Mi infierno particular

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#31

Mensaje por Spycat »

dogdaysareover escribió:Como te comenté en mi post personal de "vómito", te había escrito una respuesta florida y bonita para contestarte pero se me fue la conexión en el úlltimo momento y mi discurso quedó perdido en algún agujero negro virtual.
El miedo es el elemento dominador y manipulador por experiencia. Durante un tiempo estudié este fenómeno relacionado con la violencia y pude comprobar, al menos en los casos estudiados, que es mucho más eficaz dominar a una persona a través del miedo que emplear la violencia física contra ella para atemorizarla. El miedo, como tú muy bien describes, es paralizante y basta un momento de flaqueza para que se apodere de ti, con tu empirismo y carácter racional. Creo que estas dos últimas características pueden ser muy útiles en la lucha contra el miedo, sólo que por las usas en el sentido equivocado, diseccionando cada síntoma, ahondando las pequeñas ranuras de tu debilidad. No es fácil aprender a dominar el miedo, pero al menos, creo que tienes muchas herramientas que juegan a tu favor, como el profundo conocimiento sobre ti misma y muchas de tus reacciones, y que con una correcta guía (quizá tu psi o tu propia experiencia) puedes emplearlas en tu propio beneficio. =P~
=D> (profunda reverencia + floritura de sombrero). Muy bien dicho.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#32

Mensaje por arbeZ »

Dogsdays, corazón, mil gracias...¿me ayudas a volver al sentido correcto, porfa?...

Hoy me ha dicho una amiga que le han detectado un cáncer...y cómo no...subidón de ansiedad. De verad, esto es un puto "withoutliving" (sinvivir)..qué agonía, cómo me harto de mí misma por dios....
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#33

Mensaje por dogdaysareover »

Ups, quería decir "El miedo es el elemento dominador y manipulador por EXCELENCIA".
ArbeZ ojalá y de verdad pudiese ayudarte a encontrar el camino correcto, pero creo que no hay fórmulas mágicas. Noto que el hecho de conocerte tan bien juega más en tu contra que a tu favor....y creo que eso puede cambiarse, pero exactamente no te puedo decir cómo, tendría que conocerte más y tampoco soy psicóloga, sólo observo.
En el caso concreto de lo de tu amiga. Primero sobra decir que lo siento y es normal que te sientas triste y mal por ella, porque la aprecias. Pero piensa que poniéndote así no sólo no la ayudas a ella sino que te perjudicas a ti, y mucho. Entonces, usa esa parte racional que tienes y, en este caso, analiza la situación: En primer lugar hoy en día existen tratamientos que disminuyen los estragos de esta enfermedad. En tus manos no está curarla, pero sí está apoyarla, cuidarla y darle un empujón de energía que seguro necesita. Y en tus manos está (aunque aún no tengas las herramientas que necesitas y que seguro encontrarás) no sólo tener un efecto positivo en la vida de los demás, como estoy segura de que lo tienes, sino que ese mismo efecto revierta en ti. Siguiendo con la razón y, ya que te pones ansiosa y seguro te has puesto a pensar en lo peor, piensa que esos minutos que gastas en analizar negativamente lo que te rodea hasta el punto de llegar a deformar la realidad, los estás malgastando. Cuando te descubras a ti misma atormentándote con esos pensamientos, "castígate" de alguna forma, pero en positivo. Por ejemplo, si empleas diez minutos en pensar que ese grano que tienes en la pierna es un tumor, corta eso de raíz y "castígate" con diez minutos de conversación con ese amigo al que no llamas tan a menudo como quisieras y con el que te ríes tanto..
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#34

Mensaje por arbeZ »

Jo, no sabes cómo te agradezco tus palabras. Y me han hecho reflexionar. Hay un par de cosas que no me había planteado y que creo merecen que lo haga en profundidad.
Con mi amiga hable y como siempre, me puse la máscara. ES raro que yo le dé la chapa a alguien con estas cosas. Normalmente s me tiene por una persona que está ahí para animar
y para tomar decisiones en momentos de bloqueo. Supongo que ser racional también tiene sus ventajas. HAce pocos meses perdí a un buen amigo también de un cáncer y no me vió
llorar nunca en el durante.

Esto de "castigarme" me ha hecho pensar bastante. En realidad acabo de ver meridianamente claro que parece que me castigo. Sé lo que no debo hacer y lo hago (entrar en internet
por ejemplo). ¿Por qué ese empeño? En psicología se dice que toda conducta mantenida en el tiempo, aunque duela, se mantiene porque reporta un beneficio. Creo que es hora de que
comience a pensar qué beneficio me está reportando esta mandanga.

El cambio de conducta que me propones me parece una muy buena idea. De hecho la voy a poner en práctica, muchísimas gracias también por ello.

Hoy leí una frase: "la preocupación no quita los problemas de manaña, quita la fuerza de hoy". También me dió qué pensar. (Joé, de aquí al "ergo sum" me queda nada, de tanto "cogito")

Lo malo de todo esto es que sé perfectamente todo esto. La teoría me la sé toda, sé que todo está en mi mente, sé que estoy metida en algo que vivo desde dentro, que no tengo perspectiva,
que si lo viera desde fuera hasta sería capaz -acertada o equivocadamente- de dar consejos y todo...¡qué curiosa es la mente! Como dices, hay muchas cosas que juegan en mi contra, cuando
bien canalizadas podrían jugar a mi favor.

un abrazo y gracias por tu empatía y tu tiempo :)
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#35

Mensaje por dogdaysareover »

Claro que te castigas, ArbeZ, desde mi punto de vista y por lo que cuentas, esa forma de tormento personal es un castigo. Sobre lo que comentas de entrar en internet, pues de momento puedes probar a hacer una cosa para poner en práctica el "castigo positivo" (Término que me acabo de inventar). Imagínate que entras a internet a mirar las noticias y, de forma inconsciente, te acuerdas de ese picor en el codo que te dio esta mañana e, inconscientemente, metes en el buscador los síntomas. Ahí ya se te encenderá tu lucecita racional. Maaaaaaaaaaaaal. Como ya estás en internet, lo que puedes hacer es, "desdoblarte", por así decirlo, dejar atrás esa "tú" del picor incontrolable y sacar esa "tú" que intenta ayudar a los demás. Usa internet con un efecto positivo, para ti o para otros. Por ejemplo yo cuando entro aquí lo hago con la intención de ayudar a la gente, si me centrara en mi e intentara relacionar todo lo que la gente cuenta con mis propias dolencias, sería insufrible. Si ese es tu caso, es mejor que no entres al foro por temporadas, porque necesitas desconectar de la enfermedad.

Y lo que cuentas de la máscara, es comprensible dada tu personalidad. Pero ojo, ponerte una máscara y empatizar con los demás, ayudarlos, no significa cargarte indefinidamente con pesos que no son tuyos: ya sean los ajenos o los que tú misma, con la deformación de la realidad que inconscientemente haces, te pones.

Por supuesto la teoría es mucho más fácil, peeeeeeeeeeeeeero, se aprende practicando :)
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#36

Mensaje por arbeZ »

¿Estás segura de que no me conoces? :shock:

Uno de mis rasgos es precisamente que suelo pasar por encima de mí misma y de mis necesidades para ayudar a la gente. No a todo el mundo claro. Pero
me he metido en verdaderos líos por ser demasiado...¿generosa? Hace tiempo comencé a limitar esa actitud y ahora sólo estoy y doy cuando sé que no me quito a mí misma.
El otro día le contaba a alguien del foro a quien aprecio mucho que tengo en mi casa viviendo a una amiga desde hace año y medio. Estaba en una situación desesperada (bueno
estaba en la puta calle) y tal y como está el trabajo pues aquí sigue...He perdido mi intimidad (soy de vivir sola tras varias experiencias. Sé que no quiero vivir con nadie, ni con mi pareja),
he perdido muchas cosas, pero no está la cosa como para que la eche de casa, leñes. Es la única situación hoy en día en la que quizás esté sobrepasando esa actitud.

Sin embargo, creo que se lo debo a la vida. Cuando hace muchísimos años yo me ví en una situación realmente mala, nadie me ayudó. No hubo nadie que me echara un cable. Y lo pasé tan, tan mal
que me dije que si alguna vez yo podía hacer algo para que alguien no pasara eso, lo haría. Es como darle una hostia en los morros a la vida.

Y sí, me castigo. ¿Por qué? Ni idea. Lo averiguaré. Seguiré trabajando en ello y lo averiguaré.

Hoy me he levantado con ese picor en todo el cuerpo...ese hormigueo. Y no he entrado en internet a ver qué podía ser....voy a ver si esto del castigo positivo me ayuda. Probaría cualquier cosa
a estas alturas. Espero poder mantenerlo, pq cuando se me dispara el gremlin parece que no hay nada que hacer, leñes.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#37

Mensaje por skamada »

tampoco está tan mal el ser "demasiado generosa". Hay momentos en los que estás hundida y por tí no te moverías ni un ápice, pero por otra persona... vaya que si te levantarías. Soy mucho mejor en las crisis ajenas que en las propias xDD
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#38

Mensaje por arbeZ »

Ska, creo que eso nos pasa a todos XD
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#39

Mensaje por dogdaysareover »

Eso nos pasa a todos! Ser generosa no es para nada malo siempre que no te vacíes del todo y te cuides. Es decir, ambas actitudes pueden coexistir, no hace falta limitarse en ese sentido.
Lo único malo es que cuanto más te conoces a ti misma, más daño te puedes hacer según un tipo concreto de personalidad, porque conoces mejor tus flaquezas. Pero eso ya no te va a pasar ! [-X
Yo cuando lo he necesitado no he tenido a nadie, incluso ahora que estoy hecha una shit, pero eso no me impide tratar de ayudar a otros, como bien dices. Piensa que todo eso también revierte positivamente en ti. Algún día el karma tiene que estar de nuestro lado! (o igual ya está pero le damos la espalda)
Aquí estoy/estamos para apoyarte aunque sea virtualmente, siempre que lo necesites.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#40

Mensaje por arbeZ »

Y es un alivio, Dogdays, créeme. Poder expresarme sin que se me juzgue o se me etiquete es un gran alivio para mí.

No sé yo si creo mucho en el karma. Después de ver a mi amiga que es más buena que el pan con el mazazo del cáncer...no sé ya en qué creo.
He pasado una crisis brutal de fe hace unos meses, cuando no podía parar de preguntarme dónde estaba ese Dios compasivo...ahora no sé si creo en dios,
en el Karma o sólo puedo creer en mí misma y confiar en que seré capaz de salir de esto.
Como reza la frase: "Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona es igual de ingenuo que creer que el toro no te cogerá por ser vegetariano"

Y mira que tiene razón la frase....

besos a todas y nuevamente, GRACIAS
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#41

Mensaje por dogdaysareover »

Yo ni soy creyente ni creo en el karma...Si creyese pensaría que alguien me ha hecho vudú o algo por mi mala suerte en la vida, peeeero si creo en que lo que generamos alrededor es con lo que al final convivimos...Si tú estás generando un clima de tensión constante al final eso se vuelve en tu contra.
Sigue contándonos tus avances o tus fracasos, que aquí te acogemos!!! ¿Cómo ha ido lo del castigo positivo? Un beso y gracias a ti por quitarte tu máscara y al fin respirar aunque sea un poco...sienta bien :)
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#42

Mensaje por Spycat »

arbeZ, yo creo que todos nos castigamos por algo de un modo u otro, el quid de la cuestión es ¿por qué? Me parece que ya conté aquí en el foro una vez que yo estuve años y años (7 años concretamente) castigándome a mí misma con el temor de estar infectada de VIH. Era un miedo paralizante, tanto, que no me podía hacer la prueba. ¿Por qué no podía hacérmela? Porque en realidad sabía que en realidad no estaba contagiada, y hacerme la prueba equivalía a dejar de torturarme con noches y noches de insomnio pensando que yo era un ser humano enfermo, que podía dañar a los demás con mi sangre, que era contagiosa de algún mal y que lo mantenía en secreto. Mientras viviera con la duda, mi vida se convertía en un tormento, sobre todo por épocas, épocas terribles de terror en silencio y soledad, porque no se lo contaba a nadie.

Finalmente cuando me quedé embarazada, antes de que me hicieran los análisis de rigor en el ambulatorio, yo misma tomé la decisión de ir a un centro anónimo a hacerme la prueba. No podía esperar, porque en ese momento ya no era yo sola, tenía a un bebé dentro. Pero no lo hice por mí, sino por otro ser que llevaba dentro y que fue el que me dio las fuerzas para enfrentarme a dejar de castigarme. No podía traer a un bebé al mundo si tenía tanto miedo.
Cuando la prueba dio negativo, me costó un tiempo adaptarme a no estar torturada por ese miedo. Me había acostumbrado a ese terror, llevaba muchos años conmigo. Uno se acostumbra a las cosas malas también, incluso se engancha a ellas. De pronto, no tenía nada que temer, y me sentía vacía. Fue muy extraño, y por extraño que suene, me llevó un tiempo sentirme aliviada de verdad por no estar enferma. Sentí el vacío que dejó el miedo, como un miembro amputado. A veces aparecía el miedo fantasma y entonces, ahí sí ya con alivio, me acordaba de que no estaa enferma. No me iba a morir de eso.

Con esto te quiero decir, arbeZ, que a veces aunque sepamos perfectamente por qué hacemos las cosas, por qué nos hacemos daño y cómo, no podemos parar. Y es peor, porque nos conocemos bien a nosotros mismos pero aun así, no podemos parar.
Pero siempre hay un punto de inflexión que nos hace detenernos o cambiar esa actitud.
Lamento mucho lo de tu amiga con cáncer. Quizá (sólo quizá) esta crisis que ella atraviesa te ayude a ti a sobreponerte a tus sombras. No lo sé, eso no se sabe hasta que no se atraviesa por ello. Quizá os podáis ayudar mutuamente.
Me alegra que hayas logrado sacar todo esto de tu interior y escribirlo aquí, de verdad que sí.

Muchos besos
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#43

Mensaje por WOLF38 »

Bueno, hace tiempo que no me conecto, pero bueno, sigo el foro, pues me ha aportado mucho y la verdad, me gusta aprender a traves de la experiencia de otras personas, pues muchas veces parece que solo es u no el que tiene problemas, y la verdad, pienso que todo el mundo, rico, pobre, feo, guapo, carga con su cruz, que esta vida no esta hecha para la felicidad completa, y pienso que no existe una formula para ser feliz, cada uno tenemos que ser felices a nuestro modo y punto, todos somos diferentes y nos gustan y tenemos aspiraciones diferentes, el problema es que la mayoria nos dejamos llevar por "modas2 o por "normas" que impone la sociedad, y cada uno tiene que hacer lo que le haga feliz, que se sienta realizado y que de verdad le diga su corazon, no lo que haga la mayoria, porque si no seremos marionetas dentro de un sistema que nos dice lo que tenemos que hacer en vacaciones, como debemos vestir, que en verano hay que ir a la playa aunque no nos guste, que hay que hacer esto, lo otro, so pena de que nos tomen por locos o por raritos. Hace algo de tiempo que me he dado cuenta de eso, y ahora de hago exactamente lo que me da la gana, me gasto mi dinero en lo que me da la gana etc., siempre, claro esta sin joder a nadie, y la gente ha notado un cambio en mi, totalmente radical, mi familia, compañeros de trabajo, etc. Yo pase el año pasado por momentos criticos (esto lo sabe Spycat, el caso es que no me quiero repetir y ser pesado), momentos en los que nunca pense que la desesperacion y el agobio pudieran llegar a ser tan intensos, momentos de verte absolutamente tan desesperado, tan perdedor, tan inutil y tan vacio que le pierdes totalmente el aprecio a tu vida y entras en una espiral morbosa de atudestruccion total, porque cuando dejas de querete y estas desesperado eres capaz de CUALQUIER cosa, y lo digo en mayusculas, pues por muy inteligente que se sea, razonable y maduro, la depresion te puede llevar a lo mas bajo. Yo afortunadamente, sali de todo eso, he logrado cosas que no pensaba que puediera tener, he aprendido a valorar lo que tengo y he logrado, sin COMPARARME con los demas, pues tienes que alegrarte por lo conseguido, pero no fijarte en los que estan por encima tuyo, pues asi nunca tendras bastante y envejeceras sin disfrutar de lo que tienes, aprendi a ver que la vida es superarte a ti mismo (no a los demas) y que nadie es inmortal, por lo que es mejor, fijarte una meta, un objetivo (da igual lo que piensen los demas), y cuando lo consigues, disfrutar de ello, no querer ascender mas escalones porque haya gente que ha llegado mas lejos (todos tenemos nuestras limitaciones), sino como dije, a disfrutar de lo logrado. He leido un libro "El Secreto", donde te explica exactamente que con fe, puedes logarar lo que quieras, pero siempre desde un pensamiento y frecuencias positivas, y teniendo muy clarpo lo que quieres de la vida. No hay un Destino, no hay mala suerte, no, simplemente si pensamos en negativo, atraemos cosas y sentimientos negativos y al contrario. Muchas veces nos pasan o tenemos experiencias malas, pero es porque lo atraemos. Hay que intentar siempre estar en positivo y realmente saber que eslo que te hace feliz. El problema es que la mayoria estamos ciegos, nos fijamos en modas, famosos, en el vecino,nos domina la envidia, la insatisfaccion, la falta de fe, y eso nos hace infelices, porque no escuchamos a nuestro corazon, todo lo contrario, nos fijamos en comportamientos, cosas materiales, personas que tienen tanto a son tanto y eso nos lleva a tener sentimientos de envidia, frustracion, desesperacion, falta de atoestima y esos sentimientos negativos, nos llevan a la depresion , ansiedad infelicidad, enfermedades, pues estos sentimientos nos hacen somatizar en estas ultimas. yo siempre he sido patologicamente obsesivo, me he pedido a mi mismo mas de la cuenta, siempre pensando en tener que llegar mas lejos que nadie, ser el primero de la clase y nunca me he perdonado equivocarme, eso me hizo siempre un desgraciado y un infeliz. Las obsesiones (esas ideas parasitas que nos corroen la mente), se pueden controlar, siemplemente, cuando nos llegue una idea de estas, es pensar en algo positivo, algo que nos haga reir, feliz, automaticamente nos sentiremos mejor, las obsesiones, son ideas que se repiten una y otra vez, a veces sin sentido y si las dejamos, dominaran nuestra mente y nuestra vida. Lo bonito, es saber, que aunque como yo, hay gente que tendemos a obsesionarmos de forma pasmosa, se pueden llegar a dominar. todo esta en pensar en otra cosa, no dejando que la misma idea nos taladre el cerebro continuamente, porque si no, esa idea negativa ira enraizando en nuestro subconciente como una mala hierba. Por eso, hay que pensar en ser feliz uno mismo, sin importar lo que hace el de al lado, haciendo lo que nos llene y nos haga feliz y comprender que hay 7 mil millones de personalidades, tantas como cuerpor terrenales existen en el planeta. Bueno, no me quiero enrollar, mas. Un saludo, amigos.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#44

Mensaje por george »

Hola, para mí en el tema 'felicidad' en términos de seres humanos la clave también está en la evolución xD. Es lo que dije en otro mensaje, que el ser humano por regla general siente la necesidad de buscar un estado de felicidad, pero curiosamente las bases de dicha búsqueda son las que impone la física (y por tanto la evolución xD). Por ejemplo, alguien te dice 'siento que si pudiera enamorar a esa persona y formar una pareja estable, familia, blablabla, sería muy feliz' xD y resulta que eso mismo es una de las bases más importantes sobre las que en términos generales se sustenta nuestra especie (reproducción y núcleo familiar xD). Qué curioso que a casi nadie le haga feliz vivir en la esclavitud sin aparentes posibilidades de evolución xD (las excepciones de 4 gatos me dan igual porque la diversidad llevada al extremo es algo que también contempla la evolución xD). Así que habría que preguntarse hasta qué punto somos libres... o estamos súper condicionados por las leyes básicas de la evolución. Hasta qué punto estamos trabajando para nosotros y no para la evolución?? xD Por qué iba yo a querer trabajar para 'alguien' (la evolución) que avanza de forma cruel y salvaje martirizando al 'débil', sin ningún tipo de escrúpulo (por ejemplo, imponiendo que para sobrevivir desde hace mucho haya que asesinar a otros y de esa forma crear un clima de competición constante y de selección natural sin miramientos)?? Pues yo eso no lo acepto y mi 'sueño' sería que todo eso cambiase, que el mundo fuese justo y estuviese plagado de valores y, cuando quieres eso, lo primero que haces es preguntarte 'hasta qué punto puedo yo ser útil en esa causa??' y la respuesta a la que yo he llegado es que, actualmente, no le puedo hacer ni cosquillas a eso y que este mundo sigue teniendo muchísima mierda xD (no es un problema único de algunos o muchos seres humanos, es algo intrínseco a la evolución de las especies xD). Y si utilizas la lógica, en función de los conocimientos que se tienen del mundo, la respuesta sigue siendo que ni por asomo serás capaz de hacerle ni cosquillas a eso el resto de tu vida xD.

Aun así, a la vez muchas veces te viene un sentimiento de superación 'infinita' (que según la lógica y lo que sabemos que dije antes no es más que una ilusión xD), que te hace creerte capaz de lo que sea, sin saber la forma de hacerlo, pero creyéndote ganador xD. Así que yo lo que hago es seguir 'formándome' y fiel a mis principios, esperando la 'oportunidad' sin perder la fe. Ésa es una cosa que tengo muy clara, no voy a vender mis principios a cambio de calentar el culo en vida (por ejemplo siendo una marioneta total de la fiebre capitalista xD), porque siento que este cambio es totalmente necesario y lo que quiero es intentar ser útil (ya lo hago, haciendo cosas que muchísimos otros también llevan haciendo desde hace años, pero ni cosquillas xD), así que veremos qué pasa jejej.

Otra cosa que quiero decir es que si hay un karma, un dios, hadas, david el gnomo o cualquier historia de esas, no espero ninguna ayuda xD, porque si a otro montón de gente nadie la ayudó (ej: crías de animales despedazadas delante de sus madres, maltratos enormes, asesinatos, etc, etc), sería muy egoísta por mi parte solicitar algo que realmente debería de ser para todos igual xD. Y si algún día me toca a mí tener que pasar por algo tan heavy (en 26 años ya he pasado por mucho, x ej por un sii enorme y más cosas jodidas, pero todo eso comparado con lo que puse entre paréntesis antes es un crucero en barco xD), entonces tampoco me sorprenderá y me lamentaré tanto (bueno o eso espero xD), porque ya desde hace muchísimo a otros muchos les tocó pasar por eso y mucho más, incluso en el fondo me sentiría bien por un lado al sentirme formar parte del grupo de los 'olvidados' xD.

Sorry por la biblia xD ciaoo

P.D. Espero que tu amiga se cure y todo se quede en un susto arbez xD.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#45

Mensaje por Spycat »

Wolf!! Me alegra verte por aquí, y sobre todo comprobar que por fin te sientes mejor, que has vuelto a tu vida y con más fuerza que antes, que ya no te sientes condicionado por los demás y sobre todo por ti mismo (que esa es siempre tu mayor lucha, lo que tú mismo te exiges). Veo que sientes que has recuperado las riendas de tus sentimientos y que ya no sientes culpa por tus errores ni resentimiento por los errores ajenos. De verdad que me alegra mucho tu actitud positiva y ver que estás abierto al cambio. Creo que esta crisis por la que has pasado, que realmente fue un infierno emocional y te llevó a una depresión muy chunga (yo de verdad te vi muy mal, muy muy mal, nos tuviste preocupados durante unos meses, parecía que no salías a flote), te ha servido para evolucionar (como bien dice el compañero george) Un abrazo amigo!!

George, yo hace tiempo que ya me resigné a que somos una especie destructiva por naturaleza, y que si no aceptamos ese equilibrio que debe haber entre lo malo y lo bueno (estoy simplificando a lo bestia pero ya me entiendes) estamos más que jodidos, porque es como mear contra el viento. Pero como bien dices, que yo me resigne a formar parte de una especie destructiva que hace lo que sea para salir adelante, pisando al prójimo y masacrando lo/a quien que haga falta, y aunque vea que sobreviven más y mejor los que tienen menos escrúpulos, no por eso me resigno a ser yo una de esas personas, porque mi escala de valores también cuenta, y considero que estoy en el lado de la balanza que, aunque quizá no llegue a lo más alto (no soy una depredadora nata), tampoco me voy a dejar pisotear y putear, y voy a ayudar a los que me rodean tanto como pueda.

Lo que dices del karma, un dios, un duende, ángeles, o lo que sea que nos pueda ser de ayuda, pues es algo que también a mí me crea conflicto, porque miro a mi alrededor y me pregunto cómo puede un ente superior ser tan arbitrario y ayudar a unos tanto y a otros tan poco. Pero claro, si le pregunto a mi madre, optimista por naturaleza, invencible en su positivismo, a veces incluso crispante, me dice que eso es algo que no sabemos, y que seguramente al final (al final de qué?) será para bien :mrgreen: Aunque ahora parezca una putada y una injusticia. Seguramente ella cree que hay un propósito final, alguna especie de plan en el que todos encajamos (conste que ella no se identifica con las religiones establecidas, esto es cosa suya). Un plan cósmico, quizá, en el que debe haber un equilibrio entre luz y oscuridad, etc. (la guerra de las galaxias?) Bla bla... no sé, yo a veces me digo que lo más sano y sensato es vivir de acuerdo con los principios que uno tiene, ser fiel a los sentimientos, tratar de no herir a la gente que nos rodea y acostarnos con la conciencia lo más tranquila posible. A fin de cuentas, tampoco es tan complicado. Y sin embargo, nos complicamos la vida que no veas. Esto nos pasa por haber evolucionado y convertirnos en seres racionales, mira george a lo que nos ha llevado la evolución jajjaja! Yo de verdad que quisiera haber nacido gato. De verdad.

Buenas noches :wink:

P.D: arbeZ, perdona, ya se nos está yendo la olla, george y yo tenemos una extraña tendencia a irnos un poco por las ramas en los posts :-" , si no pregúntale a ginger :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje