Sii o celiaquía

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#31

Mensaje por Stella Maris »

La_Gata_con_Botas escribió:Está genial Monikka, si, es así, hay q separarlo todo y cuidar q nada nada q tenga gluten toque tu comida, lavarlo todo concienciudamente, lavarte las manos todo el rato, separar los paquetes de comida, nunca compartir mermeladas, ni quesos de untar, ni nocillas, ni nada q se unte, no compartir aceites... y si tienes dudas, no comerlo.
Gata y Monikka, me encanta como se complementan, son unas moderadoras de oro.
Besos para las dos :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#32

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Gracias Stella Maris!! A mi me gusta q nos complemetamos como una pareja, Monikka siempre es muy comprensiva, amable con todo el mundo, y yo a veces soy un poco bruta (o directa) jajajaja



Troy, si has notado mejoría quizá no sea celiaquía pero esta dieta te hace bien, has probado a eliminar lacteos?
Si consigues q te hagan una biopsia de duodeno recuerda q antes debes estar al menos un mes comiendo gluten de nuevo, si no no serviría la prueba
Avatar de Usuario
Troy
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 21, 2011 9:37 pm

#33

Mensaje por Troy »

Hola Gatita,

Gracias por tu respuesta. Una de mis estrategias es la de seguir dietas de evitación, e ir retirando algunos alimentos y evaluando el resultado. La leche la excluí de mi dieta desde que me hice un test de sensibilidad a los alimentos y me dio alta sensibilidad a la leche. Hace unos nueve meses que no tomo leche, y he notado sólo una leve mejoría. Pero ya no se que más quitar de mi dieta ! jajaja.
Estos son mis alimentos excluidos actualmente:

- Gluten
- Lacteos
- Alimentos grasos (>10 % contenido graso)
- Legumbres
- Verduras flatulentas (col, coliflor, judia verde, guisantes, etc..)
- Alimentos que me irritan el estomago (ajo, cebolla, pimiento)
- Especias y picantes.
- Café y té.
- Vinagre y conservas en vinagre.


La verdad es que he mejorado mis sintomas en general, pero no todo lo que me gustaría.

Un saludo
Troy
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#34

Mensaje por monikka »

Gracias stellita :D me pongo coloradilla :oops: yo doy gracias por tener a maria,k de bruta nada,k sabe de todo y sin ella estaria yo en bragas k se dice :shock: yo soy mas del tema sikologiko porque es lo k me ha tocado,no controlo mucho de medicamentos porque no los tomo desde hace porron de años y nuestra gatilla es una experta de todo esto,no hay caso k se le escape a su sabiduria,me deja flipando,la verdad :shock:
y hay una cosa k keria comentar volviendo a lo de la contamincion k ya lo dije en una ocasion hace tiempo en el foro con una compañera k tenia dudas,yo he sido camarera y os aconsejo a los celiacos k cuando vayais a tomar algun refresco,una coca-cola o lo k sea,la pidais sin limon,porque en los bares donde hay mucho trabajo suelen cortar los limones antes de empezar la tarea y tenerlos preparados en el vaso,no te lo hacen al momento,y eso conlleva a k si hacen bocadillos puedan utilizar en un momento dado el cuchillo con el k cortaron pan para cortar los limones y todo lo demas k signifika tenerlos ya preparados y se puedan contaminar con algo.
Troy,me alegro k hayas mejorado,aunke aun te kede camino k recorrer espero k tu mejoria sea absoluta y des con tu solucion :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#35

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Anda, lo del limón no lo había pensado, pero como no me gusta siempre lo he pedido sin limón, ni hielo ni limón ni azúcar ni cafeina... jajajaja, aguachirri
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#36

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Troy, con las dietas de exclusión no te puedo ayudar, nunca las he probado (sin obligación), desde hace muchos años como muy ligero porq estuve a dieta estricta (me sobraban 30 kilos) así q los alimentos más perjudiciales (fritos, salsas, picantes) ya hacía tiempo q no los tomaba, y con lo demás como tampoco notaba mejoría pues me daba igual.
Mi dieta básica se compone de verduras, frutas, poca carne y blanca, poco pescado y blanco, leche de soja, queso, arroz, legumbre, pan y pasta. De eso no quería cambiar nada, así q seguí igual, con las diarreas, solo quité un tiempo la legumbre, al final me harté y volví a comer. Tb probé un tiempo sin pepsi, pero nada, y volví. El tener una dieta básica tan simplona me ha ayudado a la hora de hacerla sin gluten, casi no ha variado nada.

Siempre he pensado q era mejor hacerse primero las pruebas necesarias y según salgan probar a quitar alimentos, pero quitarlos ya de primeras no estba dispuesta, porq ya me había quitado muchos anteriormente, no quería quitar más.

Te deseo mucha suerte con tu dieta, y q encuentres lo q realmente te hace mal, seguro q no son tantos alimentos!!! será cuestión de encontrar el punto.

Quien me iba a decir a mi q el colacao q llevaba toda la vida tomando me hacía daño, o el pan q tan a gusto me comía, o el queso...y no las judias blancas q tan mala fama habían cogido para mi (fueron mis primeras grandes diarreas con 15 años, las crisis grandes llegaron con 25, así q las judias si q estaban desterradas antes q cualquier otro alimento)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#37

Mensaje por Anaxxx »

Uf Troy, llevas una dieta muy estricta! De esa manera cómo puedes saber si el gluten es lo que te perjudica?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#38

Mensaje por Anaxxx »

Estoy totalmente de acuerdo con Stellita! Me encanta el tándem gatamoni-monigata! Sois las dos buenas personas, cada una con vuestra personalidad pero respetuosas la una con la otra y con el resto del foro. Siermpre estáis dispuestas a ayudar aunque eso suponga que os manden a freir espárragos porque queréis el foro y lo cuidais.
Creo que es la primera vez que lo digo pero eso no significa que no lo piense y seguro que a muchos más compañeros les pasa lo mismo. Un besito pa las dos!!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#39

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Gracias Ana!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#40

Mensaje por monikka »

Gracias!! :D :oops:
Avatar de Usuario
Nit
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 24, 2010 4:04 pm
Ubicación: Madrid( Pero murcianica)

#41

Mensaje por Nit »

Una cuestión para los celiacos que haya por aquí:

¿¿Vosotros estábais siempre mal o ibáis a rachas?? A mi me hicieron hace tiempo los análisis para ver si era celiaca me salió negativo, aunque nunca me han hecho la biopsia.
A veces ya dudas de qué te puede pasar, si serán los alimentos con gluten o qué, aunque yo pienso que no.
Bueno a lo que iba que me enrollo jajaja, yo voy por rachas, lo mismo estoy fatal, que puedo tirarme 3 semanas o un mes bastante bien, si fuera celiaquía siempre estaría mal, no??
Saludos :mrgreen:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#42

Mensaje por Nicolas »

Nit escribió:Una cuestión para los celiacos que haya por aquí:

¿¿Vosotros estábais siempre mal o ibáis a rachas?? A mi me hicieron hace tiempo los análisis para ver si era celiaca me salió negativo, aunque nunca me han hecho la biopsia.
A veces ya dudas de qué te puede pasar, si serán los alimentos con gluten o qué, aunque yo pienso que no.
Bueno a lo que iba que me enrollo jajaja, yo voy por rachas, lo mismo estoy fatal, que puedo tirarme 3 semanas o un mes bastante bien, si fuera celiaquía siempre estaría mal, no??
Saludos :mrgreen:
No lo sé pero te recomiendo que te hagas una endoscopía con biopsia de duodeno porque las sanguíneas son bastante inexactas para efectos de detectar celiaquía. Y los síntomas que has descrito en otro post son perfectamente compatibles con la intolerancia al gluten.

En ocasiones esta intolerancia cursa sin síntomas así que no sería imposible que esas temporadas sintiéndote bien no signifiquen que al final de cuantas seas intolerante.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#43

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo siempre estaba mal, desde q empezaron las diarreas siempre tenía diarreas, como mucho podía estar un día aleatoriamente q no iba mil veces al baño, pero dolor tenía cada día, malas digestiones, gases, hinchazón y las diarreas. Estuviese como estuviese, comiese lo q comiese, nerviosa o tranquila, de vacaciones o trabajando, siempre. Por eso dudaba tanto de mi diagnóstico (y mis médicos) porq yo animicamente estaba muy muy bien, era feliz, pero con mis síntomas.
Avatar de Usuario
Nit
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 24, 2010 4:04 pm
Ubicación: Madrid( Pero murcianica)

#44

Mensaje por Nit »

Yo es que no estoy siempre siempre mal, ya te digo que va por rachas, semanas seguidas que digo joe que tranquilita estoy y otras pues fatal... y no siempre es diarrea, aunque tengo que ir volando un montón de veces al baño porque no llego [-X
Y tardaron mucho en diagnosticarte??? :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#45

Mensaje por Anaxxx »

No sé si un celiaco puede tener los síntomas a rachas, lo que sí puedo decirte es que yo estoy mal siempre, lo que yo llamo día bueno no es realmente bueno, sino "menos malo". Hay síntomas eso sí, que van más por rachas (he tenido rachas de extreñimiento, por ejemplo)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje