diario de una búsqueda

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#211

Mensaje por jaumeb »

Ayer tomé un plátano y mal. Tendré que probar lo que dice la hija de Conchi de evitar verdura por la noche.

Hoy continúo con la diarrea del "paragone".

Ayer y anteayer noté una una sensación nueva. Casi inadvertible. Era como un "picor interior" en los laterales del abdomen, por debajo de las costillas. Hoy ya no lo noto.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#212

Mensaje por jaumeb »

Hoy llevo dos diarreas líquidas ya.

El lunes probé el "paragone". El tratamiento recomendado es 3 tomas diarias durante 2 rondas de 15 dias. Yo usé únicamente media toma el lunes por la mañana. Es decir, una cantidad ridícula si la comparamos con el tratamiento completo y no esperaba que me provocara problemas.
El martes diarrea líquida.
El miércoles diarrea líquida por la mañana y por la tarde.
El jueves diarrea líquida antes y después del desayuno (de momento). Además parece que mi intestino tiene intención de vaciar rápidamente todo lo que le llegue.

Me tiene confundido, porque si el problema es que el "paragone" me sentó mal, parece que hoy ya lo tendría que haber sacado de mi cuerpo y por tanto tendría que estar recuperándome. ¿Es posible que tenga un efecto parecido a un antibiótico en el sentido que me deje con diarrea? He revisado los ingredientes y no parecían muy ofensivos. Muchos de ellos (aloe, pau d'arco, ácido caprílico, gse, ... ) ya los había tomado sin ningún tipo de efecto. Está claro que uno de los ingredientes me ha provocado reacción.

No sé qué hacer. Beber para mantenerme hidratado. Pero esta situación me ha pillado de sorpresa. No me lo esperaba para nada.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#213

Mensaje por jaumeb »

Ayer al final solo hubo dos diarreas líquidas. Luego no hubo más en todo el dia. Estoy bastante convencido de que hoy cuando vaya será también líquida, pero al menos me tranquiliza que la cosa no va a peor.

Noto movimientos musculares curiosos. Como una o dos pulsaciones y para. Debería aprender algo de anatomía para decir el lugar exacto ... un poco por debajo del esternón, un poco a mi izquierda.

También he notado picores internos. Hoy en la zona de la ingle derecha.

Ayer hice un ratito de meditación. Después me tomé un S. Boulardi de Kirkman. Esta mañana me he levantado a las 8 en vez de a las 5,30 que me estaba levantando cada día en los últimos meses para ir a yoga. Creo que ya no voy a madrugar más. Al levantarme me he tomado un S. Boulardi the Orthomolecular.

El motivo de volver a probar con los S. Boulardi es que la primera vez que los probé estaba con la dieta de pescado y carne, por lo que las pobres levaduras no tenían nada con que alimentarse. Ahora que como calabacín y judía verde, quizás el S. Boulardi tenga más efecto.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#214

Mensaje por jaumeb »

El viernes, deposición del tamaño de una uña, pero no fue líquida. Ayer deposición formada, pero fea. Sigo tomando kirkman S. Boulardi por la tarde/nochi y orthomolecular S. Boulardi por la mañana.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#215

Mensaje por jaumeb »

Ayer la deposición fue formada. Per sigue sin ser una deposición "sana". No sé, el aspecto es temasiado blando/pegajoso.

Por la noche comí espinacas y creo que sigo igual. No me han hecho empeorar.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#216

Mensaje por jaumeb »

La deposición de ayer fue blanda. A modo de recordatorio, continúo comiendo carne, pescado, calabacín, judía verde y espinacas. También tomando S. Boulardii mañana y noche.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#217

Mensaje por jaumeb »

Anteayer comí lechuga cocida y no me hizo empeorar. Ayer probé una seta del tamaño de una uña.

Ayer estuve ayudando a quemar rama en el olivar y llené media docena de botellas del agua del acequia para tener para beber.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#218

Mensaje por jaumeb »

Ayer comí más setas por la noche. Ahora no sé si me sentaron bien o no. Ahora estoy fatal, pero siendo realista siempre estoy fatal, aunque no coma setas.

Al mediodia voy a comer acelgas.

Creo que ayer no hubo deposición.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#219

Mensaje por jaumeb »

Todas las listas de "verduras seguras" que he probado con anterioridad me han fallada.

Ahora estoy pensando en probar esta de
http://www.thecandidadiet.com/foodstoeat.htm

Artichokes
Asparagus
Avocado
Broccoli
Brussels sprouts
Cabbage
Celery
Cucumber
Eggplant
Garlic (raw)
Kale
Olives
Onions
Rutabaga
Spinach
Tomatoes
Zucchini
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#220

Mensaje por skamada »

Pues déjate de listas y vete probándolas sin más. Coliflor, cebolla y tomates, la cuenta pa cualquiera con las tripas jodidas. En el mundo de la cándida hay infinitas webs de nutrición ortomolecular y milongas variopintas que lo único que consiguen es que la gente haga dietas aberrantes por una enfermedad que ni siquiera padecen y se dejen una pasta en erradicar bichos que no tienen. El sentido común es el menos común de los sentidos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#221

Mensaje por jaumeb »

skamada escribió:Pues déjate de listas y vete probándolas sin más. Coliflor, cebolla y tomates, la cuenta pa cualquiera con las tripas jodidas. En el mundo de la cándida hay infinitas webs de nutrición ortomolecular y milongas variopintas que lo único que consiguen es que la gente haga dietas aberrantes por una enfermedad que ni siquiera padecen y se dejen una pasta en erradicar bichos que no tienen. El sentido común es el menos común de los sentidos.
Gracias skamada por el recordatorio. La lista es solo para decidir qué verduras voy a probar primero. Hoy en el mercado, ademas de calabacín, judía verde y espinaca, he comprado también col para probarla un dia de estos.

De los muchos análisis que me hice, únicamente en uno salió "se observa presencia de levaduras". Hice un tratamiento con nystatina que no tuvo ningún impacto en los síntomas. Pero sospecho que tengo o he tenido problemas de ongos en los pies y uñas de los pies, y ese podría ser un indicio de hongos en los intestinos.

Ayer una deposición pequeña normal.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#222

Mensaje por skamada »

¿De verdad te crees que tener hongos en los pies tiene que ver con tenerlos en las tripas?¿Cómo crees tú que llegan de un sitio a otro? Hecho aparte de que la cándida es algo que TODOS tenemos, el problema es su proliferación excesiva por un desequilibrio. Vete a un podólogo anda, y prueba el Daktarin, que es Miconazol en vez de Nistatina y es más eficaz para los pies.

Te lo digo en serio, fueron muchos años de candidiasis vaginales y ahora orofaríngeas y el mundillo me lo conozco, podrías flipar cuanta gente se queda obsesionada con que cualquiera de los infinitos síntomas que da por ejemplo Cala Cervera corresponden a una "candidiasis sistémica" y ya por escupir en un vaso se ven diagnosticados. Y la dieta, aunque ayuda a los que realmente sí la tienen por mala alimentación (y nada a los inmunodeprimidos, por ejemplo, que son los que realmente padecen la sistémica), llevada a los extremos que suelen propugnar en esas webs causa más problemas de los que soluciona
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#223

Mensaje por jaumeb »

Gracias skamada por tu post. Voy comentando los diferentes aspectos uno a uno.
skamada escribió:¿De verdad te crees que tener hongos en los pies tiene que ver con tenerlos en las tripas?¿Cómo crees tú que llegan de un sitio a otro?
No es que me chupe los dedos de los pies. Pero pensaba que si mi cuerpo tiene una cierta propensión a ser invadido por hongos, podría haber una invasión de hongos en el intestino de manera similar a la que hay una invasión de hongos en los pies.
skamada escribió:Hecho aparte de que la cándida es algo que TODOS tenemos, el problema es su proliferación excesiva por un desequilibrio.
100% de acuerdo contigo.
skamada escribió: Vete a un podólogo anda, y prueba el Daktarin, que es Miconazol en vez de Nistatina y es más eficaz para los pies.
La nistatina la tomé tras un análisis de heces que revelaba la presencia de levaduras. No la tomé para mis pies. Lo de mis pies no me supone ningún problema. No me duele. El problema intestinal sí que supone un dolor que no es llevadero. Lo de los pies era una simple observación por si podía servir de pista a lo que estaba sucediendo en mi intestino, que es lo que de verdad me preocupa. Pero tienes razón en que no se pueden sacar conclusiones.
skamada escribió:Te lo digo en serio, fueron muchos años de candidiasis vaginales y ahora orofaríngeas y el mundillo me lo conozco, podrías flipar cuanta gente se queda obsesionada con que cualquiera de los infinitos síntomas que da por ejemplo Cala Cervera corresponden a una "candidiasis sistémica" y ya por escupir en un vaso se ven diagnosticados. Y la dieta, aunque ayuda a los que realmente sí la tienen por mala alimentación (y nada a los inmunodeprimidos, por ejemplo, que son los que realmente padecen la sistémica), llevada a los extremos que suelen propugnar en esas webs causa más problemas de los que soluciona
Ahora que mencionas lo de la inmunodepresión, creo recordar haber leído en algún sitio que las personas que sufren de SIDA pueden beneficiarse de la toma de S. Boulardii como protección frente a las invasiones por hongos.

Yo continúo tomando el S. Boulardii. Ayer mi deposición fue normal. Es posible que sea por el S. Boulardii. Habrá que ver si la tendencia continúa o se rompe.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#224

Mensaje por jaumeb »

Ayer no hubo deposición. A pesar de que en principio la col que cené ayer parecía peligrosa, no hubo una clara reacción negativa. Aunque hoy la deposición ha sido deshecha.

Hoy he comido judías verdes hervidas son sal yodada y cordero a la plancha con limón y aceite de oliva.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#225

Mensaje por jaumeb »

Sin muchas novedades. Ayer para cenar y hoy para desayunar, cordero con calabacín.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje