SOLUCIONES PARA FOROSII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#256

Mensaje por Ritay »

Ha quedado claro Nicolás, Julia. :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#257

Mensaje por Nicolas »

Mis opiniones son el agua de borraja... :lol: :lol: :lol:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#258

Mensaje por Nicolas »

Nos proponemos tod@s, ja ja, tod@s moderamos y que no haya forer@s regulares :D :D :D

A ver que opina Macu :roll:
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#259

Mensaje por george »

Nicolas escribió:
george escribió: i) Opino q el apartado de celiakía tiene q ser moderado x alguien q entienda del tema y cuanto + mejor. No hay ningún problema q sea celiaco/a xq yo soy moreno y no le digo a lo rubios q se tiñan el pelo de negro (ya sabemos q hay personas q no ven + allá, pero eso se ve a la legua y de la misma forma q antes se veía, ahora se ve q de momento abunda la tolerancia).
Estoy de acuerdo contigo en esto George, que modere celiaquía alguien que sea celíaco o que entienda el tema. Ahora, ¿qué sucede si en la sección de celiaquía ponemos a alguien que opina que la celiaquía no existe?

Por eso yo propuse antes que se nombrara a alguien que noo tiene celiaquía para que moderara ahí, lo hice con total intención, cuando se proponía que sate y Mónikka moderaran juntas, precisamente para destacar lo ilógico del asunto de que moderara alguien que ni tiene sii ni cree que exista. Tampoco se trata de que sea expert@, nadie es experto, sino de pedir un mínimo de congruencia.

No es que sea imposible. Posible sí es, pero resulta incongruente con las premisas que en parte nos llevaron a buscar un cambio. Que las cosas resulten a futuro bien o mal, es otra cosa. Ahora simplement es un ejemplo de incongruencia.

Y no es que no acepte al final de cuentas la propuesta o el nombramiento, me apego al resultado y sé que estoy en minoría, simplemente quiero expresar mis ideas también.
Holas, no te he entendido muy bien lo q has kerido decir sorry. Yo pienso q en el apartado de celiakía, en el caso de q se ofrezca como candidat@ alguien q entienda bien del tema y x supuesto q se piense q puede ser tolerante y de mente abierta, deberíamos aprovexar ese conocimiento para q la gente q scriba x ahí no sté tan perdida y eso cn la enfermedad y todo lo relacionado cn ello. Todos sabemos q ese/a moderador/a staría + implicado/a en responder y leer todos los mensajes q allí se scriben q 1 usuario normal y se trata de q si se tiene la oportunidad de poder poner a alguien q ad+ sepa responder o aportar ideas coherentes sobre el tema, pos yo creo q no se debería desperdiciar esa oportunidad. Y sta enfermedad de la celiakía la studian los médicos digestivos, no 1 persona normal, x lo tanto yo pienso q las probabilidades de entender medianamente bien del tema generalmente aumentan cuando uno posee justamente esa enfermedad. Con lo cual, ya q al parecer entre los candidatos hay gente q entiende del tema, para facilitar ayuda a todos los celiacos o posibles celiacos q pasen x el foro yo opino q hay q aprovexar ese conocimiento y apoyar q sean esas personas las q moderen.

Saludos nico, voy a responder ahora a lo del foro del madrid, jajajaj!
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#260

Mensaje por cactus »

Julia escribió:Cactus, hay algún problema con ello?, pregunto porque veo en tus palabras y sobre todo en tus emoticonos un poco de fastídio no sé.
Ya he dicho que si los foreros están de acuerdo, aunque en cualquier foro que se preste es el administrador el que elige a sus moderadores.
Como he dicho en dos ocasiones y con esta tres, creo que sería bueno que la moderación la llevaran varias personas.
:shock: :shock: :shock: yo lo decía simplemente porque ahora va a ser más difícil la decisión pero no tengo nada en contra de tu decisión de presentarte ¡faltaría más! y no se porqué lo has tenido que interpretar así, ¿a mi porqué me va a fastidiar? yo lo flipo :shock: :shock: se supone que estamos opinando y que se trata de decidir o ayudar a Macu en su decisión claro está.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#261

Mensaje por george »

Nicolas escribió:
Ritay escribió:
Anaxxx escribió:Ritay, ¿dudas realemnte de la cabida aquí de las personas que se niegan a resignarse? Creo que la duda ofende, creo que se ha demostrado de sobra que esto es un foro plural.
Mi querida Anaxxx, hasta ahora nunca lo había sentido. Pero con este hilo estoy viendo la cantidad de problemas que debió de haber y yo totalmente ajena a la polémica (si SII, si NOO, si celiaquía..) y os veo muy preocupados en recuperar el sentido inicial del foro. Como no estaba aquí, lo desconozco. Y como veo que a muchos les molestan ideas como las de Mine pues pregunto si sobramos.
Aunque la explicación se solicita a Anaxxx, a mí me gustaría dar una respuesta, Ritay. En realidad no es que molesten las ideas. De hecho, como ya dije cualquier forer@ puede expresar las cosas. El problema es que un moderador tiene más responsabilidad con las ideas que expresa porque se supone que para algo es moderador. No se piden expertos pero yo pediría un mínimo de congruencia. Se insistió en que la opinión de un moderador no tiene el mismo peso que la de un forero regular.

¿Qué sucede si en el foro dedicado al Real Madrid se nombra un moderador que se pone a gritar Arriba el Barcelona? No es problema que tenga un equipo favorito, el problema es que está mal ubicada esa persona moderando donde un mínimo de lógica exigiría cierta congruencia, o no es así?

Por otro lado, las cosas no son tan abstractas. La moderadora anterior decía que el sii no existe y se le pidió de buena manera que por favor no insistiera con eso. ¿Tuvo la sensibilidad para acceder? Pues desgraciadamente no. Y además aprovechaba la oportunidad que tenía, cuando otras personas decían lo mismo que ella, para repetir veladamente lo mismo. esos comentarios, en ese contexto, tenían entonces una significación diferente al que hubieran tendio en el caso de que no hubieran sido utilizados por la moderadora para reptir lo mismo. Agreguen las risitas, las menciones a la censura, etc. (entre otras cosas, claro).

No, no es lo mismo en circunstancias diferentes. Cualquiera puede opinar lo que guste, incluso que el sii no existe. Pero eso porque ahora pretendemos que el foro sea más plural en cuanto a participación forera. Pero en mi opinión, eso cambia mucho cuando se trata de la moderación. Y ya expliqué los motivos. ¿No están de acuerdo conmigo? Perfecto, no tienen por qué estarlo.

Pero tampoco estiren mis argumentos por favor para encontrar en mis palabras intolerancia hacia las opiniones de los forer@s, por favor.

Aquí nadie sobra, ni ideas ni forer@s.
Kería citar sólo la parte del foro del madrid pero no me sale sorry, a ver si aprendo en breves...

Lo q kería decir es q en ste caso si hay 1 grupo de moderadores y existe algún miembro q piense q el sii no exista, ello no implica q ese miembro se vaya a poner a gritar ARRIBA LO Q NO ES SII, x eso pienso q mientras q haya tolerancia y sugerencias, habría cabida para esa pluralidad y no malas ubicaciones...

P.D. HALA MADRID!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#262

Mensaje por Nicolas »

george escribió:
Nicolas escribió:
george escribió: i) Opino q el apartado de celiakía tiene q ser moderado x alguien q entienda del tema y cuanto + mejor. No hay ningún problema q sea celiaco/a xq yo soy moreno y no le digo a lo rubios q se tiñan el pelo de negro (ya sabemos q hay personas q no ven + allá, pero eso se ve a la legua y de la misma forma q antes se veía, ahora se ve q de momento abunda la tolerancia).
Estoy de acuerdo contigo en esto George, que modere celiaquía alguien que sea celíaco o que entienda el tema. Ahora, ¿qué sucede si en la sección de celiaquía ponemos a alguien que opina que la celiaquía no existe?

Por eso yo propuse antes que se nombrara a alguien que noo tiene celiaquía para que moderara ahí, lo hice con total intención, cuando se proponía que sate y Mónikka moderaran juntas, precisamente para destacar lo ilógico del asunto de que moderara alguien que ni tiene sii ni cree que exista. Tampoco se trata de que sea expert@, nadie es experto, sino de pedir un mínimo de congruencia.

No es que sea imposible. Posible sí es, pero resulta incongruente con las premisas que en parte nos llevaron a buscar un cambio. Que las cosas resulten a futuro bien o mal, es otra cosa. Ahora simplement es un ejemplo de incongruencia.

Y no es que no acepte al final de cuentas la propuesta o el nombramiento, me apego al resultado y sé que estoy en minoría, simplemente quiero expresar mis ideas también.
Holas, no te he entendido muy bien lo q has kerido decir sorry. Yo pienso q en el apartado de celiakía, en el caso de q se ofrezca como candidat@ alguien q entienda bien del tema y x supuesto q se piense q puede ser tolerante y de mente abierta, deberíamos aprovexar ese conocimiento para q la gente q scriba x ahí no sté tan perdida y eso cn la enfermedad y todo lo relacionado cn ello. Todos sabemos q ese/a moderador/a staría + implicado/a en responder y leer todos los mensajes q allí se scriben q 1 usuario normal y se trata de q si se tiene la oportunidad de poder poner a alguien q ad+ sepa responder o aportar ideas coherentes sobre el tema, pos yo creo q no se debería desperdiciar esa oportunidad. Y sta enfermedad de la celiakía la studian los médicos digestivos, no 1 persona normal, x lo tanto yo pienso q las probabilidades de entender medianamente bien del tema generalmente aumentan cuando uno posee justamente esa enfermedad. Con lo cual, ya q al parecer entre los candidatos hay gente q entiende del tema, para facilitar ayuda a todos los celiacos o posibles celiacos q pasen x el foro yo opino q hay q aprovexar ese conocimiento y apoyar q sean esas personas las q moderen.

Saludos nico, voy a responder ahora a lo del foro del madrid, jajajaj!
Pues por eso, estoy de acuerdo contigo.

A lo que me refiero es que es ilógico que en lugar de alguien que maneje el tema ponemos a alguien que declare que la celiaquía no existe. ¿Absurdo no?

Vamos, no es que sea imposible y que finalmente pudiera resultar una buena moderadora esa persona. Pero el resultado a futuro no cambia el hecho de que postularla a moderar sea un absurdo en este momento. Máxime si una de las razones por las que se cambió a la anterior moderadora fue que GRITARA que el sii no existe.

A eso me refiero con lo de incompatibilidad de moderar un foro dedicado al sii. Nada tiene que ver con si se trata de una buena persona (que no lo dudo en absoluto), un buen forero (que no lo dudo), etc., simplemente estamos en un foro dedicado al sii, una cosa son las opiniones como foreros y otra como moderadores.

Pero de todos modos, mis razonamientos no tienen el menor peso, nunca lo han tenido a la hora en que Macu decide. Y además estoy en minoría, creo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#263

Mensaje por Nicolas »

george escribió: Kería citar sólo la parte del foro del madrid pero no me sale sorry, a ver si aprendo en breves...

Lo q kería decir es q en ste caso si hay 1 grupo de moderadores y existe algún miembro q piense q el sii no exista, ello no implica q ese miembro se vaya a poner a gritar ARRIBA LO Q NO ES SII, x eso pienso q mientras q haya tolerancia y sugerencias, habría cabida para esa pluralidad y no malas ubicaciones...

P.D. HALA MADRID!!
No lo implica, george, pero, ¿por qué hacerlo? Si tienes más elementos que son del real madrid?

Y si la experiencia anterior ha mostrado que no es tan conveniente? Toma nota de algo, please: de eso estamos saliendo, al menos en parte.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#264

Mensaje por Susana »

Joer! Me ha costado llegar hasta aqui... llevo tres dias y hoy casi un litro de cerveza!!!!

Tendria mucho que decir ya que he sido una de las mas afectadas de la moderacion de Sate, a la cual ya expuse mis quejas en "Cecopexia" y quedo todo resuelto con un ataque personal hacia mi de ella y "sus seguidores", y un cierre de hilo, pese a que Macu pido que votaramos (nadie se ofrecio con el mal rollo que se genero)!!!

De cualquier manera no deseo hablar de esto.... pero me elegro de que otros hayais dado vuestra opinion, y que quede claro que estoy muy de acuerdo con Macu y con Cactus!, pero como digo lo voy a dejar ahi....

Solo un mensaje a Barquerina: Que no se puede entrar en un hilo del que no entiendes nada y al que nunca entras (Cecopexia) y defender unas causas sin tener en cuenta mis razones, solo por dar la razon a alguien con quien simpatizas (es que se te notaba mucho)! Que no ofreciste discusion ni soluciones, solo apoyo a las descalificaciones hacia mi, y yo he entrado en el polemico hilo de Celiaquia con todo el respeto del mundo y no se de donde te sacado las criticas a la dieta, porque que yo sepa nunca se han criticado la dieta (y menos yo), solo se ha criticado una obsesion de que eramos todos celiacos, o de que el SII no existe.

Habiendo dicho esto.... Apoyo totalmente a Monikka (muchas gracias por haberte ofrecido, hacia falta). Con todos mis respetos Mine, no me pareces buena candidata, ya que nos encontramos con la misma polemica de no creer en el SII.

Mis votos (sino se ofrece nadie mas), son para Monikka, y creo que un foro entero para una persona es un poco demasiado y puede empalagar, asi que si se decide por una segunda candidata, que creo que seria bueno, pero cada una en su apartado, voto a La Gata, que aunque no la conozco mucho me parece suficientemente sensata.

Sergio me parece un candidato genial y no veo problema con la diferencia de horario (el unico problema es que no se ha presentado), por fa Sergio, piensatelo.

Tomo la palabra a Colon para moderar Relax, (musica, libros y sexo), porque su sentido del humor, rope con todo y da buen rollo.

Elisa, me sigues haciendo reir..... ja, ja, con la abuela! y el consejo de tu padre!!!! Me alegro de que no quieras ser moderadora. A mi me gustas mucho, pero tambien pienso que podrias no ser Imparcial en algunos casos, y tu misma lo has reconocido (lo cual te honra).

Monika, muchos animos.... eres de best of the best!!! No te dejes abatir, que tienes una fuerza interior que todavia no has descubierto del todo, si un dia no te sientes con animos, dejalo para el siguiente.

Nectarina, yo tambien te echo de menos, espero que participas mas.

Tambien opino que le que quiera irse que se vaya, que normalmente no se va una con tanto "Bombo y platillo", sino apetece pues no se escribe y punto.

A las que os vais: Que os vaya bonito!!!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#265

Mensaje por Julia »

cactus escribió:
Julia escribió:Cactus, hay algún problema con ello?, pregunto porque veo en tus palabras y sobre todo en tus emoticonos un poco de fastídio no sé.
Ya he dicho que si los foreros están de acuerdo, aunque en cualquier foro que se preste es el administrador el que elige a sus moderadores.
Como he dicho en dos ocasiones y con esta tres, creo que sería bueno que la moderación la llevaran varias personas.
:shock: :shock: :shock: yo lo decía simplemente porque ahora va a ser más difícil la decisión pero no tengo nada en contra de tu decisión de presentarte ¡faltaría más! y no se porqué lo has tenido que interpretar así, ¿a mi porqué me va a fastidiar? yo lo flipo :shock: :shock: se supone que estamos opinando y que se trata de decidir o ayudar a Macu en su decisión claro está.

Cactus no me lo he tomado a mal, como tampoco creo que tengas que tomártelo tu, como he dicho solo era una pregunta, porque los emoticonos me han confundido, nada mas.
Veo que cualquier cosita os hace flipar, yo estoy muy tranquila y repito que solo he preguntado, no creo que tenga que molestarte tal pregunta. Un besillo. :wink:
Última edición por Julia el Mié Jun 23, 2010 9:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#266

Mensaje por Susana »

Esto... Macu... porque no das un poco mas de tiempo para dar lugar a mas candidatos? Yo me vengo a enterar hoy de todo esto y creo que por otro lado no hay suficientes votos.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#267

Mensaje por george »

Ah, creo q ya te entiendo lo q has kerido decir nico...

Es ilógico poner a alguien en celiakía cuando esa persona piensa q la celiakía no existe. Entonces si no he entendido mal, comparas eso de igual a igual cn el tema del SII, es así?? Si es así, me lo dices y te digo xq pienso q no stoy de acuerdo cn la comparación y es cierto q el poseer + elementos del real madrid suele asegurar q no se grite ARRIBA EL FARÇA, pero como ya he dixo ste foro se llama forosii, pero la impresión q al menos a mí me ha dado de siempre es q se habla de muxas enfermedades, no sólo del sii y como somos 3400 foreros, pos x eso opino q en el caso de q haya vari@os moderadores no pasaría tampoco nada xq algun@ tuviese esas opiniones a cerca de q el sii no existe, el tema stá en no cometer los errores del pasado...

Susanita 1 besito...
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#268

Mensaje por Siivarianza »

Susana escribió:Joer!
Sergio me parece un candidato genial y no veo problema con la diferencia de horario (el unico problema es que no se ha presentado), por fa Sergio, piensatelo.

!!!
gracias Susana.

No es pa'mi esto de moderar.
Y creo que la diferencia horaria importa, imaginate: yo duermo y uds. ya pueden postear y si se enredan en discusiones me enteraré 5 horas después... .cuando ya se han dicho de todo jajaja:D
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#269

Mensaje por maryalmoguera »

podriais abrir otro tema con los candidtaos que ay¿?¿? xk ya con tanto lio no me entero kien esta de candidato y kien no jajajaajajja
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#270

Mensaje por Nicolas »

De hecho, parece que esto no se está resolviendo con votación. Todo aquel que quiera se puede autopostulat y postular a otr@.

Así que quien lo desee, es el momento. Yo paso, francamente, pero hasta donde recuerdo, están:

Mónikka (de hecho, la moderadora actual).

Mine

Gata

Julia

Colon

Se me olvida alguien?

Otra cosa: ¿no creen que tan mala es la falta como el exceso? :D

Mónikka debería poder escoger quién le acompaña. Es tan noble y buena onda que ya ha dicho que no le importa demasiado quien sea, pero en fín, opinen. Yo les deseo éxito a todos los que se presenten a moderar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje