FLORES DE BACH

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#16

Mensaje por sorgintxu23 »

NO tranki! pero era la forma en cómo lo has dicho. COnmigo el efecto placebo no funciona mucho, porque he probado tila, valeriana,... que en teoría tendrían que hacerme más cosas pero nada de nada. Amí sí noto que me relajan, lógicamente estás con una depresión o te da un ataque de ansiedad y yo al menos en la universidad mis profesores no me las han reomendado para dar a los pacientes :P es normal, para eso están los psicofármacos, pero yo al menos sí noto algo más calmada y tb mi tripa, pero es lo que te digo es cuando me noto algo nervi, sn más y que sé que puede afectar a mis tripillas. Así que que siga así :lol:
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#17

Mensaje por Anahi »

Yo he tomado flores de Bach, me atendía una médica psiquiatra que se había especializado en las flores de Bach.
Fui con mucha ilusión pero no me resultaron ni para los problemas de intestino ni para las inflamaciones urinarias que suelo tener asociadas.

En cuanto a la armonización general y a sentirse más calmado, sí, he notado una mejoría.

En mi caso el efecto placebo no resulta nunca porque (a veces desgraciadamente para mí) soy muy racional y analítica.

Besitos.

Anahí.-
jlarnao

#18

Mensaje por jlarnao »

Efecto placebo solo en casos de ansiedad y nerviosismo. Hay estudios científicos sobre el tema. Pero lejos de todo esto que es lo menos importante es que si te sientan bien sorgintxu... es lo más importante.

Bs.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por Alden »

Pero, ¿me puede aclarar alguien que diferencia hay entre las flores de Batch y los compuestos líquidos concentrados a base de mezclas de Pasiflora, Valeriana, Hipérico, Tila, etc. que se pueden encontrar en muchas farmacias o parafarmacias?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#20

Mensaje por Stella Maris »

Flores de Bach
El Dr. Edward Bach (1886-1936) describió 38 remedios florales que ayudan a liberar sentimientos tales corno la ira, la angustia, la depresión, el miedo o la irritabilidad que, cuando se encuentran desequilibrados, son la causa de nuestras enfermedades.

Él encontró que estas esencias florales aportan esperanza a la desolación, fortaleza al rendido, alivio en las pérdidas, apego a la vida y mayor comprensión, en general, de los procesos afectivos.

Cada uno de los estados emocionales que el Dr. Bach describe, tiene un aspecto negativo y otro positivo. Las condiciones negativas son las verdaderas causas de los padecimientos y aflicciones y las esencias florales desarrollan en nosotros el estado positivo, siendo sus patrones de energía los que nos ayudan a entender las causas de nuestros sufrimientos y retornar al equilibrio perdido.

Los remedios “Healing Herbs", preparados de acuerdo con las estrictas directivas legadas por el Dr. Bach, están para ayudar a aliviar el dolor, brindar armonía y ser fundamentales para la práctica de una eficaz medicina preventiva. Por otra parte, al no poseer principios activos de naturaleza química, carecen de cualquier tipo de toxicidad y pueden ser ingeridos sin ningún riesgo.

El Dr. Edward Bach ordenó sus remedios florales en siete grupos emocionales. A continuación usted podrá encontrar una breve descripción de los estados negativos y positivos de cada uno de ellos.



FITOTERAPIA

---------------------------------------------------------------------------

El empleo de las plantas medicinales con fines curativos es una práctica que se ha utilizado desde tiempo inmemorial. Durante mucho tiempo los remedios naturales, y sobre todo las plantas medicinales, fueron el principal e incluso el unico recurso de que disponían los médicos. Esto hizo que se profundizara en el conocimiento de las especies vegetales que poseen propiedades medicinales y ampliar su experiencis en el empleo de los productos que de ellas se extraen.

La fitoterapia, nombre que se aplica al uso medicinal de las plantas, nunca ha dejado de tener vigencia. Muchas de las especies vegetales utilizadas por sus virtudes curativas entre los antiguos egipcios, griegos y romanos pasaron a formar parte de la farmacopea medieval, que más tarde se vio enriquecida por el aporte de los conocimientos del Nuevo Mundo. Dichas plantas medicinales y los remedios que entonces utilizaban se siguen usando hoy en día.

A principio de este siglo, el desarrollo de la química y el descubrimiento de complejos procesos de síntesis orgánica desembocaron en la puesta en marcha, por parte de la industria farmacéutica, de una nueva producción de medicamentos. Para la fabricación de muchos de ellos utilizaron los principios activos de determinadas plantas medicinales, creyendo que las acciones imputables a dichas sustancias, se verían incrementadas, al poder realizar terapias donde la cantidad de principio activo es superior al que posee la planta. Nada más lejos de la realidad, ya que se comprobó que las propiedades de dichas sustabcias, eran menos eficaces y existía peligro de producir intoxicaciones e intolerancias, cosa que no ocurría con la utilización de la planta entera
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#21

Mensaje por Stella Maris »

Aquí verás las dos terapias, las de Bach, y la fitoterapia. Bach trabajaba con las esencias florales para ayudar a las personas a liberarse de los sentimientos que hacen que un individuo se enferme, y mediante el uso de sus preparados, lograba armonizarlos y por lo tanto curar sus enfermedades.
La Fitoterapia, es la curación mediante el uso de plantas, serían medicamentos naturales, sin químicos.
:lol:
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#22

Mensaje por Alden »

Pero sigo sin ver clara la diferencia, ambos trabajan con plantas y con flores. La fitoterapia usa la parte de la planta que le interese según las propiedades que tienen. Habrá veces que le interese usar el tallo, otras la raíz, otras la flor o las hojas.

Es decir, en ambos casos se usan también flores.

Y por otra parte, ¿es posible saber el contenido de las flores de Bach y compararlo con otros productos de fitoterapia?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#23

Mensaje por Stella Maris »

SenseiVach
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 29, 2007 4:05 am

#24

Mensaje por SenseiVach »

Hola a todos, me gustaría aclarar algunos conceptos sobre este tema.

Sé que es difícil, pero hay que comenzar por entender que se trata de un tipo de enfoque muy distinto al de cualquier otro, incluyendo la fitoterapia. Las flores de Bach se incluyen dentro de las llamadas "terapias" vibracionales. Dentro de todo este gran género tenemos el uso de la música, la cromoterapia, los cuencos tibetanos, cristaloterapia...

Las flores de Bach son sólo un sistema dentro del mundo de las esencias florales. Existen otros como las flores de California, las orquídeas del Amazonas, las flores de Bush australianas o las esencias florales mediterráneas. Aparte de las florales, también tenemos los elixires de gemas y minerales.
Todos estos sistemas se basan en la mejora de ciertos problemas a través de la sintonización de vibraciones y tiene muchísimo que ver con las filosofías orientales de curación como la medicina tradicional china o la medicina ayurveda. Así que, para entenderlo, es conveniente indagar un poco en los chakras, elementos, meridianos, chi y toda la terminología milenaria oriental.

Digamos que lo que hacen las flores es ajustar la vibración del cuerpo a una vibración más sana y de esta manera ayudar a que el propio cuerpo mejore.
No se debe hablar pues de terapias o medicinas alternativas, sino de instrumentos complementarios de mejora de la salud.

¿Qué contiene un frasco de flores? Pues si se le hace un análisis químico, sólo agua y un conservante, normalmente brandy o glicerina vegetal. Habría que hacer un análisis energético para poder ver algo. Es decir, que las flores son totalmente inocuas porque no contienen ningún componente activo como es el caso de los fármacos o de la fitoterapia. No funciona en absoluto como una infusión, por eso es compatible con cualquier tratamiento médico. Olvidaos de los principios de fitoterapia en el caso de las terapias energéticas o vibracionales. En el caso de la fitoterapia hay que tener cuidado porque sus componentes pueden interactuar con los fármacos.

Laboratorios hay muchos y de reconocido prestigio. Deciros que uno de ellos es Soria Natural.

En cuanto a lo del efecto placebo... Bueno, se usa en animales y bebés y dudo que ellos tengan conciencia del efecto placebo. Pero como yo le digo a todo el mundo, si mejoras por efecto placebo, pues bienvenida sea esa mejora, ¿no os parece?

No sé si me dejo algo en el tintero. Me voy un par de días, pero, después del puente (si mi conexión a internet lo permite) estaré encantada de contestar a todas las preguntas que se os puedan ocurrir respecto a este tema. :wink:
Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje