estar todos los días mal, entrando y saliendo de quirófano y cada vez peor.

Por eso me duele que la gente sea excéptica ante la cecopexia, aunque lo respeto y por supuesto que vaya por delante que la cecopexia ha sido una solución en mi caso (bueno lo está siendo, todavía no me considero curada del todo) y que puede que para muchos de vosotros lo sea también pero que para otros no.

Pero sabiéndo que os puede funcionar a muchos y dejar de padecer lo que padecemos con esto, pues yo por lo menos no he querido abandonar el foro y seguir aquí explicando nuestra experiencia para que aquellos que tengan dudas y se les pueda ayudar pues para eso estamos.

Por eso entiendo que a Xilap le haya molestado porque como os digo esto no es un medicamento que te lo tomas y puede hacerte sentir mejor durante un tiempo, esto es una operación que está demostrado que funciona o si no es así lo que en mi caso ha pasado es MAGIA porque yo he vuelto a la vida, he dejado las 20 pastillas diarias que me tomaba y estoy yendo al baño. Hay días de todo, siempre lo digo, es lento, pero cada día estás mejor con lo que si fuera un placebo debería de haber empezado a desaparecer el efecto e ir a peor cada día no a mejor digo yo?.

Bueno, que quede claro también que respeto la opinión de los que sois excépticos y que lo entiendo porque yo en su momento tampoco me lo creía, pero yo me lancé porque estaba desesperada y tenía poco que perder, a lo mejor os hace falta todavía llegar a ese punto.... no sé, cada uno tiene un aguante.

Yo por eso no voy a dejar de escribir y espero que Xilap realmente no lo haga tampoco, ella es parte más importante de este foro que yo porque es más veterana e incluso puede seros un ejemplo porque ella tardó más que yo en operarse, yo conocí el foro y la cecopexia y a los 27 días más o menos ya estaba en Canarias operándome.

Ser prudentes, leer todas las opiniones, poneros en contacto con personas operadas y no dudéis en preguntar y cuando creáis que tenéis toda la información, decidís si vale la pena o no. Es interesante leer también el libro del Dr. Padrón pero quiero comentaros que es antiguo y allí no habla del tema diarreas pero que yo estuve hablando con él de eso y me dijo justamente que funcionaba mejor en las diarreas que en estreñimiento porque el estreñimiento puede ser ocasionado por muchas cosas y en cambio la diarrea siempre es por un desajuste del VIP. Eso no consta en el libro porque no está actualizado.

Bueno, que haya paz entre todos, no nos discutamos y que cada cual tome su decisión que seguro que será la acertada para cada caso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#37

Mensaje por Dulton »

al d la foto ya se le "curo" el sii, diverticulos, dolico... etc etc jajaja
dulton , si t gustan las pelis asi medio d coña y asquerosillas en el sentido d visceras,etc, me acuerdo d una d hace la verdad q un monton d años llamada bad taste, q vi en video q era d ese tipo. si puedes mirala a ver. la verdad es q hace tanto y no la volvi a ver nunca(tampoco me quede muy prendido de la misma), q quizas si la ves en la actualidad no es tanto, ya sabes q pelis o series q t parecian la le...che, la ves al cabo d los años y dices...vaya patata(como diria monik), pero bueno, ahi esta el comment. saludosssssssss
Gracias Joma, aunque la de bad taste ya la conocia, me gusta mas la siguiente pelicula que saco el director de esta: Braindead, tu madre se ha comido a mi perro. Esta la ves en grupo y tienes risas para rato.

No es que me llame tanto este estilo de pelis, pero alguna que otra si que he visto

-------------

Bueno espero que lo que dice Xila no sea cierto.

No pensemos tampoco en placebos, que ya son muchos foreros los que se han operado y nos han contado su experiencia positiva.

Salu2.[/code]
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#38

Mensaje por Anaxxx »

Marisa por qué entrabas tanto en quirófano? ¿Por obstrucciones?
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#39

Mensaje por marisa »

Hola Anaxx,

Bueno he entrado por diferentes cosas que iban probando para ver si conseguía ir al baño, primero por hemorroides, después para dilatar el esfínter interno a ver si así funcionaba, por obstrucción con fuerte infección porque no funcionó y al final las heces me hacían coger infección, y por último la cecopexia. En fin, he pasado un año entretenido.

Iban probando y nada solucionaba el tema hasta que me hice la cecopexia, ahora por el momento (todavía no he llegado a los tres meses) sigo yendo al baño todos los días y estoy mucho mejor, en mi caso ha merecido la pena.


Tú cómo sigues, leí en un post de otro apartado que atravesabas por un pequeño bache o depre y la verdad es que me gustaría animarte sobre todo porque pareces una persona muy alegre. Nunca te lo he dicho pero la foto que tienes puesta es genial, me parece muy simpática y dá alegría verte. Por eso si estás tristona, cuenta con nosotros los del foro que aquí estamos para contarnos nuestras cosillas sean buenas o malas.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#40

Mensaje por Gabriel »

esa foto dulton podria ser lo mas repugnante que e visto en mi vida, pero si lo publicas tu se hace hasta gracioso, jeje. cada quien ocn lo suyo

y cambiando de tema a mi tambien me agrada la expresion de anax en su avatar, se la ve muy alegre, y me agrado charlar con ella en el msn, lastima que ahroa ya no entro en linea :cry:

y marisa tu ni se diga, sabes como levantar el animo cuando alguien tiene un bajon, espero q no cambies eh?

salu3
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#41

Mensaje por Anaxxx »

Jejeje, gracias, me alegra que os guste mi foto.
Pues sí que tuviste un año movidito marisa, espero que todo siga viento en popa con la cecopexia (seguro que sí). Yo llevaba una racha buena pero hoy cambió el tiempo de forma drástica y no falla, caigo mala. Eso me desanima porque llevo más de media vida con el tema de la tripa y pienso si es que nunca me voy a poner buena, qué habré hecho yo para merecer esto, etc. Después me voy animando a mí misma y me digo que tengo que ver el lado positivo, que antes no tenía nunca rachas buenas y ahora sí. No me he planteado lo de la cecopexia porque aún me estoy recuperando de una operación de adherencias pero presiento que tengo algo más, estoy pensando contactar con alguno de los cirujanos de los que habláis en el foro a ver qué opina de mi caso.

Ah! Gabriel yo no entro mucho en el messenger últimamente, no sabía que tú tampoco.
Gracias a los dos
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#42

Mensaje por xilaP »

Si es verdad Anax esta muy alegre y guapa da gusto jejej y Gabriel como se nota que estas mejor , da gusto leerte guapeton :lol: y porque no te conectas al msn??
Y ahi mi Marisa guapa como la quiero y ese parrafo que empieza: ser prudentes, leer todas las opiniones....... esta super bien que bien escribe mi compi :wink: tiene toda la razon :lol: cuando le conte a mi maridin lo de la placebopexia jajajja aun se esta descojonando :twisted: no quiero ser mala pero es que ..........bueno un abrazote guapos
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#43

Mensaje por marisa »

Bueno este mensajillo es un poco para todos,

GABRIEL, me alegro mucho de que sigas bien y la cosa esté funcionando, al principio nos tenías un poco preocupados porque pensábamos que la cosa había fallado.


ANAXX, siento que estés pasando por mala racha, esto de los cambios de tiempo debe afectar a todo el mundo porque yo hoy no tengo tampoco buen día, tanto moralmente como de barriguilla, hoy está dando por saco duele pero he ido una vez al baño y ya está.... espero que mañana sea un día mejor. Tú por tu parte debes animarte, haz cosas que te gusten y te distraigan para olvidarte un poquillo de la tripa a ver si así vuelve la buena racha.

XILAP, me alegro de que no hayas abandonado el foro, esto sin tí no sería lo mismo. Qué vamos a hacer los nuevos si se nos van los veteranos? Qué tal vas? Espero que igual de bien que estos días atrás. Te mando un fuerte abrazo.

Así que ya sabemos todos (me lo aplico también a mi misma) hay días peores que es mejor que pasen pronto y no pensar demasiado en que nos duele la tripa, pero algún día llegaremos a estar bien del todo.

Un fuerte beso a todos.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#44

Mensaje por Dulton »

Es verdad, en un principio pensaba que a Adrian no le habia funcionado la cecopexia, pero me alegro mucho de que vaya mejorando.

Sobre Ana, es cierto que en esa foto yo tamb te veo muy alegre, pero no te desanimes por la tripa; como dice marisa haz algo para olvidarte de la tripa y llevarlo mejor.
Yo tamb estuve 7 meses bien, pero he terminado el modulo y he vuelto a empeorar. Me ha jodido bastante, pero por otra parte me alegro de haber estado todo el curso bien.

Por ultimo, Xila me alegro mucho de que esteas mejorando cada dias mas.

Salu2 :wink:
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#45

Mensaje por Gabriel »

gracias, gracias si que estoy mucho mejor, me lo han dicho tmb mis parientes, antes estaba tan mal que en las mañanas cuando despertaba tenia que decidir si ir o no a trabajar por lo mal q me sentia.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje