Skamada y su SII-d

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#211

Mensaje por Ritay »

Uff Skamada, me recuerdas la pesadilla que viví este invierno!
No es casualidad que te haya ocurrido justo al tomar los antibióticos, son ellos los culpables. A mí me pasó exactamente lo mismo. Sólo que yo el daño era mucho más gordo ya que tomé 1 mes los antibióticos!
El tratamiento que hice contra la candidiasis fue 1 mes de Mycostatin y 14 días de Fluconazol. Y tampoco te creas que me curé. Mejoré bastante ya que antes de tomar los anti-micóticos sentía como fuego en mi pecho, todo me quemaba y la lengua ni te cuento. La sacaba siempre fuera, como los perros ya que me ardía.
Me tomé más cosas también, ya que había que alcalinizar el organismo y la boca pero creo que lo que más me ayudó fue el zinc. Te lo recomiendo. Y también la biotina, tal como te dije en otro post.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#212

Mensaje por skamada »

Pues, ¡al fin! me ha llegado la histoquímica:
Informe Anatomopatológico:

El material remitido está constituido por un bloque de parafina conteniendo una biopsia duodenal q no incluye muscular propia ni glándulas de Brunner y q muestra unas vellosidades estrechas, sin infiltrados inflamatorios ni elementos anómalos, y en las que mediante técnicas inmunohistoquímicas se demuestran linfocitos intraepiteliales T, CD3 positivos con recuento inferiores a una célula linfoide por 40 enterocitos, levemente más frecuentes en el vértice de las vellosidades

Diagnóstico: mucosa duodenal sin alteraciones histológicas significativas, con linfocitos intraepiteliales de bajo rango, inespecífica.
¿Eso es un 1 en la Escala Marsh??
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#213

Mensaje por Ritay »

Hola Skamada, bueno por fin tienes tus resultados!
¿Cuando tienes cita con el digestivo para que te diga lo que significan estos resultados?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#214

Mensaje por skamada »

El miércoles, a ver que me cuenta! Quería ver si lo interpretaba porque mi hermana está a la espera de mis resultados para ver si también se hace ella la biopsia, que lleva años y paños con diarreas y el estómago fatal, pero no quiere mirárselo xD

Y ya me autorespondo yo:
De acuerdo a la clasificación modificada de Marsh para el diagnóstico de la EC, el incremento en el número de los linfocitos intra-epiteliales se define como más de 40 linfocitos por cada 100 enterocitos
Así que creo que "me salvo"
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#215

Mensaje por Ritay »

Sí, y yo de ti no preguntaría mucho, salvo al médico claro..
Pero mientras tanto te felicito por tus resultados. Por cierto, ¿cómo andas del estómago? ya empiezas a notar mejoría desde tu tratamiento? ya verás que sí. A veces se tarda en sentirse bien pero te pondrás buena!! :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#216

Mensaje por skamada »

bueeeeeno... hoy sí que parece que estoy un poco mejor, al menos anímicamente, pero llevo todo el finde con una sensación de opresión en el esófago y en el pecho muy desagradable, cómo si los pelitos del bicho me impidiesen respirar bien, y mañana ya acabo el Fluconazol :| Y la tripa sigue modelo Prenatal, así que no sé yo cuánto habrán matao al bicho nº1 o HP
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#217

Mensaje por arbeZ »

Skamada, ¿te has sentido muy mal con el tratamiento? Yo aún no lo he empezado y eso que me prometí que lo haría el sábado, pero me han dicho que va a ser tan jodido en mi situación que sólo pensar en meterme 3 gr de antibiótico al día me da canguelo.

Por cierto, a mí me dijo el digestivo que no hiciera el tratamiento de los hongos que me saldrían a la vez que el antibiótico, ¿tú lo has hecho a la vez?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#218

Mensaje por skamada »

Mal, pues sí, pero más que nada a nivel de energía: estaba hecha un trapo, y eso que ya llevo meses cansada, pero esto era cansancio+tristeza bajonera total xD. Pero de siempre me ha sentado fatal la amoxicilina, así que no sé si es muy indicativo. Justo por casualidad hablé hoy con mi madrina de 93 años, que le recetaron amoxicilina de 1 gramo para un problema que tuvo, y hoy que acabó el tratamiento justo, estaba derrotá, sin fuerza ninguna, y le había salido una peazo candidasis en la lengua :|

Y el tto primero me tomé los 7 días de antibiótico (2 gr de Amoxicilina/día y 2 klacid 500/día, creo recordar + Nexium), luego los 7 de Micostatín y luego los 7 de Fluconazol. Hoy me pasé por la Farmacia a comprar Reuteri, por complementar.

Y, mujer, claro, yo no te quiero desanimar, pero el bicho ése hay que matarlo, aunque te salga otro bicho subsiguiente :lol: Cuanto antes te lo quites de en medio, mejor, porque la HP se pasará el tiempo ahí dando por saco con tus tripas, aumentando tu gastritis, así que cuanto antes intentes erradicarla, mejor. Lo del brócoli no sé si funcionará, pero yo me estoy hinchando. También de pastillicas de aloe vera, y lo cierto es que parece que ese ardor raro y molestias nel centro del estómago que tuve durante el tto, ya no las tengo.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#219

Mensaje por Ritay »

Que bueno Skamada, me alegro mucho de que se te haya ido ese ardor.
Supongo que el médico te hará un control para ver cómo has quedado, aunque seguramente bien porque ya tu mismo lo sientes.
Y la boca bajo control? se ha ido la bichosa candidiasis?
No se si te comenté que también va bien enjuagarse con bicarbonato. A mí todos los médicos que me vieron me lo recomendaron.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#220

Mensaje por skamada »

la lengua parece estar menos asquerosa que ayer y más de lo que estará mañana, pero aún no se han ido todos los pelitos inquietantes, ni el sabor turbio, ni la sensación de que algo pulula por mi esófago. Ese ardor raro creo que era cosa del Klacyd, nunca me había dado, quise creer que era una batalla interior contra el bichito xD

Me apunto lo del bicarbonato, aunke entre Micostatyn y Colutorios más caramelines pal sabor tengo tol rato la boca llena :lol:

Ya os comentaré qué me cuentan, a ver si me toca tragar urea pa ver si la HP se ha ido o cual será la próxima sutil tortura que me propondrán :lol:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#221

Mensaje por arbeZ »

jodó, qué halagüeño :-(
a mí me han mandado 3 gr de antibiótico DIEZ DÍAS. Amoxicilina y no se qué carajo...y ahí están, en la mesilla. También me avisó del mal sabor de boca que tendría y sobre todo de la candidiasis orofaringea-esofágica

Joder, qué palo me da empezar :-( si de por sí siempre estoy hecha polvo y cansada con esto no quiero ni imaginar :-(

qué ganas de patalear coñe...:-( ¡¡si es que siempre atrapo tó, joé :-( Y encima me dijo que no siempre a la primera se va el bicho :-(

(Madre mía cuantas caras tristes he puesto) :shock:

¿ande está el emoticono de llorando como una perra????????????

ESto..Skamada, que me alegra que estés mejor, a pesar de los "pelillos"

besos, guapa
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#222

Mensaje por skamada »

pues ale. Ya se me ha ido la candidiasis tras 14 días de Fluconazol ¬¬ Hoy tenía con la internista, que pa encima no estaba la que me mandó la amoxicilina y me dijo que seguro que no me daba cándidas, con la suerte de que es una R3 que conozco, así que se ha enrollado y me ha explicado lo que no me habían explicau el resto, aunque con dudas seguimos las dos xD

El caso: se me ha quitado por completo el dolor de tarro horrible. Ella insiste en que la HP no lo produce, así que la teoría ahora es que tuve algún tipo de infección que me lo provocaba y que se ha ido con la amoxicilina xDD Que los análisis fenomenal, aunque me han salido antígenos antiantígenos de nosequé de la hepatitis, que al parecer sólo dan positivo en gente vacunada (y yo no estoy vacunada). También me ha mandado la prueba de aliento. Y de paso me ha dicho que la metaplasia no es reversible, que sólo hay que vigilar que no evolucione a peor.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#223

Mensaje por Ritay »

Y te ha explicado también que si tienes los anticuerpos de la hepatitis sin ser vacunada es porque la has pasado sin darte cuenta? ¿sabes cual te ha dado positivo?
Me alegro mucho de que hayas acabado con la candidiasis.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#224

Mensaje por skamada »

sí, sí que me lo dijo. Y de la hepatitis A ponía. Y que eso también se correspondía con la hepatomegalia que me vieron nel TAC (tengo el hígado un poco más grande de lo que debiera), pero que a saber. Cuánto más miran, más encuentran, redios xD
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#225

Mensaje por Ritay »

Pues sí.. y lo que me dice un amigo médico: si buscas tanto te acabarán encontrando algo! pero en fín! tener anticuerpos de hepatitis A no tiene ninguna importancia. Eso quiere decir que la has pasado y que estás inmunizada. Y si no tienes ningún otro diagnóstico eso quiere decir que estás estupenda y hay que celebrarlo!!! :lol: :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje