" Tocar fondo "

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#31

Mensaje por Spycat »

WOLF38 escribió:Muchas gracias por tus palabras spycat, si sera cuestion de pensar en positivo porque si no, ganan ellos. en fin, es fin de semana y habra que disfrutarlo un poquillo, yo, la verdad, he sido negativo siempre, y me cuesta trabajo ponerme en pie cuando tropiezo, ademiro a la gente mas fuerte, la verdad. bueno, ya te va quedando menos, para el nacimiento, ¿no', lo tuyo si es fuerza, ya de por si un embarazo es duro, cuando mas se se adjunta lo del colon, ademas sin quejarte a nadie, eso es admirable. Un saludo
Ya verás Wolf cómo irás saliendo de ésta, al final siempre nos pueden las ganas de estar bien y de vivir,un día te levantarás y descubrirás que no estás tan desanimado... y así poco a poco! Yo estoy de 21 semanas, o sea 5 meses de embarazo, me queda aun bastante; es decir, no es mucho en realidad, pero se me hace eterno pensar en ello a causa de las molestias que tengo en el colon. Pero algún día nacerá, y eso me compensa de todos los dolores extra porque tendré a mi bebé :D
María López escribió:Spycat :oops: , cuando pienso en tí no sé de que me quejo , que no estaras pasando tu con el embarazo y el puñetero SII, yo si que usaba mallas en el embarazo pero claro que no me dolía nada de nada, lo mejor que puedes usar son vestiditos anchos que no te opriman por ningún lado ¿ qué tal tus gases ? espero que estés mejor, es que con esos puñeteros todo aprieta, lo mejor es no ponerse nada :roll: Viva el nudismo !!!
A mi tampoco te creas que me gusta ir a la peluqueria, solo voy de tanto en cuanto a que me corten las puntas, también tengo el pelo largo y medio rizado pero lo suelo llevar liso pero es que ahora no hay por donde cogerlo, menos mal que existen las coletas.
Hoy no he tenido tiempo de lavermelo porque mi hijo tuvo partido de futbol y con este calor no me apetece pero mañana a no ser que me duela mucho prometo ponerme guapa, espero que te encuentres mejor, un beso guapa !!!!
Ay María, ojalá pudiera ir en bolingas, muchas veces me entran ganas, porque toda la ropa me molesta; y hoy he salido a comprarme unos pantalones premamá, pero no he encontrado nada que se ajustase a mi presupuesto. Creo que las mallas pueden ser una buena opción (y más baratas!), lo que pasa es que tienen que ser más anchas que las q me puse el otro día :mrgreen: y podría combinarlas con blusas largas y minivestiditos anchos, que de esos sí que tengo algunos..
Hoy me duele mucho mucho mucho la barriga, más el lado izquierdo (el colon), tengo uno de esos dias de inflamacion extra y ya no sé qué hacer :( Pero bueno, pienso que es por el bebé creciendo y me conformo con esa idea, además se hace notar dando patadas y en esos momentos, por dolorida que me sienta, me es imposible no ponerme contenta.
Espero que te vayas animando y que vayas a la pelu y que en general día a día las cosas vayan haciéndose más llevaderas, pq no podemos dejar que el dolor y el malestar nos quiten días de nuestra vida. Bueno, a veces es invitable, pero no podemos dejar que el dolor crónico haga que nuestras vidas tengan tristeza crónica. Yo no sé cómo, pero de algún modo lo arreglaremos y nos pondremos bien [-o<


Ther, es rarísimo que la paroxetina te diera hambre, porque normalmente esos medicamentos al principio la quitan un poco, o incluso dan náuseas, pero se ve que en tu caso lo que hizo fue ponerte más ansiosa y tu reacción fue comer más, que eso tb puede pasar. Yo también procuro no leer los prospectos de los medicamentos.... pq algunos son de lo peor, lo más chungo es cuando en algunos pone "efectos muy raros; muerte", que no es coña, que lo he leido, ahora no recuerdo qué medicamento era, pero lo leí. Están obligados a poner cualquier efecto posible por improbable que sea, supongo que es algo legal que deben hacer. En los antidepresivos hay un efecto muy paradójico, que me dejó helada la primera vez q lo leí, era algo así como "intensificación de tendencias suicidas"; lo cual me dejó :shock: :shock: :shock: pq pensé ¿un antidepresivo que hace eso?
Por esas cosas dejé de leer los papelitos...

besos a tod@s
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#32

Mensaje por Ther »

Pues si seguramente al ponerme ansiosa hasta las trancas y estar encima solaaaaaaaaaa. Me dio por eso por comer...

Esta mñana he hechado algo así en plan suelto. Supongo que sería ese mejungue que hice.Pero claro tengo más ganas...

lo que estoy ultimamente es hinchada y como si me viniera la regla que no me viene.... no tengo ganas de hacer "deporte" y hoy podria ir al gym a hacer algo, total no tengo nada que hacer... pero me da ahora mismo mandra y todo ajjaja. ADmeás es domingo... pero claro si no voy pues estaré en casa todo el dia reposando la comida XD pero bueno ya va bien descansar... He hablado con mi madre me ha dicho que no vaya, que nada más que habrá viejos y es verdad XD.

Total que no se cuando tomarme la anti para a ver si me viene la regla. De momento hoy no me la he tomado, aun por eso queda dia. Me la tomaré a la noche puesto que no me va a venir por mi misma. Necesito un empujon.

yyyyyy el jueves tengo hora en la clinica de bellvitge con la psiquiatra que me metió en eso de unidad de transtornos alimenticios

Al final ayer me tomé un poco de leche antes de dormir, pues con la ansiedad comi una galleta marieLu (4 entotal ayer) con choco y yo no puedo tomar nada dulce si no va con la leche... aish
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#33

Mensaje por Ther »

ah he ido 30min a la piscina y 10minutos de jacuzzi. Al menos mirad ya he salido hoy un poco y me ha venido bien porque hacia una semana que no iba a la piscina.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#34

Mensaje por skamada »

Ther, te sigo recomendando que en vez de meter tanto cardio y luego sudar, aumentes un tanto la musculación, que será lo que te permita ganar peso de una forma sana :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#35

Mensaje por Ther »

Si skamada. ESta semana no habia hecho nada de piscina. He ido para estirarme un poco, ayer fui al curso de dibujo y no sali en toda la tarde. El viernes creo que tambien haría algo por la mañana y poco por la tarde jajaja soy de mañanas.

Mañana si voy iré a la sala. Luego hasta el miercoles no puedo volver a ir. Lo tengo ocupado. Igualmente he comido que vamos estoy super harta y he merendado, una galleta marielu y un yogur a morir... nom e apetecia nada pero algo tenia que hacer.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#36

Mensaje por María López »

Pues a mi la ansiedad me quita el hambre, incluso tengo nauseas, bueno lo de las nauseas no sé si es por la ansiedad o por el SII, no recuerdo cuando fué la última vez que tuve apetito.
Lo que si recuerdo es que en otra situación de estas en la que estaba muy ansiosa y no comia adecuadamente el psiquiatra me recetó un antidepresivo que se llamaba mirtazapina que entre sus efectos secundarios estaban el aumento de apetito y también el aumento de peso, bueno supongo que esto último igual es que te hinchan como algunos de estos medicamentos, pero me pasaba como con el tryptizol, estaba todo el dia dormida y mareada, aún tomando la dosis por la noche
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#37

Mensaje por lupislu7 »

María López escribió:
hola lupislu, gracias por tu apoyo, yo también he pensado que el SII está relacionado con el trastorno de alimentación, en mi caso también se alternaron periodos de anorexia y bulimia, nunca he tenido muy bajo peso, creo que nunca bajé de 45 kg pero aún asi mis hábitos con la comida eran enfermizos, a dia de hoy sigo con terapia psiquiatrica, ahora controlo yo mi alimentación y no al revés pero mi estabilidad emocional en muchos aspectos sigue igual, sigo con diagnóstico de depresión y tengo el prozac como medicación crónica. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices en que puede que somatizemos nuestros problemas con el SII, dicen que es nuestro segundo cerebro, gracias por los ánimos y un besote, da gusto estar con personas que han pasado por lo mismo que tu y que te entiendan porque en mi entorno no las encuentro muy a menudo
Yo siento que a mi lo que mas me perjudico en cuestion del SII fue la bulimia, tenia crisis muy malas, habia dias en los que me daba atracones y vomitaba, despues mas atracones y otra vez hasta 5 veces en un dia, no imagino algo que altere mas la motilidad intestinal que eso... Era espantoso, en aquel entonces yo queria tener diarrea y en ocasiones llegue a usar laxantes, aunque no demasiado pues siempre fui mas bien laxa, durante mucho tiempo me culpe a mi misma, crei que el SII era un precio a pagar por mi forma autodestructiva de ser y con eso lo unico que lograba era seguir destruyendome a mi misma... Pero ya no mas, llevo casí 3 años libre de los TCA, con peso estable (sin contar la etapa de mi segundo embarazo), hago minimo 3 comidas al dia, ya no me atraco, todo esto lo logre con terapia cognitivo-conductual y psicoterapia y el apoyo de mi esposo, tambien me ayudo que me mude a una cd. distinta y que me aleje de algunas personas que me estaban estaban dificultando la recuperación.

La culpa y el miedo tomaron muchos años de mi vida, me la pasaba en el autocasigo y mi autoestima estaba por los suelos, aun me falta incrementar la seguridad en mi misma, pero con paciencia todo se puede.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#38

Mensaje por María López »

Me he puesto a llorar como una tonta al leer este post,igual es que estoy a punto de tocar otra vrz fondo y son las únicas palabras de ánimo que encuentro.Gracias Ther,gracias Spycat,gracias Lupislu,Skamada y Wolf y a toos por vuesyras palabras,un beso
Responder