SOLUCIONES PARA FOROSII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#241

Mensaje por Anaxxx »

Está bien Sergio, es tu oponión, la has plasmado y se te respeta. Ahora bien, creo que no hay que ser tan radicales. ¿Niegas acaso la posibilidad de que Monika se vea ayudada en sus tareas por otra persona? ¿niegas a caso la posibilidad de demostrarnos su valía a otra forera que ha demostrado ser una buena candidata independientemente de sus ideas?

Ritay, ¿dudas realemnte de la cabida aquí de las personas que se niegan a resignarse? Creo que la duda ofende, creo que se ha demostrado de sobra que esto es un foro plural.

Las palabras de george: Resignarse al diagnóstico del sii no implica resignarse a tener síntomas y sii durante toda la vida, las veo muy acertadas. De cualquier manera, incluso si alguien decide resignarse a lo que sea, da igual, sienpre que sea respetuoso y no se dedique a inculcar a todo el mundo sus ideas posteando una y otra vez lo mismo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#242

Mensaje por Nicolas »

Ritay escribió:para personas que han aceptado su SII sin más o si es también para toooooooooodas las demás personas que siguen buscando los motivos de su enfermedad.
Si la respuesta es lo primero, entonces personas como yo no tenemos que estar en este foro, se retiran y así dejamos de molestar con nuestra desesperación hacía la cura y no habrá nunca más polémicas ya que se quedarán en el foro sólo los SII que no buscan otro diagnóstico.
Ritay, no acepté que tengo sii sin más, de hecho pasé por toda una serie de elementos para descartar otras cosas. Y muchos han pasado por ese proceso.

Muchas de las personas que saben que tienen sii no lo saben porque no hayan buscado. De hecho tener sii es también un resultado de una búsqueda. Y yo también siempre he insistido en que tener sii es el comienzo de una etapa, la de investigar el tipo de sii que tenemos, porque no hay uno sino una variedad.

Aquí cualquiera puede buscar orientación e información, no sólo quienes tengan sii. pero hay diferencia en las ideas que se derivan de esto, una cosa es decir yo no tengo sii estoy buscando; y otra diferente es decir "yo no tengo sii luego entonces el sii no existe". Y claro que hasta esta persona puede decir lo que guste pero para mí hay una diferencia en que eso lo diga un moderador. En fín, esa es mi opinión, sé que no es compartida, pero también tengo el derecho de decirla.

Y me alegro que estés aquí en el foro :D .
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#243

Mensaje por Nicolas »

george escribió: i) Opino q el apartado de celiakía tiene q ser moderado x alguien q entienda del tema y cuanto + mejor. No hay ningún problema q sea celiaco/a xq yo soy moreno y no le digo a lo rubios q se tiñan el pelo de negro (ya sabemos q hay personas q no ven + allá, pero eso se ve a la legua y de la misma forma q antes se veía, ahora se ve q de momento abunda la tolerancia).
Estoy de acuerdo contigo en esto George, que modere celiaquía alguien que sea celíaco o que entienda el tema. Ahora, ¿qué sucede si en la sección de celiaquía ponemos a alguien que opina que la celiaquía no existe?

Por eso yo propuse antes que se nombrara a alguien que noo tiene celiaquía para que moderara ahí, lo hice con total intención, cuando se proponía que sate y Mónikka moderaran juntas, precisamente para destacar lo ilógico del asunto de que moderara alguien que ni tiene sii ni cree que exista. Tampoco se trata de que sea expert@, nadie es experto, sino de pedir un mínimo de congruencia.

No es que sea imposible. Posible sí es, pero resulta incongruente con las premisas que en parte nos llevaron a buscar un cambio. Que las cosas resulten a futuro bien o mal, es otra cosa. Ahora simplement es un ejemplo de incongruencia.

Y no es que no acepte al final de cuentas la propuesta o el nombramiento, me apego al resultado y sé que estoy en minoría, simplemente quiero expresar mis ideas también.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#244

Mensaje por Nicolas »

Siivarianza escribió:Quien no cree en el SII o dice que el SII no existe no puede moderar este foro....¡¿volveremos a lo mismo de antes??
Así parece Sergio. la historia se repite una y otra y otra vez... :roll:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#245

Mensaje por Nicolas »

Anaxxx escribió: ¿Niegas acaso la posibilidad de que Monika se vea ayudada en sus tareas por otra persona?

No creo que Sergio no quiera que Mónikka tenga ayuda sino que la persona que le ayude comparta similares ideas aunque no idénticas. Pero decir que el sii no existe no es algo similar. Y menos alguien que va a moderar un foro dedicado al sii.

¿niegas a caso la posibilidad de demostrarnos su valía a otra forera que ha demostrado ser una buena candidata independientemente de sus ideas?

Pues yo opino que lo que hace a un candidato valios@ es en parte sus ideas, ¿cómo dejarlas a un lado?
Ok Ok, ya me voy, ya me voy :roll:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#246

Mensaje por Siivarianza »

Anaxxx escribió:Está bien Sergio, es tu oponión, la has plasmado y se te respeta. Ahora bien, creo que no hay que ser tan radicales. ¿Niegas acaso la posibilidad de que Monika se vea ayudada en sus tareas por otra persona?
Para nada BellAna, solo que me gustaría que modere una sola persona y en caso de ser dos o más que tengan ideas parecidas....
¿niegas a caso la posibilidad de demostrarnos su valía a otra forera que ha demostrado ser una buena candidata independientemente de sus ideas?
Respetaré, como siempre, la decisión de la mayoría
.......
Las palabras de george: Resignarse al diagnóstico del sii no implica resignarse a tener síntomas y sii durante toda la vida, las veo muy acertadas. De cualquier manera, incluso si alguien decide resignarse a lo que sea, da igual, sienpre que sea respetuoso y no se dedique a inculcar a todo el mundo sus ideas posteando una y otra vez lo mismo.
Esto resaltado es muy importante a tener en cuenta tanto para quien modera como para todos los foreros.
Última edición por Siivarianza el Mié Jun 23, 2010 6:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#247

Mensaje por Siivarianza »

Nicolas escribió:
Siivarianza escribió:Quien no cree en el SII o dice que el SII no existe no puede moderar este foro....¡¿volveremos a lo mismo de antes??
Así parece Sergio. la historia se repite una y otra y otra vez... :roll:

:roll: y .bue......................esperemos que no compañero Nicolás....
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#248

Mensaje por Siivarianza »

...........
se me olvidaba..........................
Moderar: v. tr.
1 Disminuir la intensidad o evitar el exceso de una cosa.
2 Dirigir una reunión en la que varias personas discuten sobre un tema, dando la palabra a los que quieren intervenir

Quien modere puede dar consejos pero como FORERO, no debe aprovechar su condición de moderador para -una y otra vez- machacar con su teoría salvadora.

El SII existe, y cada SII es un mundo.....................(creo haber posteado esto ciento de veces) .........así que no hay una única teoría sobre como sobrellevarlo mejor.......

.......ok, yo también me voy..........
:)
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#249

Mensaje por Julia »

Yo me ofrezco para moderar junto con Moni, si los foreros están de acuerdo. :roll:
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#250

Mensaje por cactus »

#-o vaya! sigue creciendo la lista de candidatos :?
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#251

Mensaje por Julia »

Cactus, hay algún problema con ello?, pregunto porque veo en tus palabras y sobre todo en tus emoticonos un poco de fastídio no sé.
Ya he dicho que si los foreros están de acuerdo, aunque en cualquier foro que se preste es el administrador el que elige a sus moderadores.
Como he dicho en dos ocasiones y con esta tres, creo que sería bueno que la moderación la llevaran varias personas.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#252

Mensaje por Ritay »

Anaxxx escribió:Ritay, ¿dudas realemnte de la cabida aquí de las personas que se niegan a resignarse? Creo que la duda ofende, creo que se ha demostrado de sobra que esto es un foro plural.
Mi querida Anaxxx, hasta ahora nunca lo había sentido. Pero con este hilo estoy viendo la cantidad de problemas que debió de haber y yo totalmente ajena a la polémica (si SII, si NOO, si celiaquía..) y os veo muy preocupados en recuperar el sentido inicial del foro. Como no estaba aquí, lo desconozco. Y como veo que a muchos les molestan ideas como las de Mine pues pregunto si sobramos.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#253

Mensaje por Julia »

Ritay aquí no sobra nadie, este es un foro de ideas, de dudas, de preguntas y respuestas.
Lo que yo opino también es que si no se cree en que exista el SII, no veo lógico moderar un foro de SII.
Respeto esa opinión, cuidado, pero...no lo veo razonable la moderación de algo en lo que no crees. :roll:
En cuanto a las opiniones Ritay, siempre habrá quien esté de acuerdo y quien no, pero eso es lo normal en la vida. Si todos en todo momento estuviéramos de acuerdo en todo sería bastante penoso no poder discutir un tema no?
En lo que sí estamos de acuerdo todos es en que queremos que el foro vuelva a ser lo que era, un lugar de encuentro, de apoyo moral, y de respeto los unos con los otros.
Podemos opinar de diferente manera, pero siempre con el respeto que nos gustaría nos tuvieran a nosotros.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#254

Mensaje por Nicolas »

Ritay escribió:
Anaxxx escribió:Ritay, ¿dudas realemnte de la cabida aquí de las personas que se niegan a resignarse? Creo que la duda ofende, creo que se ha demostrado de sobra que esto es un foro plural.
Mi querida Anaxxx, hasta ahora nunca lo había sentido. Pero con este hilo estoy viendo la cantidad de problemas que debió de haber y yo totalmente ajena a la polémica (si SII, si NOO, si celiaquía..) y os veo muy preocupados en recuperar el sentido inicial del foro. Como no estaba aquí, lo desconozco. Y como veo que a muchos les molestan ideas como las de Mine pues pregunto si sobramos.
Aunque la explicación se solicita a Anaxxx, a mí me gustaría dar una respuesta, Ritay. En realidad no es que molesten las ideas. De hecho, como ya dije cualquier forer@ puede expresar las cosas. El problema es que un moderador tiene más responsabilidad con las ideas que expresa porque se supone que para algo es moderador. No se piden expertos pero yo pediría un mínimo de congruencia. Se insistió en que la opinión de un moderador no tiene el mismo peso que la de un forero regular.

¿Qué sucede si en el foro dedicado al Real Madrid se nombra un moderador que se pone a gritar Arriba el Barcelona? No es problema que tenga un equipo favorito, el problema es que está mal ubicada esa persona moderando donde un mínimo de lógica exigiría cierta congruencia, o no es así?

Por otro lado, las cosas no son tan abstractas. La moderadora anterior decía que el sii no existe y se le pidió de buena manera que por favor no insistiera con eso. ¿Tuvo la sensibilidad para acceder? Pues desgraciadamente no. Y además aprovechaba la oportunidad que tenía, cuando otras personas decían lo mismo que ella, para repetir veladamente lo mismo. esos comentarios, en ese contexto, tenían entonces una significación diferente al que hubieran tendio en el caso de que no hubieran sido utilizados por la moderadora para reptir lo mismo. Agreguen las risitas, las menciones a la censura, etc. (entre otras cosas, claro).

No, no es lo mismo en circunstancias diferentes. Cualquiera puede opinar lo que guste, incluso que el sii no existe. Pero eso porque ahora pretendemos que el foro sea más plural en cuanto a participación forera. Pero en mi opinión, eso cambia mucho cuando se trata de la moderación. Y ya expliqué los motivos. ¿No están de acuerdo conmigo? Perfecto, no tienen por qué estarlo.

Pero tampoco estiren mis argumentos por favor para encontrar en mis palabras intolerancia hacia las opiniones de los forer@s, por favor.

Aquí nadie sobra, ni ideas ni forer@s.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#255

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Por si acaso, yo quiero aclarar una cosa aunque al final todo quede en agua de borrajas y no llegue a ser moderadora más q de mi casa.

Yo SI creo q en la existencia del SII, de hecho yo era "feliz" con mi diagnostico, han sido mis médicos los q han seguido investigandome dados otros factores q iban apareciendo en mis pruebas y dudas q yo les planteaba y ha salido la celiaquia. Pero para mi no tiene nada q ver lo q a mi me pase con lo q es el fin comun del foro.

Encantada si os parece bien q modere el apartado celiaquia, y si no, no pasa nada, aquí seguiré aportando lo q pueda y aprendiendo de los demás.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje