Chic@s... creo que estoy embarazada

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#241

Mensaje por Spycat »

Muchas gracias por vuestras respuestas! :D
Sate, al leerte también a mi se me han salido las lagrimillas pq te he imaginado leyendo lo mío y recordando tu propia experiencia. Y como bien dice Skamada, ahora mismo soy una bomba de hormonas, lagrimeo y lagrimeo, todo me afecta, lo bueno, lo malo y lo neutro. Gracias por acompañarme en este proceso, no os imagináis cuánto me ayuda teneros aquí, pq lo además lo sabéis desde el principio, cuando aun no se lo había dicho a casi nadie. Me dais mucha seguridad.

Por lo visto sí tengo instinto maternal (la naturaleza ha vencido :wink: ), creo que en todo momento actúo pensando en si lo que haré le hará daño al bebé o no, no es algo realmente consciente sino un impulso; no me obsesiono ni mucho menos, pero es como que tengo ahí una prioridad que supera a todo lo demás.

Wolf, muy bonitas tus palabras, me han hecho pensar en que todos hemos estado ahí dentro aunque no lo recordemos, y vete a saber lo que sentíamos allí nadando. Mi madre dice que yo le pateaba la vejiga (pobre... #-o ), pq hacia el final venia estaba puesta del revés y por eso salí por cesárea. Tienes mucha razón, aunque mida 6 centimetros es un ser humano, muy pequeño pero que late y se mueve y está creciendo rápidamente, comiendo lo que yo como y bebiendo lo que yo bebo. Es inevitable crear un vínculo.

Skamada, lo del puño levantado clamando paz lo recordaré siempre como una temprana y muy elocuente muestra de carácter :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#242

Mensaje por Sate »

Spycat escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas! :D
Sate, al leerte también a mi se me han salido las lagrimillas pq te he imaginado leyendo lo mío y recordando tu propia experiencia. Y como bien dice Skamada, ahora mismo soy una bomba de hormonas, lagrimeo y lagrimeo, todo me afecta, lo bueno, lo malo y lo neutro. Gracias por acompañarme en este proceso, no os imagináis cuánto me ayuda teneros aquí, pq lo además lo sabéis desde el principio, cuando aun no se lo había dicho a casi nadie. Me dais mucha seguridad.

Ayy, corazón.. es que una es una sentimental y también estoy en un momento especial de mi vida,. con los sentimientos a flor de piel xxDD.... y mis hormonas también están revueltas por la premenopausia así que soy una lágrima con patas.. :oops: y en otros momentos soy todo lo contrario.. en fin, un lío de persona.. #-o
Tú sigue contándonos todo lo que quieras que sabes que aquí estamos para lo que necesites o quieras compartir.. :wink:


Por lo visto sí tengo instinto maternal (la naturaleza ha vencido :wink: ), creo que en todo momento actúo pensando en si lo que haré le hará daño al bebé o no, no es algo realmente consciente sino un impulso; no me obsesiono ni mucho menos, pero es como que tengo ahí una prioridad que supera a todo lo demás.

La naturaleza vence siempre .. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
PUPUNEAL
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

#243

Mensaje por PUPUNEAL »

Tener un hijo/a es una de las cosas mas bonitas de la vida.Tengo un hijo de 18 meses y medio, y supuso una gran alegria, aparte de que alivia mucho los sintomas del SII
estercj
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 02, 2011 12:34 pm

#244

Mensaje por estercj »

Enhorabuena....me alegro muchisimo por ti aunque nos hemos conocido ahora...ya verás como todo sale bien...no podemos tener siempre los mismos mala suerte...ir tener que ir al medico por esas cositas....en una noticia buena...un besito
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#245

Mensaje por Spycat »

Muchas gracias, gracias! :D
Sí, el embarazo es una etapa bonita, requiere de una epoca de adaptacion y supone algunas molestias (a mi el SII me ha empeorado :? ), pero vale la pena. Hoy por ejemplo tengo la tensión muy baja y me caigo por los suelos :roll:

Hace un par de noches estaba muy quieta en la cama, boca arriba, y noté al bebé moverse! \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Fue perceptible solo para mi, mi novio el pobre aunque puso la mano no sintio nada, pero yo lo senti claramente, como si desde dentro me hicieran toc toc, se paraba de repente y luego al poc otra vez. Sé que no son gases pq no se parece a nada de lo que haya sentido en mi vida. Por otro lado, me pilló de sorpresa, no esperaba ni de lejos sentirlo ya, aunque me dijo el medico al hacer la eco que se mueve muchisimo.
Avatar de Usuario
Funnyaisha
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ago 02, 2011 2:17 pm

#246

Mensaje por Funnyaisha »

Es la mejor experiencia :)

Ya verás cuando veas un bulto por tu tripa que se mueve! Al principio impresiona pero después lo provocarás para verle de nuevo

Dísfrutalo cuanto puedas y felicidades!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#247

Mensaje por Spycat »

Hola de nuevo! :wink:

Os pongo un poco al día de mis cositas :)
Como creo que sabéis, estoy dejando el trankimazin despacito aunque me cuesta horrores porque el colon se me pone peor. Tengo que tenerlo dejado del todo en la semana 25 como mucho, es decir, empezar el tercer trimestre limpia.

Bueno, mi médico de cabecera ha sido hasta ahora el que me ha llevado en eso y es bastante burro, es decir, no me sabe dar pautas para dejarlo, porque en un principio él quería que lo siguiera tomando (con la teoría suya de que cosas peores toman otras personas en el embarazo). Ya desesperada, resolví ir de nuevo a verle, pero no estaba y había una doctora sustituta, tb de cabecera. Ella puso el grito en el cielo al ver que estoy de 15 semanas y no me ha visitado aún el ginecólogo, sólo la matrona. Me dijo que tomando medicación, tendrían que haberme derivado antes al ginecólogo. Pero ya veis :roll:

Me dijo tb que el riesgo de malformaciones es superior en el primer trimestre, pero que dejara de una vez el trankimazin; y me hizo sentir fatal, como si yo fuera una irresponsable y una futura madre horrible. Intenté explicarle que si fuera por el otro medico, yo seguiría tomando la dosis inicial, pues según él no era necesario ni rebajarlo ni dejarlo, y que la iniciativa de dejarlo fue mía, pero que necesitaba ayuda pq me estaba costando lo mío. Lo que finalmente hizo esta doctora fue dejar de asustarme y darme un volante urgente para que me viera el ginecologo antes de tiempo, pues mi cita oficial es en septiembre.

Eso fue ayer y hoy ya me han atendido. Me atendió una ginecóloga muy maja a la que le expliqué mis miedos de estar dañando al bebé y a la vez la ansiedad que estaba padeciendo al dejar el trankimazin y sentirme peor del colon. Y la ansiedad añadida de sentirme una persona horrible por ser nerviosa. Ella me dijo que ante todo dejara de estresarme. Que deje el trankimazin al ritmo que yo pueda, siempre que sea antes de la semana 25. Que sí que puedo tomar valeriana (los medicos de cabecera y la matrona dijeron que no) y que sí que puedo tomar un preparado de hierbas para la barriga (con manzanilla, hinojo, anís, menta... cosa que tambien me habían dicho que NO). También me dijo que los médicos a veces ante un embarazo tienen miedo de meter la pata y ante la duda, te dicen que no a todo, por ejemplo, NO valeriana, NO hierbas digestivas, aguántate. Lo del colon les da igual pese a ser algo crónico. Como no es una enfermedad sino un síndrome, no le dan ninguna importancia.

Me explicó que el trankimazin está catalogado como de alto riesgo (clasificacion D) solo en el tercer trimestre de embarazo; en los trimestres anteriores es como otros medicamentos, es decir, que no se sabe con certeza en humanos qué efecto puede hacer, pero no hay pruebas sobre la mesa de que haga esto o aquello. Que, por consiguiente, dejara de autoflagelarme por reducir la dosis poco a poco, pues la ansiedad que eso me genera es peor. Me recomendó que haga yoga o natación. Ninguno de esas dos actividades me gustan: ambas me aburren, pero dado que no puedo hacer lo de siempre pues las artes marciales no estan permitidas y además no tengo fuerzas para eso ahora aunque sí se permitieran, creo que optaré por el yoga. Me inscribiré en algún cursillo de esos que son financiados por el ayuntamiento, a ver si tengo suerte y me dan plaza para octubre.

Estoy más tranquila con toda esta información más ordenada. Antes tenía un caos, pq una matrona decía una cosa, la otra matrona, otra cosa, el médico de cabecera, otra cosa, y la sustituta, otra. Me volvían loquísima. Pero creo que de una ginecóloga puedo fiarme, porque sigo yo que de alguien me tendré que fiar.

Lo del trankimazin va por buen camino, es decir, tengo hechas mis pautas y aunque lo estoy pasando mal, sé que lo lograré. Mis tripas no están muy de acuerdo, peeero... además, me parece que parte de mi síndrome de abstinencia es sugestión, es decir, hay evidentemente unos síntomas fisicos de privación, pero influye mucho mi predisposicion a estar ansiosa y el miedo a mis propios nervios y a su vez al efecto que me producen en las tripas.

Lo que cuenta es que el bebé, ajeno a toda esta historia, está bien según análisis y ecos. Confío en que las cosas sigan bien.

Gracias por leerme y porfa, enviadme ánimos y energías para aguantar mi desintoxicación! (realmente algunos médicos me han hecho sentir como una drogadicta pese a estar ya con una dosis baja y pese a que este ansiolítico me lo recetaron ellos mismos... he llorado mucho por todo esto).
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#248

Mensaje por skamada »

Pues sí que son la ostia ¿Cómo te pueden PROHIBIR una infusión de manzanilla e hinojo? :lol:

Tu gine tiene más razón que una santa, lo realmente perjudicial aquí es que te angusties. Tengo una compi que andaba atacada la pobre con el embarazo, ella, fumadora, intentando no fumar durante tooodo el día, más las broncas con su pareja y la family si la sorprendían echando un pitín. En una de las visitas con la gine su novio le dijo que seguía fumando algo todos los días y era una irresponsable, y la gine le dijo directamente que mucho más nocivo era que le dieran el coñazo y la hicieran sentir culpable, que se podía fumar perfectamente un par de cigarros al día sin ningún tipo de riesgo y que más peligrosa era la ansiedad, el mono y la reprobación general :lol:

Así que ya sabes, con tranquilidad y algo de valeriana, piano piano. Lo que sí, vete informándote de cursos pre y postparto gratuitos, que también el estar en grupos con otras futuras mamis te vendrá bien y suelen ir en grupo a las actividades del estilo natación, que siempre se llevan mejor con más gente :wink:
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#249

Mensaje por yesama »

spicat mi hija tomaba un ansiolitico para relajar la mandibula y se lo quitaron y era muy flojito lo fue bajando poco a poco pero en la sexta o septima semana ya lo suprimio del todo en cuando a la manzanilla anda que no me he tomado yo manzanillas en el segundo embarazo pero a mi hija le dijeron que solo tila,seran cosas nuevas hija,mi hija lo paso mal dejando el ansiolitico pero finalmente lo consiguio tu puedes tambien,aunque no creo yo que sea tan malo pero en el caso de mi hija insistieron tanto que la chiquilla se asusto y lo dejo enseguida,animo que no va a pasar nada todo va a salir bien yo en el primer embarazo me tuvieron que dar orfidal porque no pegaba ojo y mira ahi esta mi niña embarazada y todo,todo os va a salir bien a los dos estoy segura y rezo por ello, un besazo guapa.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#250

Mensaje por Ritay »

Hola Spycat, que bien que puedas ir bajando poco a poco el Trankimazin. Intenta no estresarte pensando en el colon, o en los nervios. Estos siempre los has tenido, con o sin Trankimazin. Lo estás haciendo muy bien. Me parece una barbaridad que los médicos te traten como si fueras una drogadicta cuando ellos mismos te recetaron la medicación. Pero en fin, el yoga te vendrá bien, o la meditación, puedes hacerla tu sola en casa. Las respiraciones también ayudan muchísimo. Cuando te sientes nerviosa piensa en respirar hondo, llenando los pulmones de aire y vaciando por la boca.
Besos guapa!!!
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#251

Mensaje por Paima »

Ritay escribió:Hola Spycat, que bien que puedas ir bajando poco a poco el Trankimazin. Intenta no estresarte pensando en el colon, o en los nervios. Estos siempre los has tenido, con o sin Trankimazin. Lo estás haciendo muy bien. Me parece una barbaridad que los médicos te traten como si fueras una drogadicta cuando ellos mismos te recetaron la medicación. Pero en fin, el yoga te vendrá bien, o la meditación, puedes hacerla tu sola en casa. Las respiraciones también ayudan muchísimo. Cuando te sientes nerviosa piensa en respirar hondo, llenando los pulmones de aire y vaciando por la boca.
Besos guapa!!!
+1
Saludos y besitos! :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#252

Mensaje por Spycat »

Gracias por el apoyo.
Me está costando mucho dejar esa maldita pastilla. Me había sentido antes enganchada al tratar de dejarlo, pero como esta vez jamás, quizá porque estoy condicionada por un plazo concreto y porque esta vez no se trata sólo de mi cuerpo.

Además de estar más nerviosa y hacérseme todo muy difícil, los problemas digestivos se han agudizado de forma insoportable. Tengo cólicos y retortijones a todas horas, de día y de noche. Mis hábitos intestinales nunca fueron buenos, pero ahora es la locura. Casi no puedo salir de casa a causa de este malestar. Además de eso, tengo el cuello contracturado de tanto apretar la mandíbula, y tengo pesadillas por la noche. Vivo en una tensión constante.

Lo estoy pasando muy mal. He estado pensando en la gente que está enganchada a sustancias ilegales y me doy cuenta de que la línea que nos separa es muy fina: una simple receta médica. Porque a la hora de desengancharse, la abstinencia está ahí, aunque se deje gradualmente.

He leído casos muy chungos en algunos foros, por ejemplo, un caso de una mujer embarazada a la que obligaron a dejar su ansiolítico de golpe y no pudo soportarlo, así que se dio a la bebida (estando embarazada); otro caso de un hombre al que su médico le dejó de recetar trankimazin de repente, diciéndole que ya no lo necesitaba, y a causa de su desesperación, este hombre acabó comprándole pastillas a una anciana que vendía comprimidos de trankimazin a 1 euro (1 pastilla de 1mg = 1 euro; ignoro cómo acabó la historia).

Bueno, supongo que es cuestión de echarle pelotas y se acabó. No me queda otra :roll:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#253

Mensaje por skamada »

como cualquier mono: mantente entretenida. Si tienes mucha presión en la mandíbula, muerde algo (yo tenía un mordedor de estos de bebé para el bruxismo y los apretones de mandíbula por el dolor) o mastica chicle, pipas, gusanitos... Algo que te calme un poco la ansiedad. Lo de las pesadillas y sueños raros también es normal. Lo único cierto es que pasará :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#254

Mensaje por Ritay »

Cuánto te entiendo Spycat! sabes yo también estoy enganchada, al orfidal, hará en octubre 4años que lo tomo y estoy agarrada a el como a une "bouée de sauvetage". Por supuesto que hay un componente psicológico muy importante en esta adicción.
Te cuento esto a ver si lo puedes comentar con el médico: mi internista me ofreció una alternativa: alternar la toma del Orfidal con el Lormetazepam. Muy parecido al Orfidal pero menos adictivo. Sus pautas eran una noche Orfidal y la siguiente noche el Lormetazepam, durante 2 semanas y después quedarme con el Lormetazepam durante 1 mes y medio más. Me dijo que así es mucho más fácil quitar el Orfidal sin sufrir el síndrome de abstinencia.
Igual tu médico puede tener algún remedio así? cuando lo vuelves a ver?
Y sí, como dices, el hecho de estar condicionada por una fecha te debe poner más nerviosa aun!
Y como última opción: ¿porque no comentas también con el médico la posibilidad de tomar Valeriana o aquellas pastillas que habías tomado hace unos meses? La valeriana no causa adicción y ni creo que afecte al bebé de ninguna manera. Pero por supuesto, que te lo diga el médico.
Te deseo mucha suerte. No te olvides de las respiraciones. Te ayudarán muchísimo. Besos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#255

Mensaje por skamada »

el Lormetazepam yo lo tomo para dormir y la verdad que, comparado con otros fármacos, no te deja echa un trapo, ni con resaca ni ná, porque es un hipnótico creo recordar. Y no tengo problemas para dejarlo largas temporadas, no me crea la misma angustia y ansiedad de otros -zepames.

Coincido en que lo de los plazos es muy agobiante, piano-piano y a tu ritmo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje