EL POST DE LOS CECOPEXIADOS

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#31

Mensaje por sugumon »

Tienes mucha razón Alden... :) :) :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#32

Mensaje por Sate »

Alden ... el apéndice no es un órgano ..... y es una práctica muy extendida en cirugía quitarlo cuando se interviene el abdomen si se vé algo raro ... si el aspecto no es normal se supone que puede producirse una apendicitis y por eso optan por quitarlo para evitar una nueva cirugía ....

Besos. :)
Patry
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 21, 2004 1:10 pm
Ubicación: Madrid

#33

Mensaje por Patry »

Holaa¡¡
Pues en cuanto a lo del apendice, yo tambien flipé. Y su explicacion en principio fua como la que ha dicho la compañera. Tenia una forma extraña y crein que debian analizarla. el analisis salió bien, y parece que me lo quitaron por que era muy pequeño y por tanto extraño..?¿

Hace tiempo que no hablo con el Dr. Padron, pero no por nada cuando me ha llamado no he podido coger el telefono. Pero hace un mes y pico que hable con el me decia que tenia que relajarme, pensar en que la opercion no me va ha hacer nada. Por que puede ser que tuviera demasiadas expectativas. Asi lo hice he intentado cambiar un poco el chip en este mes pasado...y bueno de animo estoy un poco mejor, e intentoto que la barriga nome haga sentir insegura.....y me da treguas a veces.

Gracias chic@s
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#34

Mensaje por Stella Maris »

Yo tengo realizada una apendicectomía de emergencia por una apendicitis, sin apéndice se puede vivir con normalidad, eso no te trae consecuencias, además si ellos vieron que por el aspecto te podría traer problemas mas adelante, esta bien que te la hayan extirpado, ya que estaban en ese sector, si la han analizado y está todo bien, te puedes quedar tranquila.
:lol:
judithgallardo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 06, 2007 1:14 am

#35

Mensaje por judithgallardo »

Hola a tod@s!!!!
Este proximo 20 de agosto, cumplo un mes de operada y hay dias de todo.....
Este fin de semana por ejemplo, asi como me sentia euforica por sentirme tan y tan bien, hace dos dias que me siento algo decaida pues ni ayer ni hoy me he sentido muy bien. Es verdad que el dolor no es como antes, ni me hincho como antes, pero es como que no me siento satisfecha del todo. Y digo esto pues tengo datos de comparacion ya que hay dias que me siento tan y tan bien, que soy como otra persona, me quiero comer el mundo.!!!
Enb cuanto al tema del ba~no esto no ha funcionado, y quisiera decir -por ahora-, pues si no me pongo un enema diario no evacuo. Los primeros dias de la operacion parecia que poco a poco iba yendo, pero practicamente desde que llegue a mi casa, no ha podido ser como se espera que sea, sin ayuda ninguna.
Espero no obsesionarme pues si no es peor para todo el proceso.
Bueno, ya les ire contando mi evolucion.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#36

Mensaje por Alden »

Vaya Judith, seguiremos con mucha atención tu caso. Esperemos que el que no notes mejoría sea sólo porque llevas 1 mes operada, recuerda que los médicos dan un plazo de 3 meses para llegar al máximo de recuperación posible. No obstante si tu caso tampoco mejora me tendré que empezar a replantear esto, ya son 2 casos operados recientemente que no mejorarían.

Sobre los estados de ánimo, supongo que irán ligados a tu hábito intestinal. Si evacuas te sentirás féliz y eufórica, si no...
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#37

Mensaje por Lupin »

Hola, Judith. Yo también espero que mejores, ya veras que poco a poca, y quizá ni lo notes, iras mejorando. Había leido que usabas supositirios para evacuar -creo haber leido eso-, quizá tu intestino tarde en acostumbrarse despues de tanto maltrato por ese tipo de medicamentos, no sé, yo qiero crees que te pondras bien y podras ir al baño sin ayuda de medicamentos.!!!
No obstante, seguiremos tu caso, como tantos otros que vendrán...!!
Saludos!
PETARE
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 10, 2007 6:44 pm
Ubicación: Ourense

#38

Mensaje por PETARE »

Querida Judith, yo hace 15 dìas que me operè y tampoco noto los sìntomas tan claros como dicen algunos que al dìa siguiente ya fueron al baño, pero como me dijo el Dr, Blanco, haràn falta los 3 meses para quedar del todo bien, espero que esto sea asì, pero teniendo en cuenta que mi caso era muy duro, voy a tener paciencia y no voy a deprimirme, espero y deseo que todo salga bien ya que despuès de llegar hasta aquì, nos merecemos que todo salga como esperamos, PACIENCIA
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#39

Mensaje por +Laura+ »

Pues amí lo del apéndice me parece bastante fuerte por no decir grave. Patry no tenía ningún problema de apéndice en el mometo en q la estaban operando y no era la causa de la operación. Si ven q tnía forma rara podrían habérselo dicho después para prevenirla o aconsejarla que quizá sería mejor quitárselo pero no pueden abrirt para algo determinado y d mutuo acuerdo entre el paciente y el doctor y empzar a quitarte cosas. Q quereis q os diga pero aunq sin apendice puedes vivir perfectamente igual no t lo pueden kitar sin avisar en medio d otra operacion porq no les gusta su forma es dcir sinq ni siquiera haya dado problemas y decirtelo despues.. ah por cierto! tb t kitamos el apendice xq nos dio por ahí... es MUY fuerte y está fatal.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#40

Mensaje por Susana »

A mi tampoco me parece bien que se lo hayan quitado, pero según la opinión médica el APÉNDICE NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA, o sea que no tiene función en el organismo, igual en otros tiempos era necesario..... a mi me hubiera mosqueado bastante, pero una vez hecho intentaría verlo como algo positivo, hasta ahora parecía que el apéndice sólo daba problemas y muy graves (se puede morir de apendicitis aguda), y hay demasiadas personas con el apéndice estirpado que no han notado ningún cambio en su vida.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#41

Mensaje por Susana »

Se me olvidaba dar las gracias a todos los operados por opinar. Vuestra participación es imprescindible.

Conozco a alguien que después de nueve meses, le volvieron los síntomas, no he vuelto a hablar con ella.......... si alguien se da por aludido por favor que nos lo cuente. Gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#42

Mensaje por Sate »

Yo estoy operada de apendicitis crónica ...... me operaron a los 18 años, hace 27 años de aquello ... en aquellos tiempos era muy habitual quitar el apéndice aunque no hubiera una apendicitis clara, por eso se le llamaba crónica ... hoy sólo se opera si hay apendicitis, de hecho los médicos de hoy consideran que la apendicitis crónica no existe ....
De los siete hermanos que somos, estamos operados de apéndice seis, algunos con apendicitis clara y uno de ellos de urgencia al borde de la peritonitis ..... os puedo asegurar que se puede vivír sin ningun problema sin apéndice ..... yo creo que si el Dr. Padrón quito el apéndice fué porque vió que le podía dar problemas, además tened en cuenta que el diagnóstico que tenemos es sii y eso podría retrasar el diagnóstico de una posible apendicitis porque en un primer momento nos dirian que son síntomas de sii .... y si se retrasa en atender una apendicitis se puede convertir en peritonitis y eso es muy grave. ....

Besos. :)
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#43

Mensaje por Alden »

Susana, ese caso que comentas es muy importante, todavía no había oído el caso de nadie que después de tener una mejoría además durante tantos meses volviese a volver a recaer... Es un caso de vital importancia, ¿qué sabes de esa persona?

Lo siento Susana, estoy en tu misma situación, no tengo un duro ahora mismo, si pudiera me operaría, pero no puedo arriesgarme tal como estoy a pedir un préstamo a pagar durante los 3 o 4 próximos años y que la operación no funcione... no podría salir adelante, no podría pagar el préstamo...

Pero me temo que estamos aún muy lejos, a años luz de que la cirugía pasara a formar parte de alguna mutua privada, ya no hablo de la SS, eso no creo ni que lo veamos ni tú ni yo. Es imposible si no hay nadie neutral y desde fuera que investigue esta operación, es imposible si no hay absolutamente nadie investigándolo, si no hay nadie que se la tome en serio, si no se dedica ni un sólo recurso a ello. Podemos esperar sentados a que alguien se mueva en este sentido, que seguro que encuentran nuestros esqueletos.

Por cierto, bienvenida de nuevo al foro, hacía mucho tiempo que no te veía... Espero que no nos abandones y que pases más a menudo :).
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#44

Mensaje por joma »

holaaa a todos! :) ! despues d casi un mes operado ya estoy d vuelta x el foro. deciros q d momento voy mejorando. algunos dias he tenido q ir al baño varias veces pero en general veo q va todo bastante bien aunque necesito mas tiempo para ver q realmente todo sigue asi.pues tb he estado d vacaciones y estas mas tranquilo y relajado.noto q la urgencia d ir al baño esta como mas controlada y d momento los dolores d tripa no me han vuelto a dar(solo en una ocasion y me duro un par d horas, algo q creo puede ser bastante normal si algo t cayo un pco mal o asi). tb estoy como mas tranquilo en general y a veces me viene como un apretoncillo d tripas q se me suele pasar( y espero q siga asi).
en gral parece q va bien y espero siga asi, pero tb necesito mas tiempo para realmente ver y convencerme d q todo va ok. como tb me dijo el dr. padron, q hasta q no pasen unos meses y uno vea q realmente esta bien, el factor psicologico del tiempo q ha estado uno mal no se va asi como asi. saludos a todos y x aqui estoy d nuevo :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#45

Mensaje por Sate »

Bienvenido Joma .... me alegro de que estés contento con la operación, ya nos irás contando como vas evolucionando con los días, sobre todo cuidate y no hagas excesos culinarios por si acaso .... :wink:

Un besito. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje