COLÓNIRRITABLE OQUE?.. :(

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
edgarittuu
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 28, 2014 10:18 am

#31

Mensaje por edgarittuu »

Ya.. tía.. pero esque llevo 6 meses de médicos.. ahora una semana más para la papilla..que aver que me sale.. luego antibioticos otra semana..luego otra vez la prueba del aliento.. luego hora con el digestivo.. y según que me diga.. me manda una gastroscopia.. estoy hasta la polla U_U
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#32

Mensaje por skamada »

Edgarituu, la helicobacter, aunque mucha gente la tiene, no a todo el mundo le afecta igual. A quienes sí les afecta les provoca una acidez tremenda, y deben restringir tanto el café y el té, como los lácteos, el alcohol, el chocolate, la cebolla... De una mala te lo han detectado rápido y con un poco de suerte en cuanto acabes la tanda de antibióticos mejorarás mucho de esos ardores y acidez, luego toca la prueba de aliento para ver si el bicho ha sido erradicado por completo. Es totalmente normal con ese bicho que al instante de tomarte un café te den ardores y cólicos, así que ya sabes, pásate a las infusiones estilo Rooibós, al menos hasta que acabes el tratamiento y un par de semanas después, porque esa bacteria ataca a tu mucosa gástrica, propiciando una gastritis, con lo cual necesitarás una temporadita de cuidarte y buenos alimentos para que se recupere por sí sola sin agresiones externas.

Te recomiendo que no te acuestes nunca hasta que hayan pasado 3 horas de la última ingesta de comida, al ponerte en horizontal los ácidos biliares suben hacia la garganta y provocan esos ardores.

Espero que te hayan avisado, pero para hacer la prueba de aliento y que los resultados no se falseen, deben haber pasado entre 14 y 30 días desde la última vez que hayas tomado antibiótico o un antiácido (omeprazol y similares). Esa prueba no es nada molesta, soplas en una bolsa, te dan una pastilla, esperas 20 minutos y vuelves a soplar. Y ya está.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#33

Mensaje por Natalia77 »

Ya se que es un coñazo pero ya está ya veras que si sigues todo las instrucciones de tu médico vas a mejorar
edgarittuu
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 28, 2014 10:18 am

#34

Mensaje por edgarittuu »

Ya, si ya lo sé.. lo que cuando leí que producia cancer me entró un miedo...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#35

Mensaje por skamada »

A ver, puede provocar un carcinoma gástrico o úlceras cuando se padece durante muuucho tiempo y va erosionando la mucosa intestinal, pero no por haberlo tenido directamente vas a tener cáncer. En tu caso lo han pillado a tiempo, así que tranquilízate a ese respecto. En mi caso la tuve durante 9 meses, me produjo cambios de metaplasia intestinal (esto es, las células de mi intestino dejaron de funcionar con eficacia) y lo único que tengo que hacer es una gastroscopia cada X años para vigilarlo y en los chequeos cada X tiempo revisar marcadores, pero sin mayor problema
edgarittuu
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 28, 2014 10:18 am

#36

Mensaje por edgarittuu »

Bueno.. esque tengo que controlarme.. estoy diagnosticado de ansiedad y hipocondría y es chungo..
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#37

Mensaje por Natalia77 »

Claro hombre tú tranquilo mira piensa que la prueba ya está hecha y ya vas a empezar el tratamiento así que todo está bien,otra cosa seria si no le pusieras remedio o no fueras al médico y lo dejaras pasar,pero estás en ello así que tranquilo
edgarittuu
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 28, 2014 10:18 am

#38

Mensaje por edgarittuu »

ya..peroo hasta que no me hagan lodel tránsito no puedoempezar el tratamiento.. y ahora estoy todoel rato pensando a ver que me dicen si es gastritis,úlceras o nose..U_U
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#39

Mensaje por Natalia77 »

Yaa pero hay que tener paciencia,lo malo sería que estuvieras al principio de todo y no te hubieran hecho ninguna prueba,ya las tienes casi todas solo falta esa y ya está
edgarittuu
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 28, 2014 10:18 am

#40

Mensaje por edgarittuu »

Heey! me haan hecho hoy lo del tránsito y la enfermera dice que no se ve nada raro! Aún así el lunes me dan los resultados! mañana empezaré el tratamiento para eliminar la Helicobacter. Mee recomendais quee mee haga una gastroscopia? mee han hecho ya colonoscopia, ecografias, analiticas.. y todo bien.. ahora solo me faaltaan loss resultaados dee eestaa pruebba y la verdad esquee estoy hasta la polla dee pruebas! hoy me tomo el dia libre y saldré a beberme unos cubatas! ymañana a antibioticos! Q TAAL ESTAIS? SALUDOSS!
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#41

Mensaje por Natalia77 »

Hola Edgar,lo que tienes que beber es mucha agua para eliminar el bario ya que puede causarte estreñimiento ,ya verás como la prueba sale bien,lo otro no lo se la verdad pregúntale al médico el lunes,
edgarittuu
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 28, 2014 10:18 am

#42

Mensaje por edgarittuu »

Holaa! oye ua pregunta.. tengo heces de color raro.. es normal después de lo del bario???
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#43

Mensaje por Natalia77 »

Las tienes blancas y claras? si es totalmente normal no te asuste,yo estuve tres días así,parecían cemento :lol: por eso bebe mucho líquido para que las expulses pronto
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#44

Mensaje por skamada »

bueno Edgarittuu, yo esperaría hasta que hayas acabado el protocolo contra la Helicobacter y haya pasado un mesecillo para valorar si te hace falta una gastroscopia porque tengas más daño del que se podría esperar, pero puede ocurrir que te encuentres perfectamente después de erradicar la bacteria y no te haga ni falta... Vamos, que sólo te la aconsejo si en el futuro sigues encontrándote mal, por el momento es mejor esperar a ver si erradicando el bicho se acaban tus molestias para ir descartando.
edgarittuu
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 28, 2014 10:18 am

#45

Mensaje por edgarittuu »

Ya.. he empezado los antibioticos y es un rollazo.. y me he levantado con muchísimos gases.. mañana me dan los resultados del tránsito.. y a ver si porfin puedo tener un diagnóstico.. porque después de 7 meses de analíticas, ecografia, radiografías, colonoscopia, tránsito.. creo que me lo merezco!!
Responder