RECOPILATORIO DE CECOPEXIADOS EN EL FORO

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Kako
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Paris

#16

Mensaje por Kako »

Sugumon, quisiera saber un poco como era tu vida antes de la cirugía, sucede que yo siempre he sido estreñida, pero hace siete años más o menos que esto comenzó a empeorar, pues al principio siempre los laxantes me hacían efecto, de esos laxantes suaves, pero también irritantes, a veces no iba al baño en 10 o 15 dias, pero con esfuerzo lo lograba, de pronto si me tomaba una cerveza me funcionaba como laxante, pero hoy en día después de tantos años de laxantes ni colon ya no quiere moverse, lo único que me hace efecto es el aloe vera puro, osea la planta la meto a la juguera y me la tomo, pero el doctor me lo prohibió expresamente, pues me dijo que de los laxantes naturales era el más perjudicial, claro yo iba bien al baño, pensando que como era natural no me hacía daño, ahora sé que fue peor, porque ningún laxante osmeopatico me funciona, he tomado cockteles de laxantes, anoche mismo me tomé 4 litros de colopeg que es el medicamente para hacerte coloscopia, pues hoy me hice la coloscopia y endoscopia juntas con anestesia general y todo, fui al baño bastante, pero el doctor me dijo que era extraño porque cuando me hizo el examen vio mucha materia aún dentro, por supuesto, me mostro las fotos, se ve clarito mi colon, es increíble, y se ve clarito que no salió todo lo que tenía que salir con los cuatro litros de colopeg, entonces me queda claro también que lo mío es derechamente problemas de peristaltismo, por eso la pregunta, porque he tomado tanto laxante que tengo miedo que mis intenstinos no vuelvan a moverse nunca más, me da pena pensar eso, pero me da miedo de verdad.
Finalmente quisiera saber si crees que con tanta toma de laxantes los intestinos puedan volver a moverse?
gracias de antemano
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#17

Mensaje por sugumon »

Querida kako: te hablo según mi experiencia y según lo que oigo en la consulta de digestivo y endoscopias cuando ayudo al digestólogo a pasar visita a pacientes estreñidos. El uso de laxantes naturales, al principio, es efectivo...según van pasando los años, ya sean laxantes naturales o no, van dejando de hacer efecto porque el cuerpo se va acostumbrando a ellos y cada vez necesitas más cantidad para hacer el mismo efecto. Es probable que con los 4 litros de preparación que has tomado para la colonoscopia no te hayas limpiado del todo, no es tan raro... a veces se debe a que tu intestino grueso es más largo de lo normal, para eso habría que hacer un enema opaco porque no se puede apreciar bien en la colonoscopia.
Yo también tuve que aumentar las dosis y tardaba hasta 7 días en ir al baño y vas notando que cada vez te hace todo menos efecto.....saludos foreros... :) :) :)
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#18

Mensaje por sin_0 »

Ahora, como en unos cuantos casos desconozco si son sii-d, sii-e, o sii-a he unido los resutados.

Gente que ha mejorado después de la cecopexia: (algunos afirman haber tenido mejoría y otros se consideran curados)
---------------------------------------------------------
1-ad1976
2-Ana
3-amiga de sugumon,
4-bones18a,
5-Gabriel,
6-ipineda,
7-Israel
8-joma,
9-Lucía,
10-Maria José García (Dra)
11-Marian
12-Marisa
13-miagi,
14-Ned,
15-pako666,
16-Patry (ahora he corregido su situación)
17-Raylaur
18-Rsantosgarcia
19-Saida
20-Sugumon
21-Xilap

Gente que no ha mejorado después de la cecopexia: (creo que ninguno ha empeorado)
------------------------------------------------------------
1- petare (creo q estaba más o menos igual, pero hacía falta que pasara más tiempo)
2- judithgallardo (creo q estaba más o menos igual, pero hacía falta que pasara más tiempo)
3- una persona que creo que era citada por Susana recayó de los síntomas, por lo que no se curó. Por favor a ver si podeis informarme de su nombre
- saxi (esta persona también tenía vómitos, que no es típico de sii, y creo q tenía candidiasis, por ello no la voy a computar porque no sería correcto, pero también recojo aquí su experiencia porqué sí se operó de cecopexia)

Por favor, informarme si cometo errores, como el de Patry.
Toda la información que suministreis es importante.

Ahora mismo las cosas están así:

21 mejor - 3 igual - 0 peor.

Son muy pocos datos, y esta no es una estadística seria. Sólo es un sondeo de opinión.
Harían falta muchísimos más datos y hacer un estudio médico estadístico como mandan los cánones.
Por favor, animaos a contar vuestra experiencia. Es muy importante.

Por cierto, que coste que no voy a comisión.
Todo lo contrario, me dejaré ahí unos cuantos cuartos, cuando debería habérmelo pagado la Seguridad Social.

(Que conste que no me meto con la S.S. . Es estupenda, pero a veces falla como en este caso, no cubriendo los costes de la cecopexia).

Espero no ser precisamente yo el que estropee la estadística.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#19

Mensaje por Lupin »

Kako escribió:Sugumon, quisiera saber un poco como era tu vida antes de la cirugía, sucede que yo siempre he sido estreñida, pero hace siete años más o menos que esto comenzó a empeorar, pues al principio siempre los laxantes me hacían efecto, de esos laxantes suaves, pero también irritantes, a veces no iba al baño en 10 o 15 dias, pero con esfuerzo lo lograba, de pronto si me tomaba una cerveza me funcionaba como laxante, pero hoy en día después de tantos años de laxantes ni colon ya no quiere moverse, lo único que me hace efecto es el aloe vera puro, osea la planta la meto a la juguera y me la tomo, pero el doctor me lo prohibió expresamente, pues me dijo que de los laxantes naturales era el más perjudicial, claro yo iba bien al baño, pensando que como era natural no me hacía daño, ahora sé que fue peor, porque ningún laxante osmeopatico me funciona, he tomado cockteles de laxantes, anoche mismo me tomé 4 litros de colopeg que es el medicamente para hacerte coloscopia, pues hoy me hice la coloscopia y endoscopia juntas con anestesia general y todo, fui al baño bastante, pero el doctor me dijo que era extraño porque cuando me hizo el examen vio mucha materia aún dentro, por supuesto, me mostro las fotos, se ve clarito mi colon, es increíble, y se ve clarito que no salió todo lo que tenía que salir con los cuatro litros de colopeg, entonces me queda claro también que lo mío es derechamente problemas de peristaltismo, por eso la pregunta, porque he tomado tanto laxante que tengo miedo que mis intenstinos no vuelvan a moverse nunca más, me da pena pensar eso, pero me da miedo de verdad.
Finalmente quisiera saber si crees que con tanta toma de laxantes los intestinos puedan volver a moverse?
gracias de antemano
:shock: ... Yo llevo tomando plantaben 6 meses... ya me dio miedo seguir tomandolo al leer tu mensaje... ¿alguien puede aclarar más esto?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#20

Mensaje por Stella Maris »

Lupin, el Plantaben no es un laxante, es un preparado a base de plántago ovata, que por su contenido en sustancias con gran capacidad de retención de líquidos incrementa el volumen de la masa fecal, dándole la consistencia adecuada para realizar la defecación de manera fisiológica. Actúa como regulador de la evacuación tanto en estreñimiento como en diarrea.


http://www.fibra-salud.com/Obra/10.htm

:lol:
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#21

Mensaje por sugumon »

Querido Lupin: puedes tomar todo el plantabén que quieras porque es un porducto natural. Lo peor que te puede pasar es que dentro de unos años no te haga efecto...Un abrazo foreros... :) :) :)
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#22

Mensaje por Susana »

Gabriel era una de las personas que no sentía ningun cambio después de la Cecopexia, de hecho se encontrababastante mal,por lo visto ahora le va bien? Estoy buscando sus señas para escribirle pero no las encuentro.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#23

Mensaje por Susana »

Gracias a sin-0 por el recuento, el Viernes se hará una reunión en Madrid, hemos quedado a las 20.00 en el Hotel Carlton (Pº de las Delicias, muy cerca de Atocha), lo digo por si acaso alguien quiere venir, ya que sta vez no me ha dado tiempo a publicarlo en el Foro. Habaremos de la Cecopexia, y este recuento de sin_0 me viene muy bien.

Por otro lado, yo hablé con una chica que después de 9 meses sufró una recaída, no tengo datos de ella, creo que me llamó en un momento de desesperación y no volvió a llamarme.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#24

Mensaje por monikka »

gabriel tiene su messenger en el perfil.adri_cad@hotmail.com.lo pongo porque solo hay k pinchar gabriel y ya esta.Espero k no te moleste,gabriel,saludos .
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#25

Mensaje por Stella Maris »

Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#26

Mensaje por sin_0 »

Saludos,
Ya estoy operado.
La operación fue por laparoscopia y muy bien.
No tuve ningún dolor postoperatorio, supongo q porq me dieron calmantes. Pero vamos, de la operación ni me he enterado.
De momento estoy muy bien.
Ya os iré informando de mi situación.
Hasta luego.
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#27

Mensaje por yeyi »

me alegro mucho sin_0
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#28

Mensaje por sin_0 »

yeyi escribió:me alegro mucho sin_0
gracias, muy amable
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#29

Mensaje por Sate »

Me alegro de que estés bien .. ya nos vas contando la evolución.....

Besos. :)
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#30

Mensaje por Gabriel »

me alegra, tamb espero q te cures definitivamente.

yo tengo una amiga de caracter muy alegre, ella me dice q tiene dificultad para ir al baño, estreñida, y q hace poco enfermo del estomago esta fatal perdio varios kilos y toma varios medicamentos para la gastritis, pero si le digo lo de la cecopexia no la va ha hacer ninguna gracia una operacion, ademas de q 1100 dolares esta fuera de su alcance.pues no se q hacer?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje