Pensamientos extremos

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#16

Mensaje por monikka »

Desde luego,Juli,eso no lo excluyo para nada y contra eso no se puede....me referia mas al tema de pasar del k pensaran o cortarte en segun k situaciones de hacer algunas cosas,k a veces no es tan facil hacerlo y aunke algunos lo consigamos no todos tenemos la misma personalidad para afrontar las cosas de la misma manera,por eso entiendo k a veces te pueda condicionar la vida ciertos sintomas a los k si podriamos plantar cara pero no siempre se puede.
No se si me expliko :roll:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#17

Mensaje por elisa »

El SII, como otras enfermedades se manifiesta en cada individuo con distinta forma y grado...Yo comprendo a los que les dan diarreas, porque ese es mi caso, y me cuesta poco ponerme en su pellejo...No tengo estreñimiento, no lo he vivido en mis carnes y por eso no sé que siente exactamente una persona con SII-E que se pasa semanas sin ir al baño...pero aun así, solo con la teoría, soy capaz de hacerme una idea, y esforzarme por entenderles.

Quizá este ha sido el caso de Jmrt-86...y digo esto citando su párrafo: "Hay personas que han dejado los estudios. ¿Por qué? ¿Por que te duela el estómago antes de los exámenes y tengas diarreas? No hombre esa no es la solución. Yo he estado con SII casi toda la vida y he terminado ESO, Bachillerato y un Grado Superior de Informática."


Si te preguntas por qué?, solo me cabe pensar que no lo entiendes porque no lo has vivido...quizá tu SII ha sido más benevolente contigo,(y me alegro), y te ha permitido hacer frente a situaciones que para otros es prácticamente imposible.

No se trata se ser más fuerte ni menos...Yo me considero una tia fuerte, y a la vez cuando tengo un cuadro donde se juntan SII, dispepsia y fibromialgia, esa tia fuerte se convierte en la cosilla más inutil de este mundo.....y creemé que con estos cuadros no es que no puedas hacer un curso, trabajar etc...es que nisiquiera puedes pensar como harás para llegar a la habitación...Si esto te pasa una vez al año, no hay problema..te repones y sigues...pero cuando esto es tu dia a dia, las cosas no se ven tan rosas como tu las pintas...Por eso diría que no es tu caso, que tu SII, que ya solo por ser SII es una mierda..no es tan grave como el SII de otros compañeros, que tienen las mismas ganas, fuerzas e intención de continuar con su vida, y esto no les deja.

No me cabe duda de que tu intención con este post es buena, y de hecho tampoco me sentí ofendida..Claro que hay que continuar la vida apesar del SII, pero también hay que ser un poco humilde, y darse cuenta de que cuando a alguien vé frenada la suya de esa forma, suele ser porque le incapacitan sus sintomas, y no su actitud.

Leyendo este post me he acordado de otro post que escribió hace poco nuestro compañero Yubiwa, donde hacía una reflexión sobre algo parecido... a mi me pareció muy interesante...así que con su permiso...copio y pego (viva el pirateo), y lo traigo aqui:

Yo tengo una teoría, o idea que es más modesto

Salvo excepciones, como la gente que te quiere de verdad, nadie le da importancia a lo que le pasa al otro, salvo que le afecte algún dia, nadie considera el padecimiento del otro tan importante o tan limitante, pq es lo suyo, su problema, lo autenticamente limitante, y solo hay interes en lo del otro si esto nos puede aclarar lo nuestro; me explico.

Yo puedo contar lo mio, y todo lo que me limita en la vida laboral y social, y en mi caso son los gases y los ruidos asociados; incluso aquí he leido que no es para tanto, que peor es la urgencia de ir al baño (cagarse vamos) y creer que no llegas y los problemas laborales y sociales asociados; otros dirán, pq no lo sufren, que no, que es peor no poder ir al baño en semanas y los problemas labor... etc; y llego yo y digo que no, que ir o no ir no es lo mismo que en una reunion tus tripas se pongan a cantar, o en un curso, o atendiendo a cualquiera, o hablando etc.

Mis males son mi montaña, y el resto es una llanura con pequeñas elevaciones.

Como los vicios, solo son imposibles de quitar los que uno mismo no tiene, el resto, lo vicios que no se tienen, son producto de la debilidad ajena.

Y así con todo. Pero esto falla en ciertas personas, que desgraciadamente no suelen ser medicos (los mas indicados para comprender el alcance de nuestros sintomas, los más frios casi siempre). Y falla pq tenemos un grupito de neuronas, que ahora las llaman espejo, y su historia es tan fascinante que contarla asi me sàbe a poco.

Resumiendo, estas nos permiten ponernos en la piel del otro: si vemos saltar, intentamos saltar y realmente lo hacemos, pero con la mente; si lloramos por las penas ajenas es pq nos ponemos en su piel y sentimos un dolor de menor intensidad pero de igual calidad; incluso nos recuperamos de lesiones si mientras esperamos vemos practicar el deporte que nos lesiono, pq lo ejrcitamos en la mente.
Pero no todos tenemos o utilizamos esta maravilla, por eso hay gente muy cercana al resto y verdaderos autistas (supuestamente, los autistas carcen de esta capacidad, por eso son zombis sociales y setimentales).
Nos sirven para relacionarnos, para ponernos en la piel del otro. practicando yo creo que se aumenta su capacidad, y un buen ejercicio es leer, pq te permite vivir sensaciones y experiencias que de otro modo jamas vivirás, y no solo leerlas, vivirlas.
Habrá quien me entienda y sea todo espejo, mirandome y viendome, no solo reflejandose.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#18

Mensaje por jmrt_86 »

Claro, es cierto, pero dime una cosa...En el momento en que se reconozca como ENFERMEDAD la cosa cambiará y mucho.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por Julia »

monikka escribió:Desde luego,Juli,eso no lo excluyo para nada y contra eso no se puede....me referia mas al tema de pasar del k pensaran o cortarte en segun k situaciones de hacer algunas cosas,k a veces no es tan facil hacerlo y aunke algunos lo consigamos no todos tenemos la misma personalidad para afrontar las cosas de la misma manera,por eso entiendo k a veces te pueda condicionar la vida ciertos sintomas a los k si podriamos plantar cara pero no siempre se puede.
No se si me expliko :roll:
Moni te has explicado perfectamente. :)

Aquí lo que veo que somos una panda de seres llenos de problemas, unos físicos....otros psíquicos....otros con el lote completo, pero todos problemas.
Tambien hay quien está mirandose siempre el ombligo y no vé al que tiene al lado. Yo no podría, no tengo
ombligo. :lol: ...bueno eso no viene ahora a cuento.

Deberíamos de tener un poquito mas de empatía, para con los demás, y no ver siempre lo nuestro como lo mas importante en la vida, claro que a cada uno le duele lo suyo, que mas quisiera que me doliera lo de otro que le duela menos. :roll:
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#20

Mensaje por joma »

hola!! estoy muy d acuerdo en eso d q a veces aunque quieras, si t sientes mal es muy complicado haceer segun q cosas y afrontar actividades laborales o ir a la uni todos los dias,etc :D y no es cuestion d actitud, es q cundo se esta mal no t queda otra, es como si aluien tiene fiebre o un btrazo mal o lo q sea, pues no podra hacer segun q cosas.. saludosssssssssss
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#21

Mensaje por Mª José »

joma escribió:hola!! estoy muy d acuerdo en eso d q a veces aunque quieras, si t sientes mal es muy complicado haceer segun q cosas y afrontar actividades laborales o ir a la uni todos los dias,etc :D y no es cuestion d actitud, es q cundo se esta mal no t queda otra, es como si aluien tiene fiebre o un btrazo mal o lo q sea, pues no podra hacer segun q cosas.. saludosssssssssss
Sí, en los casos de gripes y dolencias habituales y pasajeras todo se arregla con guardar reposo, un caldito, antigripales...y vuelta al curro.

La cosa se complica cuando la dolencia no quiere irse y la gente de alrededor no entiende que siendo crónico...¿Por qué no te has acostumbrado a ello y sigues normalmente con tu vida? :cry:

Llegados a este punto es cuando se me hincha la vena de la frente y así me quedo porque no nos sirve de nada enfadarnos y protestar.

Seguimos con nuestra tecla y el personal nos mira como si fuesemos "hipocondríacos".Esta palabra me dá rabia, igual que "psicosomático". :twisted:
Avatar de Usuario
duna2
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:58 pm
Ubicación: el baño

#22

Mensaje por duna2 »

alucino como una persona que tenga SII no pueda entender que te condicione la vida, o que de repente cambies totalmente tu costumbre, no por eso somos unos cobardes, o yo no me considero asi, simplemente esta enfermad, porque es una enfermedad nos pone unos limite, y igual que si tuvierasmos otra, a cada persona con sus sintomas les limita mas o menos la vida, contra mas fuertes sean esos sintomas mas te la limita, y por eso no somos unos cobardes o nos de miedo algo, y esta claro que tiene razon monikka que cuando mas tiempo pasas con ella menos te limita (el dia que estas bien) porque con una crisis de caballo y llengo cada diez minutos al baño dime tu? como puedo hacer una vida normal.

SIMPLEMENTE TENEMOS UNA ENFERMEDAD QUE SE LLAMA INTESTINO IRRITABLE,
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#23

Mensaje por cactus »

pues si duna, tienes razón.
Yo los días que me siento bien tengo ganas de salir, de hacer miles de cosas...y los días que estoy condicionada a ello, pues me tengo que aguantar
porque cualquiera sale así a la calle!! Antes me lo tomaba a mal, incluso muchas veces he llorado de rabia e impotencia, pero ahora que
la conozco bien, aunque no puedo controlarla, pues ya no se me hace tan deprimente, pero efectivamente, nos impone unas limitaciones, eso es
indiscutible.
y de cobardes por supuesto que nada!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje